Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Como germinar vuestras semillas[Recopilación de metodos]

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes


  • #1

    Como germinar vuestras semillas[Recopilación de metodos]

    Buenas,
    Quizás a alguno le parezca que esta de mas en el foro un post con este tema tan tratado, aun así me gustaría reunir todas las opciones, así como comentar inconvenientes y ventajas a la hora de realizarlas para los futuros cultivadores .
    Vamos a ello.

    Primero.

    Las semillas son formas de vida inertes, hasta el momento de su germinación, pero no por ello semillas que podemos tener en cualquier cajón, sacar, usar y saber que siempre van a salir,NO, puede que en esas condiciones duren un tiempo, pero lo mas adecuado es guardarlas en un lugar fresco (4º-6º C) sin luz y sin humedad, a ser posible al vacío y con algún material para que absorba humedad por si acaso.

    Segundo.

    En la selección de semillas se elegirán las que esten jaspeadas, marrones o grisáceas, las cuales al hacer una ligera presión (lo justo para comprobar que no están huecas), se noten duras. Se deben desechar las pálidas, amarillentas o verdes ya que no acabaron de madurar, o si lo hacen darán mas problemas que alegrías que es lo que buscamos .

    Tercero.

    Existen varios criterios de selección difundidos por la red para determinar el sexo de la semilla en sus primeros estadios, sin necesidad de esperar a la floración o esqueje el cual se pondría a florecer para comprobar el sexo de este y consiguiente el de la madre.

    Hay otros tipos de criterio, como es el de la orientación de los cotiledones, justo al salir, no al recibir unas horas de luz ya que pueden girar y cambiar su orientación. Este tema se trata en cannabiscafe.net, donde también podéis seguir su hilo.

    http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...threadid=18641

    Cuarto.

    Tras seguir todos los pasos hasta el tercero, comenzamos nuestra aventura :


    Este es el primer medio para germinar, una bandeja de aluminio de cocina, un tapper unos platos, un vaso de plástico, cualquier recipiente es valido. En este caso utilizan el algodón humedecido para germinar las semillas. Siempre poniéndolas en un lugar con algo de calorcito(modem,dvd,video) para ayudarlas a salir *.
    VentajasEl mas conocido por todos, quien no tiene algodón en casa?, para un apuro puede salvar, aunque hay mejores opciones que nos evitan sustos, y son las que usaremos.
    DesventajasSi se nos pasa el tiempo cuando ya ha salido la radicula, esta crecerá bastante rápido, ocasionando que la misma se enrede entre el algodón y nosotros al sacar la semilla nos carguemos su única fuente de nutrición y por tanto muerte .




    Este es de los métodos mas aceptados, lo utiliza mucha gente y es de los mas acertados, consiste en humedecer unas hojas de papel poner las semillas otra hoja encima a modo sandwich y tapar con un plato, o hacerlo en un tapper, depende de lo que cada uno tenga a mano. En un sitio calido como siempre, para ayudar a nuestras niñas a salir.
    VentajasUno de los mas utilizados, mas recomendado en grows, libros de cultivo,etc es un buen método ya que por ejemplo con los platos en forma de ovni(uno encima de otro invertido) creamos oscuridad y un efecto invernadero que las viene muy bien para germinar.
    DesventajasEl mayor fallo que le he visto, es que no es un método que se lleve con los que somos un poco irresponsables, si se te pasa darle con spray agua y se te seca sin llegar a tiempo puedes matar a las niñas y eso tampoco lo queremos.



    Esto, mas que un método para germinarlas, se podría definir como un método para hidratarlas. Consiste en poner las semillas en un vaso de agua al cual le añadiremos unas gotas de peroxido de hidrogeno(agua oxigenada) para que no se nos pudra el agua y mate a las semillas. Al poner las semillas las sumergiremos con el dedo para asegurar que se mojan y no quedan flotando, y las pondremos en un sitio no muy frío y a oscuras como en todos los métodos. Cuando las semillas bajen al fondo es que ya están hidratadas y pronto sacaran la radicula.
    Ventajas Es un buen método para hidratar las semillas y luego pasar a tierra o a otro medio de los aquí vistos.
    Desventajas Las semillas no pueden pasar en agua mas de 24 horas porque tienen el riesgo de que las salga una babilla que al aparecer la radicula impedirá el crecimiento de esta y posiblemente acabe matando la semilla.



    Esta forma de germinarlas, es una adaptación de la de papel de cocina entre 2 platos. Encontré información de esta forma de germinarlas en la pagina de growshop de las islas canarias chumajek. Consiste en conseguir una bolsa esterilizada (las de los congelados mismamente), unas hojas de papel de cocina y agua de mineralización débil. Una vez reunamos todo esto ponemos las semillas en las hojas, las doblamos haciendo un cuadrado tapándolas, después se mete en la bolsa y se echa agua lo justo para que empape bien. Si sobra agua, agarrando el papel ya húmedo escurrimos el agua por una esquina de la bolsa. Soplamos para que quede hinchada, un nudo y a un sitio oscuro y caluroso.
    VentajasPara los mas vagos, la mejor opción(yo me incluyo ). Te evitas el problema de que se te olvide regar y que se seque porque siempre estará húmeda. En unos días tendrás tus semillas con la radicula fuera. A mi este método me da germinaciones al 100% efectivas.
    DesventajasSi lleva el papel mucho tiempo y cuando abres notas que huele como a pies, lo mejor seria sacarle limpiar la bolsa o usar una nueva y poner las semillas en un papel húmedo nuevo.
    Quinto.
    Aquí hablare un poco de los sustratos orientados a la germinación de semillas, los de esquejes seria otro tema a parte.


    Este es otro tipo de medio, llamado fibra de coco, podemos encontrarlo en ladrillos(compactado) o en sacos al igual que el compost ya desmenuzado. Para la preparación del ladrillo hay que meterlo en un cubo de agua(indicado la cantidad en el envoltorio) hasta que este absorba humedad, se hinche y luego pueda ser manejable. Para germinar aquí las semillas las pondremos con la radicula para abajo(siempre) en un cacho de coco húmedo pero no encharcado que meteremos en una maceta pequeña.
    VentajasMantiene muy bien la humedad y la aireación de la semilla, un aspecto beneficioso en el crecimiento de estas. Al secarse pesa muy poco y en ese momento sabes que tienes que regar hasta que pese un poco. Mejor control de plagas y hongos. Mucha gente lo ha empezado a utilizar por el sabor que deja en nuestros cogollos.
    DesventajasAl ser un medio inerte no contiene nutrientes para la planta solo humedad, habrá que proporcionarle a la planta nutrientes de crecimiento o floración conforme nos lo vaya pidiendo. Conviene regular el ph del agua para humedecerlo.



    Lana de roca, es otro tipo de medio, bastante utilizado en hydro's. Al igual que el coco conserva bien la humedad y ayuda a la aireación de la semilla. Para utilizarlos basta con humedecerlos meter la punta del dedo meñique mas o menos, introducir la semilla con la radicula para abajo y apretar la lana de roca por los 4 costados para que la semilla no "baile" y la llegue humedad uniformemente.
    VentajasAl venir en tacos, slabs(varios tacos en línea), puede ser muy recogido para espacios pequeños, pensado especialmente para hydro's. Conservación de la humedad y aireación a la semilla. Mejor control de plagas y hongos.
    DesventajasSimilares a las del coco, es un medio sin nutrientes, por lo que cuando ya sea un poco alta la planta para soportar abonado, habrá que abonarla con abonos para crecimiento o floración, depende de la etapa de esta.


    En tierra, como toda la vida, una vez germinada la semilla se puede meter con la radicula hacia abajo en un sustrato, sin ser tacaños en el porque hay sustratos muy baratos que vienen con demasiados restos leñosos que tampoco vienen muy bien. Vale con que sea tierra mas o menos mantillo, no muy dura para que la semilla pueda salir bien. En los grows hay mezclas de sustratos preparadas con perlita y humus de lombriz que ayudan a la aireación, retención de humedad y a los primeros meses de crecimiento.
    VentajasEs lo mas utilizado y que menos asusta a la gente por miedo a que les salga mal. Es mas tradicional plantar de esta manera y da un sabor distinto al coco o la lana de roca en nuestros cogollos.
    DesventajasEs mas propenso a sufrir plagas y hongos, por lo que tendremos que estar mas atentos a la planta y sus posibles inquilinos. El tiempo de espera.
    Sexto.
    *Unos consejos finales para acabar que no vienen mal a nadie
    -Todas las semillas salen, teniendo esto en cuenta os esforzareis mas por ayudarlas a germinar.
    -Las semillas que no salgan pasada una semana, semana y media puede ser porque la cáscara este dura y tengamos que ayudarlas.
    -Para ayudar a una semilla con la cáscara dura vale con morderlas a modo de pipa hasta que oigas un "crack"(siempre haciéndolo con cuidado).
    -Si tras intentar todo esto no tiran para alante, son demasiado viejas, bajo índice de germinación por calidad y hay que probar con otras.
    -Plantar las semillas siempre con la radicula(raicilla blanca) hacia abajo y no muy profundas, así las ayudaremos a salir.
    -Nunca pasarse regando (ni quedarse corto, se entiende vamos ), que se pueden pudrir las semillas si germinan en sitios con mucha agua.
    -Nunca pasarse de los 23º-24º como mucho para germinarlas se puede amortizar el calor con mas hojas de papel de cocina o pañuelos.
    -A la radicula debe darle la luz lo menos posible, por una leve exposición no va a morir, pero conviene realizar rapido el transplante.

  • #2
    Respuesta: Como germinar vuestras semillas[Recopilación de metodos]

    cuanto tarda aproximadamente?
    Pina Pana Chela

    Comentario


    • #3
      Respuesta: Como germinar vuestras semillas[Recopilación de metodos]

      Perfecto Petillas. Yo las germino al plato y papel de cocina, y me va muy bien, pero ahora precisamente voy a germinar unas cuantas y está bien darle un repaso y encontrarme con el sistema de la bolsa, simple y efectivo. Salut
      "We are losing the war against drugs." You know what that implies? There's a war being fought, and the people on drugs are winning it. (GW Bush)

      Comentario


      • #4
        Respuesta: Como germinar vuestras semillas[Recopilación de metodos]

        curioso el sistema de la bolsa, si. no se me hubiese ocurrido. habrá que probarlo.

        yo siempre uso el sistema platos; y siempre pongo un film trasnparente sobre el plato que tiene las semis, bien tenso, antes de taparlo con el otro. con este método, ya no existe la contra de la pérdida de humedad.

        saludiñooos
        Beelzebub has a devil put aside for me(SEGUIMIENTO 2011)
        MINIPIKE

        Comentario


        • #5
          Respuesta: Como germinar vuestras semillas[Recopilación de metodos]

          buenas!

          base 4 depende de las semillas, pero suelen tardar de 2 dias a 1 o 2 semanas las mas remolonas...



          yo lo que hago siempre es la tecnica de los platos pero en vez de platos utilizo una funda de cd de plastico vacia, le quito el carton con la portada y la parte que sostiene el cd. dentro dos servilletas de cocina dobladas y humedas, y entre las 2 servilletas las semillas. como mucho me toca volver a humedecerlas a los 3 dias o asi, pero esque con los cds me ahorro muchisimo espacio y curro... y perfectamente los puedes llevar de un sitio a otro... os aconsejo probarlo

          un saludo!!

          Comentario


          • #6
            Respuesta: Como germinar vuestras semillas[Recopilación de metodos]

            grazias ton
            Pina Pana Chela

            Comentario


            • #7
              Respuesta: Como germinar vuestras semillas[Recopilación de metodos]

              Saludos:

              Petillas tiu: que currito guapo tas montao, si señor. Aunque me han dao tentaciones de hacer semillas al platu y todo eso, nunca he podido.
              La razón? Me imagino que soy yo la semilla jejeje. Y me digo a mí mismo, (pacha mama, trágame, que no me manipule este torpe xd xd jeeejjjeejje).

              Siempre entierro la semilla en el medio de cultivo, lo suficiente onda como paque se entere bien de que, sinó empuja para arriba pues no sale, tambien de esa manera dificilmente sacan la cáscara y desarrollan buena raiz antes de nacer.

              También me resulta muy comodo y seguro sembrar en jiffys y meterlos al tapergüay con los skjs, posiblemente esta sea la más segura de todas.

              Venga tius, aseguir sembrando.

              Comentario

              Trabajando...
              X