Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Extracción por decantación (Método Gumby)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes


  • #1

    Extracción por decantación (Método Gumby)

    HASHIS AL AGUA DEL TODO A 100

    (Lo del todo a 100 es porque la mayor parte de los materiales los saqué de ah&#237

    Después de ver el vídeo tan ilustrativo que posteó 7rayos hace unas cuantas semanas aquí https://www.cannabiscultura.com/foro...?t=2849&page=2 , me he decidido a hacer mi propio Has con este asombroso método . ¿Quién dijo que la física del cole no valía para nada ? Al ser más pesadas que el agua las glándulas de resina se depositan en el fondo y podemos recogerlas con facilidad relativa .

    Tras esta introducción os explico como lo he realizado y comento sus resultados.

    "HACHIS MADE IN FEITO NA CASA" que diría por aquí más de uno eh Echoes el procedimiento es bien sencillo y los materiales son fáciles de conseguir. Lo primero es enfriar los recortes de María, así que les echamos el hielo (como recipiente he utilizado una neverita de playa). Os dejo unas fotos.

    La primera del material, en la foto no sale la manguera (para extraer el agua del cubo sin remover el poso) ni el cuentagotas (para extraer el agua del bote sin remover el poso)

    La segunda es de la hierva con el hielo (Izq.) y al añadirle el agua (der.).

    La tercera... AGITAR CON FUERZA 10-15 min., para ello utilicé un talado, al igual que en el vídeo, con un agitador de pintura. Tras colar el agua, trasvasando de la nevera al primer cubo, se deja reposar 4 HORAS para que se produzca la sedimentación de la resina.

    En la cuarta foto se aprecia la resina en el fondo del cubo, yo apuré demasiado la manguera y se llevó una poca... puf! Lo que queda en el cubo es lo que ha de pasar al bote y dejar reposar 2 HORAS, para que se produzca una segunda sedimentación.

    continuara...
    Archivos Adjuntos
    Editado por última vez por Xoan; https://www.cannabiscultura.com/foro-marihuana/member/1028-xoan en , 17:37:54.
    [CENTER]sigpic

    [B][COLOR="Olive"][SIZE=3]White Rhino Vs Herijuana

  • #2
    Respuesta: Extracción por decantación (Método Gumby)

    ...continuación.

    En la primera imagen de esta serie podéis observar el "polen" más de cerca, una vez le hemos extraído la máxima cantidad con una pipeta cuentagotas o similar (tenía dos botes de cristal pero al final opté por el recipiente de la batidora en que puedo meter la mano con la pipeta-cuentagotas). Y si queremos repetimos el proceso con la misma hierva , aunque a mi no me dio muy buen resultado ***.

    Una vez hecho esto se deposita en un plato como el de la segunda foto y se seca, yo utilicé el horno para el secado, lo puse a 50 grados con la puerta un pelín abierta. Hay que vigilarlo e irlo trabajando contra más seco esté, para que seque bien. Podemos observar dos calidades, a la izquierda con más materia vegetal y a la derecha una más limpia ya que es de la primera pasada.

    ATENCIÓN: El plástico que veis en el plato es de la bolsa del Volcano (resiste altas temperaturas) así que si no tenéis bolsas de hornear utilizad papel de aluminio.

    Después de un buen prensado a mano queda la piedrita de la tercera foto, aunque tenía dos calidades diferentes lo junté para hacer una piedrecita decente, le calculo unos 3 o 4 gramos a ojo .

    Un saludo,

    ***AÑADIDO: La última foto es de mi nueva extracción, mucho mejor que la primera vez, para tener un polen con pocas impurezas y "fácil" de trabajar es importante dejar que el hielo se derrita un poco, sino se romperán los cubitos y triturarán la hierva como si fuesen cristal, es por ello que en mi segunda extracción el Hachis fuese tan impuro, si lo hacéis bien os sale un huevito de primera como los de la foto nueva.
    Archivos Adjuntos
    Editado por última vez por Xoan; https://www.cannabiscultura.com/foro-marihuana/member/1028-xoan en , 17:32:38. Razón: Añadir texto
    [CENTER]sigpic

    [B][COLOR="Olive"][SIZE=3]White Rhino Vs Herijuana

    Comentario


    • #3
      Respuesta: Extracción por decantación (Método Gumby)

      Woaaah Xoan, canela fina que te ha quedao ahí, yo saqué menos con las bolsas. Iba todo contento a probarlo pero toda el rastrojo que había guardao estaba podrío. Pero vale con esa prueba que le has hecho, se ve que funciona bien y de ahí te salen unos porriketiyos apañaos. Ahora a ver si está rico (o riquísimo, que tó pué sé, ¿quér la vía zin riejgoj?). Congratuleixons.
      "We are losing the war against drugs." You know what that implies? There's a war being fought, and the people on drugs are winning it. (GW Bush)

      Comentario


      • #4
        Respuesta: Extracción por decantación (Método Gumby)

        Originalmente publicado por 7rayos Ver Mensaje
        Woaaah Xoan, canela fina que te ha quedao ahí, yo saqué menos con las bolsas. Iba todo contento a probarlo pero toda el rastrojo que había guardao estaba podrío. Pero vale con esa prueba que le has hecho, se ve que funciona bien y de ahí te salen unos porriketiyos apañaos. Ahora a ver si está rico (o riquísimo, que tó pué sé, ¿quér la vía zin riejgoj?). Congratuleixons.

        Jajajaja, pues si 7, tu video me sirvió de inspiración, esta extracción la hice el sábado pasado (semana santa y llovía ) decir que no me queda más que un peta (le regalé la mitad de la piedra a mi hermano ), pero repetiré fijo, es ese sabor que te lleva al pasado, como tu comentas en un post del hilo (y el colocón también ya que lo mezclo con hierva y tabaco YO que normalmente utilizo el Volcano puff me encanta ). Me recuerda a los huevos culeros "buenos" tan difíciles de conseguir y con los que pillé mis primeras pálidas ... pero ahora ya no salen de ningún culo y así me los fumo más agustín.

        Un saludo,
        [CENTER]sigpic

        [B][COLOR="Olive"][SIZE=3]White Rhino Vs Herijuana

        Comentario


        • #5
          Respuesta: Extracción por decantación (Método Gumby)

          Hola, en este foro si que se aprende, necesito un poco de ayuda, yo tenia una planta hermafrodita que ya mate, la cual formo muchas semillas, y la bolsa de las semillas estan llenas de resina, necesito saber si con esa resina se puede elaborar aunque sea un poquito de hachis, ya que nunca lo probe, pero no kiero meter eso en agua si no voy a sacar nada, prefiero fumarme lo verde y listo, asi que espero recomendaciones, de antemano muchas gracias y bueno humosss
          EXTRAIGO EL FRUTO DE LA MADRE TIERRA
          PROFUNDO AL FUEGO EN PIEDRA
          INHALO HUMO DE CONCIENCIA
          Y SUELTO AL VIENTO MI ORACION BLANCA Y DENSA
          Y SUELTO AL VIENTO MI CANCION DE CONCIENCIA

          Comentario


          • #6
            Respuesta: Extracción por decantación (Método Gumby)

            Originalmente publicado por EmaGanjah Ver Mensaje
            Hola, en este foro si que se aprende, necesito un poco de ayuda, yo tenia una planta hermafrodita que ya mate, la cual formo muchas semillas, y la bolsa de las semillas estan llenas de resina, necesito saber si con esa resina se puede elaborar aunque sea un poquito de hachis, ya que nunca lo probe, pero no kiero meter eso en agua si no voy a sacar nada, prefiero fumarme lo verde y listo, asi que espero recomendaciones, de antemano muchas gracias y bueno humosss
            El rendimiento del Hachis es más bien escaso, así que necesitarías un montonazo de semillas resinosas para sacar una piedrita , además esas semillas quedarían inservibles. Yo las apartaría y fumaría el resto "lo verde" y las semillas pues a plantar...

            Un saludo,
            [CENTER]sigpic

            [B][COLOR="Olive"][SIZE=3]White Rhino Vs Herijuana

            Comentario


            • #7
              Respuesta: Extracción por decantación (Método Gumby)

              Bueno hermano, gracias por la recomendacion, voy a seguir tu consejo, haber como pega la resinosa skunk hermafrodita jajaja, me sorprendio lo rapido de la respuesta, muy buen foro, hasta luego,mucha paz y buenos humossss
              EXTRAIGO EL FRUTO DE LA MADRE TIERRA
              PROFUNDO AL FUEGO EN PIEDRA
              INHALO HUMO DE CONCIENCIA
              Y SUELTO AL VIENTO MI ORACION BLANCA Y DENSA
              Y SUELTO AL VIENTO MI CANCION DE CONCIENCIA

              Comentario


              • #8
                Respuesta: Extracción por decantación (Método Gumby)

                ben feito xoan
                asi lo hice yo pero sin taladro (a mano) y sin horno (con deshumidificador) y a pequeña escala, casi de planta en planta.
                si ves ke el agua ke te keda al final, es muy sucia, le puedes echar mas, esperas otras 2 horas y repites "achicado", porke esa suciedad kedara en el hachis al evaporarse el agua y puede dar mal sabor.
                otra cosa ke he probado es guardar en el congelador las hojas despues de colarlas y usarlas en vez de cubitos de hielo en la siguiente tandada, por si acaso kedara algo....
                foto freskita de la china ke me salio de 2 gtk y una psicodelicia ke aun no he tocado, a ver si cura algo:
                (ke placer tenerla entre los dedos e ir aplastandola y dandole formas eh xoan )
                saludos
                Archivos Adjuntos
                Editado por última vez por echoes; https://www.cannabiscultura.com/foro-marihuana/member/30-echoes en , 20:11:44.

                Comentario


                • #9
                  Respuesta: Extracción por decantación (Método Gumby)

                  Originalmente publicado por echoes Ver Mensaje
                  (ke placer tenerla entre los dedos e ir aplastandola y dandole formas eh xoan )
                  saludos
                  Pues me costó un huevo darle forma porque mezclé las dos extracciones (hice una en cada cubo con la misma hierva) y la segunda tenía demasiada materia vegetal, aún así y amasando durante largo tiempo acabo por coger la consistencia típica de los huevos Marroquíes e incluso el olor y sabor... .

                  Un saludo,

                  P.d: Tu china tiene pinta de ser bastante más pura, lo único malo es lo de agitar a mano jajajaj, pense que nunca iba a poder usar ese icono!!!
                  [CENTER]sigpic

                  [B][COLOR="Olive"][SIZE=3]White Rhino Vs Herijuana

                  Comentario


                  • #10
                    Respuesta: Extracción por decantación (Método Gumby)

                    Buenas !

                    Gran post...tenían que salir estas técnicas de hacer hash fácil y barato,que es como se ha echo de siempre .Además con estos posts entran muchas ganas de probarlo .
                    Pues me decidí con unos cuantos restos de cogollelos ensemillaós,resina no les faltaba ni mucho menos ya que cuando se sobremaduran además se nota buena cantidad.Secados y con unas semanas de curado.
                    Bote de 4 L,mucho hielo y jerbuli...20 minutos revolviendo,a mano (leí por ahí que si le metes caña con el revolvedor se parte mucho la jerba y luego pierde calidad el hach con más material vegetal que queda).
                    Paso por colador a otro bote de 4L y escurro un poco al quedarse aún agua en los restos,aprieto un poco y cae un poquín más de agua aprovechable.
                    A partir de ahi,3 :30 h de espera (no aguanta maaaaas),y vuelvo a pasar por un colador aún más fino que encontré a 4 L.3 horas más de espera y vació el bote con jeringa (si,con jeringa)....pero me veo muy poca cosa en el fondo y más que nada se trata de mat. vegetal ...
                    Visto lo visto lo paso por enbudo con filtro de cafe (más bien papel filtrante de laboratorio) y el resultado queda marroncillo,mañana se verá mejor pero veo que ha pasado muchos trocitos infimos de verde.
                    Ahora viene las incognitas,formas de mejorar esto?
                    Con la jeringa creía que iba a absorver todas las particulas que hubiese en suspensión antes de llegar al fondo y los posos,al tener boca relativamente ancha para el tamaño de las particulas que había,pero es que en el fondo ya había mucha mat. vegetal.....entonces,a alguien se le ocurre formas de mejorar esto?
                    Lo seguiré intentando,era escéptico al hash al agua en general....en seco siempre me ha tirado más,pero es que vi a romper camisetas como lo tenga que hacer con el hash maker jajaja .....para sacarse unos porritos bien,pero para intentar convertir en hasch los restos de los últimos meses,imposible!
                    Igual mañana me alegra 1 poco más los resultados pero por ahora soy crítico,algo he echo mal seguro.Aún tengo un bote para la segunda pasada haber si hay sorpresas,aún está el agua oscurilla así que creo que algo más habrá y pué que esté aún a tiempo de mejorarse los resultados.
                    Pues nai,no había cámara para ilustrar,una penica.
                    Un saludote y buen post !

                    Comentario


                    • #11
                      Respuesta: Extracción por decantación (Método Gumby)

                      Joer aeros con una jeringa te pueden dar las uvas, supongo que utilizarias una chuta de caballo jajajaja. Te cuento que todas las veces que he hecho la extraccion al agua siempre me ha dao buenos resultados. Esta ultima vez utilice un tubo fino, puse el cubo encima de la encimera de la cocina y otro balde abajo para recojer el agua. Chupando un poco para que empieze a salir el agua y voila la gravedad lo hace todo. Con el tubito iba en la parte superficial aspirando, teniendo cuidado de que no chupe aire porque se jode el invento.

                      Si te ha entrao demasiada materia vegetal, puedes ayudarte de una media de señora (si la cojes de tu madre o la mujer sin que se entere que si no la liamos jejejeje ) la estiramos un poco y la colocamos en el colador esto atrapa muchisima porqueria y deja pasar la glandula. Espero que te sea de utilidad.

                      Suerte con las extracciones

                      Comentario


                      • #12
                        Respuesta: Extracción por decantación (Método Gumby)

                        Wenas

                        Lo paso a las faq's

                        Salud y buenos humos
                        ElOr
                        Soy autodidacta:
                        Todo lo que no soy me lo debo a m

                        Comentario


                        • #13
                          Respuesta: Extracción por decantación (Método Gumby)

                          buenas
                          unas fotuelas de la ultima extraccion; para ello usé las hojas secas de mis c+.
                          primera pasada:(la ultima en el deshumidificador)
                          Archivos Adjuntos
                          Editado por última vez por echoes; https://www.cannabiscultura.com/foro-marihuana/member/30-echoes en , 21:36:39.

                          Comentario


                          • #14
                            Respuesta: Extracción por decantación (Método Gumby)

                            segunda pasada: (de aki las hojas fueron a la basura, seguro ke aceptaban una tercera)
                            Archivos Adjuntos

                            Comentario


                            • #15
                              Respuesta: Extracción por decantación (Método Gumby)

                              Olé ese hash casero echoes!!
                              Parece que saldrán unos cuantos buenos petas, ¿no?
                              Saludos!!

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X