Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

GLOSARIO de GENETICA , LEYES de MENDEL, TECNICAS de POLINIZACION

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes


  • #1

    GLOSARIO de GENETICA , LEYES de MENDEL, TECNICAS de POLINIZACION

    Bueno, copio y pego una info volkada por el kompañero wapsas en el foro landraces.es ke me parece muy interesante, sobre todo para aquel que ande avanzando un poco mas en el cultivo y "propagacion" de nuestra keri planta amiga...

    aki os lo dejo... gracias wapsas por kompartir esta info...

    Glosario de genética


    Accesión:

    Muestra de una planta introducida y mantenida en un banco de germoplasma para su conservación o uso.

    Alelo:

    Es una de varias formas alternativas de un gen que ocupa el mismo locus en un cromosoma particular. Cada una de las alternativas que puede tener un gen de un carácter. Por ejemplo el gen que regula el color de la semilla del guisante, presenta dos alelos, uno que determina color verde y otro que determina color amarillo. Por regla general se conocen varias formas alélicas de cada gen; el alelo más extendido de una población se denomina "alelo normal o salvaje", mientras que los otros más escasos, se conocen como "alelos mutados".

    Alelo Dominante:

    Son aquellos que manifiestan su fenotipo en el hetoricigoto.

    Alelo recesivo:

    Son aquellos que manifiestan su fenotipo sólo en homocigosis, es decir cuando los dos alelos de un individuo son iguales; pero quedan enmascarados en los heterocigotos por el alelo dominante.

    Anafase:

    Tercera fase de la mitosis, en la que las cromátides hijas se separan y migran hacia polos opuestos del huso acromático. Durante la anafase de la primera división meiótica se separan los cromosomas homólogos después de la recombinación.

    Aneuploide:

    Célula o individuo con un número de cromosomas que no es múltiplo exacto del número haploide. Los ejemplos más frecuentes son las trisomías o monosomías.

    Carácter cualitativo:

    Es aquel que presenta dos alternativas claras, fáciles de observar: blanco-rojo; liso-rugoso; alas largas-alas cortas; etc. Estos caracteres están regulados por un único gen que presenta dos formas alélicas ( excepto en el caso de las series de alelos múltiples). Por ejemplo, el carácter color de la piel del guisante está regulado por un gen cuyas formas alélicas se pueden representar por dos letras, una mayúscula (A) y otra minúscula (a).

    Carácter cuantitativo:

    El que tiene diferentes graduaciones entre dos valores extremos. Por ejemplo la variación de estaturas, el color de la piel; la complexión física. Estos caracteres dependen de la acción acumulativa de muchos genes, cada uno de los cuales produce un efecto pequeño. En la expresión de estos caracteres influyen mucho los factores ambientales.

    Cigoto:

    Huevo fecundado originado por la unión de dos gametos con fusión de sus núcleos.

    codón:

    Cada uno de los tripletes de nucleótidos de ARN mensajero, cuyas bases codifican un aminoácido para la síntesis de proteínas.

    cromosomas:

    Cuerpos en forma de filamento portadores de genes.

    Conservación ex-situ:

    Conservación de plantas fuera de su habitat natural u original.

    Conservación in-situ:

    Conservación de plantas en territorios donde desarrollaron sus características, sea esto en el bosque o en terrenos de campesinos.

    Cruzamiento exogámico:

    Cruzamiento controlado o natural, entre individuos no emparentados.
    Puede también referirse a una especie que tiene una barrera para la autofertilización, o exhibir tal nivel de depresión endogámica que los individuos consanguíneos nunca alcancen la madurez.

    Cruzamiento recíproco:

    La repetición de un cruzamiento donde la función sexual de los progenitores es invertida, por ejemplo femenino B x masculino A es el recíproco de femenino A x masculino B.

    Cruza controlada:

    Colectar polen desde un árbol y polinizar un segundo árbol.
    Progenie de un cruzamiento controlado.

    Depresión endogámica:

    La reducción del vigor observada en la progenie de cruzamiento entre pariente cercanos. La depresión endogámica es debida a la expresión de alelos recesivos perjudiciales y es severa en especies exogámicas de polinización abierta.

    Diversidad genética:

    Variabilidad genética presente en una población o especie.

    Diploide:

    Célula u organismo con dos complementos cromosómicos, de forma que posee un número total de cromosomas que es doble del haploide. El número diploide se representa por 2N.

    Diversidad genética:

    Variabilidad genética presente en una población o especie.

    División reduccional:

    Primera división meiótica, en la que el número de cromosomas se reduce de diploide a haploide.

    Dominante:

    Rasgo fenotípico (y el alelo que lo determina) que se expresa en un individuo heterocigoto. Los alelos dominantes se denominan con letras mayúsculas para diferenciarlos de los recesivo

    Erosión genética:

    Pérdida de diversidad genética por una población o especie.

    Expresión:

    Efecto fenotípico de un rasgo o condición en particular, detectable en el genotipo.

    Expresividad:

    Variabilidad con la cual se modifican los posibles fenotipos expresados por un mismo genotipo, dependiendo de circunstancias ambientales o de interacción con otros genotipos no alélicos.

    F1:

    Símbolo utilizado para representar la primera generación filial; prole heterocigota producida por el cruzamiento de dos sujetos no relacionados o por el cruce de una cepa dominante homocigota con una recesiva.Ý

    F2:

    Símbolo utilizado para representar la segunda generación filial; prole producida por el cruzamiento de dos miembros de la generación F1 o de dos cepas heterocigotas cualesquiera

    Fenotipo:

    Conjunto de características observables de un organismo o grupo, fruto de la interacción entre su genotipo y el ecotipo(ambiente) en que éste se expresa.

    Flujo genético:

    Intercambio de genes entre poblaciones de plantas por dispersión de polen y semillas.

    Frecuencia de recombinación:

    Cociente del número de individuos recombinantes encontrados para un marcador genético en una generación dividido por el número total de individuos de esa generación. Se representa por la letra griega q y se utiliza en estudios de ligamiento para estimar la distancia genética entre dos loci.

    Gameto:

    Célula germinal madura, funcional que contiene el número haploide de cromosomas de la célula somática. Los gametos provinientes de sexos opuestos se fusionan para formar el cigoto.

    Gen:

    Unidad hereditaria que controla cada carácter en los seres vivos. A nivel molecular corresponde a una sección de ADN, que contiene información para la síntesis de una cadena proteínica.
    La informacion genetica total que posee un individuo, variedad o raza.

    Gen mutante:

    Gen que ha experimentado un cambio en su secuencia de bases como pérdida, ganancia o intercambio de material genético, lo que afecta a la transmisión normal y a la expresión del carácter para el que codifica. Estos genes pueden convertirse en inactivos o mostrar actividad reducida, aumentada o antagonista.

    Gen recesivo:

    Gen que sólo se expresa si están presentes dos copias, una de cada progenitor.

    Gen supresor:

    Unidad de información genética, capaz de invertir los efectos de un tipo específico de mutación de otros genes.

    Genotipo:

    Es el conjunto de genes que contiene un organismo heredado de sus progenitores. En organismos diploides, la mitad de los genes se heredan del padre y la otra mitad de la madre.

    Haploide:

    Célula u organismo con un solo complemento cromosómico, como sucede en los gametos tras la meiosis. El número haploide se simboliza con la letra N.

    Heterocigoto:

    Célula o individuo diploide con alelos diferentes en uno o más loci de cromosomas homólogos. Cuando los dos alelos son diferentes, el alelo dominante es el que se expresa.

    Hibridación:

    Unión entre dos individuos con fenotipos o genotipos distintos, o bien procedentes de dos poblaciones o especies diferentes.

    Homocigoto:

    Célula o individuo con alelos idénticos en uno o más loci de cromosomas homólogos

    Inserción:

    Mutación por la que se añaden al menos un par de bases a una molécula de ADN

    Ley de Hardy-Weinberg:

    Exposición en términos matemáticos del principio de que las frecuencias genotípicas permanecen constantes en una población grande en condiciones de panmixia, siempre que no haya mutación, selección ni migración

    Ligamiento:

    Tendencia de dos o más marcadores genéticos a heredarse juntos en una proporción mayor a la explicada por el principio de distribución independiente que aumenta con su proximidad al reducirse la probabilidad de ser separados durante una reparación del ADN o los procesos de replicación

    Locus:

    Posición que ocupa un gen en el genoma

    Mapa físico:

    Serie ordenada de genes y marcadores genéticos localizados en un cromosoma mostrando las distancias físicas relativas (expresadas en pares de bases).
    Se construye utilizando métodos físicos: secuenciación, mapas de restricción de clones solapantes, hibridación in situ, estudios de delecciones.

    Marcador genético:

    Locus genético con alelos fácilmente detectables, bien porque producen un fenotipo característico o porque pueden estudiarse por métodos moleculares. Son utilizados en estudios de ligamiento y en la creación de mapas físico.

    Meiosis:

    División celular que tiene lugar durante la formación de los gametos en especies de reproducción sexual, mediante la cual una célula germinal diploide da lugar a cuatro gametos haploides

    Mitosis:

    División celular característica de las células somáticas, que produce dos células hijas que serán genéticamente idénticas a la célula progenitora

    Mutación:

    Cualquier modificación introducida en una secuencia nucleótica que es estable (permanece tras la replicación del ADN).

    Mutación por cambio de marco(Frameshift mutation):

    Mutación consistente en la inserción o delección de un número de bases que no es múltiplo de 3, con lo que se cambia el marco de lectura original y la secuencia de aminoácidos a partir del punto de la mutación será diferente a la de la proteína original.

    Panmixia:

    Sistema de apareamiento en el que la elección de pareja se realiza al azar

    Par de bases:

    Dos nucleótidos unidos por un enlace débil entre bases complementarias.
    En las moléculas de ADN, la adenina se empareja con la timina,
    y la guanina con la citosina.

    Poligénico:

    Rasgo fenotípico o enfermedad causado por la interacción de varios genes.

    Poliploide:

    Célula o individuo que tiene tres o más complementos cromosómicos (3N, 4N, etc.)

    cuadro de Punnett :

    Diagrama gráfico en forma de tablero, que se utiliza para representar proporciones genéticas en el que se muestran todas las posibles combinaciones de gametos masculinos y femeninos, cuando se cruzan uno o más pares de alelos independientes. Las letras que representan los gametos masculinos se situan en el eje Y y las que representan los femeninos a lo largo del eje X, los resultados se disponen en los cuadrados de cruce

    Rasgo :

    Cualquier característica determinada genéticamente que se transmite asociada a un genotipo específico. La manifestación del rasgo en el fenotipo puede producirse de modo dominante o recesivo

    Recesivo:

    Rasgo fenotípico (y los alelos que lo determinan) que sólo se expresa en el estado homocigoto o hemicigoto. Los alelos recesivos se denominan con letras minúsculas para diferenciarlos de los dominantes.

    Recombinación:

    Intercambio de material genético producido por sobrecruzamiento durante la meiosis y, en ocasiones, durante la mitosis.

    Recombinante:

    Célula u organismo que resulta de la recombinación de genes en la molécula de ADN, independientemente de si se ha producido de forma natural o por medios artificiales.

    Recursos Genéticos:

    Material genético que tiene valor como recurso para generaciones presentes y futuras (también conocida por "biodiversidad cultivada").

    Segregación:

    Proceso de separación de los alelos de un locus durante la meiosis: al separarse los dos cromosomas homólogos de un par, cada alelo pasa a un gameto distinto. En sentido más amplio se aplica a la separación de alelos y su distribución a células hijas diferentes, que se produce tanto en la meiosis como en la mitosis.

    Selección:

    Propagación preferencial y no aleatoria de los genotipos presentes en una población, debido a la diferente eficacia biológica determinada por cada uno de ellos.

    Sobrecruzamiento:

    Intercambio recíproco de segmentos de material genético entre cromosomas homólogos, producido mediante rotura simétrica y unión cruzada de los extremos. Tiene lugar durante la meiosis y más raramente, durante la mitosis y proporciona una base biológica al fenómeno de la recombinación:

    Unión aleatoria :

    Sinónimo de panmixia

    Ventaja selectiva:

    Aumento en la eficacia biológica producido por un genotipo determinado, de manera que la frecuencia de ese genotipo tenderá a aumentar en la población

    Zigoto:

    Sinónimo de cigoto
    [CENTER][B]"no hay m

  • #2
    Re: GLOSARIO de GENETICA

    dejo aki una traduccion ke se kurro el kompañero Brujeria en otro hilo del foro.

    LEYES DE MENDEL
    El trabajo de MENDEL es excepcional, ya que esto constituye un acercamiento completamente nuevo: la concentración sobre solamente un rasgo solo. Mendel pone la gran tienda por la evaluación de las dimensiones numéricas de los híbridos y él analizó las plantas ganadas por hybridizacion por separado. Él lo encontró, también esencial de trabajar con un tan gran número como plantas como posible para tener la posibilidad. Su investigación le permitió descubrir tres principios de herencia.

    La primera ley de MENDEL es el principio de uniformidad. Esto dice que, si dos plantas que se diferencian justamente en un rasgo son cruzados, entonces los híbridos de pasar estarán uniformes en el rasgo escogido. Según los rasgos es el rasgo uniforme cualquiera uno de los rasgos de los padres (un par dominante recesivo de características) o esto es intermedio.

    La segunda ley de MENDEL es el principio de segregación. Esto declara que los individuos de la generación F2 no son uniformes, pero que los rasgos segregan. Según un cruce dominante recesivo o un cruce de intermedio son las proporciones de pasar 3:1 o 1:2:1. Según estos rasgos principales hereditarios son determinados por factores discretos (ahora genes llamados) que ocurre en pares, uno de cada par siendo heredado de cada padre. Este concepto de rasgos independientes explica como un rasgo puede persistir de la generación a la generación sin mezclarse con otros rasgos. Esto explica, también, como el rasgo aparentemente puede desaparecer y luego reaparecer en una generación posterior. El principio de segregación era por consiguiente de la importancia extrema para entender tanto genética como la evolución.

    También llaman la tercera ley de MENDEL el principio de surtido independiente. Esto dice que cada rasgo es heredado independientemente de los demás y esto así cubre el caso que las combinaciones nuevas de genes pueden surgir, que no existía antes. Sabemos hoy que este principio es válido en el caso de los genes que no son acoplados, esto es esto no es localizado en el mismo cromosoma.

    En 1866 esto debía hacerse la fundación de genética moderna. En contraste con sus precursores, Mendel no estuvo interesado en el problema de la sexualidad de plantas flowering y no en la delimitación de especie y variedades, su interés era el registro numérico de la transmisión de propiedades paternales a los híbridos. Él se acercó a ello de un modo completamente nuevo que se diferenció de aquellos usados antes en tres puntos:

    Primero, él no hizo hybridize la especie y las variedades que se diferenciaron en muchas propiedades. Al contrario el primer éxito grande del método de MENDEL era el examen aislado de un rasgo solo. Segundo, él ató la gran importancia a las dimensiones numéricas de los híbridos. Él escribió:

    " Pareció necesario que todos los miembros de una línea del desarrollo completamente fueran examinados en cada generación respectiva para reconocer las relaciones, que los tipos diferentes de híbridos tienen al uno al otro y a su especie paternal. "

    MENDEL encontró esencial de trabajar con gran un número de individuos como fuera posible, porque si no la posibilidad podría ejercer una demasiado gran influencia y así ocultar las reglas que estaban visibles en números de manera apropiada grandes. Tercio, él analizó las plantas él ganado por hybridization por separado. En la misma manera cuidadosa él realmente también separó las generaciones respectivas de bastardos. Él escribió sobre sus plantas:

    " La opción de los grupos de planta tiene que ocurrir con el cuidado de outmost, si no el éxito entero tiene que ser preguntado. Es necesario que las plantas tengan

    1. Constantemente diferir de rasgos.

    2. Sus híbridos tienen que ser protegidos de la influencia de cualquier polen extranjero durante flowering o tiene que ser fácil protegerlos sobre la necesidad.

    3. Los híbridos y su descendiente no deben sufrir de cualquier daño de fertilidad.

    Él escogió Pisum sativum como su espécimen y se concentró en el análisis de siete pares de características. La opción del objeto era feliz, ya que el guisante de jardín generalmente auto-poliniza. En consecuencia las variedades las que él usó eran verdadero reproduciendo. Mendel concluyó lo siguiente:

    Si dos plantas que diferencian del uno al otro justamente en una característica son cruzadas, entonces los híbridos de pasar están uniformes en la característica escogida. Hoy conocen esta declaración como la primera ley de MENDEL y también llaman el principio de uniformidad.

    Antes de que nosotros avancemos a remotas leyes, tenemos que explicar varios términos(condiciones). La generación paternal es marcada con un P. La primera generación de hija es llamada F1 de 'filia' latino, el que significa(piensa) 'a la hija'. Si dos híbridos de la generación F1 son cruzados, entonces llaman la generación de pasar F2, la generación siguiente F3 etcétera. Una de las dos características de un par puede ser (como en realidad todos los pares escogidos por Mendel eran) dominantes. También llaman tal cruce dominante recesivo. Todos los individuos de la generación F1 llevan la característica dominante. El contraste es cruces donde la característica de pasar de la generación F1 es un intermedio de los dos paternales. Llaman tal cruce el intermedio o de forma incompleta dominante.

    Para ambos tipos de cruce de ello es sin importancia, si la característica se deriva del macho o el padre femenino. Un ejemplo aclarará esto: semillas (femeninas) redondas x semillas (masculinas) afiladas terminan en individuos F1 con semillas redondas, ya que alrededor es dominante. El mismo resultado es alcanzado con la cruz siguiente: semillas (femeninas) afiladas x semillas (masculinas) redondas. En una cruz es el primer padre mencionado siempre el femenino.

    Si ahora los híbridos son cruzados con el uno al otro, entonces la característica recesiva ocurre otra vez en la generación F2 (visto la mesa). Mendel extrapoló una proporción de 3:1 de sus resultados experimentales. Él concluyó:

    " Ya que los miembros de la primera generación de híbridos (significado(pensado) son la generación F2) el tallo directamente de las semillas de los híbridos, ahora se hace claro que los híbridos de dos características diferentes forman semillas, de las que la mitad se desarrolla otra vez en el estado híbrido, mientras otra mitad termina en plantas, que se quedan constantes en un carácter dominante o recesivo. La característica dominante y recesiva realmente muestra en números iguales aquí. "



    MENDEL asumió que tanto el polen como huevos llevan factores hereditarios. Pensó para ser algo diferente que las características ellos mismos. Él hizo así una remota perspicacia(idea) importante, porque no las características ellos mismos son heredadas, pero su exposición (ahora llamaron alleles).

    Ya que esto es dependiente de la posibilidad, la que el polen y huevos combinan, la polinización ocurrirá según las reglas de probabilidad como mostrado en el esquema siguiente:



    Esto termina en el descendiente:
    AA Aa aA aa

    Esta regularidad es expresada según la segunda ley de MENDEL, el principio de segregación. Los individuos de la generación F2 no son uniformes, en cambio tipos diferentes son visible. Las características de la generación paternal realmente siempre ocurren en una cierta proporción. Según un dominante recesivo o un cruce de intermedio, ellos segregan en la proporción 3:1 o 1:2:1.



    El predominio incompleto en las flores de Mirabilis jalapa AA genotypes tiene rojo, Aa genotypes rosado y aa genotypes flores blanquecinas (rehecho de C. CORRENS, 1902)
    No se puede percibir si los individuos dominantes de un camino hereditario dominante recesivo se reproducirán puro o si los rasgos segregarán otra vez en generaciones siguientes. Una reflexión formal explicará esto. Llamarán un factor hereditario como, por ejemplo, la forma de la semilla, el color de los cotiledones o el color de la cáscara de semilla un gen (después de una sugerencia de BATESON hecho en 1909). Llaman el estado, en el que un geneexiste, esto es si el rasgo ' la forma de semilla ' es, por ejemplo, alrededor o afilado un alelo. Si miramos el esquema encima, nosotros veremos que cada individuo hereda un alelo por gen de la madre y uno del padre. Ambos alelo pueden ser iguales o ellos pueden diferenciarse. En el primer caso el individuo sería homocigótico, en el éste heterocigotico. Mendel realmente ya marcó genes (el que él llamó 'Anlagen' (el alemán), significando(pensando) ' los factores hereditarios) por cartas (visto encima). Aquí, también, convenciones internacionales realmente hoy día existen lo que fija el camino, del que estas cartas son escritas. Sin embargo diferentes están comunes en las disciplinas diferentes de genética. Drosophila investigadores, por ejemplo, usan otros términos(condiciones) que investigadores bacteriales.

    Pero déjenos comenzar con una regla fundamental. Alelo dominante es marcado con una capital, uno recesivo con la carta respectiva minúscula. Si una planta con flores rojas es cruzada con una planta con flores blancas y rojo es dominante (blanca es en consecuencia recesivo), esto no puede ser manejado con la r de cartas (para rojo) y la w (para blanco), pero las flores rojas tienen que ser la R marcada y la r de blanca. Ya que dos alelos existen para cada gene en cada individuo, el homozygous forma RR y rr y el heterozygous Rrexist.

    Homozygous individuos (RR) no puede ser distinguido de heterozygous (Rr) en caminos hereditarios dominantes recesivos. Para ser capaz de reconocer su tipo verdadero los híbridos son cruzados con el recesivo padre (rr). Llaman esto una cruz trasera. Homozygous individuos (RR x rr) producen sólo un tipo de descendiente (Rr), mientras el descendiente de individuos heterozygous (Rr x rr) es la mitad Rr y la mitad rr.

    Ya que esto fácilmente no puede ser distinguido entre un homozygous y un estado de heterozygous (RR o Rr), está en cambio diferenciado entre phenotype (el aspecto) y genotype (la combinación de alelos). Cierto phenotype así puede tener varios (dos en el caso de phenotype dominante en un camino hereditario de dos alelos por gen) genotipos.

    ¿Ahora, qué pasa, si varios pares de características son considerados? El ejemplo de MENDEL era lo siguiente: semillas redondas y cotiledones amarillos x semillas afiladas y cotiledones verdes. Ambas plantas eran homocigoticas para los carácteres respectivos.

    Todos los híbridos de la generación F1 tenían semillas redondas y cotiledones amarillos, pero en la generación F2 una segregación podría ser observada:

    315 plantas tenían semillas redondas y cotiledones amarillos,
    101 tenía semillas afiladas y cotiledones amarillos,
    38 heredaron semillas afiladas y cotiledones verdes
    108 plantas tenían semillas redondas y cotiledones verdes

    Este resultado podría ser interpretado según el esquema siguiente:



    PUNNETT-CUADRADO: el esquema muestra el genotipos del P-, f1-y la F2-generación de un camino hereditario dihybrid. Esta clase de representación fue presentada por el genetista británico la R. C. PUNNETT a principio del siglo pasado.

    El experimento demostró que los carácteres fueron heredados por separado del uno al otro. Los genotipos de la generación F2 ocurre en una proporción de 9:3:3:1. Y esto nos conduce a la tercera ley de MENDEL, el principio de surtido independiente. Esto realmente inevitablemente cubre el caso que las combinaciones de nuevas de genes, que no existían antes pueden surgir. En el experimento de MENDEL estos son las combinaciones: cotiledones de semillas/verde redondos y cotiledones de semillas/amarillo afilados.

    Si solamente un carácter es estudiado, entonces esto es hablado de un cruce monohíbrido. Si remotas características también son consideradas, entonces llaman el cruce dihybrid, trihybrid... el polihíbrido.

    ¡Esta foto debería estar en allí en algún sitio perdí su lugar!


    para mas info aki: http://www.icmag.com/ic/showthread.php?t=26677
    [CENTER][B]"no hay m

    Comentario


    • #3
      Re: GLOSARIO de GENETICA y LEYES de MENDEL

      Jacho, de verdad, si no estuviera casado...


      "Los hombres,pierden la salud para juntar dinero y luego pierden el dinero para recuperarla; y por pensar ansiosamente en el futuro olvidan el presente,asi que acaban por no vivir ni el presente ni el futuro, viven como si nunca fuesen a morir, y mueren como si nunca hubiesen vivido". Ghandi

      Comentario


      • #4
        Re: GLOSARIO de GENETICA y LEYES de MENDEL

        ajjaja, yo no soy escrupuloso eh?

        ajsjasj no no, dehate, ke io kasao nos toi, pero si felizmente unido carnalmente a una joven kon la ke komparto algo mas, ke mi vida!

        a mi kon ke me mandes unas catas, me siento halagado jasjajs..

        saludos pa ti lobezno......
        [CENTER][B]"no hay m

        Comentario


        • #5
          Re: GLOSARIO de GENETICA y LEYES de MENDEL

          paso aki la copia para tner todo arrejuntao de un maravilloso hilo de aeros https://www.cannabiscultura.com/foro...p?topic=1193.0 ke sin duda da explicaciones klaramente efectivas de komo polinizar...

          muchas gracias aeros por la difusion i dedikacion que tienes en estos temas.. eres un sol!

          ai va!
          1- How do I pollinate?

          A clean q-tip or craft paintbrush is effective. Wait at least 3 to 4 days to determine whether fertilization was successful.

          Soul recommends removing the female to be pollinated from the grow area to pollinate. After 3 to 4 days spray the pollinated plant with water to kill any residual pollen and return to the flower room.

          Soul recommends pollinating 4 weeks before the female plant will finish. He also suggests not removing the seeds from their buds until the buds are completely dry, as they will continue to mature after harvest.

          -------------------------------------------------------------------------------------------------------

          1- ¿Cómo polinizo?

          Un pincel de arte es efectivo.Esperar al menos 3 o 4 días para determinar si la fertilización fue exitosa.

          Soul recomienda quitar la hembra a ser polinizada del área de cultivo para polinizarla.Después de 3- o 4 días sprayar en la planta polinizada agua para matar cualquier resto de polen que pudiera quedar y retornarla a la zona de floración.
          Soul recomienda polinizar 4 semanas antes de que la hembra acabe de florecer.También sugiere no quitar las semillas de los cogollos hasta que los cogollos estén completamente secos,porque continúan madurando después de ser cosechados.


          2- Lucas pollination method
          To determine pollination timing, start the male and the female clones under 12/12 simultaneously. Expect 3 to 4 weeks to elapse before you have pollen ready. Pollinate at this time, because seeds need 4 weeks to mature. A seed is mature when it is dark and hard, and does not crush when pinched.

          The grower at a local medical club, did a test with Apollo in a bubbler using the above timing. They planted 3 distinct female clones and 1 male in the lid of a 10 gal rubbermaid, using 3" netpots. The male was reduced to a single branch, being sure to leave the large fan leaves to provide health and vigor. (If you let a pruned male get shaded out it can die, you must keep it well lit).

          The top 6" of the male branch was bagged, using a brown paper bag with a clear plastic window. The bottom of the bag was taped shut completely, sealing to the stem. The top was also sealed, except one corner was clipped off, leaving a hole about the size of a dime. Pollen collected around the stem, in the bottom of the bag. There was no pollen escape from the breather hole. The grower would shake the pollen down into the bag, while pinching the breather hole shut, on a daily basis. After about a week of active pollen drop, the stem was cut off below the bag, and outside the room, the top of the bag was cut open. The male top was removed from the bag, which collected pollen sacks and debris still in the bottom. This excess pollen and debris was dumped out into a ziplock.

          The pollen collecting bag was then carried into the grow and slipped over a single female cola and rotated around and wiggled a bit. This cola developed lots of seed. There was no stray pollination. Using a paintbrush and the ziplock of pollen, some selected buds on the other clones were pollinated as well. Again, no unexpected stray seeds. Of course oscillating fans, if you use them, should be off during painting and bagging. I do not recommend misting with lights on.

          -------------------------------------------------------------------------------------------------------

          2-El método de polinización de Lucas

          Para determinar la coordinación polinizando,poner los clones del macho y la hembra bajo 12/12 simultaneamente.Se puede esperar 3-4 semanas antes de que esté el polen bien.Polinizar entonces,porque las semillas necesitan 4 semanas para madurar.Una semilla está madura cuando es negra y dura,y no se rompe cuando es apretada.

          Un cultivador de un club médico hizo un test con Apollo en una ?bubbler? (sistema hidropónico) usando esta coordinación.Plantaron 3 distintas hembras desde clones y un macho en macetas de 10 galones.El macho fue reducido a una simple rama,estando seguros de dejar las grandes hojas para proveer salud y vigor.(Si dejas un macho podado sin luz puede morir,debes mantenerlo con iluminación).

          Los 6 dedos de arriba de la rama del macho fue metido en una bolsa,usando una bolsa marrón de papel con una clara ventana de plástico.El fondo de la bolsa fue tapada completamente,sellándolo al tallo.La punta también fue sellada,excepto una esquina,dejando un agujero del tamaño de una moneda de 10 centavos canadienses.El polen fue recojido alrededor del tallo,en el fondo de la bolsa.No hubo escape de polen del agujero para respirar.El cultivador entonces agitaría el polen abajo hacia la bolsa,mientras aprieta el agujero de respirar para mantenerlo cerrado,haciéndolo así todos los días.Después de una semana de caída de polen activa,el tallo fue cortado debajo de la bolsa,y fuera de la habitación,la parte alta de la bolsa fue cortada.La punta del macho se quitó de la bolsa,que contenía flores macho todavía en el fondo.Este polen de sobra fueron guardadas en una bolsa ?ziplock?.

          La bolsa recolectora de polen fue llevada entonces al cultivo y se echó sobre un cogollo hembra y rotada alrededor y meneada un poco.Este cogollos produjo un montón de semillas.No hubo polinización de sobra.Utilizando un pincel y la bolsa hermetica de polen,otros cogollos de otros clones fueron polinizados también.Otra vez,no hubo semillas de sobra con estas polinizaciones en otras plantas.Por supuesto que los ventiladores,si los usas,deben estar apagados mientras se están haciendo estos procesos.No recomiendo hacerlo mientras estén las luces endencidas



          3- How long can I store pollen?

          If stored dark, dried and cool you are safe keeping pollen 3 to 4 days. It is difficult to keep viable being highly susceptible to molds.

          ----------------------------------------------------------------------------------------------------------

          3- ¿Cúanto tiempo puedo guarder el polen?

          Si se guarda a oscuras,seco y fresco,puedes esperar que dure 3-4 días el polen.Es difícil de mantener viable siendo altamente susceptible a mohos.


          4-Kryptonite's pollination method

          Collecting Pollen:
          When the first male flowers start to show a possibility of opening, the plant is removed and isolated from the rest of the garden. The male can be placed in a makeshift box, closet, or in an adjacent room. It is very important to make sure it is secluded from the female garden and there is absolutely NO possibility of pollen drifting into unwanted areas.

          It is preferable to have sufficient lighting such as a compact flouroescent fixture, or if "Direct" sunlight from a window source is available that may also be adequate.
          The male plant MUST Remain on a 12/12 schedule.

          Through Experimentation I have found that if the male does not have ample lighting it will in most cases cease to finish the flowering cycle followed by complete shutdown of pollen production within several days.

          Pollen is Easily collected by placing a shot glass or similar item under the flower of which you would like to harvest the pollen from. Giving a gentle tap to the "ripe" flower with an object such as a pair of tweezers will often cause it to spring open like a parachute and occasionally fall into the glass, "remove them as they fall". It is very important not to let anything that will cause moisture to build in the glass which will result in your pollen caking up on you. Pull the flower from the glass with your tweezers and give it a good tap on the rim of the glass to remove remaining pollen stuck to the flower.

          While harvesting Tap the Flowers gently as not to disturb other male flowers on the plant. An agressive Tap will cause pollen to fall from other finished flowers on the plant resulting in a loss of viable pollen.

          Male flowers open over a period of several days, during this time you should gather what you deem to be enough for your project, working around the plant as the flowers are ready. A little goes a long way.

          It is also helpful if you remove flowers that you have already collected pollen from after each harvest. This is done so that each time you visit your male you can easily Identify Newly ripened flowers.

          It is common to catch enough for a small project over a period of 5 days or so after the male flowers have begun to open. At this time the male can either be discarded, consumed, or cloned for future use.

          "Naturally" the males flower earlier than the females in order to allow for sufficient overlap. By the time you have finished collecting your pollen the girls should be just about ready to be pollenated.

          I would then seclude your best Female for the traits that you want to hopefully preserve from the rest of the garden.

          Pollinate early to insure sufficient time for the seed to ripen, most Indica Strains should be pollinated from 10 to 17 days of 12/12 allowing at least 4 weeks for them to finish. It would be preferable to let them finish with the buds, the longer you let your seed ripen the more viable they will be.

          Applying the collected Pollen:
          If you are not breeding for seed only pollinating the main cola should be avoided, as an example I have personally had excellent results introducing pollen to the secondary colas producing plenty of seed for future use and enough to give to friends.

          Now take a cotton swab and gently dab it into the pollen collecting a small amount on the head of the swab, then hovering over the selected buds "female Flowers" that you wish to pollinate give the q-tip a gentle tap with your forefinger and you will see a golden cloud of pollen drift into the bud, try to avoid touching the "hairs" during flowering, It does harm them making them die and wither off.

          You can control the fall of the pollen by blowing gently in the direction you want it to travel.

          Before placing the girl back into the room make sure you dust it off by blowing excess pollen off of her manually, or you using a hair drying on it's cool setting also works, this will help to insure that you will not have the surplus pollen drifting into unwanted places.

          Another good suggestion would be to let the plant sit "secluded" for several hours after pollination, at this time spray a mist of plain PH corrected water over the entire plant "thoroughly".

          Wetting of the plant will dampen any residual pollen rendering it non-viable and basically useless. Let the plant sit and dry while it is away from the rest of the garden.

          Within 24 to 36 hours you should begin to see the pollinated "hairs" turn reddish or amber, this will show you exactly where to find your seed later.
          It is also a good identifier for finding buds pollinated by any occasional excess pollen.

          Don't rush their finish, let them go!
          I'd hate to see you waste a lot of good bud on immature "green" seeds by not letting them finish fully.

          Another tip: In regards to pollinating the lower branches, make sure that you are getting enough light penetration to the area that you have pollinated, if the buds in the areas which lack ample lighting do not usually finish properly neither will your seed.

          I'd try to always let them go at least 4.5 to 5 weeks. The seed is then dried, cured and stored IN the buds, packed neatly in canning jars or bagged in the fridge, taken out as they are needed for use.

          This should be a simple easy to use base for you to get started, but please continue Learning through experimantation. By doing this you will find unique ways of customizing this technique that better suits your needs.
          Good Luck in your Breeding Endeavors, I hope I have helped you OVERGROW The World!!!!

          ----------------------------------------------------------------------------------------------------------


          4- El método de polinización de Kriptonite
          Recogiendo el polen
          Cuando las primeras flores masculinas empiezan a enseñar la posibilidad de abrir,la planta es sacada y aislada del resto del cultivo.El macho puede ponerse en una caja,armario,o una habitación adyacente.Es muy importante asegurarse que está apartada de la zona de las hembras y de que no hay posibilidad de que el polen pueda viajar hasta zonas que no queremos.

          Es preferible tener luz suficiente como fluorescentes compactos,o luz directa del sol desde una ventana.Con esta luz es suficiente.

          La planta macho debe estar siempre con fotoperiodo 12/12.

          Experimentando me he dado cuenta de que si el macho no tiene cantidad de luz,en la mayoría de los casos cesará de acabar el periodo de floración seguido por un cierre de la producción de polen dentro de pocos días

          El polen es fácilmente recogido poniendo un cristal o similar debajo de las flores de donde quieras recoger el polen.Dando un suave golpecito a las flores maduras con algún objeto como unas pinzas provocará frecuentemente que caigan con su forma de paracaídas abiertas (las flores).Quitarlas conforme caigan.Es muy importante no dejar nada que pueda guardar humedad que se quede en el cristal y se endurezca.Quitas las flores del cristal con las pinzas y dales un buen golpecillo en el borde del cristal para conseguir el polen que aún se guarda en el interior.

          Mientras estás en el proceso,remueve las flores suavemente para no molestar al resto de flores macho de la planta.Una sacudida fuerte causará que caiga el polen de otras flores maduras de la planta perdiendo mucho del polen viable.

          Las flores masculinas se abren durante un periodo de varios días,durante este tiempo debes recolectar lo que creas que sería suficiente para tu proyecto,trabajando alrededor de las flores cuando estas estén listas.

          También ayuda si quitas las flores de las que has recolectado polen después de cada cosecha.Esto está hecho para que cada vez que visites tu macho puedas fácimente indentificar nuevas flores maduras.

          Es normal coger suficiente para un pequeño proyecto durante un periodo de 5 días,después de que las flores hayan empezado a abrir.En este momento el macho puede ser desechado,consumido o clonado para futuros usos.

          En la naturaleza los machos florecen antes que las hembras para permitir suficiente polinización.Para cuando hayas acabado de recoger tu polen,las hembras deberían estar justo preparadas para ser polinizadas.

          Entonces yo separaría la mejor hembra por los rasgos que querrías preservar de entre las hembras de tu cultivo.

          Poliniza pronto para asegurarte tiempo suficiente para madurar la semilla,la mayoría de las variedades indicas deberían ser polinizadas desde el día 10 al 17 desde que se cambia a 12/12,dejando al menos 4 semanas para que acaben de formarse.Sería preferible dejarlas acabar en los cogollos,cuanto más dejes madurar a las semillas,más viables serán.


          Aplicando el polen recogido

          Si no estás criando para conseguir semillas,solo polinizando la mayor rama debería ser evitado.Como ejemplo yo he tenido excelentes resultados introduciendo polen en cogollos secundarios produciendo montón de semillas para usarlas en el futuro y dar a los amigos.

          Coje un trozo de algodón y suavemente aplicalo en el polen cogiendo una pequeña cantidad en el principio del trozo,aplicalo sobre los cogollos seleccionados que quieras polinizar.Dale una sacudida suave con el dedo índice y verás una nube dorada de polen cae sobre el cogollo.Trata de no tocar las pelillos de los cogollos durante la floración,les perjudica haciendo que mueran y se marchiten.

          Puedes controlar la caída del polen soplando suavemente en la dirección que quieres que viaje.

          Antes de dejar la hembra en su espacio estate seguro que quitas el polen que sobra manualmente,o bien usando un secador de pelo en la función de frío también funciona,esto ayudará a asegurarse que no tendrás polen de más pululando por sitios que no quieres.

          Otra buena sugerencia sería dejar a la planta retirada unas horas después de la polinización,entonces spraya con un pulverizador lleno con agua de PH ajustado sobre la planta entera minunciosamente.

          Mojando la planta aguará cualquier polen residual dejandolo inviable y sin uso.Deja la planta que se seque mientras está fuera del resto del cultivo.Después de 24-36 hs deberías empezar a ver los pelos polinizados que se han vuelto rojos o naranjas.Aquí es donde saldrán las semillas más adelante.

          Es también un buen identificador para encontrar los cogollos polinizados por cualquier resto de polen.

          No seas impaciente al final,dejalas que se formen bien!
          Odiaria ver como se pierde un montón de buenosn cogollos en semillas verdes inmaduras por no dejarlas acabar del todo.

          Otro consejo:Mirando a polinizar las ramas bajas,estate seguro de que hay penetración lumínica suficiente a la zona que has polinizado,si los cogollos en la zona con falta grande de luz no suelen acabar bien,tampoco lo harán las semillas.
          Yo intentaría siempre dejarlas unas 4,5 o 5 semanas.Las semillas entonces están secas,curadas y guardadas en los cogollos,guardalas entonces cuidadosamente en botes o bolsas en la nevera,sacándolas fuera cuando sean necesarias para usarlas.

          Esto debería ser una base fácil y sencilla para empezar,pero continúa aprendiendo a base de experimentar.Haciendo esto verás formas únicas de retocar esta técnica que mejor convenga para tus intereses.

          Buenas suerte en vuestros esfuerzos criando,espero que haya ayudado OVERGROW The World!!!!
          [CENTER][B]"no hay m

          Comentario


          • #6
            Re: GLOSARIO de GENETICA , LEYES de MENDEL, TECNICAS de POLINIZACION

            Jacho !!!! tengo trabajo para ti , como para 2 años traduciendo , jajajajajaja
            sigpic
            > WHITE WIDOW GreenHouse <
            > CRITICAL + Dinafem <

            Comentario


            • #7
              Re: GLOSARIO de GENETICA , LEYES de MENDEL, TECNICAS de POLINIZACION

              juljul ya vi el privao jasjajs... bufff io tiro de google asi ke... pero weno.. poko a poko.. en cuanto este to volkamos a ese hilo

              iejeeeea
              [CENTER][B]"no hay m

              Comentario


              • #8
                Re: GLOSARIO de GENETICA , LEYES de MENDEL, TECNICAS de POLINIZACION

                traspaso aki un interesante articulo made in pit bully... por eso de tener todo organizadito en un mismo hilo....

                1. Las Dosis que mas me gustaron el resultado fueron de 100ml/l repitiendo a la semana y la de 50ml 3 dias seguidos. una dosis mas alta dio tambien polen fertil pero la planta tenia menos vigor y tal vez afecte a las semillas. Las dosis bajas daban poco polen en flores como platanitos que salian de flor hembra (flores hermafroditas). dosis de 50 y 100ml/l a la semana parecieron ser buenas tambien.
                Las dosis totales buenas fueron de 150 a 200ml/l de pulverizacion total, una dosificacion de golpe hace la planta amarilla y poco vigorosa pero necesitas una cierta dosis alta para dar una señal. una baja dosificacion da hermafroditas que no revierten por completo pero falta ver el resultado de ambas semillas en unos meses.
                2. La solucion de nitrato de plata mitigado con tiosulfato de sodio pentahidratado aguanta bastante tiempo activa pudiendo revertir completamente una planta despues de 2 meses.
                3. El polen muy fertil tirado directamente sobre las plantas suele dar muchos machos, en este caso el polen es más débil y escaso y se pueden pincelar la planta con esquejes de macetitas muy pequeñas y un solo cogollo central.
                4. Las plantas macho han de florecer primero y despues abrirse, las hembra salen las flores abiertas directamente. Un par de semanas de retraso suele ir bien normalmente.
                5. falta probar de pulverizar una semana antes/despues de 12-12 para ver si el polen madura mejor o sacamos algun beneficio de algo.
                6. falta probar % de hembras segun dosificaciones.
                7. Para que las plantas puedan revertir bien necesitan calor.

                La Solucion se usó la siguiente:

                Parte 1: 0.7g nitrato de plata en 40ml de agua destilada (15 seg. minimo)
                Parte 2: 2.6g Thiosulfato de sodio en 160ml de agua destilada (45 seg. minimo)

                Despues, muy muy muy lentamente añadimos la parte 1 a la parte 2 mientras removemos. El resultado lo mezclamos a 800ml de agua destilada, con lo que lo igualamos a un litro. Entonces tenemos la solucion concentrada para guardar en la nevera.

                Solucion A: Diluir 50ml/l
                Solucion B: Diluir 100ml/l

                El nitrato de plata se usó el de Argempal y el tiosulfato de sodio era pentahidratado, comprados en una farmacia, algunas farmacias solo venden medicamentos pero otras tienen de todo y hacen formulas magistrales y analisis.
                Las dosis escritas arriba son las que he utilizado para las pruebas, el transx ese no se que dosis utiliza pero es informacion.

                Cuando pulverizo lo hago por todo el esqueje, lo pongo del reves a 45º y lo giro 360º sobre su tallo mientras pulverizo, luego lo dejo en el suelo y pulverizo por encima. La pulverizacion que este en toda la planta pero no es necesario dale y dale y dale.
                https://www.cannabiscultura.com/foro...p?topic=1221.0 mas info aki.

                saludos!!!
                [CENTER][B]"no hay m

                Comentario


                • #9
                  Re: GLOSARIO de GENETICA , LEYES de MENDEL, TECNICAS de POLINIZACION

                  Bueno, tambien falta aportar que las dosis de 50ml a la semana dio flores hermafroditas, solo unas pocas en toda la palnta siendo dificil polinizar pero que salieron plantas no feminizadas a partir de un solo esqueje hembra, para otras variedades tal vez se necesite una dosis inferior.

                  Esto flata comprobarlo mejor al igual que alguna cosa mas pero puede servir para rescatar esquejes que no hay en semillas regulares y asi poder rescatar variedades perdidas para criarlas de forma normal.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: GLOSARIO de GENETICA , LEYES de MENDEL, TECNICAS de POLINIZACION

                    Traducido con google y sacado de aqui


                    Mi sistema de catalogación

                    C. DJ Short 2004

                    Tal vez una de las más útiles los dispositivos utilizados en un proyecto de mejoramiento de calidad de cannabis es que el catálogo de técnicas. Esto se refiere al método utilizado para clasificar los diversos rasgos de referencia en el futuro, o la mejor forma de etiqueta de los rasgos de una población dada. También es un medio para realizar un seguimiento que vinieron de donde (referencias generacionales).

                    En primer lugar, no puedo comenzar a describir el nivel de complejidad que implica la cría con un proyecto que se extiende desde el f-2 a la gama f-5. Me tomó más de una década y media de ensayo y error mucho a comprender plenamente y desarrollar un sistema que funcione de verdad a este nivel y más allá. Empieza a cabo bastante simple, hasta que el f-2, entonces la complejidad aumenta exponencialmente con cada generación.

                    El P-1 son lo suficientemente simple, que son la raza original de la acción y etiquetados como lo que son, es decir, Highland, Púrpura o chocolate tailandés, de Oaxaca o de Santa Marta de Oro, pura afganas, etc La f-1's son igualmente simples como Fueron expresiones de uniforme y yo simplemente optaron por la etiqueta de "La Cruz". El f-2 generación es igualmente fácil de identificar con la etiqueta de "Doble Cruz", o la progenie de la f-1 cruz. Sin embargo, cuando el f-2 fueron crecido, la extrema diversidad dictaminó la realización de la f-3 (o de las descripciones de los f-2 del seleccionado de criar más con) un llamamiento para hacer más duras.

                    Es a este nivel (y más allá) de que algún tipo de sistema de etiquetado se convierte en necesario para catalogar todas las diferentes variaciones. A partir de las plantas cultivadas a partir de la f-2 semillas he optado por utilizar un sistema ordenados alfabéticamente, con cada letra que corresponde a un rasgo específico. Por ejemplo, la letra "B" vino a significar el "Berry" características, "F" significa "fruta" (a veces "Floral"), "G" es de Uva, "C" para Cítricos, "O" de naranja , "L" de limón o lima, "K" igual "Kush", "S" de "Sativa" "C" de Púrpura, la "X" para la extrema tricoma glandular de producción, etc

                    Debo confesar que tuvo mucho ensayo y error para finalmente hacerlo bien. Por lo tanto, si uno fuera a buscar a mi temprana observa muchas excepciones a lo desarrollado como "el imperio" se puede encontrar. Salí de estos primeros "errores" como lo fueron para no complicar más de lo que vino después. También es muy importante señalar que la mayoría de esas observaciones fueron relativamente subjetivo y que no más de dos rasgos, características o nunca fueron asignadas a una sola planta. Por lo tanto, la etiqueta de "BK" llegó a ser "Berry Kush", o una planta de Kush dominante pendientes con bayas atributos. También es importante señalar que sólo los más destacados de la planta de cualquier atributo fue seleccionado para el trabajo futuro. Por tanto, la planta que terminó con el "BK" etiqueta era la más Berry-Kush de la suerte.

                    Así que, mi balance f-3 se convirtió en una etiqueta con un código de dos letras que indican cuáles son las características más destacadas de su padre (la madre fundamentalmente), y sólo las personas con las expresiones más fuertes se ganaban la etiqueta. Cuando el f-3 fueron cultivados y cruzado para hacer el f-4 generación, estas etiquetas se indican junto a los padres de la f-4 progenie, es decir, BK / FS sería un cruce entre un f-3 Berry-Kush madre (Yo siempre lista, la primera hembra, macho con una segunda vuelta en la barra-entre) y un f-3 Fruity Sativa padre.

                    F-4 y Más allá

                    Considere la posibilidad de la etiqueta número: 4 / 5 3 96-2. Este es el tipo de numeración símbolo que utilizo para sello F-4 y más allá de las plantas. Antes de diseccionar este número debo señalar algunas normas que seguir en un proyecto más allá de la cría de la generación F-4.

                    En primer lugar, sólo crecen a un máximo de seis variedades en un solo tiempo. La razón es evitar demasiada confusión. Seis es sobre el número máximo de variedades de un individuo puede perder de vista realista. Estos seis (o cinco, o cuatro, etc) son variedades entonces etiquetados como "1" a "6" (o el número de variedades utilizadas). Digamos que el 6 f-3 del que uso son: 1. "FK / FK", 2. "BK / PK", 3. "FK / FL", 4. "GK / GK", 5. "PK y planificación de la familia" y 6. "XP / FK". Notas se hacen para registrar este hecho y de las semillas germinadas y luego son producidos usando estos sencillos, de un solo dígito los números de identificación (1 a 6 en este ejemplo).

                    En segundo lugar, seleccionar sólo un hombre de un solo proyecto de cría. De nuevo, esto facilita las cosas y evita errores enormemente. Que es generalmente seleccionado masculino en alrededor de la tercera semana en el ciclo de floración, a menos que sea un clon de otro proyecto. Después de que el único varón se selecciona el otro se eliminan los hombres y el restante mujeres están numerados de acuerdo a su variedad categoría (es decir, si hay siete # 1. Mujeres, cinco mujeres # 2, etc que han sido etiquetados # 1-1 a 7, # 2-1 a 5, etc) El macho simplemente mantiene el número de su variedad de etiquetas, en nuestro ejemplo anterior el número "5" (en el 4 / 5), o la "PK / FP" masculinos.

                    Ahora podemos examinar el ejemplo anterior: 4 / 5 3 96-2. Los dos primeros números, "4 / 5" son la variedad número de la hembra primero y segundo varón. Así que en este caso sería: "GK / GK" mujeres cruzaron con el "PK / FP" masculinos. El tercer número En nuestro ejemplo, "3": las mujeres de la # 3 # 4 ( "GK / GK") lote. El siguiente número en el ejemplo, "96" es simplemente el año y el número final es el número de cultivos para ese año. Así que, traducida, el número 4 / 5 3 96-2 es la tercera "GK / GK" (o # 4) las mujeres cruzaron con el "PK y planificación de la familia" (o # 5) masculino pasado de la segunda cosecha de 1996.

                    Tenga en cuenta que el "/ 5" masculino-indicador será utilizado / 5 para todos los etiquetados de las semillas de este lote como el # 5 ( "PK y planificación de la familia") masculino es el único utilizado. Si un hombre clon de un pasado de cultivos se utiliza puede ser indicada por utilizar el # 7 en las primeras notas (si seis variedades son germinadas) y descrito como el clon de los hombres utilizados en la descripción # 7. Del mismo modo, si cualquiera de los seis variedades probadas son de un pasado clon (mujer), estos pueden ser seleccionados como una de las # 1 a # 6 variedades, etiquetados y se describe en consecuencia.

                    Parece complejo al principio, pero te aseguro que funciona muy bien. El mismo sistema se utiliza para la generación de F-5, y más allá. El sistema únicamente requiere que se mantengan las notas de fecha y catalogado. De esta forma, cualquier cruza atrás y puede ser referenciada a través de sus notas y un sencillo, seis o siete dígitos del código es todo lo que se necesita para la etiqueta y un catálogo de las plantas.

                    Por último, este sistema funciona mejor para adelante cruza principalmente. Retrocruzamientos tendrá otra connotación observar su uso. El "clon-utilizados" etiquetado antes descrito funciona bien para retrocruzamientos con clones.

                    Este sistema es bueno para un solo crecen fuera a la vez. Si varios crece, o se utilizan las instalaciones de entonces tendrán que tener en cuenta también, tal vez con una letra "A", "B", "C" etc adjunta en el número de catálogo. Asimismo, toma nota detallada de cada planta son necesarias para utilizar plenamente cualquier sistema de catalogación y, evidentemente, son necesarios para el éxito. Aparte de esto, he encontrado que se trata de una simple y relativamente infalible sistema de catalogación de la cría de los proyectos más allá de la f-3 generación.

                    Antecedentes, análisis y DJ's Law

                    Recuerde, todos los de mi stock de semillas de vino de la cruz de dos claramente diferentes P1 padres con la madre de ser puro, la tierra de la raza y el origen sativa padre de ser un puro indica. Esta cruzada produjo una línea muy uniforme que he denominado "La Cruz", o la generación de f1. Cuando "La Cruz" fue criado con ella misma (denominado "Doble Cruz" en el momento), la diferencia resultante fue fenomenal en la generación f2 expresiones. A partir de este f2 generación, el intenso escrutinio y la aplicación de las leyes y normas de selección entran en juego. La mayor parte de la variación de esta generación son los principales f2 descubierto en la década de 1980.

                    Debo comentar aquí que la variación fue testigo de este f2 cruz, y la posterior cruces, fue realmente sorprendente en su complejidad de la varianza. También tengo que mencionar el hecho de que, en la medida de lo "el número del juego", (la selección de una población tan grande como sea posible), este f2, y, en cierta medida, la f3 generaciones son las más relevantes. Esto es, cuanto mayor sea el número de f2 y f3 de germinados, mayor es el grado de diferencia que se observa. Es a partir de la f3 y más allá de las generaciones que los rasgos específicos y son criados para estabilizado. Una vez que un rasgo específico es reconocido, los números necesarios para el éxito disminuyen con cada generación cruzaron hacia el éxito deseado rasgos. En términos sencillos, el más f2 y f3 surgió del examen de la mejor. Sin embargo, una vez que un rasgo específico se presenta a sí misma y es elegido para el trabajo futuro y parece verdadera raza a través de la generación posterior, menos de f4, f5, etc, que son necesarias para presenciar los resultados deseados.



                    Hay una regla muy simple que me parece fundamental cuando se considera la participación en un proyecto de mejoramiento de calidad de cannabis, o al aplicar la ley de Luther Burbank ( "Seleccionar el mejor y rechazar todas las demás."). Es una extensión de la Ley de Luther Burbank que me voy a referir a como:

                    DJ's de la Ley de Calidad de cannabis Cria.

                    "La progenie debe ser igual o superar su padre en la calidad global y la conveniencia de ser considerado para una futura cría".

                    Esto es, si la progenie no es tan buena como la yema viene, que es rechazada desde el desarrollo de mejoras. El producto terminado a partir de la semilla crecido no tiene que ser exactamente igual que el padre o la yema de los que vinieron. Un buen ejemplo es la tierra de la carrera de las plantas de Tailandia y el pasado de su semilla. Las plantas cultivadas de la tierra-la raza tailandés de semillas, especialmente producidos en interiores, no eran muy parecida a los importados de Tailandia por el que ha venido (principalmente debido en este caso a entornos muy diferentes y cada vez las técnicas). Sin embargo, es muy igual, y en algunos casos superiores a las yemas de los que se llegaron y, por lo tanto, digno de consideración.

                    Por otra parte, no he tenido mucha suerte en que tiene los efectos de ciertas hierbas tropicales, como la Isla de Hawai o Jamaica adentro, y, por lo tanto, estas ofertas no hizo el grado. Para que conste en acta, la mayoría de las tierras cultivadas con variedades de la raza demostrar al fracaso de la ley de DJ, mi humilde opinión. Muy pocos terminan siendo de un valor significativo o digno de consideración en el futuro. Pero DJ's ley también se aplica a la selección de la f2, f3 y más allá.

                    Me doy cuenta de que a veces es imposible en el actual mercado de semillas para poder muestra un verdadero ejemplo de la yema (padre), de las semillas de una compra. A veces, estas variedades están disponibles comercialmente en lugares tales como una tienda de café holandés, pero uno nunca está seguro de si realmente es la yema de compra (o de la semilla para el caso) es el verdadero negocio. Esta es quizás una de las principales deficiencias en el actual mercado de semillas de fiabilidad. Ante esta situación, el comprador y el obtentor de semillas tendrán que emplear Luther Burbank de la Ley en primer lugar, y DJ's de Derecho después de un padre es creado para la prueba.

                    Una palabra sobre mutágenos

                    Soy consciente de las preocupaciones de la participación de mutágenos, como la colchicina y su posible utilización en plantas de cannabis. La colchicina es una sustancia química que cuando se aplica a las semillas o brotes de extrema puede causar mutaciones genéticas en las futuras generaciones de las semillas que sobreviven al tratamiento (a menudo menos de 1%). Para que conste en acta permítaseme decir que nunca he utilizado la colchicina, o mutágeno de cualquier otro, en mi trabajo de cultivo. Todas mis selecciones proceden de cultivos ecológicos. Tengo mis sospechas, sin embargo, principalmente en relación con algunas de las cepas de Tailandia de que he utilizado.

                    No estoy seguro, pero sospecho que el Highland y Chocolate tailandés puede haber sido el resultado de un régimen de mutagénico. Las razones de hacer la especulación se debe a observaciones visto en el ciclo de cultivo de las tierras altas y Chocolate tailandés y su progenie. Ambos eran extremadamente "freakish" en algunas de sus expresiones, al igual que una serie de las generaciones subsiguientes. Freakish Estas anomalías son similares a muchas de las anomalías documentadas por mutágenas experimentos publicados en revistas tales como High Times Cannabis y Cultura. Estas anomalías son las pautas de crecimiento asimétrico, "albina" las mutaciones que afectan a partes de la planta como la mitad de una hoja, diversas expresiones y poliploides leve a extrema de hoja de mutaciones. Estoy muy interesado en aprender acerca de cualquier experiencia de primera mano a nadie que haya podido tener en esta capacidad. Dicho esto, uno de los más importantes aspectos a considerar en cuanto a un régimen de cría es la de los ratios.
                    sigpic
                    > WHITE WIDOW GreenHouse <
                    > CRITICAL + Dinafem <

                    Comentario


                    • #11
                      Re: GLOSARIO de GENETICA , LEYES de MENDEL, TECNICAS de POLINIZACION

                      Sigue :


                      Ratios

                      Las matemáticas para este proceso de selección consiste en mirar las proporciones deseables de las plantas de f2 a f3 y más allá de las generaciones. La proporción de plantas que muestran una característica deseada específica de la generación f2 puede ser 1:20 o 1:50 o 1:100 o incluso tan alto como 1:1000 (ratios aproximados). Una vez obtenidos y seleccionados, sin embargo, y cruzaron a la correcta fuente de polen, este ratio se equipara cada vez más por cada éxito generacional cruz. Este es otro indicador de que las personas realmente cierto en el caso de la raza específica rasgo deseado (s). Por lo tanto, si la relación de las plantas con los rasgos deseados se presenta a sí misma en una proporción aproximada 1:100 en la generación de f2, y se cruza con éxito, esta relación se debe a disminuir entre 1:50 a 1:20 para el mismo rasgo deseado en el F3 generación. Si la cruz sigue siendo exitosa, la proporción se reducirá a cualquier lugar de 1:10 a absoluta CBI (En Línea-Bred) f4 más allá de la cruz de 1:2 (1:1 o de restricción de la exclusión sexual masculina, es decir, la relación entre las mujeres Sólo plantas).



                      Es importante señalar que cualquier 1:2 (1:1 femenino) IBL relación es en general de una muy específica, singular rasgo. Al considerar las combinaciones de rasgos, obtener la mejor relación que he encontrado es entre 1:5 a 1:10 aproximadamente, en función del número de rasgos deseados solicita. Tenga en cuenta que estos números son aproximados relación y la verdadera cantidad puede ser más estrecha de las atribuciones de los dos, como 1:8, 1:16, 1:32, etc También hay que señalar que se refieren a mi ratios de número total de semillas Germinadas y no sólo el número de plantas femeninas.

                      Por lo tanto, si se me brotar 100 f2 semillas y encontrar una mujer de plantas con cualquier número de cualidades deseables, y con éxito encontrar un hombre f2 polen de cruzar con los donantes, y la relación de estas mismas plantas deseables en la generación f3 se convierte en, al menos, 1: 50 (preferiblemente 1:30 o mejor) entonces me considero en el buen camino y proceder desde allí. Si una posterior de la cruz f3's proporciona una relación de conveniencia en el f4 de las 1:20 (o más cerca), estoy definitivamente en el buen camino. En esencia se trata de los números (en general) que busco en los primeros ensayos de cría. Baste decir que mis observaciones informales han demostrado cierto suficiente para mí para poder juzgar los resultados deseados con suficiente éxito, a pesar de las aproximaciones.

                      Baste decir que también tengo una gran colección de f3 y f4 y más allá de que merecen una investigación más a fondo. Estos f4 (y de algunos f3 y f5's) son la fuente primaria para todos los futuros trabajos de mejoramiento en los términos establecidos por los coeficientes de las plantas con los rasgos deseables que se hacen en él.

                      Una palabra acerca de las anomalías

                      Anomalías, las personas que son marcadamente diferentes de la expresión fenotípica en general de una variedad determinada, son raras, pero se producen con un ratio de cerca previsible. Más allá de la f-3 generación (y de mi personal de las existencias de semillas) se presentan anomalías en la proporción de alrededor de 1:100. Debido a que hay tanto positivos (deseable) y negativos (no deseables) anomalías, la relación general de la positiva (deseable) es, probablemente, en algún anomalías en el barrio de aprox. 1:200. Deseable anomalías son muy valiosos para la cría de suministro de cannabis que son viables. Así que siempre siempre pensando en anomalías y conveniente para poner suficiente energía en su reproducción. La mayoría de las veces sin embargo, las anomalías pueden ser muy finicky y, por tanto, difícil de trabajar con
                      Últimos procesos de selección de Examen

                      Originalmente, a fines del decenio de 1970, yo era pequeña a 100 plantas a la vez utilizando más de 1000 vatios de luz, y también al aire libre en un patio jardín espacio. Estos fueron todos los terrenos raza sativa que afortunadamente clonado. La proporción de personas muy deseable de estas plantas fue de alrededor 1:100. Uno de los rasgos más molesto de estas variedades se hermafroditismo. Aproximadamente el 60% de la totalidad de las semillas de estas plantas son difíciles de hermis, y cerca de 25% más de lo que se refiere a los hermafroditas como manejable, en el sentido de que con una estrecha observación y el intenso escrutinio masculino vainas puede verse eliminado y tal como aparecieron. Alrededor del 15% de estas plantas eran mujeres sativa suficiente para producir negociables sinsimilla Botón, con una vigilancia constante hacia el ocasional extraviados polen saco. En otras palabras, el hermafroditismo expresó en estos ecuatorial sativa era extrema y casi total.

                      Un rápido palabra acerca de las virtudes de hermafroditas: Pregúntele a cualquier vieja herborista-tiempo, que ha venido experimentando finas hierbas por lo menos desde principios del año 1970, cuál es su favorita de todos los tiempos fue la variedad de hierbas, y la respuesta será algo en el sentido de ; "Santa Marta o Acapulco Gold" o "Chocolate tailandés o Highland" o "Punta Roya (rojo punta de oro Highland Oaxaca)" o "Guerran Verde" o "Panamá Red", etc et. Al., Todos los cuales fueron ecuatoriales, o sub-tropicales, el origen sativa y hermafroditas. Incluso la gran hachís de la época como el libanés Roja y Blonde, todos marroquíes y nepaleses se produce a partir de semillas de existencias.

                      Esto no es tanto en la alabanza de hermafroditas como se trata de una sugerencia en cuanto a los cannabinoides perfil de los versos no sembró semillas de hierba. Ha sido mi experiencia que los cannabinoides perfil de semillas de hierbas produce una gama más amplia de efectos que de no semilla, o sinsimilla, hierba. El entorno ecuatorial probablemente contribuyó también a una gama más amplia de los cannabinoides. Uno de los aspectos del medio ambiente ecuatorial es coherente su día / noche a temperatura, hay poca diferencia entre el día y la noche en el ecuador temps supuestamente inspirador cannabinoide un mayor perfil. La pareja con la semilla de este cannabinoide perfil y se convierte en fácil de entender la popularidad de la ecuatorial producido sativa, a pesar de sus problemas hermafroditas. Me curiosidades en cuanto a lo que las futuras investigaciones en esta capacidad puede proporcionar.

                      Una vez que el indicador se introdujo en la combinación de los hermafroditas "problema" se convirtió en controlable. Sólo se tarda unos pocos de tolerancia cero para las generaciones adentro plenamente eliminar tendencias hermafroditas. Como cuestión de hecho, esto, unido a acortar el ciclo de floración, se convirtió en la primera de las principales preocupaciones interiores o comercial horticultor. Este desequilibrio puede ser el enfoque más fuerte factor que contribuye a la "blandness" de gran parte de la hierba a seguir. El autor "R" hizo una pieza para cubrir la revista High Times en la mitad-1980's se pide una "Bud prohibición de la" campaña contra la onslought indica, debido a lo grave y anodino de la calidad de la hierba de algunos se está convirtiendo entonces. Recuerdo claramente los tiempos.

                      Durante ese período yo estaba empezando a aventurarse en grandes satélite crece (en casa y fuera) que pateaban mi selección los números hasta el 1000 en torno a las plantas a la vez por un tiempo. Es de estos ensayos que yo era capaz de hacer la mayor parte de mi f2 experimentación y selecciones. He trabajado con estos números suficientes para ensayos de manipular y de los testigos el fenómeno de la producción de calidad a un alto grado de certeza. Una vez que está seguro de cómo producir la f3, f4 la convirtió en el más allá y mucho más fácil de producir.

                      Durante finales del decenio de 1980, y debido a las duras realidades políticas de la época, el elevado juego de números se convirtió en un lugar peligroso. La guerra de las drogas y algunos spooky ops como la Operación Green mercante forzado mi profunda experimentación subterránea. Afortunadamente, la experiencia adquirida con anterioridad resultado fructífera y el progreso ha sido posible a pesar del clima político. Yo ya había aprendido a producir f3 y f4 Blueberry (et. al.). Sin embargo, hacerlo con la disminución de los números en realidad ayudado a estimular mi curva de aprendizaje. Entre 1987 y 1990 fui capaz de hacerlo utilizando menos de 100 plantas de las semillas a la vez. Y en 1991 fui capaz de hacer la selección adecuada de los últimos trabajos producidos usando un balance de menos de 50 plantas (semillas) a la vez.


                      Europa

                      Holanda

                      A principios del 1990 yo estaba muy interesado en el creciente mercado de semillas en desarrollo en Holanda. Yo había conocido acerca de los bancos de semillas, desde 1983, y fue siempre sólo interesados en obtener más puro, la tierra de las variedades de la raza. Por desgracia, sólo había cruces híbridos cada vez disponible en el momento y tuve más que suficiente de mi propia para trabajar. En 1993 finalmente realicé la peregrinación a Amsterdam, donde he hecho nuevas conexiones. En 1994 he conectado con la primera empresa con la que he trabajado en Europa. En 1995 yo era el suministro de semillas de esta empresa con la acción tanto para la venta y para la raza de trabajo. Yo había contratado con esta compañía para producir Blueberry, Flo y Blue Velvet.

                      La primera empresa que trabajé en Europa con sólo 25 semillas germinadas de cada una de estas variedades a partir de selecciones. El suministro de semillas distintas de la acción, me lo hace mínimamente, en el proceso de selección. Lo hice llegar a ver a la madre y padre de las plantas vivas, sin embargo, el proceso de selección ya se ha hecho antes por otros. Lamentablemente, mi relación con esta empresa fue de corta duración ya que todos los propietarios realmente quería era mi semilla de la acción. Una vez que yo tenía se convirtió en una muy baja prioridad en su esquema. Con toda honestidad yo nunca se pagó un rojo ciento para cualquiera de los Blueberry (o "Flow" o Blue Velvet), que la compañía número uno en Europa producidos (más de haber más de 3000 semillas que he producido completamente robado).

                      Huelga decir que esta falta de preocupación me llevó a buscar otras posibilidades que culminó en mi relación con la segunda empresa en la que trabajé con Europa. En esta empresa alrededor de 50 semillas de cada variedad fueron germinadas, pero, una vez más, todo fue dejado fuera del proceso de selección para la toma de muestras, salvo una serie de productos terminados y hacer selecciones basadas en esos (que es bastante, en realidad). Nunca llegué a ver ninguna de las plantas vivas de este proceso de selección en la empresa número dos en Europa. También contribuyeron las existencias de semillas de variedades para tres más en ellos; Blue Moonshine, Blue y Purple Passion Heaven. El propietario de esta empresa está satisfecha con el pago de la cantidad mínima me I consideraría adecuada. Afortunadamente, parte de la operación fue mi capacidad para seguir siendo independiente y el trabajo con las personas más me complace.

                      Suiza

                      La tercera empresa con la que trabajé en Europa fue en Suiza. El propietario de esta compañía fue capaz de empujar el sobre de manera espectacular y hay algunos resultados interesantes florecido. Suiza visité tres veces entre 1999 y 2001 y fue verdaderamente asombrado de lo que he presenciado en cada visita. Del total de las empresas que he trabajado con en Europa, me sentí el más productivo y que participan en Suiza. Yo participaba con la selección de los productos acabados y de vivir con la madre y el padre de las plantas también. Yo incluso llegué a ayudar a las plantas, transplante y la cosecha algunas de las joyas obtenidas en ellos.

                      Las variedades producidas por la tercera empresa que trabajé con en Europa incluyen Moonshine Rocket Fuel, y Rosebud Blue Satellite. Debo reconocer que el hash de la burbuja azul por satélite es uno de los mejores y más deseables producto tengo la muestra () 1980! Lamentablemente, el dueño de esta empresa no pudo trabajar con éxito con las autoridades locales y se vio obligado a abandonar Suiza. Algunos cuentos son verdaderamente intrépido hilar durante la breve estancia allí y me acordaré de muchos de ellos con deleite.

                      Canadá, el verdadero norte fuerte y libre

                      Con rayos de esperanza en el horizonte, Canadá se está convirtiendo rápidamente en la capital Cría de cannabis del mundo. Con la tan apreciada activismo de los empresarios como Marc Emery (et. al.), Un nuevo refugio para un serio dedicado cannabis es el desarrollo de la comunidad. Una de esas empresas es dedicar Leyendas de la Red de Semillas. Me reuní Roja en Suiza en el que estaba muy ocupado y que participan de trabajo para la comunidad sucediendo allí. Rojo es una de alto vuelo, con un espíritu libre conocedores del sentido del gusto.

                      Rojo fue capaz de orquestar los requisitos necesarios para producir un gran proceso de selección. Este consistía en crecer alrededor de 400 plantas (más de 200 Blueberry phenos y más de 100 Flo). De estas hay terminó siendo más de 160 Blueberry Flo y más de 70 mujeres y unos 60 hombres que hicieron el corte inicial. Las copias de cada uno de estos fueron clonados y meticulosamente mantenido por la tripulación. Este hecho resultó ser un ligero exceso, sino un testimonio de la dedicación absoluta de la tripulación.

                      sigpic
                      > WHITE WIDOW GreenHouse <
                      > CRITICAL + Dinafem <

                      Comentario


                      • #12
                        Re: GLOSARIO de GENETICA , LEYES de MENDEL, TECNICAS de POLINIZACION

                        Y sigue :


                        La Tripulación

                        Mighty-G es un verde-thumbed maestro jardinero con el cannabis, cuyo éxito es fenomenal. Sr G fue capaz de proporcionar y mantener un casi perfecto crecimiento de la población, para un largo período de tiempo que las plantas se mantuvieron en un largo vegetive estado para asegurar el 100% de éxito clon. Las plantas son absolutamente hermoso. Kermit fue el encargado de la reproducción y el mantenimiento clon. Kermit se ha respetado parte de la comunidad local de cannabis durante muchos años. Quimera apareció en línea hace unos años y ha demostrado a sí mismo ser un alma inteligente y dedicado, junto con ser un horticultor centrado con excelentes credenciales en el campo de la genética. La primera vez que se enteró de Quimera en línea en la que envió a unos tablones de mensajes que se esconden de vez en cuando y me agradeció la información que comparte. El cannabis también Cowboy añadido su experiencia, sobre todo teniendo en cuenta la recogida, depuración y prensado de la resina tamizada en seco.

                        Sólo quiero dar un gran "gritar" y un gran agradecimiento a todos los de la tripulación por sus exitosos esfuerzos en este proyecto. Usted gatos rock! Gracias.

                        El Proceso

                        La sala principal se dividió en dos con el Blueberry de la izquierda y de la Flo de la derecha. Las plantas eran relativamente enorme considerando la cantidad de tiempo que había sido en veg. Lush crecimiento dominado como Blueberry tres fenotipos y dos Flo presentó su desarrollo, junto con un pequeño número de anomalías única. Por supuesto, todas las personas fueron numerados y etiquetados y notas fueron hechas en el transcurso de varias inspecciones durante el ciclo de floración.

                        Durante este período, todos los hombres fueron aislados en una sala aparte y vigilado de cerca a fin de que la mejor selección de los mismos. A partir de este gen particular de la piscina, creo que es relativamente fácil seleccionar a los mejores hombres ya que tienden a expresar sus rasgos independientemente de la luz ambiente o ciclo. Hubo tantos que elegir durante este proceso, que la dificultad a que se convirtió en sacrificio. La mayoría de los hombres fueron al menos en cierta medida con resinosa azotado tricoma glandular, algunos más que otros. Por lo general, esto hace que sea fácil probar determinados perfiles de sabores, como general.

                        Sólo después de los hombres más deseados son seleccionados (es decir, todos los demás rechazados) son cuestiones de la estructura y el patrón de crecimiento. Dulce, afrutado y floral expresiones son las más deseables, pero se presta atención a otras posibilidades también. La mejor calidad de los candidatos indica, sativa y mutante anomalía son recogidos por proceso de eliminación. Luego los que tienen la mejor estructura; tallos huecos, el buen color y la densidad de las flores, se convierten en la última candidatos.

                        Las hembras también plantean el mismo problema en cuanto a que se elimina. Notas en cuanto a las calificaciones pendientes que se presenten durante el ciclo de la yema. Pero no es hasta la sexta semana en flor, y, a veces, no hasta la octava semana (o más tiempo si la variedad es muy sativa), que las diferencias reales en las personas y se percata de la realmente sorprendente cualidades brillo. Y aún así, que sólo asciende a notas de campo hasta bien después de la cosecha y el corte y secado de productos es totalmente curado. Es entonces que el proceso final de selección se inicia.

                        Durante nuestra selección de los cultivos numerosas personas podrían haber superado los requisitos para ser una gran planta madre. En general, la relación de plantas de que reúnen los requisitos para la selección final de este cultivo fue de aproximadamente 1:10 (que emplean a DJ's Law). Como resulta que la relación entre la elite candidatos final resultó ser aproximadamente 1:30-lo mejor de lo mejor, ya que eran. En la octava semana en la yema de aproximadamente dos docenas de personas que se destacaron como principales candidatos. Después de estas muestras fueron etiquetados individualmente y jarra de curado de alrededor de dos meses, un total de once fueron de calidad suprema. Lo creas o no, el proceso de eliminación final entre estos once es tal vez el más difícil de completar. Parte de la sprocess participan seleccionando uno de cada uno de los tres fenotipos Blueberry, uno de los Flo, uno Blue Moonshine y decidir sobre la posibilidad de algo nuevo.



                        La Variedades

                        Después de la cuarta semana en la yema, de manera general, puesto de manifiesto ciertas características. Blueberry en el lado de la sala de tres distintos fenotipos se presentaron, mientras que por el lado flo menos dos distintas phenos apareció. Los tres Blueberry fenotipos podría ser denominado indica, sativa y abigarradas o mutado. Los indicadores fueron más corto, denso y había mayor cáliz y hojas brácteas que las yemas aspecto regordete. El taller se sativa, de hojas más delgadas y con más alargada yemas de denso, más pequeño cáliz. Los indicadores tienden a ser de un más fuerte y donde el olor de musgo sativa fueron más delicado y floral. O la mutación de la variedad de individuos en sus más variadas aromáticas paladar con algunas aparente más potentes que otros. Sobre la flo lado, la diferencia fue menos pronunciada entre los fenotipos, sino dos tipos distintos. La principal diferencia está en la yema con la estructura y la formación de un tipo de crecimiento con sus hojas brácteas que apuntan más arriba y la otra con sus hojas brácteas apuntando hacia abajo. Ambos fueron más densa sativa buscando con yemas de los pequeños cáliz. También hay una diferencia en la potencia de aroma entre estas personas.

                        El lote de semillas, "True Blueberry" actualmente bajo escrutinio f2 derivados de la que eran muy "BK" o-como Berry Kush. Estos f2 "BK" 's se cruzaron con muy "TF", o "True Floral", que a veces se denomina "Templo Flo", compañeros en el f3 y / o la generación de f4 a alegrar la cabeza considerablemente. Una vez que la mezcla se descubrió estos f4 (y más allá) se cruza en línea criados (filial cruzado) para estabilizar los rasgos adecuados. El "flo" del fenobarbital se acercan más a la "TF" ( "True Floral", "Templo de Flo"), headier lado de la mezcla, que recuerda la mayoría de las Highland Gold Oaxaca.





                        "Uva Krush" (o "Blue Krush")-productivo, de profundidad de color híbrido de muy alta calidad. Esta muestra parcial de las plantas a pleno hoja-deformaciones de la "krinkle" tipo, pero con buena estructura y pesada de la producción de yemas grandes calyxes. Los brotes expresar un fuerte fuerte y afrutado con un olor dulce y sabor a uva en la cura. Un fuerte, duradero cabeza / cuerpo de la mezcla es evidente en el producto terminado, con un interesante, pero no "racy", de cabeza y una leve estupefacientes cuerpo. Muy eufórica y deseable que los efectos más avezados conocedores prefieren. 50-60 días tiempo de florecimiento.

                        "Flodica" - una mayoría indica fenotipo de la línea de flo. Una rara, casi total recesiva indica encontrado por casualidad en el "TF" línea ( "TF" = "Templo Flo" o "True Floral"). Generalmente, la línea de flo deportes muy sativa como estructuras de las plantas con altos y delgados, hojas y yemas en forma de lanza. El "Flodica", sin embargo, es casi pura indica fenotipo de corto, cerveza negra y, sin embargo, productiva, con estructura muy grande, densa, oscura indica yemas. Muy resinosa pesada con la producción de un terraplén paladar a las yemas que producen un muy fuerte, de tipo estupefacientes experiencia. 50-55 días tiempo de florecimiento. Lamentablemente, el "Flodica" (y el "True Blue Moonshine") fueron casi estéril - es decir, No (o muy pocos) las semillas desarrolladas, y por lo tanto, descartadas.

                        "True Blueberry"-el último híbrido de Blueberry expresión. Seleccionados por su calidad superior y de una gran piscina, este híbrido contiene lo mejor de ambos mundos (índica y sativa). Medio largo con altura, afrutado y yemas productivas de mediano tamaño calyxes. Beautiful lavanda matices puesto de manifiesto antes en el ciclo de floración. El producto terminado es de la más alta calidad con dulce, alargado Blueberry yemas destinadas a complacer al paladar más finicky. Alta producción de resina como se esperaba de la "Blue" familia. 50-60 días tiempo de florecimiento.

                        "True Blue Moonshine"-una verdadera "hash-planta". Seleccionados por su notable producción de los grandes, claro glándula jefes, la mayoría de este híbrido de verdad cajetillas al musgo / afrutado ponche. Parge producción de mediana altura, con densos brotes brillante tricomas. Más de musgo más afrutado con un burdeos / sabor de tierra en la cura. De primera Moonshine. 50-60 días tiempo de florecimiento.

                        "F-13" a un Santo Grial de plantas de cuatro estrellas excelencia. Previamente inédito, un producto muy deseable y posible obtentor. A-sativa más híbrido de mediana altura con largo, en forma de lanza, densa y resinosa yemas y antes de terminar Tiempo que la mayoría de sativa. Superfluo La calidad del producto final es notable: un claro, limpio, crujiente jefe de la más amable para con un dulce / floral sabor. Esta chica realmente suena la campana cada vez! No en el sofá-lock multitud, Esta embriagadora sativa es para aquellos que realmente disfrutan de su estimular aún confortable apelación. Un verdadero día (o noche) óptico. Mi favorito personal de este lote. Floración 50-65 días tiempo.

                        Estén atentos para las futuras liberaciones de re-Velvet Luna (ex Azul Satélite y Blueberry Sativa), Moonshine Rocket Fuel Rosebud y en el no muy lejano futuro. Disfruta y cuanto mejor hacia sus empresas hortícolas. Disfrute!
                        sigpic
                        > WHITE WIDOW GreenHouse <
                        > CRITICAL + Dinafem <

                        Comentario


                        • #13
                          Re: GLOSARIO de GENETICA , LEYES de MENDEL, TECNICAS de POLINIZACION

                          buenas!!

                          no estoy muy metido en lo de feminizar semis pero ya me he leido algun hilillo... aunq no lo pillo del todo dentro de un tiempo me molaria probarlo...

                          aunq tengo unas duditas: el nitrato de plata y el Thiosulfato de sodio van en forma de pastilla o en liquido...(mi madre puede hacerme recetas ) o hay que pedir un medicamento especifico??

                          otra: cuando se dice revertir es que una planta hembra saque flores... pero ese polen hay que exarselo a otro cogollo de otra planta hembra?? o se poliniza a si mismo el cogollo revertido??

                          bueno un saludo compis!!

                          Comentario


                          • #14
                            Re: GLOSARIO de GENETICA , LEYES de MENDEL, TECNICAS de POLINIZACION

                            wenas ton! pos al revertir lo ke hacemos es provokar flores machos de una hembra, es decir, no debe ser hermafrodita... y el polen se usa sobre una hembra pura.

                            los elementos suelen ser polvo, aunke kiza haya otra forma de obtenerlos (kreo ke tb existen en cristalicos) esto el aeros y estos sabran decirte mejor... yo por ahora preferiria usar polen macho.

                            nadie, tas ganao un puntico de amig@ macho... muchas gracias por las traducciones!!!

                            taluee!
                            [CENTER][B]"no hay m

                            Comentario


                            • #15
                              Re: GLOSARIO de GENETICA , LEYES de MENDEL, TECNICAS de POLINIZACION

                              Para el nitrato de plata pide ARGEMPAL en la farmacia, son unas barritas que llevan nitrato en la punta, se dejan un minuto en agua removiendo un poco de vez en cuando, es muy soluble asi que un minuto sobra, se usa para verrugas ya que reacciona con la sangre, supongo que para matar vampiros sirve.

                              El tiosulfato de sodio pidelo pentahidratado, Na 2 S 2 O 3 es el tiosulfato y 5 H 2 O es pentahidratado asi que si solo lleva Na 2 S 2 O 3 es tiosultado de sodio comun y no es tan bueno para feminizar.

                              Creo que solo lo venden en farmacias donde hacen analisis clinicos y formulas magistrales y no en las que son solo tiendas de pastillas y si no tienen se puede pedir, tambien sin receta medica.

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X