Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

trucos para la germinacion

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes


  • #1

    trucos para la germinacion

    la prueba de flotabilidad
    este truco permite anticipar el poder de germinacion de las semillas y eliminar las peores.si ponemos las semillas de cannabis en un vaso de agua y esperamos un rato veremos que algunas se hunden al fondo y las otras flotan.las semillas mas densas,las que se hunden,tienen buena capacidad de germinacion mientras que las que flotan suelen estar muertas o muy debiles,aunque germinen daran plantas problematicas.
    germinacion con agua oxigenada
    el agua oxigenada tiene unas propiedades muy especiales que ayudan en la germinacion.basta con diluir una parte de agua oxigenada en diez partes de agua y echar las semillas.el oxigeno extra que aporta al agua ayuda acelerar el proceso de germinacion y la capacidad de oxidar la materia organjica sirve para esterilizar el exterior de la semilla matando las esporasde hongos y bacterias que pudieran haber.las semillas se dejan en el agua durante 24 horas
    y luego se siembran en las macetas.
    cañamo mayo 2011.texto jose t.gallego.
    Cannabis for peace,
    Hemp for future.sigpic

  • #2
    Respuesta: trucos para la germinacion

    lo del agua lo sabia pero lo del agua oxigenada me a sorprendido habra que probarlo un saludo

    Comentario


    • #3
      Respuesta: trucos para la germinacion

      Originalmente publicado por makensy1975 Ver Mensaje
      la prueba de flotabilidad
      este truco permite anticipar el poder de germinacion de las semillas y eliminar las peores.si ponemos las semillas de cannabis en un vaso de agua y esperamos un rato veremos que algunas se hunden al fondo y las otras flotan.las semillas mas densas,las que se hunden,tienen buena capacidad de germinacion mientras que las que flotan suelen estar muertas o muy debiles,aunque germinen daran plantas problematicas.
      esto que comentas yo nose si sera imaginacion mia o que... pero casi siempre resulta que las semillas que se hunden en el vaso son las primeras en germinar y tambien las mejores de toda la tanda en casi todos los aspectos: crecimiento, vigor, resistencia a enfermedades, produccion...

      hace ya unos años que me vengo fijando en esto y esque no falla!!
      lo que suelo hacer cuando se hunden algunas semillas de una tanda que pongo a germinar es cambiar las que flotan de vaso y las otras, una vez las siembro, las diferencio de las demas para luego esquejarlas por si acaso resultan ser buenas plantas os animo a que lo probeis vosotros mismos

      yo pondria tambien unos truquillos mas...

      poner a germinar las semillas en Luna Creciente, nunca en Luna Menguante o Luna Nueva

      si son viejas utilizar el truquillo de darles un bocadito como si fuesen pipas les ayuda a salir con mas facilidad

      y tambien si germinamos en servilletas o similar poner el recipiente encima del router para darles una temperatura optima


      bueno un saludo! Cuidensee

      Comentario


      • #4
        Respuesta: trucos para la germinacion

        Originalmente publicado por ton! Ver Mensaje
        esto que comentas yo nose si sera imaginacion mia o que... pero casi siempre resulta que las semillas que se hunden en el vaso son las primeras en germinar y tambien las mejores de toda la tanda en casi todos los aspectos: crecimiento, vigor, resistencia a enfermedades, produccion...

        hace ya unos años que me vengo fijando en esto y esque no falla!!
        lo que suelo hacer cuando se hunden algunas semillas de una tanda que pongo a germinar es cambiar las que flotan de vaso y las otras, una vez las siembro, las diferencio de las demas para luego esquejarlas por si acaso resultan ser buenas plantas os animo a que lo probeis vosotros mismos

        yo pondria tambien unos truquillos mas...

        poner a germinar las semillas en Luna Creciente, nunca en Luna Menguante o Luna Nueva

        si son viejas utilizar el truquillo de darles un bocadito como si fuesen pipas les ayuda a salir con mas facilidad

        y tambien si germinamos en servilletas o similar poner el recipiente encima del router para darles una temperatura optima


        bueno un saludo! Cuidensee
        buenas ton,ya se que muxos de nosotros sabemos del tema de la flotabilidad..pero es mas que nada informativo..por los que no lo sepan si tienes algun truquillo no dudes en ponerlo...siempre va bien tener info de primera mano
        Cannabis for peace,
        Hemp for future.sigpic

        Comentario


        • #5
          Respuesta: trucos para la germinacion

          muy interesante ya que yo suelo tener propblemillas en las germinaciones siempre alguna no sale xd

          Comentario


          • #6
            Respuesta: trucos para la germinacion

            Lo del router esta bien, pero el mio x ejemplo se pone a 60º y no es nada recomedable... y hay que estar pendiente, yo lo pongo encima, pero pongo un libro entre el tupper y el router.

            Saludos

            Comentario


            • #7
              Respuesta: trucos para la germinacion

              ... y el mío es un modelo vertical O_o alucinado me quedé.
              Yo suelo usar o servilletas o jiffy pero si hay alguna que resiste, agua oxigenada al 10% (mas o menos).
              Editado por última vez por makensy1975; https://www.cannabiscultura.com/foro-marihuana/member/1109-makensy1975 en , 06:47:49.

              Comentario


              • #8
                Respuesta: trucos para la germinacion

                Originalmente publicado por SoJe Ver Mensaje
                Lo del router esta bien, pero el mio x ejemplo se pone a 60º y no es nada recomedable... y hay que estar pendiente, yo lo pongo encima, pero pongo un libro entre el tupper y el router.

                Saludos
                A mi me pasa lo mismo. Hace años llegué a cocer alguna que otra semilla por culpa de la temperatura que cogía el router. La servilleta no duraba húmeda ni 24 horas. Yo siempre germino sin darles calor extra a las semillas y hasta ahora no he tenido ningún problema. No olvidemos que dentro de nuestras casas la temperatura no es que sea precisamente baja. Otra cosa sería germinar en el balcón en diciembre .

                Comentario


                • #9
                  Respuesta: trucos para la germinacion

                  En mi opinión, lo ideal es directamente al sustrato = test de vigor y frescura. Otra cosa es que sepamos de antemano que puedan tener problemas, por viejas o por tener la cáscara muy gruesa o dura o queramos saber con precisión atómica cuántas germinarán. Entonces es cuando se aplican las técnicas.
                  Editado por última vez por makensy1975; https://www.cannabiscultura.com/foro-marihuana/member/1109-makensy1975 en , 06:47:26.
                  "We are losing the war against drugs." You know what that implies? There's a war being fought, and the people on drugs are winning it. (GW Bush)

                  Comentario

                  Trabajando...
                  X