Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El Manicurado

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes


  • #1

    El Manicurado

    El Manicurado

    El manicurado es conocido como la técnica empleada para limpiar de hojas gandes y tallos los cogollos antes del cosechado.
    Esto se realiza por varios motivos:
    -El primero, por el bajo nivel de sustancias activas en estas partes de la planta en comparación con las flores y zonas con mayor cantidad de resina, como las pequeñas hojas adyacentes a los cogollos.
    -El segundo, para evitar la aparición de mohos en el proceso de secado, ya que las hojas tienen un elevado porcentaje de agua que podría propiciar su aparición

    El manicurado es un proceso laborioso, sobre todo cuanto más grande o mayor número de plantas tengamos. Si alguien nos echa un capote o lo hacemos en varias tandas, evitaremos el acabar hasta el moño, en especial con las grandes plantas de exterior.

    El manicurado consiste en la eliminación de las hojas grandes, carentes de resina y de las puntas de las hojas adyacentes a los cogollos. Para ello se utilizan unas tijeras afiladas de jardinería preferiblemente. Si la planta es muy resinosa, puede que necesiteis limpiar las tijeras. Lo podeis hacer a dedo sacando unas pelotillas para fumar , o con alcohol. Durante el proceso hay que evitar el tocar los cogollos con las manos, ya que parte de la resina se destruye ademas de desprenderse de la planta y se nos pegaría a los dedos. Si los deditos se os quedan muy pegajosos, también podeis tratar de hacer alguna pelotilla más .

    El manicurado se puede hacer tanto en seco como en verde, es decir después del secado o nada más cortar las plantas. Hay detractores y gente a favor de cada uno de los dos momentos.

    Manicurado en verde
    Es mucho más facil el eliminar tanto las hojas grandes como acceder a las pequeñas, así se evita el tocar de más los cogollos y la consiguiente pérdida de tricomas. En zonas de secado húmedas se minimiza el riesgo de aparición de mohos dado que a mayor volumen de hojas, mayor porcentaje de agua a eliminar y mayor concentración de humedad. Además, las hojas tapan los cogollos propiciando un efecto invernadero y dificultando la evaporación.

    Manicurado en seco
    La principal ventaja de manicurar una vez seca la planta es que las hojas al secarse "envuelven" los cogollos, protegiéndolos de la luz, del toqueteo y de la posible perdida de tricomas durante su manipulación. Como desventaja principal, que no es apto para zonas húmedas.


    Con los recortes procedentes del manicurado aun podemos hacer cosas muy interesantes, desde hachis con cualquera de los métodos más conocidos, al agua, hash maker, etc. o extracciones en alcohol para hacer tinturas o aceites, o incluso para cocinar


    Video de Cannabis Indoor minuto 7.10 "Manicurado"

    [ame]http://www.youtube.com/watch?v=MkshwAi73kM&feature=player_embedded[/ame]

    Recientemente han salido en el mercado máquinas para hacer el manicurado. Particularmente no me gustan mucho, pero eso es por que mis cosechas nunca han sido lo suficientemente grandes como para necesitar una. Si plantas en exterior o tienes un indoor de un tamaño importante es posible que si interese.


    Un saludo
    Editado por última vez por makensy1975; https://www.cannabiscultura.com/foro-marihuana/member/1109-makensy1975 en , 21:39:00.
    Long Life to Rock&Roll, Yeeeeaaah!
    Try to keep on rolling mother fuckers!!!

    ...probablemente una de las mejores yerbas del mundo...
Trabajando...
X