Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Poda Apical

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes


  • #1

    Poda Apical

    Poda Apical

    Podar es cortar brotes, hojas o ramas de una planta. Esto se hace por varios motivos. Según que partes de la planta cortemos variarán los resultados.
    Podando los brotes de la planta incrementamos la ramificación mientras mantenemos la planta pequeña y compacta. Las ramas bajas sin desarrollar se eliminan para que la planta concentre toda su energía en los cogollos principales. Las hojas no se deberían de podar salvo casos de necesidad. Muchos cultivadores creen que podando las hojas más grandes la planta podrá dedicar toda su energía a los cogollos. En realidad estas hojas fabrican alimentos que luego reparten por todo el organismo. Si las quitamos, la planta pasará hambre y no florecerá correctamente.


    En este post nos centraremos en la poda de la rama principal de la planta o poda apical. Éste tipo de poda se hace cuando la planta tiene al menos 4 nudos y su fin está enfocado a conseguir dos objetivos principales:
    1. Ramificar la planta para conseguir muchos cogollos de menor tamaño en detrimento de un cogollo central mayor (fundamento del scrog)
    2. Controlar la altura al hacer que las ramas inferiores se desarrollen más y la planta crezca más a lo ancho. Si se hacen sucesivas podas conseguiremos una planta más arbustiva.
    Observa la fotografía:



    En ella se ve como el nuevo brote (1) ya ha tomado forma y empiezan a desarrollarse las nuevas hojas. Justo en el nudo inferior de este nuevo brote vemos como empiezan a formarse dos ramas axiales (3), junto a los peciolos o uniones de las hojas al tallo.
    Cortando por la línea roja, justo por encima del nudo (2) y manteniendo los brotes de las ramas axiales (3), haremos que estas dos ramas secundarias se conviertan en principales, ramificandose así la planta como podemos observar en la siguiente imagen. En ella vemos como después de dos días las ramas axiales han comenzado a desarrollarse y a partir de ahí tendremos dos ramas principales o apicales.

    Esta operación la podemos repetir en la fase de crecimiento tantas veces como consideremos oportuno hasta darle la altura y/o forma deseada a nuestra planta. Además, las ramas principales que cortemos son las mejores partes de la planta para enraizar y sacar esquejes.

    Hay que decir que no todas las plantas responden bien a este tipo de podas. Normalmente las sátivas no ven mermada su producción, pero ciertas índicas que apenas ramifican, no deberían de podarse ya que no se recuperan bien y su producción será inferior.

    Las podas han de evitarse en los últimos días de crecimiento, ya que la floración se verá retrasada, salvo en algunos casos en los que se busque expecíficamente el aplazar la floración. Por ejemplo, si queremos que un macho de floración rápida polinice a una hembra tardía es posible conseguirlo podando los brotes del macho para impedir que florezca antes que la hembra, o para conseguir igualar alturas de plantas diferentes en un cultivo de interior.

    En floración se desaconseja el hacer podas salvo en casos de extrema necesidad, como plagas y similares, ya que la planta no se recuperará bien, se estresará y puede dar lugar a hermafroditismos. Además la producción se verá mermada.
    Editado por última vez por Lucaswan; https://www.cannabiscultura.com/foro-marihuana/member/484-lucaswan en , 18:54:16.
    Long Life to Rock&Roll, Yeeeeaaah!
    Try to keep on rolling mother fuckers!!!

    ...probablemente una de las mejores yerbas del mundo...

  • #2
    Respuesta: Poda Apical

    Esta tecnica funciona a las mil maravillas. no solo sirve para darnos tambien mas produccion, sino que al tener varias puntas se divide mucho las probabilidades de moho y otras mierdas que es muy facil que salgan con punteras gordas y resinoyers
    Te lo dije xD

    Comentario


    • #3
      Respuesta: Poda Apical

      me podrian mandar algun video de esto? mil graciasss quiero saber como hacer esto peroo tengo miedo de matarla, tiene algunos problemas mi plata tengo que esperar a que mejoren o puedo hacerlo ahora?

      Comentario


      • #4
        Respuesta: Poda Apical

        Hola, lo mejor es que la planta este sana, video quizas haya alguno en las faqs que hay un cuarto de videos, de todas formas es tan sencillo como darle un tijeretazo.

        SAlud
        ____________________________sigpic[COLOR=Red]

        Comentario


        • #5
          Respuesta: Poda Apical

          buenas!!

          Originalmente publicado por Lucaswan Ver Mensaje
          2.- Controlar la altura al hacer que las ramas inferiores se desarrollen más y la planta crezca más a lo ancho. Si se hacen sucesivas podas conseguiremos una planta más arbustiva.



          Esta operación la podemos repetir en la fase de crecimiento tantas veces como consideremos oportuno hasta darle la altura y/o forma deseada a nuestra planta. Además, las ramas principales que cortemos son las mejores partes de la planta para enraizar y sacar esquejes.
          me gustaria comentaros una cosa de la que me he dado cuenta este verano haciendo este tipo de poda a 4 C+ que tenia en exterior...

          por cierto el cultivo era de esquejes, todos de la misma madre, sacados a la vez, misma macetas mismos riegos y abonos...

          fui haciendoles esta poda sucesivamente para que creciesen en forma de arbusto, pero a cada planta le hacia la poda con un numero de nudos determinado despues de la poda anterior. pues bien, nose si sera por la variedad o tan solo fue coincidencia, pero me dí cuenta de que las que podaba mas de seguido no reaccionaban como yo buscaba, me explico..

          hay una planta a la que le hice esta poda para intentar hacer una "copa", cortando para que sacase 2 ramas superiores, despues podando en cuanto podia esas 2 ramas para que sacase 4, esas 4 podandolas para que sacasen 8 y asi por un tiempo, pues esta fue la que peor me salio, distancia internodal increiblemente grande, pocas puntas en comparacion con las demas y a la hora de la floracion fue la que tenia las porras mas pequeñas..

          habia otra a la que le dejaba sacar 2 nudos nuevos por rama antes de podar para que de 2 ramas sacase 8 nuevas, de esas 8 sacase 32, esta planta la ocurrio algo muy parecido a la primera, aunque las porras eran un poco mas "largas", pero tambien con la distancia internodal increiblemente grande.

          por ultimo a los otros 2 esquejes le dejaba mas tiempo entre poda y poda, a una la hacia la poda solo una vez al mes y a la otra le dejaba que minimo sacase entre 4 y 5 nudos antes d volver a podarle la punta. al final resulto de esta fue la que mejor aspecto, produccion y distancion internodal tubo de las 4, a parte tambien tenia las porras mas largas que el resto.

          repito que esto solo lo he probado una vez y con una sola clase asi que nose si se cumple como norma general, pero creo que para hacer esta poda de forma sucesiva hay que dejarle a la planta un tiempo para que se recupere antes de volver a pegarle tijeretazos si queremos obtener buenos resultados

          bueno un saludo! Cuidensee

          Comentario


          • #6
            Respuesta: Poda Apical

            Muchas gracias por el post con la foto. Pero exactamente cuándo habría que hacer la poda?

            Comentario


            • #7
              Respuesta: Poda Apical

              Originalmente publicado por Nando582 Ver Mensaje
              Muchas gracias por el post con la foto. Pero exactamente cuándo habría que hacer la poda?
              se suele hacer entre el tercer y caurto nudo..por lo menos yo lo ago asi
              Cannabis for peace,
              Hemp for future.sigpic

              Comentario


              • #8
                Respuesta: Poda Apical

                Originalmente publicado por makensy1975 Ver Mensaje
                se suele hacer entre el tercer y caurto nudo..por lo menos yo lo ago asi
                juassssss xDDDDDDDDDd

                Comentario


                • #9
                  Respuesta: Poda Apical

                  Originalmente publicado por iscariote Ver Mensaje
                  juassssss xDDDDDDDDDd
                  a que te refieres con ese juaaas??supongo,se puede hacer desde el primer nudo o el que tu quieras.depenpe el tamaño que le quieras dar.y si tienes una respuesta mejor pues la das sin menospreciar a los demas.ok
                  Cannabis for peace,
                  Hemp for future.sigpic

                  Comentario

                  Trabajando...
                  X