Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Extracion con alcohol

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes


  • #1

    Extracion con alcohol

    Pues estado haciendo unas extraciones alcoholicas explico un poco por encima lo que he hecho

    Materiales necesarios
    - Materia vegetal (hojas manicura, cogollos eso ya al gusto del consumidor)
    - Ethanol 96% (ojo que el de farmacia no vale!)
    - Colador fino de cocina
    - Filtro de cafetera tipo melita (si tienes filtro de labo mas mejor!)
    - 1-2 tarros de cristal con tapa
    - Bandeja de cristal, o un plato
    - Cuchillas
    - Fuente moderada de calor (plato caliente, radiador, secador de pelo...)

    El proceso
    Explico un poco por encima lo que hecho. He utilizado restos de manicura y algun cogollito. Para el proceso heche toda la materia vegetal en un bote de cristal con tapa. Cubri con el alcohol mas o menos un dedo por encima, cerre la tapa y agite, deje reposar y volvi agitar, en menos de dos minutos estaba listo. Para el filtrado me ayude con un colador metalico de los finos y con una cuchara aplastando la yerba y escurriendo bien todo el alcohol, si tienes guantes pues lo estrujas con las manos, eso ya a gusto de cada uno. Como el primer filtrado fue poco sofisticado (contenia restos de materia vegetal) le di un segundo con papel de cafetera, amos si tienes filtro de laboratorio muchisimo mejor. Para el filtrado hay que tener en cuenta que tenemos que saturar el filtro previamente con alcohol sino perderemos parte de la extracion Fotos de la primera parte del proceso no tengo, pero vamos no tiene mucho misterio, como he explicado mas arriba
    Este es el resultado tras el filtrado, se puede apreciar un tinte un poco verdoso

    Para evaporar puse el liquido en una bandeja de cristal y paciencia... La puse encima del radiador, una fuente moderada de calor para que se vaya evaporando mas rapido. Si tienes un secador de pelo le puedes ir enchufando por arriba con cuidado


    Tras un rato de espera este es el resultado tras la evaporacion del alcohol


    Aceite en la bandeja un aspecto bastante bueno

    Complicao el tema de recolectar todo con ayuda de cuchillas

    Aqui una fotillo de como se iba recogiendo todo

    Y aqui del resultado final



    Es una odisea el manejar esto se engancha por todos los lados pero merece la pena es altamente efectivo medio porrito y te deja tranquilito, tranquilito.

    Buenos Ciegos!

  • #2
    Respuesta: Extracion con alcohol

    Hey, que buen metodo de extraccion, ese aceite seria algo parecido al hash? lo trabajas de alguna manera o lo dejas asi? de que maneras puede consumirse? tengo pensado hacerlo con mi proxima cosehca, muchas gracias de antemano, paz y buenos humooosss
    EXTRAIGO EL FRUTO DE LA MADRE TIERRA
    PROFUNDO AL FUEGO EN PIEDRA
    INHALO HUMO DE CONCIENCIA
    Y SUELTO AL VIENTO MI ORACION BLANCA Y DENSA
    Y SUELTO AL VIENTO MI CANCION DE CONCIENCIA

    Comentario


    • #3
      Respuesta: Extracion con alcohol

      Originalmente publicado por EmaGanjah Ver Mensaje
      Hey, que buen metodo de extraccion, ese aceite seria algo parecido al hash? lo trabajas de alguna manera o lo dejas asi? de que maneras puede consumirse? tengo pensado hacerlo con mi proxima cosehca, muchas gracias de antemano, paz y buenos humooosss
      Buenas EmaGanjah, pues si es un buen metodo y se aprovecha todo. Una recomendacion importante es no dejar demasiado tiempo en alcohol, nada de maceraciones largas con 30-45 segundos como mucho un minuto es mas que suficiente.

      Si bueno parecido al hash... pero muchisimo mas concentrado son dos cosas diferentes. Medio peta se me hace un poco cansino y normalmente lo dejo reposar en el cenicero

      Esto es un coñazo para manejarlo en la calle, pero si haces un jelly (añadir resina en seco) la cosa cambia y tienes una goma que sera la delicia de todos tu amigos le dara burbujeo y gomosidad. Si quieres puedes mirar en otro hilo que tengo abierto donde explico como hacerlo.

      Para fumar liado yo lo suelo preparar impregnado en el papel (en la parte de dentro!) y lio con normalidad ya sea con hierba / tabaco. Con las pipa y el bong le hago una camita de hierba luego caliento un poco y le añado unas gotitas (una, dos... eso ya al gusto de cada uno) y otra vez le hecho un poquito de hierba por encima y listo para disfrutar.

      Un saludo compañero

      Comentario


      • #4
        Respuesta: Extracion con alcohol

        No lo lei en su dia,muy interesante

        Un par de cosillas, el alcohol dices que no de farmacia por que? donde se compra el otro ? y otra cosita, en la ultima fase,en la que queda pegado una vez se evapora el etanol, no se podria calentar/templar el recipiente para poder juntarlo mas facilmente?

        Muy apañao el tema
        ____________________________sigpic[COLOR=Red]

        Comentario


        • #5
          Respuesta: Extracion con alcohol

          Creo que al contrario, Familio, se debe enfriar el recipiente para que se despegue con más facilidad, con el frío endurece. Alguna vez lo hice al estilo de Arikitaun, con alcohol puro (y en alguna otra ocasión con gas), pero es demasiado fuerte y a la vez demasiado insípido para mi gusto, me deja inútil y con la tensión al menos cuatro. El alcohol puro que usé me lo dio un amigo y no sé donde lo pillaría. Con todo, el sistema ese de mezclarlo con polencillo no me desagradaría probarlo.
          "We are losing the war against drugs." You know what that implies? There's a war being fought, and the people on drugs are winning it. (GW Bush)

          Comentario


          • #6
            Respuesta: Extracion con alcohol

            Originalmente publicado por familiaantaya Ver Mensaje
            No lo lei en su dia,muy interesante

            Un par de cosillas, el alcohol dices que no de farmacia por que? donde se compra el otro ? y otra cosita, en la ultima fase,en la que queda pegado una vez se evapora el etanol, no se podria calentar/templar el recipiente para poder juntarlo mas facilmente?

            Muy apañao el tema
            Buenas pues el alcohol de farmacia no es 100% puro le añaden otras cosas si miras en la etiqueta veras que viene por ejemplo con cloruro de cetiperidinio... y nos dara como resultado algo infumable.


            Te pongo la pagina de los distribuidores de panreac y seguro que encuentras alguno cerca de tu ciudad o pueblo. Espero que sirva de ayuda
            http://www.panreac.es/index.php?opti...mid=81&lang=es

            Si suelo hacerlo templado me resulta mas facil de recoger con las cuchillas, en frio salta mucho casi como el cristal. Prefiero recoger en cuchilla, dejarlo un rato en el frio (nevera) y luego se desprende facilmente.

            Comentario


            • #7
              Respuesta: Extracion con alcohol

              Originalmente publicado por 7rayos Ver Mensaje
              Creo que al contrario, Familio, se debe enfriar el recipiente para que se despegue con más facilidad, con el frío endurece. Alguna vez lo hice al estilo de Arikitaun, con alcohol puro (y en alguna otra ocasión con gas), pero es demasiado fuerte y a la vez demasiado insípido para mi gusto, me deja inútil y con la tensión al menos cuatro. El alcohol puro que usé me lo dio un amigo y no sé donde lo pillaría. Con todo, el sistema ese de mezclarlo con polencillo no me desagradaría probarlo.
              7rayos colega si tienes tiempo te recomiendo que mezcles un poco de las extracciones ya sean alcoholicas o butaneras con la resina ufff tremendo si le hechas mas aceite sera mas o menos potente pero le da el puntillo de gomosidad y burbujeo del que antes hablaba... ademas con el toque de la resina le aporta el de saborcillo ese que tanto hechas en falta (mucho mejor si es resina en seco, al menos yo lo prefiero)

              Un saludo
              Editado por última vez por arikitaun; https://www.cannabiscultura.com/foro-marihuana/member/1190-arikitaun en , 17:59:07. Razón: empanada XD

              Comentario


              • #8
                Respuesta: Extracion con alcohol

                Hola, voy a hacer este experimento en 15 o 20 dias, la idea es sacar un poco de hachis y un poco de este producto raro ajaja, te hago una consulta, cuanta hierba en cuanto alcohol? pienso usar hojas super resinosas que van a kedar de la manicuracion, se pueden usar verdes? ya que el peso varía demasiado... bueon espero entiendas mis preguntas, paz y buenos humossss......
                EXTRAIGO EL FRUTO DE LA MADRE TIERRA
                PROFUNDO AL FUEGO EN PIEDRA
                INHALO HUMO DE CONCIENCIA
                Y SUELTO AL VIENTO MI ORACION BLANCA Y DENSA
                Y SUELTO AL VIENTO MI CANCION DE CONCIENCIA

                Comentario


                • #9
                  Respuesta: Extracion con alcohol

                  aaaaaaa y algo que me olvide, de que manera se almacena eso para guardarlo? solo impregno el papel con la sustancia pegajosa y le enrolo los cogollines? pazzzzzzzz
                  EXTRAIGO EL FRUTO DE LA MADRE TIERRA
                  PROFUNDO AL FUEGO EN PIEDRA
                  INHALO HUMO DE CONCIENCIA
                  Y SUELTO AL VIENTO MI ORACION BLANCA Y DENSA
                  Y SUELTO AL VIENTO MI CANCION DE CONCIENCIA

                  Comentario


                  • #10
                    Respuesta: Extracion con alcohol

                    Originalmente publicado por EmaGanjah Ver Mensaje
                    Hola, voy a hacer este experimento en 15 o 20 dias, la idea es sacar un poco de hachis y un poco de este producto raro ajaja, te hago una consulta, cuanta hierba en cuanto alcohol? pienso usar hojas super resinosas que van a kedar de la manicuracion, se pueden usar verdes? ya que el peso varía demasiado... bueon espero entiendas mis preguntas, paz y buenos humossss......
                    Buenas de nuevo colega, tranquilo no pasa nada pa eso estamos pa ayudarnos. Mira te cuento lo suyo es hacerlo con las hojas secas si las utilizamos en verde ensuciamos el producto final extrayendo tambien clorofila. Las cantidades mas o menos a ojo, yo cubro un dedo por encima de alcohol, y muy importante el tiempo 30 segundos es mas que suficiente para que se disuelva el thc.

                    salut!

                    Comentario


                    • #11
                      Respuesta: Extracion con alcohol

                      Forma de conservarlo? osea para guardarlo, lo voy a hacer mas o menos en dos semanas, pazzzzz
                      EXTRAIGO EL FRUTO DE LA MADRE TIERRA
                      PROFUNDO AL FUEGO EN PIEDRA
                      INHALO HUMO DE CONCIENCIA
                      Y SUELTO AL VIENTO MI ORACION BLANCA Y DENSA
                      Y SUELTO AL VIENTO MI CANCION DE CONCIENCIA

                      Comentario


                      • #12
                        Respuesta: Extracion con alcohol

                        A mi estas cosas no me duran mucho, yo lo suelo guardar en una cajita metalica. Olvidate del plastico utiliza metal o viales de cristal y si son ambarinos mucho mejor

                        Comentario


                        • #13
                          Respuesta: Extracion con alcohol

                          Muchas gracias hermano, ya estoy dele y dele juntar montones de hojas de manicura para realizar el proceso, asi voy a kedar jaja, paaaaazzz
                          EXTRAIGO EL FRUTO DE LA MADRE TIERRA
                          PROFUNDO AL FUEGO EN PIEDRA
                          INHALO HUMO DE CONCIENCIA
                          Y SUELTO AL VIENTO MI ORACION BLANCA Y DENSA
                          Y SUELTO AL VIENTO MI CANCION DE CONCIENCIA

                          Comentario


                          • #14
                            Respuesta: Extracion con alcohol

                            yo he yegado hasta ese punto pero con Gas... lo meto en el frigo... y si te digo la verda... me lo estaba echando en el colacao como si fuese miel...

                            pero kiero fumarmelo... se puede juntar con (webo) wena wena... ?

                            hay alguna manera de poder manejarlo cn las manos? hacerlo una masa mas... manejable?

                            Comentario


                            • #15
                              Respuesta: Extracion con alcohol

                              Puedes mezclarlo con hoja picada o tabaco, o inluso hash, y hacer una masa para liar con tabaco o fumar en pipa. Es un poco warro y de manejo farragoso... pero el pedo es del 15! Ya nos contarás

                              Un saludo
                              Long Life to Rock&Roll, Yeeeeaaah!
                              Try to keep on rolling mother fuckers!!!

                              ...probablemente una de las mejores yerbas del mundo...

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X