Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Poda FIM, Sin Poda FIM, Poda Apical, Lollypop y Superpoda

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes


  • #1

    Poda FIM, Sin Poda FIM, Poda Apical, Lollypop y Superpoda

    Es una traducción del artículo que viene en la revista canadiense Treating Yourself. El original pinchando el link
    http://treatingyourself.com/expo/wordpress/?p=294

    Poda FIM, o sin poda FIM, y cuándo la poda apical, y si hacer lollypops (esto son como los camylimones y polos en general) y superpoda.
    Jef Tek, Cultivador Experto de Treating Yourself
    Recientemente conduje un experimento que duró unas cuatro cosechas separadas de Afghani Bullrider SDweet 16, que consistía en simplemente hacer poda FIM en dos de los cuatro grupos de ramas y no hacerlo en las otras dos. Los cultivos fueron iniciados con una semana de diferencia y alimentados con los mismos nutrientes de Botanicare y agua reposada. Algo más de un metro cuadrado bajo un sodio de 1000W.
    El acrónimo FIM significa (Fuck I Missed) "Joder, la cagué". Lo dijo cierto cultivador que intentaba podar la apical a una planta, no llegó a arrancarla del todo y al notar que el cultivo se le aceleraba en el resto de las ramas, acuñó el nombre. Hacer la poda FIM es más sutil que podar la apical y redistribuye las hormonas por toda la planta sin estresarla demasiado en su crecimiento general, como ocurre cuando les haces la poda apical completa. Técnicamente el FIM consiste en cortar simplemente o pellizcando un 75% de la apical. Mira las fotos para hacerte una mejor idea.
    Cuando quieres hacer una madre de la planta, la poda es la elección popular. La poda producirá múltiples ramas individuales que harán docenas de excelentes clones. Si la planta es demasiado alta para encajarla en el armario (40cm para las índicas, 25cm para las sativas), para tí la poda es una buena opción. Obviamente en los cultivos de exterior no importa tanto eso, a no ser que quieras que acabe por debajo del nivel de la valla, por ejemplo. Descubrí la poda por accidente cuando se me cayó una pared encima de unas plantas.-una se estrapalló por completo-, pero otra solo se descabezó cinco cm y quedó con un tallo hueco. Pensé que estaba ya condenada porque en el agujero te cabía un lápiz, pero en pocos días, el resto de la planta sobrevivió y produjo tantos cogoyos como el resto de las intactas. Tenía dos colas del tamaño de mi antebrazo, y el resto una cola principal. La poda funciona, pero el crecimiento se retrasa un poco mientras la planta se recupera, pruébalo-te gustará. ¡Tirar un muro sobre tus plantas es enteramente opcional!
    El Lollypop es la técnica de recortar las ramas bajas para tener un buen acceso al riego y que haya un espacio entre las ramas más bajas que queden y el sustrato por donde que circule bien el aire. Estas ramas bajas nunca consiguen luz suficiente para acabar de madurar y le chupan el resto de los recursos a la planta si no los quitas. Estas ramas bajas, cuando las arrancas aún en vegetativo, sirven perfectamente para hacer clones. Es la parte más vieja de la planta con más hormonas acumuladas y enraizará rápidamente. Controla bien y asegúrate que no tiene trips o arañas rojas por el método de sumergirlas en un baño rápido de neem o en agua con H2O2. Si cada podada a lo lollypop produce solo un clon, tendrás un crecimiento perpetuo sin necesidad de madres. Esto liberará espacio y preverá problemas de insectos que vienen con cualquier cosa que se queda más de un mes en la misma habitación, (como por ejemplo una planta madre). La técnica del lollypop al final le da al resto de los cogoyos más consistencia y una apariencia más general de lollypop cuando acabas la flora. La técnica del lollypop es lo máximo, te lo puedes creer, mucho mejor que arrastrar los cogoyos por el polvo.
    Retorcimiento extremo del tallo central de una planta resulta en la obstaculización o rotura de membranas pero sin dañar la piel exterior. En una semana, estas áreas retorcidas serán casi el doble de gordas y leñosas. Cuando lo haces cuidadosamente entre nudos, puedes notar dentro del tallo un restrallido como si fuese un apio; también funciona en ramas laterales cuando son lo suficientemente grandes. Estos brazos más fuertes portarán más agua y más nutrientes, que por tanto aguantarán cogoyos más gordos y pesados. esta técnica se le llama superpda y también fue descubierta por accidente. Cuando realmente quieres maximizar un cultivo y estás dispuesto a cuidadosamente "quebrar" cada planta y esperar porque el crecimiento coja otra vez carrera, este puede ser tu billete. Es muy fácil cuando le pillas el punto.. Una vez tuve una poda con 32 plantas variadas, siete de ellas Jack Herer y en la tercera semana de floración, y se dispararon 30 cm más altas que el resto del cultivo. No quería podar los treinta cm porque ya se estaban formando cogoyos en las puntas, pero tampoco quería que alcanzaran la bombilla y se me quemasen. La solución que tuve fue fue "quebrar" cada planta de JH
    a unos 35 cm de la punta, y luego "quebrar" el tallo principal 20 o 25 cm más arriba del primer quiebro, y atar los dos en un ángulo de 180 grados con unos alambrillos. Justo al día siguiente, las ramas que apuntaban hacia abajo en la sección central se enfrentaban ahora a la luz y sin una observación cuidadosa era difícil siquiera darse cuenta. Los dos doblamientos de 180 grados en todas las siete plantas engordaron y llevaron los nutrientes necesarios para acabar los cogoyos perfectamente. La JH se hizo en 9 semanas y tenía la misma altura que el resto del cultivo. Esto es la superpoda y funciona; estaremos hablando de ella pa' los restos, ¡fue legendaria! Mis cuatro cultivos de prueba'-FIM de esta historia fueron con la técnica del lollypop, pero no superpodados
    De vuelta con la técnica FIM. Cuando quitas entre el 60-80% de la yema apical, causará que el resto de las ramas se estiren poniéndose tiesas hacia arriba. El cogoyo de arriba aún engordará, pero sin subir demasiado. La afghani bullrider es una variedad que acaba normalmente en ocho semanas. Los cultivos con FIM también acabaron en ocho semanas pero alguos de los cogoyos eran el doble de anchos. Puedes ver en las fotos como algunas hojas se desfiguran a nivel de donde se hizo la poda FIM, pero claramente el cogoyo principal siguió creciendo. Me gustan las colas FIM porque son más anchas y más planas, opuestamente a las comunes puntiagudas que producen los cultivos sin poda FIM.
    Hay todavía variaciones entre cultivo y cultivo por el desarrollo de las raíces y la edad de la planta cuando la metí en mi sala de cogoyamiento permanente, así que el peso medio de la planta no se notará un auténtico cambio en sus maneras. Mis plantas de AB siempre suelen dar entre 25-50 gramos por pieza, pero las podadas con FIM están más llenas y tienen ramas laterales pronunciadas que quedan completamente desarrolladas.
    Una teoría es que si tienes una planta que madura de arriba hacia abajo, como hace la Blueberry Skunk, y sabes que puedes cortar la cola central con ocho semanas y los cogoyos más bajos seguirán creciendo otras cuatro semanas o más, puedes usar la poda FIM para igualar la fecha del corte. Me gusta cosechar plantas enteras y seguir con otra cosa, y la poda FIM no ralentiza nada. Si pellizcas demasiado poco no habrá ninguna diferencia, pero cuando le quitas lo suficiente tendrás colas gemelas en cada planta y cada vez, ¿alguien a quién no le gusten las dobles colas? Ya me imaginaba. Así que la pregunta del millón "¿Poda FIM o no Poda FIM?" La respuesta es, desde luego, FIM! Nada tienes que perder, necesitarán algo más de manicura porque están más rellenas, pero de esos recortes sale más hash también, así que ¿por qué no? FIM quiere decir Joder La Cagué, pero no te puedes equivocar con este sistema. Un momento FIM en el que solo puedes ganar o ganar, eso seguro.,
    "We are losing the war against drugs." You know what that implies? There's a war being fought, and the people on drugs are winning it. (GW Bush)

  • #2
    Respuesta: Poda FIM, Sin Poda FIM, Poda Apical, Lollypop y Superpoda

    Que pasa seven!

    Muy buena a portación y además fundamentada por un cultiveta experto. La linko a la Guia del Cannabis y su Cultivo 2.0 .

    Un saludo
    Long Life to Rock&Roll, Yeeeeaaah!
    Try to keep on rolling mother fuckers!!!

    ...probablemente una de las mejores yerbas del mundo...

    Comentario

    Trabajando...
    X