Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Método Gumby de extracción sin bolsas

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes


  • #1

    Método Gumby de extracción sin bolsas

    Si no sabes inglés, jamás podrás ser presidente de los Estados Unidos, pero si encima no ves lo que tienes delante, entonces ponte gafas. Video explicativo y ameno sobre como exprimir cosechas sin gastar miles de dólares en complejos inventos

    [ame]http://www.youtube.com/watch?v=yyrC2dpyFwg&feature=player_embedded[/ame]
    Editado por última vez por echoes; https://www.cannabiscultura.com/foro-marihuana/member/30-echoes en , 18:14:04. Razón: enlace ;P
    "We are losing the war against drugs." You know what that implies? There's a war being fought, and the people on drugs are winning it. (GW Bush)

  • #2
    Respuesta: Método Gumby de extracción sin bolsas

    Está de pelotas! sin mayas ni ná, solo paciencia (Que no es poco cuando lo que esperas es tu preciado hashis). Ahora ya no tengo excusa de que no hay pasta para las mayas, algún cubo en casa hay (creo).

    Un saludo,
    [CENTER]sigpic

    [B][COLOR="Olive"][SIZE=3]White Rhino Vs Herijuana

    Comentario


    • #3
      Respuesta: Método Gumby de extracción sin bolsas

      vaya telaaaa

      este metodo es to sencillo!!!

      7R tu pilotas el ingles no?? podrias poner una breve explicacion con el tiempo que hay que esperar cada vez o algo parecido... en el video sta muy claro el proceso... pero cuando salen las letras.... bufffff

      muchas gracias por el video!!

      un saludooo!! engaa cuidaroos

      Comentario


      • #4
        Respuesta: Método Gumby de extracción sin bolsas

        Yo de inglés poco poco peeero te diré lo que entiendo y como lo pienso hacer.

        Se agita el hielo con el agua y la hierva durante 15 minutos para separar la resina de la materia verde (yo lo haré en un cubo), se filtra el agua con un colador y se deja reposar (Tiempo de decantación 4 horas). Después se quita el agua desde arriba y sin agitarla (se hace con una manguera de goma) pero se dejan 4 centímetros de agua en el fondo más o menos (es la parte que contiene la resina). Ese agua se pasa a un recipiente más pequeño y transparente y a decantar de nuevo (otras 4 horas) luego quitas el agua hasta la resina (en el video se aprecia bastante bien hasta donde llega la resina, espero que a mi se me de bien que ya estoy guardando hojas ) después en el video le evaporan el agua con un foco (para dar calor) y unos ventiladores de pc para crear corriente de aire. Yo para esto último utilizaré un deshumidificador.

        Un saludo,

        Estoy deseando probar ese hachis al hielo...
        [CENTER]sigpic

        [B][COLOR="Olive"][SIZE=3]White Rhino Vs Herijuana

        Comentario


        • #5
          Respuesta: Método Gumby de extracción sin bolsas

          Más fácil que el Xoan lo ha puesto no lo voy a hacer yo, se expresa mejor que el del video. Atendiendo a detalles como no usar aspas cortantes en la batidora, o separar después la materia vegetal con cuidado, como se ve en el video. El tipo utiliza cuatro cubos, pero también echa un mogollón.
          El asunto va por gravedad y ya está, los tricomas se van posando en el fondo y lo que queda arriba es aguachurri, las cuatro horas inmóvil aseguran que caigan todos al fondo, probablemente lo hagan antes, pero las prisas y estas cosas no pegan nada.
          Cuando le has quitao la mayor parte del agua y ya oscurece, a unos 4 cm, se lo vas quitando con una pera, ese fuellecico que se usa para regar los asados al horno, o acoplao a un cepillo para limpiar las lentes de las cámaras. Sirve para ser más preciso al evacuar el agua.
          Cuando quedan un par de cm, remueves bien y lo pasas todo a la jarra de cristal de boca ancha (que te quepa bien la mano), y ya lo vas viendo caer. En un par de horas está en el fondo y lo mismo, le sacas todo el agua que puedas con cuidao y evaporas el resto con las bombillas y el ventilador, el deshumidificador o como dios te de a entender.
          Quería probarlo esta semana, si al final lo hago lo detallo, pero estoy liadiyo como para echarle un día entero.
          A ver si funciona como sale ahí.
          "We are losing the war against drugs." You know what that implies? There's a war being fought, and the people on drugs are winning it. (GW Bush)

          Comentario


          • #6
            Respuesta: Método Gumby de extracción sin bolsas

            Originalmente publicado por Xoan Ver Mensaje
            Yo de inglés poco poco peeero te diré lo que entiendo y como lo pienso hacer.

            Se agita el hielo con el agua y la hierva durante 15 minutos para separar la resina de la materia verde (yo lo haré en un cubo), se filtra el agua con un colador y se deja reposar (Tiempo de decantación 4 horas). Después se quita el agua desde arriba y sin agitarla (se hace con una manguera de goma) pero se dejan 4 centímetros de agua en el fondo más o menos (es la parte que contiene la resina). Ese agua se pasa a un recipiente más pequeño y transparente y a decantar de nuevo (otras 4 horas) luego quitas el agua hasta la resina (en el video se aprecia bastante bien hasta donde llega la resina, espero que a mi se me de bien que ya estoy guardando hojas ) después en el video le evaporan el agua con un foco (para dar calor) y unos ventiladores de pc para crear corriente de aire. Yo para esto último utilizaré un deshumidificador.

            Un saludo,

            Estoy deseando probar ese hachis al hielo...
            buenas
            exactamente asi lo hice, con un tapper ke es como el vaso de la batidora, pero mas grande, agua a ojo, hielo a saco, hojas de una sola planta
            (secadas en unos dias en una caja de puros sobre el reflector) y batiendo a mano; lo pase a un vaso, a un chupito y a un cenicero de cristal para deshumidificarlo. sabe un poco a verde, pero esta rico, rico.
            prefiero este metodo ke el gas. a ver cuanto sale con 7 plantas...
            dejo fotos de la china y la barrita de prueba.
            Archivos Adjuntos

            Comentario


            • #7
              Respuesta: Método Gumby de extracción sin bolsas

              hoolas
              una pregunta:
              ¿para sacar la resina con este metodo, o parecido, es necesario ke las hojas esten secas o valen verdes y recien cortadas?
              gracias

              Comentario


              • #8
                Respuesta: Método Gumby de extracción sin bolsas

                Secas, aunque no estoy seguro de porqué, solo que vi una pregunta parecida hace tiempo en otro foro e inmediatamente alguien le respondía "Nooo" muy contundentemente, las razones las olvidé. A ver si alguien sabe porqué no se puede.
                "We are losing the war against drugs." You know what that implies? There's a war being fought, and the people on drugs are winning it. (GW Bush)

                Comentario


                • #9
                  Respuesta: Método Gumby de extracción sin bolsas

                  gracias 7rayos
                  es igual el motivo, sera por lo mismo ke los cogollos, el thc y el cbc y esas movidas necesitan secar para estabilizarse o una cosa asi....
                  muy bueno el video.
                  saludos

                  Comentario


                  • #10
                    Respuesta: Método Gumby de extracción sin bolsas

                    Originalmente publicado por echoes Ver Mensaje
                    buenas
                    exactamente asi lo hice, con un tapper ke es como el vaso de la batidora, pero mas grande, agua a ojo, hielo a saco, hojas de una sola planta
                    (secadas en unos dias en una caja de puros sobre el reflector) y batiendo a mano; lo pase a un vaso, a un chupito y a un cenicero de cristal para deshumidificarlo. sabe un poco a verde, pero esta rico, rico.
                    prefiero este metodo ke el gas. a ver cuanto sale con 7 plantas...
                    dejo fotos de la china y la barrita de prueba.

                    ¡Cojonudo! Muy buena pinta esa extracción.

                    Por si me quedaba alguna duda, ahora se de primera mano que funciona. Mi propio has está más cerca... tengo manicura guardada de hace 6 meses esperando al momento de comprar las bolsas de extracción, pero nunca llegará ese momento porque ya no las necesito (y porque cuestan una pasta, que si fuesen menos caras ya las tendría).

                    Saludos,
                    [CENTER]sigpic

                    [B][COLOR="Olive"][SIZE=3]White Rhino Vs Herijuana

                    Comentario


                    • #11
                      Respuesta: Método Gumby de extracción sin bolsas

                      Hoolass,el metodo este ya tiene su tiempo,pero es sencillo,con paciencia sacas el mejor hash.
                      Lo de poner hojas y cogollines peques para hash,que esten verdes supongo que simplemente hasta que no maduran,por oxidacion no se desprenden bien,y ademas no caerian enteros se romperian quedando resina en el verde,jejejeje,pero vamos que estaria bien saberlo por alguien que no sea simple especulacion.
                      saludos.

                      Comentario


                      • #12
                        Respuesta: Método Gumby de extracción sin bolsas

                        Bueno, a mi no me va bien el yo tuve en este amd300.

                        Si lo que se trata es de recojer el poso del agua despues del filtrado os puedo decir que los filtros fijos de cafe, de venta en chinos y ferreterias, van de lujo. Unas 150 micras.

                        Asi que con un euro mira el polen que te sacas.

                        Lo malo es que no encuentro mallas de 60 micras baratas y fiables pero bueno, es igual que sacar polen con polmaker.
                        Spam no permitido

                        Comentario


                        • #13
                          Respuesta: Método Gumby de extracción sin bolsas

                          Incluso, si usando este sistema nos queda un choco sucio con materia vegetal, pues le podemos dar otra lavada y pasarlo por el filtro este que dices, Pitt, para ganarle calidad. A mi me gusta mucho más la extracción en seco. La encuentro quizá más reconocible. El bubeljas la verdad es que... no sé, igual no lo hicimos bien del todo, pero dirigió la operación el Minso y tampoco le vi otra complicación que enfriarse las manos y enguarrarlo todo alrededor. Con el jasmaker y con el mismo material me pareció más rico. Para purismos el colibrí, y hasta pa eso habrá quien objete
                          Aún no he tenido la ocasión de dedicarle un día entero al gumby y tengo una caja de recortes llena que antes tenía un televisor grande, aunque desde octubre que no la he vuelto a mirar, igual está todo podrido. A ver esta semana si me pongo a ello, pero también tengo una tela de seda de las buenas y lo mismo lo hago en seco sistema palangana-baquetas, depende de como vea el verde.
                          "We are losing the war against drugs." You know what that implies? There's a war being fought, and the people on drugs are winning it. (GW Bush)

                          Comentario


                          • #14
                            Respuesta: Método Gumby de extracción sin bolsas

                            Bueno, con lo del polmaker, lo dije por las micras, que es solo una malla, tambien puedes extraer en seco y usar la malla fina para sacarle el polvo cuando tienes el polen sin prensar todavia.

                            Yo el mejor chocolate que he sacado ha sido con agua, tal vez tienes que cojerle el truquillo y tal vez depende del material que uses.

                            En agua la ventaja es que no tienes que pajear, puedes hacer medio kilo o un kilo de restos de golpe. Yo utilizo hojilla resinosa y cogollos pequeños aunque con cogollo sale bueno.

                            En agua un amigo ha llegado a sacar 9 pasadas y salia algo que colocaba.

                            En agua no se baten los cogollos con la batidora, la batidora es para picar el hielo pero los cogollos se mueven con un palo de madera de estos de mover la comida.

                            En agua, dependiendo del material, puede salir mejor la 3ª pasado que la primera, poe el simple echo de que al principio sale el polviullo disuelto y las demas pasadas, una vez mojado ya, no suelta polvilllo vegetal, he llegado a sacar jelly hash con agua pero solo en la 3ª pasada con jack herer de mi esqueje y plantado en invierno. Tampoco he probado mucho. El chocolate ese no podias manejarlo bien si no es metiendolo en la nevera porque era un pringue.

                            Al usar 2 mallas, siempre sueltas el polvillo en el agua auqneu se puede hacer en seco tambien con 2 mallas y supongo que saldria bueno, para seco creo que lo mejjor es la lavadora porque tenia un polmaker y acabas hasta los huevos.
                            Spam no permitido

                            Comentario


                            • #15
                              Respuesta: Método Gumby de extracción sin bolsas

                              Una tecnica que he echo en seco, para facilitar la extraccion con polmaker es pasar por garbillo o colador de malla fina para sacar un polen sucio a refinar en polmaker o filtro fijo de cafe.
                              Spam no permitido

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X