Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Aprendiz a brujo

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes


  • #1

    Aprendiz a brujo

    Buenas a tod@s

    Ya va siendo hora de que me meta de pleno en este mundo de esporas y hongos

    Y ahora que tengo algo mas de tiempo me pondre a ello,espero que mi maestro este permanentemente aqui de guardia, y aun asi no doy por hecho de que salga algo...

    Conoceis de alguien que su primer cultivo no se le contaminaran

    Ya he leido algo,poco,pero para ir empezando y con los consejos de akostraos llegare al fin con un exito terrible

    De momento ya he leido como hacer el ..... esto.... ya no me acuerdo jejeje en fin la base... y sera ARROZ (gambas hacen faltan?)

    Bueno entiendo que ha de cocerse pero no en exceso...y a ello voy..

    Me falta leer algo del tema de esterelizacion y al lio..

    El arros se pasa por agua fresca(una vez cocido) y se escurre bien, se pasa en vasos y a esterelizar

    He visto que se haca en olla espres, pero con vasos y todo? no revientan? entiendo que se cierra la tapa, el tiempo y eso lo lei pero no recuerdo ya repasare algo jeje

    Bueno es solo el principio, a ver sensei algo importante que reseñar


    SAludos
    ____________________________sigpic[COLOR=Red]

  • #2
    Respuesta: Aprendiz a brujo

    Hombre!! mi querido aprendiz!!

    Sabes que voy a estar presente aqui las 24 horas der dia!!

    Bueno haber si puedo resolverte las dudas...

    Base de sustrato arroz... perfecto para la iniciacion, mirate las recetas de los hilos que te pasé, simplemente cocer como arroz normal... ya sabes... 2 partes de agua por cada 1 de arroz... o quizás un poco más, no hay problema, mirate que esté aldente, o incluso, algo durito, mejor que compacto y pasado

    Por la esterilizacion tranquilo, mientras que veas que son vasos "normales" que no sean como el vidrio de las copas de champaaaggne... pues perfecto, tranquilo por eso, tapas bien con doble albal y a la express 1 horita, 70 minutos... a medio fuego a 15 psi. Esperar a que se enfrie e inocular, de ahí sellar y a la incubadora...

    Bueno, espero haberte ayudaoo!!

    Por cierto, lo de las gambas será necesario, sí, para cuando pase a visitarte yo pongo el postre
    [CENTER] [B]

    Comentario


    • #3
      Respuesta: Aprendiz a brujo

      jajajaaj dudas ninguna tooo claro pero para tenerte entretenido...

      Digo yo, la oya espres cerrada

      Incubadora jajaja me quede en lo del hervir el arroz jajaja algo si que lei pero no recuerdo bien ese tema abra que repasar al final acabare loco perdio ...con las 18000 aguas que he de preparar para e¡el cultivo del verdel ahora a cocer arroz

      Tu no me pondrias alguna fotillo de tu incubadora verdad ?

      Asias por pasarte... por cierto las gambas,joder al precio que van pero bueno un exceso se pueee hacer de vez en cuando... el vino tambien lo pongo yo....
      ____________________________sigpic[COLOR=Red]

      Comentario


      • #4
        Respuesta: Aprendiz a brujo

        Jajajaja jodio mamoncete!!

        Bueno, buscando... he encontrado una fotillo de la incubadora, algo sencillo, y eficaz, si tienes alguna duda, exponmela
        Archivos Adjuntos
        [CENTER] [B]

        Comentario


        • #5
          Respuesta: Aprendiz a brujo

          vayaaaaa no vas de bromass

          Vi yo algo de tapers grandes con no se que que le ponian la tapa de lado o algo asi...no recuerdo...esto es lo que pasa cuando uno se pone tooo fumao a mirar estos temas...

          A leer toca jeje gracias akos

          Se me olvidaba... que es eso blanco que hay de base..algodones
          Editado por última vez por familiaantaya; https://www.cannabiscultura.com/foro-marihuana/member/22-familiaantaya en , 23:29:17.
          ____________________________sigpic[COLOR=Red]

          Comentario


          • #6
            Respuesta: Aprendiz a brujo

            A ver si me voy enterando de algo...

            Resumiendo...

            Se coje el arroz y se hierve,dos parte de agua una de arroz, el arroz se deja al dente... se en fria y se pone en los vasos se tapa con el papel albal (creo que sin goma ) y se pone algo en el fondo de la olla (trapo ) para que no revienten los vasos... se pone la tapa y cuando sebu la pesa 30 minutos a fuego medio-bajo...se deja que se enfrie por sus propios medios...se sacan y se les pone la goma... eso es hasta ahora lo que creo que tengo claro... ¿voy bien? ¿hace falta algo mas hasta aqui?

            Pues a ver si voy bien
            ____________________________sigpic[COLOR=Red]

            Comentario


            • #7
              Respuesta: Aprendiz a brujo

              Originalmente publicado por familiaantaya Ver Mensaje
              A ver si me voy enterando de algo...

              Resumiendo...

              Se coje el arroz y se hierve,dos parte de agua una de arroz, el arroz se deja al dente... se en fria y se pone en los vasos se tapa con el papel albal (creo que sin goma ) y se pone algo en el fondo de la olla (trapo ) para que no revienten los vasos... se pone la tapa y cuando sebu la pesa 30 minutos a fuego medio-bajo...se deja que se enfrie por sus propios medios...se sacan y se les pone la goma... eso es hasta ahora lo que creo que tengo claro... ¿voy bien? ¿hace falta algo mas hasta aqui?

              Pues a ver si voy bien
              Jajajaja, no y sí.

              Arroz, bien, 2 partes de agua por 1 de arroz siempre, al dente, o incluso un poco duro, mejor que compacto que esté bien sueltito.

              Se mete en los vasos, se tapa con albal, no hace falta la goma, tapas la olla y le metes a fuego medio 1 horita desde que empieze a pitar la olla, abres, dejas enfriar, inoculas las esporas, tapas los bujeeeeeeros, y metes las gomas, o sellas bien el vaso ( muy importante, no llenar los vasos al 100%, mas o menos a una capacidad del 70% estará perfecto ) y nada, a esperar.
              [CENTER] [B]

              Comentario


              • #8
                Respuesta: Aprendiz a brujo

                Hasta aqui ok, lo de la incuvadora esa me tiene algo despistao jeje

                Al fin y al cabo es por la temperatura,por la humedad o porque

                Que condiciones basicas necesita la incuvadora?

                Les tiene que dar algo de luz?

                Dudas y mas dudas
                ____________________________sigpic[COLOR=Red]

                Comentario


                • #9
                  Respuesta: Aprendiz a brujo

                  Creo que esas dudas las hablamos po mess ya no?

                  la incubadora no nita luz. (entendiendose por incubadora, donde colocamos los vasos que tienen que ser colonizados. Yo los tengo a oscuras. a no mas de 27º por lo que pueda pasá, si es menos mejor...)

                  la fructificadora si. /¿(entendiendose por fructificadora, el tupper, acuario, o lo que usemos para que se produzcan los procesos de prepinning, pinning y cultivo en si., aqui si necesitamos la luz, en régimen 12/12. procurando que sea una luz suave ya que las setinas van mejor con luz sombreada.)

                  famili, tu ve dandole caña, que al principio parece engorroso pero luego es facilisimo...

                  yo mientras tanto, sigo por aki echando un ojo
                  [CENTER][B]"no hay m

                  Comentario


                  • #10
                    Respuesta: Aprendiz a brujo

                    Sip, y ademas me acuerdo de todo, todo,todo...y mira que iva bien fumaete...

                    Ahora falta que me ponga al lio... de momento ando supermegaliado ¿cuando no?

                    Asias por pasarte
                    ____________________________sigpic[COLOR=Red]

                    Comentario


                    • #11
                      Respuesta: Aprendiz a brujo

                      Originalmente publicado por familiaantaya Ver Mensaje

                      Ahora falta que me ponga al lio.
                      Eso, eso Jejeje, tranqui, ahora viene la subida de enero, o era la bajada?
                      [CENTER] [B]

                      Comentario


                      • #12
                        Respuesta: Aprendiz a brujo

                        Que tal famila?
                        Estos días he estado interesándome y leyendo sobre el cultivo de hongos ya que siempre me había llamado la atención hacerlo yo mismo.
                        En breve compraré el material y empezaré a hacer pruebas...
                        A ver si te animas pronto y comentamos....
                        Saludos!!!!

                        Comentario


                        • #13
                          Respuesta: Aprendiz a brujo

                          hola a todos!Me kedo aki con vosotros ke estoy en espera de unas esporas ke gentilmente nuestro amigo Jacho,ke es un encanto,pondra a mi disposicion,asi ke en breve comenzare tambien mi cultivillo de hongos,akostraos,seguro ke necesitode tu experiencia,familiaantaya vas por delante de mi,tu me cuentas....Akostraos,una pregunta?como se puede luego sacar las esporas de los hogos para volver a colonizar?He visto algo ke se llama impresiones,colocan el cabezon en papel o asi,y luego se keda como una huella de la seta,pero yo pregunto;si se mete un trozo de la seta en arroz,no colonizaria tambien?no se,pregunto eh!!
                          vive y deja vivir...
                          ygdrasyl.

                          Comentario


                          • #14
                            Respuesta: Aprendiz a brujo

                            ygrdrasil!!! wenas mushasha... pues, la verdad? kreo ke si el arroz está debidamente hidratado, si podria salir el micelio, pero siempre tendrias ke sakar primero el "print" impresion de esporas como bien dices. Ya que los sobreros y zonas de la seta tactiles, suelen estar contaminadas de diversas bacterias que dificultan el proceso de colonizacion.
                            Lo mejor es eso, sakar por sombrero, de dos a 3 prints (Eso ago yo si se le ve mu cargadito de esporas. luego hacer tus chutas higienicamente y ale... a inocular paellas y fideua si kieres jajjajaj...

                            saludotes!!!! setones rebeldes!
                            [CENTER][B]"no hay m

                            Comentario


                            • #15
                              Respuesta: Aprendiz a brujo

                              Amigo Jacho,ke tal corazon?tengo ke empaparme de esto bien tio,me hago un poko de lio aun,aki me kedo a aprender de akostraos ke menudas setas saca el muchacho!
                              vive y deja vivir...
                              ygdrasyl.

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X