Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Hormonas de Enraizamiento - Recetas Caseras

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes


  • #1

    Hormonas de Enraizamiento - Recetas Caseras

    Pues esto, por mucho tiempo he creído que para enraizar esquejes no podían faltar las hormonas química, en realidad hay hormonas naturales, económicas y eficaces que además se pueden utilizar menos concentradas, también para recuperar plantas débiles en crecimiento.
    (mas diluidas).

    Yo utilizo las hormonas de lenteja, aunque las de sauce parecen ser aun mas efectivas.

    Hormonas de Enraizamiento - Recetas Caseras:

    Las hormonas de enraizamiento sirven muchisimo a la hora de multiplicar una planta por esquejes, o también a modo de estimulante en plantas ya constituidas pobres en raíces.

    Algunas recetas :

    - Con Lentejas :
    Colocar las lentejas en un recipiente con agua ( una taza de lentejas por 4 tazas de agua ), durante un par de días, y al germinar estara' lista la preparación.
    Al haberle colocado agua, ya esta diluida pero se le puede disminuir la concentración con mas agua.
    (en cuanto las lentejas germinen hay que quitarlas de la solución, de otra forma, al estar germinadas volverán a absorber las hormonas)

    - Con Trigo, maiz :
    Colocar los elementos en un recipiente ( una taza por dos de agua ) durante una semana, y la preparación estará lista.

    - Con Sauce llorón :
    *Utilizando esquejes u trozos de ramitas suberificadas ( osea con corteza) con agua suficiente como para que intenten sacar raíces,.... dejar reposar durante 3 semanas. El agua resultante se utiliza .

    (*Utilizando la corteza del árbol en preparación similar a la anterior).

    La solución acuosa resultante es la que se utiliza para mojar los esquejes que vamos a utilizar.
    SpAmsterDam'n

  • #2
    Respuesta: Hormonas de Enraizamiento - Recetas Caseras

    pregunta, lo que se le coloca a la planta lueggo de que la preparacione ste lista es el agua? o por ejemplo las lentejas? perdon soy nueva en esto jajaj de que sirven exactamente estas hormonas?

    Comentario


    • #3
      Respuesta: Hormonas de Enraizamiento - Recetas Caseras

      La verdad que yo no uso hormonas desde que escuche al ton o alguno de estos hace un par de años q no las usaban( que es mas o menos desde que no me aparece el bote de clonex jejeje) y la verdad es que me va bien...la marihuana es una planta realmente sorprendente....siempre pensamos que es mas fragil, pero tratando con ella siempre nos sorprende su dureza.
      Valentina, las hormonas de enrraizamiento se usan para facilitar el crecimiento de nuevas raices cuando hacemos eskejes...y por lo que leo se usa el agua resultante..
      Muchas gracias por la info!!ç
      Salud! y buenos humos africanos de esos que dejas ver x ahi..!!
      ASTURIES SEMPRE VERDE !!!

      Comentario


      • #4
        Respuesta: Hormonas de Enraizamiento - Recetas Caseras

        Las lentejas se ponen a brotar en un vaso con agua y sacan la raicilla blanca, que cortas con un cuchillo afilado. Con un buen puñado de esos rabillos haces una pasta con el envés de una cuchara, lo diluyes en un poco de agua y añades al agua de enraizar esquejes
        Sirve para enraizar más rápido y con más fuerza. Si tu pones en un jiffy agua y ya está, asoman algunas raíces al cabo de un tiempo. Si le añades alguno de estos mejunjes, aparecen las raíces antes y por más sitios. Más gráfico no sé explicarme.
        También sirven para cuando germinamos semillas, en estadio de plántula, previo al primer par de hojas, ya que aportan las mismas hormonas que favorecen el desarrollo de la raíz.
        "We are losing the war against drugs." You know what that implies? There's a war being fought, and the people on drugs are winning it. (GW Bush)

        Comentario


        • #5
          Respuesta: Hormonas de Enraizamiento - Recetas Caseras

          Yo había oido lo de las lentejas, pero para aumentar la posibilidad de que salgan hembras.
          No sabía que el mejunje en cuestión era una especie de hormonas de enraizamiento caseras.

          Hmm, puede tener sentido, pues leí hace tiempo que para favorecer el porcentaje de hembras, es conveniente favorecer la aparición de raíces en las plántulas lo antes posible.

          Comentario


          • #6
            Respuesta: Hormonas de Enraizamiento - Recetas Caseras

            Originalmente publicado por pikachu Ver Mensaje

            Hmm, puede tener sentido, pues leí hace tiempo que para favorecer el porcentaje de hembras, es conveniente favorecer la aparición de raíces en las plántulas lo antes posible.
            Esto no lo habia yo leido antes, de todas formas yo las lentejas, con un buen chorizo !

            SAlud
            ____________________________sigpic[COLOR=Red]

            Comentario


            • #7
              Respuesta: Hormonas de Enraizamiento - Recetas Caseras

              pero luego que ago con el agua, lo riego?pero eso vale para hacer un eskeje?

              Comentario

              Trabajando...
              X