Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

EC

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes


  • #1

    EC

    La EC (electroconductividad del agua) nos marca la cantidad de sales disueltas en el agua, es la manera de saber los nutrientes que lleva la SN.Esto nos permite controlar la "dieta" de nuestras niñas y darles todo lo necesario en todo momento para sacarles el maximo rendimiento
    Valores orientativos:
    Germinacion: EC 0,4
    Vegetativo: EC 0,9
    Floracion: EC 1,5 a 2,0
    Esquejes: EC 0,4
    Madres: EC 0,9

    En floracion podia ser una cosa asi...
    1º semana: EC 1,3
    2º semana: EC 1,5
    3º semana: EC 1,8
    4º semana: EC 2,0
    5º semana: EC 1,8
    6º semana: EC 1,5
    7º semana: EC 1,3
    8º semana: agua limpia,con una EC lo mas baja posible, el agua de osmosis es ideal.

    Teniendo en cuenta que los cultivos en tierra no es tan necesario tener controlados estos parametros ya que el mismo sustrato nos hara de colchon-amortiguador de los excesos...aunque personalmente prefiero saber lo que comen.

    En sistemas hidro/aeroponicos es insprincindible llevar bien controlados estos valores, y claro esto dependiendo de la genetica y sus necesidades... estos valores son orientativos repito

    SAludos
    ____________________________sigpic[COLOR=Red]

  • #2
    Respuesta: EC

    Buen aporte familia. En cuanto pase mis plantitas al armario de flora grande empiezo con el control de la ec. Graxie.


    Saludos
    *Seguimiento 250HPS:w.widow,s.purple,magic bud y m.dick:
    sigpic
    "Me quejaba de no tener zapatos hasta que vi un hombre sin pies"

    Comentario


    • #3
      Respuesta: EC

      Wenas queria preguntar,si la ec la dices en ppm,o ms/cm2.

      Tengo un medidor de ec wassertech y marca de 0? a 2000?,y lo uso en mi cultivo(de tierra con bio-biz) pues si no cada vez que compres un bote de abono tendras que afinar de nuevo con las dosis,yo uso estas dosis crecimiento 500-650,floracion de 650-900 ,lo que no tengo claro es en que mide lo que si es que mi cultivo es muy caluroso y tolera bajas dosis.

      Wenos humos
      [B][URL="https://www.cannabiscultura.com/foro-marihuana/showthread.php?t=2602"]Empezando el a

      Comentario


      • #4
        Respuesta: EC

        Hola tanino, pues la verdad que se ve que hay medidores con diferentes medidas,pero quizas midan igual... es decir yo cuando me refiero por ejemplo a una ec de 1,5 quizas en tu medidor sea 1500 pero la verdad que solo es una suposicion... siento no poder a finar mas la respuesta

        SAludos
        ____________________________sigpic[COLOR=Red]

        Comentario


        • #5
          Respuesta: EC

          Wenas supuestamente el medidor mide en ms/cm2,pero me extraña por que en libros que lei los ms/cm2 llegan a los 3000 en algunos casos,pero los ppm llegan a 2000 casi todos,como mi medidor,asi que no se la verdad.

          Supuestamente los ppm vendrian a ser la mitad de los ms/cm2,que si fuera ppm me cuadrarian las cuentas,pero el medidor dice que nen ms/cm2 y ahy ya me rrallo

          Wenos humos
          [B][URL="https://www.cannabiscultura.com/foro-marihuana/showthread.php?t=2602"]Empezando el a

          Comentario


          • #6
            Respuesta: EC

            abra que fumar algo para ver si me viene la claridad mental
            ____________________________sigpic[COLOR=Red]

            Comentario


            • #7
              Respuesta: EC

              Tengo entendido que la ec en crecimiento esta más o menos en 1,
              el agua de mi casa sale con un ec de 0.4.Cómo tengo que subir la ec hasta 1, cuando riego solo con agua?
              ¿Es importante que la ec siempre este en uno en crecimiento, o solo cuando se le echa abono?

              En floración la ec recomendada según he leido por el foro varía entre una ec de 1.3 hasta 1.9 o 2.00 más o menos así:

              1º SEMANA: ec 1.3
              2º SEMANA:ec 1.5
              3º SEMANA:ec 1.8
              4º SEMANA:ec 2.00
              5º SEMANA:ec 1.8
              6º SEMANA:EC1.5
              7º SEMANA:ec 1.3
              8º SEMANA:ec lo más baja posible a poder ser agua destilada.

              Para seguir esto a rajatabla debería abonar en cada riego,no?


              A ver si alguien me puede explicar un poco como deberia regar lo mejor posible,me molaria qu e la matas llegaran lo mas verdes y sana posibles al final de floracion.

              salu2

              Comentario


              • #8
                Respuesta: EC

                Hola, realmente la ec en las primeras semanas de cultivo de la planta va dirigida mas bien a los cultivadores en sistemas hidroponicos ya que hay siempre se ha de tener controlado el alimento proporcionado a las plantas... en tierra(tiesto) por ejemplo se entiende que hay alimento suficiente en ella como para darles abono en el agua y asi subir la ec, de hecho yo me he pasado mucho tiempo regando con agua de osmosis que es ec 0 hasta agotar las reservas pero no es recomedable..esa ec de 0,4 yo diria que esta bien tanto para madres como para plantulas,por cierto agua con las 24 horas de reposo de rigor...

                Por eso dige que es orientativo, por ejemplo si vas haciendo trasplantes adecuados es bastante posible que no tengas que abonar hablamos de cultivos en tierra claro, pero tambien depende muchos factores extras para que se de este caso, en definitiva es orientativo y mas aplicable a los cultivadores hidroponicos

                De todas formas puedes probar a meter el medidor en el plato recoge auguas de tus plantas y ver la lectura, imagino que no sera nada exacto

                SAludos
                ____________________________sigpic[COLOR=Red]

                Comentario

                Trabajando...
                X