Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Primer Seguimiento Hongos Edibles

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes


  • #1

    Primer Seguimiento Hongos Edibles

    Buenas a todos, pues eso que el otro dia andaba un poco rayao y me puse al tajo a ver que sale de aqui....os ire informando .
    Los pasos que he seguido son:

    Primeramente coci un poco de arroz para unos 4 vasos una media de 30 min hasta que quedo al dente, algo duro y no apelmazado, junte los instrumentos a utilizar que han sido:
    -1 Arroz cocido al dente
    -1 Jeringa esterilizada
    -1 Cuchilla esterilizada
    -1 Agua oxigenada
    -1 Alcohol
    -10 Servilletas de papel
    -8 Gomas
    -1 Papel de aluminio
    -4 Vasos transparentes de plástico esterilizados
    -1 Celo para poner encima del papel de aluminio
    -1 Esporas Agaricus Bisporus
    -1 Cultura Agaricus Bisporus(esta no esta muy alla...la añadi micelio de un tronco de un champiñon y parecio desarrollarse pero ya se verá)

    Tras esterilizar el sitio en el que iba a trabajar con una servilleta de papel primero con alcohol y luego una pasada con agua oxigenada.

    Escurri el arroz dejandolo suelto sin apelmazar y sin agua, lo puse encima de una servilleta para que absorviera el agua sobrante que puede hacer contaminar los vasos y rellene estos.

    Corte cachos de papel de aluminio para tapar los vasos con sus correspondientes gomas, cada cacho de papel de aluminio los limpie con dos pasadas una de alcohol y otra de agua oxigenada por la parte que queda hacia dentro del vaso, matando asi todos los bichos que hubiera por ahi.
    Archivos Adjuntos

  • #2
    Re: Primer Seguimiento Hongos Edibles

    Puse cinta adhesiva en la parte superior de los vasos para no romper el papel de albal al inocular las esporas.

    Abri el print de esporas con la cuchilla esterilizada preparando una taza con agua, que previamente hervi y deje enfriar.

    Rasque las esporas en la taza y removi para que quedasen homogeneizadas con el agua.
    Archivos Adjuntos

    Comentario


    • #3
      Re: Primer Seguimiento Hongos Edibles

      Inocule en los vasos en cuatro puntos, 3 vasos inocule con esporas, 1 vaso con cultura. Limpie la superficie con agua oxigenada despues de inocular y tape con otra tira de cinta adhesiva.

      Vasos acabados, a un sitio oscuro y calentito a esperar que desarrolle micelio
      P.D. Gracias a todos por vuestras contribuciones a los varios temas de esta comunidad, se aprende mucho jejeje
      Saludos peña!
      Archivos Adjuntos

      Comentario


      • #4
        Re: Primer Seguimiento Hongos Edibles

        Ehi que pasa compi. Pues vamos a ver un par de cosillas, lo primero es preguntarte que tipo de edibles son las que vas a cultivar que no se si es que no lo he leido bien o que no lo pones Y otra cosilla es que para las setas edibles normalmente no se trabaja con chutas, sino que se trabaja con agar, cuando el micelio se desarrolla en el agar se pasa a los vasos (normalmente de centeno o de trigo, aunque tb he visto arroz por ahi) y luego de ahi ya si que se pasa a la paja pasteurizada o a las virutas de madera. Asi que bueno que la suerte te acompañe y ya nos iras contando si al final obtienes buenos resultados

        Comentario


        • #5
          Re: Primer Seguimiento Hongos Edibles

          Buenas Skunknete!
          Pues el hongo que puse lo dije arriba Agaricus Bisporus(Champiñon de toda la vida), pero creo que se me han contaminao todos, tendre que hacer el metodo de agar o honeytek supongo que tambien valga. Cuando pueda colgare fotos, Saludosss

          Comentario


          • #6
            Re: Primer Seguimiento Hongos Edibles

            Se pueden trabajar con chutas las edibles igual que las otras,me parece uno de los metodos mas seguros.
            Las ultimas shiitake salieron de chutas de Honey-tek.Partiendo de esporas es mas complicao,ademas Setalia del cafe,no recomienda sacar cultivos de las del Super por que pueden ser Esteriles 100%,usease,hace micelio pero no florece nunca.
            Yo ahora mismo tengo tacos de Ostreatus,de Cardo,semilla de Ostreatus..y 8 honeys de Shiitake que si no se les mete mano se acabaran contaminando.Comparto los Honeys de Shiitake y los tacos con quien se lo quiera currar.
            Saludos Setoncios

            Comentario


            • #7
              Re: Primer Seguimiento Hongos Edibles

              Aqui os van las fotos de las contaminaciones :P
              Archivos Adjuntos

              Comentario


              • #8
                Re: Primer Seguimiento Hongos Edibles

                Y aqui la ultima , siguiente intento culturas Honeytek.
                Saludos a todos!
                Archivos Adjuntos

                Comentario


                • #9
                  Re: Primer Seguimiento Hongos Edibles

                  Prueba con arroz deshidratado,el instantaneo ese de las fotos :) lo lavaste antes para quitarle el almidon?
                  Ya sabes que eso ni se abre,ni se huele,ni na a una bolsa de basura con vaso incluido,lejia y al contenedor
                  jOer las rosas no se de que son has creado una nueva no te desanimes eh ahora viene lo bueno,mi primera contaminacion era de un penicilum color verde brillante,que era bonito y to
                  a ver si jacho nos dice algo
                  saludos setoncios

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Primer Seguimiento Hongos Edibles

                    Lo lavé despues de haberlo cocido, al principio lo eche sin mas al agua, y una vez al dente lo pase por agua para quitarle el almidon, pero bueno ya se seguira probando
                    Saludos!

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Primer Seguimiento Hongos Edibles

                      a mi la receta de arroz integral que me jor me funciona es...

                      pasar el arroz por agua fria bajo el grifo un rato... 5 min.

                      cocer el arroz durante no mas de 8 min... ke esten rompibles pero no blandos.

                      luego sako y directamente bajo el grifo, para detener la cocion y para limpiar las babillas....

                      luego lleno los vasos y los vuelko sobre una servilleta de cocina para ke absorva el exceso de agua...

                      y ale... esterilizar y au... a inocular!

                      saludotes!!!
                      [CENTER][B]"no hay m

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Primer Seguimiento Hongos Edibles

                        Ehi que pasa, pues yo lo de partir desde algo que no fuera culturas me lo recomendo Setalia, de echo, me dijo que es mucho mas complicado, que con las setas edibles siempre se trabaja con culturas. Intercambie mucha informacion con el porque yo fui uno de los que clono un shiitake del super y no llego a fructificar, si quieres echar un ojo en cannabis cafe tengo fotos colgadas aqui: http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...edibles&page=2. Por cierto Branigan yo me apunto a una chuta de las honeys esas que tienes por ahi, que me he quedao con todas las ganas de las shiitake ¿tu ya las has probado?, y como las has cultivado con el metodo ese parecido al pf-tek pero con serrin en vez de vermiculita o con otra receta? De momento con esos basta porque tengo muchas ganas de las de cardo tambien, pero de esas estoy ya esperando un envio en breve. Si no ya te pedire si no llega.
                        Venga un saludo gente

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Primer Seguimiento Hongos Edibles

                          Joder, basta que diga algo para que no sea verdad, jejejeje, hoy he mirado las shiitake que llevaba tol finde sin echarlas un ojo y resulta que estan fructificando. Podeis echar un vistazo en el link del mensaje anterior, ahi en la ultima pagina he colgado un par de fotillos. No veas que alegria

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Primer Seguimiento Hongos Edibles

                            Me alegro que te saliesen por fin,es cuestion de mes y medio dos meses
                            cuando te incubaba el micelio notaste si olia a fermentacion? Es que a mi con la Ostreatus hecha con mijo y paja,si le meto un poco de calor +-24 es irrespirable el olor por mucho rato que se le va hacer cosas de setas y seteros
                            Saludos setoncios

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Primer Seguimiento Hongos Edibles

                              Buenas gente,
                              He retomao el tema y he echo unas culturas a ver que tal salen, pille la receta de shroomery, es un sustituto del agar (http://www.shroomery.org/8514/Agar-substitute), a ver que tal se da.
                              He probao con micelio de unos champiñones que tenia y con esporas directamente del champiñon de toda la vida (Agaricus Bisporus), y tambien he puesto una con las esporas que me envio jacho las orissas indica puse poco una parte del print porque no se que tal se dara, si se da bien puedo seguir probando con lo que quede.
                              Lo hice todo en unos taper de los chinos que previamente limpie con H2O2 y con Lejia, las manos lavadas y guantes esterilizados, las chutas esterilizadas tambien, y los vasos para preparar las chutas esterilizados de los de la orina.
                              Puse agua de la olla que use para esterilizar los vasos aun caliente y la meti en los botes esterilizados a enfriar dentro del taper, luego meti las esporas lo mezcle y jeringazos encima de la capa que es como gelatina de polvo de arroz integral y agua.
                              Lo he dejado todo tapado por debajo y por arriba con una toalla porque en mi habitacion hace sobre unos 20º constantes, creo que anteriormente tuve todas esas contaminaciones porque lo puse encima del SAI, que lo menos tendra 35º, ahora espero que vayan bien. Ya colgare fotos en cuanto empiece a ver algo bueno.
                              Saludotes

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X