Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Sistema DWC o Deep Water Culture - Hidroponía -

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes


  • #1

    Sistema DWC o Deep Water Culture - Hidroponía -

    Sistema DWC o Deep Water Culture - Hidroponía -


    El sistema DWC o Deep Water Culture es un método de cultivo en el que las raices de las plantas se encuentran suspendidas en una solución nutriente altamente oxigenada. Es por esto que éste sistema hidropónico se considera la puerta de entrada a la aeroponía, sin embargo sería más correcto el tratarlo como un sistema a caballo entre una forma y otra.

    La forma más extendida de este sistema es la de cubos plásticos en los que las plantas crecen en macetas de rejilla situadas en el centro de las tapaderas, de forma que permiten que las raices crezcan y se desarrollen de forma suspendida en la solución nutriente.
    Un compresor se encarga de oxigenar la solución nutriente mediante difusores o "piedras oxigenadoras" de al igual que en un acuario. Si la solución está lo suficientemente oxigenada podemos mantener las raices sumergidas de forma indefinida sin problemas, aunque lo normal es reducir el nivel de solución conforme la planta comienza a florar para asegurar una mayor asimilación de O2 en el sistema radicular.


    Las plantas absorven mucho más oxígeno directamente del aire que desde el agua, por lo que en este sistema permite que las raices asimilen cantidades ingentes de O2 a la par que una mayor cantidad de nutrientes, lo que se traduce en un desarollo mucho más rápido y vigoroso de la planta durante la vida de la misma.

    Normalmente las semillas se germinan en tacos de lana de roca que se introducen en las macetas de rejilla, que se rellenan con arcilla expandida para asegurar la planta y darle una mayor estabilidad de cara al futuro.
    Durante el ciclo vegetativo y en especial durante los primeros días, el nivel de la solución nutriente ha de mantenerse justo a ras de la base de la maceta de rejilla. Una vez que las raices comiencen a crecer y a sumergirse en la s/n, podemos bajar el nivel de la misma, ya que no es necesario y además facilitamos el intercambio de O2 de todo el sistema radicular.



    Es aconsejable el cambio periódico de toda la solución nutriente (s/n) para evitar la acumulación de sales, aportar nuevos nutrientes y evitar la aparición de posibles algas o patógenos. Normalmente se hace de forma semanal. Además, el cubo y todos los componentes han de ser completamente opacos y atóxicos. Como en todo sistema hidropónico, el control del Ph, de la Ec y de la temperatura de la s/n son pilares fundamentales sin los que no podremos cultivar.

    Una variante de este sistema es el RDWC o Recirculating deep water culture system, en el que se usa un depósito principal con el que se suministra la s/n al resto de cubos del cultivo que se encuentran interconectados. De esta manera evitamos el tener que realizar mediciones, ajustes y cambios de s/n de forma independiente por cada cubo como ocurría en los cultivos DWC tradicionales, además de conseguir una mayor oxigenación y homogeneización de la misma, al mantenerla en continua circulación.
    La evolución del RDWC es el salto a la aeroponía propiamente dicha, en la que se sustituyen las piedras difusoras por aspersores o nebulizadores que mantienen la s/n en unos niveles de O2 mucho más elevados si cabe.

    Extraido y traducido "on my way": http://en.wikipedia.org/wiki/Deep_water_culture
    Editado por última vez por makensy1975; https://www.cannabiscultura.com/foro-marihuana/member/1109-makensy1975 en , 21:31:56. Razón: sombra aqui, sombra alla . . .
    Long Life to Rock&Roll, Yeeeeaaah!
    Try to keep on rolling mother fuckers!!!

    ...probablemente una de las mejores yerbas del mundo...
Trabajando...
X