Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El Sexado

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes


  • #1

    El Sexado

    El Sexado

    Para conocer el sexo de nuestras plantas debemos esperar a que ésta esté madura sexualmente hablando. Esto dependerá un poco de la variedad, pero básicamente será al mes o mes y medio para la variedades más índicas y tempranas, o casi dos meses para las variedades más sátivas o tardías, desde haber plantado la semilla.
    Pasado este tiempo la planta empezará a mostrar lo que se llaman "preflores" en sus nudos y junto al nacimiento de los peciolos de las hojas. Estas inflorescencias nos dirán según su evolución si se trata de una planta macho o hembra. No hay que confundir las estípulas con los pistilos de las preflores hembra. Las estípulas son siempre verdes y nacen desde el mismo nudo, y los pistilos de las preflores hembra nacen desde el caliz de la propia flor además de ser de color blanco.




    Las flores macho nacen en "ramillete", formando una serie de pequeñas bolitas, que conforme se van desarrollando adquieren forma de melón, cuelgan como pequeños racimos. Dichas bolas se abren en cuatro sépalos de los que cuelgan cuatro estambres amarillos como minúsculos plátanos que están cargados de polen. El polen no tardará mucho en liberarse una vez la flor se haya abierto. El polen es un polvo de color blanquecino o amarillo finísimo y flota en el ambiente, lo que hace que se propague con suma facilidad.

    Los machos suelen ser de mayor tamaño y con una distancia internodal mayor que las hembras.
    Por su parte, la preflor hembra crece y se desarrolla sola, mostrando la forma característica del caliz y del que salen dos pelillos blancos llamados pistilos o estigmas.

    Video de Cannabis Indoor min. 4.40 "Sexado Tradicional"
    [ame]http://www.youtube.com/watch?v=hkmsYL1QNWc&feature=player_embedded[/ame]
    [ame]http://www.youtube.com/watch?v=P3BZWZPq2jU&feature=PlayList&p=4E7E59EF5F8E7752&playnext=1&playnext_from=PL&index=37[/ame]


    A todo esto hay que tener en cuenta que hay plantas hermafroditas, es decir, que tienen flores de ambos sexos. Es importante no bajar la guardia, en especial en plantas de semilla, ya que puede darse el caso de que una planta hembra muestre alguna flor macho y nos arruine parte del cultivo de interior. Por ello es necesario el vigilar estas plantas, prestando especial atención a los nudos principales dado que es ahí donde es más facil que aparezcan dichas flores

    Esta es una planta con claras preflores macho


    Si una planta se muestra especialmente remolona a la hora de mostrar su sexo, o estamos cultivando a contrarreloj, podemos inducir al sexado variando el fotoperiodo. Si bajamos las horas de luz a 16, 14 o incluso a las 12 horas que usaremos durante el periodo de floración, forzaremos a la planta a mostrar su sexo.

    Las plantas macho o hermafroditas no suelen usarse en cultivos de interior por el alto riesgo de polinización del cultivo, con la consecuente pérdida de cantidad y potencia de la cosecha. De todas maneras, los cultivadores más expertos o que buscan hacer sus propios cruces, son capaces de buscar y mantener algunos machos para recoger y utilizar el polen de estos.
    De todas formas, una planta macho o hermafrodita no tiene por qué tirarse a la basura, se puede emplear para hacer extracciones de resina, ya sea para cocinar o para hacer aceites y tinturas. Su concentración de THC será menor que la que podemos encontrar en plantas hembras, pero no por ello son carentes de ello.

    Algunos autores sostienen que las semillas creadas a partir de polen de hembras-hermafroditas, dan lugar a hembras puras y hembras-hermafroditas, sustituyendo estas a los machos. Es fantástico pensar que estas semillas no den machos, pero está por ver si todas darán lugar a plantas resinosas y vigorosas, no bastando la condición de hembra para ser de calidad. Si las plantas obtenidas son de calidad puede ser interesante, aunque algunos no son partidarios de cultivar este tipo de plantas.

    Un saludo
    Editado por última vez por Lucaswan; https://www.cannabiscultura.com/foro-marihuana/member/484-lucaswan en , 17:14:17.
    Long Life to Rock&Roll, Yeeeeaaah!
    Try to keep on rolling mother fuckers!!!

    ...probablemente una de las mejores yerbas del mundo...
Trabajando...
X