Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Técnicas de cultivo - SOG & SCROG -

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes


  • #1

    Técnicas de cultivo - SOG & SCROG -

    TÉCNICAS DE CULTIVO - SOG & SCROG -


    Con el fin de optimizar los resultados de cosecha en nuestros armarios existen diferentes técnicas de cultivo.
    Dos de las técnicas de cultivo más extendidas y conocidas son el SOG o Sea Of Green (Técnica del mar verde) y el SCROG o Screen Of Green (Técnica de pantalla verde) Estos diferentes sistemas de cultivo se pueden utilizar tanto en tierra, como en coco, como en hidro, aunque como veremos más adelante cada una tiene sus particularidades y está más o menos indicada para un tipo de cultivo u otro.
    • SOG o Sea of Green. Este sistema se utiliza casi exclusivamente partiendo de esquejes y de una sola variedad de planta. Si se usan diferentes variedades deben de ser de morfología muy parecidas, ya que es fundamental que las plantas tengan todas la misma altura y se desarrollen por igual. La técnica consiste en introducir tantas plantas como permita la superficie iluminada, teniendo en cuenta que deben de ser de una altura pequeña-media. Con este sistema se cosecha muy rápido, ya que los esquejes se ponen a florar casi sin vegetativo para lograr las alturas finales deseadas. Plantas de más de 30-45cm serán excesivas para esta técnica, ya que lo que se busca es un solo y gran cogollo. Por ello esta técnica es adecuada para varidades índicas o grandes poductoras como la Big Bud, Chronic y similares, plantas poco ramificadas y que no necesiten de podas. Las variedades híbridas más sátivas deben ponerse a florecer nada más enraizar, sin darles casi o nada de vegetativo. Las sátivas puras no deben usarse con esta técnica. Esta técnica es la caña para los cultivadores de hidro y aero, ya que todo va a cañón. Los cultivadores que usen tierra y cultiven en orgánico necesitarán algo más de tiempo para cosechar. Como pega, el tema de tener un gran número de plantas por metro cuadrado, entre 20-30 plantas, por lo que se puede hacer algo dificil el estar pendiente de todas. Con esta técnica se consiguen plantas pequeñas con un buen cogollo central de entorno a 10-20gr de media por planta para un foco de 400w y según variedad. Como apunte y si plantamos en macetas muy pequeñas 1l más o menos, un riego por goteo nos ahorrará muchísimo trabajo.
    • SCROG Screen Of Green. Esta técnica se puede usar tanto partiendo de esquejes como partiendo de semillas, aunque ésta última suele ser la elección más común. A diferencia del SOG, en el que se metían muchas plantas pequeñas por m2, en el SCROG se utilizan muchas menos plantas de lo nomal de 4 a 8 plantas por m2, y se las deja crecer hasta que cubren toda la superficie de cultivo con sus ramas. Esto se consigue tendiendo una malla a lo largo de todo el cultivo que hará las veces de "pantalla", para que las ramas se queden todas por debajo de ella y colonicen toda esa superficie. El cultivador debe de ir doblando y "entutorándo" las nuevas ramas para que vayan creciendo por debajo de la malla. Esta malla se tiende a una altura de unos 30-50cm por encima de las macetas, según las variedades y la cantidad de plantas que hayamos metido. Debido a la necesidad de doblar y manejar las ramas de las plantas, las variedades índicas no son las mejores para esta técnica, ya que tienen los tallos mucho más fuertes y gruesos que las sátivas, siendo estas ideales para esta forma de cultivo. Una vez tengamos toda la pantalla cubierta, pasaremos a floración. Con esto conseguimos muchos brotes y cogollos repartidos por toda la superficie del cultivo, y que sean de una calidad excelente al estar todos mucho más cerca y recibir luz directa de los focos. Esta técnica es perfecta también para hidro o aero, ya que las plantas deben crecer mucho y en estos sistemas lo hacen especialmente rápido. Además en tierra necesitaremos grandes macetas y todo irá más lento.

    Video Cannabis Indoor "Técnicas de Cultivo, SOG & SCROG" min. 6.40
    [ame]http://www.youtube.com/watch?v=M1-6SePhb38&feature=player_embedded[/ame]
    [ame]http://www.youtube.com/watch?v=iXGn-UMUpeU&feature=player_embedded[/ame]#
    Long Life to Rock&Roll, Yeeeeaaah!
    Try to keep on rolling mother fuckers!!!

    ...probablemente una de las mejores yerbas del mundo...
Trabajando...
X