Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

ke necesito para un mini armario de madres

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes


  • #1

    ke necesito para un mini armario de madres

    me gustaria hacer algo pekeño de 80x80x1m
    no se ke luz necesito , cuantas horas de luz son al dia ni ke bombilla necesito(la ke menos luz consuma )ke mas necesita? temperatura,litros de tierra, fertilizantes..
    me gustaria sacar una buena yerva para el exterior del año ke viiene

  • #2
    Respuesta: ke necesito para un mini armario de madres

    Básicamente hablando, para conseguir que la planta haga lo que nos conviene en cualquier lugar y época del año, ya está todo inventao. Hay cosas caras y baratas. Muchas de las cosas caras se pueden suplir con ingenio y conociendo el comportamiento de las plantas, a lo que se llega plantando muchas veces.
    Para mantener unas plantas vivas todo el año, de las cuales sacar esquejes, basta con un tiesto junto a la ventana y una bombilla de bajo consumo lo más cerca de la punta posible sin que se queme, para completar un mínimo de 18 horas de luz. Con esto no crecen mucho, pero no florecen tampoco y se les puede cortar un par de ramas en cualquier momento.
    Por otro lado, tenemos un armario con sus extractores y sus historias, su buen foco y todos los productos necesarios.
    Entre un extremo y otro tenemos cajas, armarios, apaños y bricolajes varios.
    La diferencia entre un modo u otro empieza por la rapidez y la cantidad de esquejes que quieras sacar. En el hilo de cultivo extremo y miniarmarios hay cosillas, y en las faqs también, bonsais de marijuana, podas y esas cosas. Elige lo que mejor se adapte a tus circunstancias y haz un plan, para poder opinar mejor sobre los detalles. Suerte
    "We are losing the war against drugs." You know what that implies? There's a war being fought, and the people on drugs are winning it. (GW Bush)

    Comentario


    • #3
      Respuesta: ke necesito para un mini armario de madres

      Originalmente publicado por 7rayos Ver Mensaje
      Básicamente hablando, para conseguir que la planta haga lo que nos conviene en cualquier lugar y época del año, ya está todo inventao. Hay cosas caras y baratas. Muchas de las cosas caras se pueden suplir con ingenio y conociendo el comportamiento de las plantas, a lo que se llega plantando muchas veces.
      Para mantener unas plantas vivas todo el año, de las cuales sacar esquejes, basta con un tiesto junto a la ventana y una bombilla de bajo consumo lo más cerca de la punta posible sin que se queme, para completar un mínimo de 18 horas de luz. Con esto no crecen mucho, pero no florecen tampoco y se les puede cortar un par de ramas en cualquier momento.
      Por otro lado, tenemos un armario con sus extractores y sus historias, su buen foco y todos los productos necesarios.
      Entre un extremo y otro tenemos cajas, armarios, apaños y bricolajes varios.
      La diferencia entre un modo u otro empieza por la rapidez y la cantidad de esquejes que quieras sacar. En el hilo de cultivo extremo y miniarmarios hay cosillas, y en las faqs también, bonsais de marijuana, podas y esas cosas. Elige lo que mejor se adapte a tus circunstancias y haz un plan, para poder opinar mejor sobre los detalles. Suerte
      gracias por la buena explicacion.yo me considero un poco manitas asike me montare algo pegao al armario, entonces solo tengo ke mantener un periodo de 18 horas, ventilacion,humedad,(vamos como una planta en crecimiento,pero limitada) y conseguir una buena madre e ir sacando eskejes cuando los necesitegracias 7

      Comentario


      • #4
        Respuesta: ke necesito para un mini armario de madres

        en esas medidas lo mas basico es un sodio de 250w, un extractor, de 200m3/h.

        Luego la forma de cultivo, con 1 metro de altura, te tocara un SOG super currado (mirate el que tiene ahora ZEN) o un SCROG...

        Comentario


        • #5
          Respuesta: ke necesito para un mini armario de madres

          Originalmente publicado por SoJe Ver Mensaje
          en esas medidas lo mas basico es un sodio de 250w, un extractor, de 200m3/h.

          Luego la forma de cultivo, con 1 metro de altura, te tocara un SOG super currado (mirate el que tiene ahora ZEN) o un SCROG...
          me gustaria algo mas economico , menos de 250w(lo minimo de luz posible) aunke sean mas pekeñas las plantas . en esterior podre 4 o 5 como mucho asike con sacar un par de eskejes x planta , primero kiero poner unas semillas en el interior sacar eskejes y kedarme kon el de la mejor planta y de aki al verano tener 2 o 3 madres para poner unos eskejes en suelo. muchas gracias x la informacion ya subire alguna foto cuando aga el miniarmario de madres, y lo de la luz ya me direis algo aver ke puedo poner ke me salga economico(alomejor me puedo fabricar un foco de leds solo para crecimiento )si teneis alguna idea aportar en lo ke podais

          Comentario


          • #6
            Respuesta: ke necesito para un mini armario de madres

            Originalmente publicado por abraham Ver Mensaje
            me gustaria algo mas economico , menos de 250w(lo minimo de luz posible) aunke sean mas pekeñas las plantas . en esterior podre 4 o 5 como mucho asike con sacar un par de eskejes x planta , primero kiero poner unas semillas en el interior sacar eskejes y kedarme kon el de la mejor planta y de aki al verano tener 2 o 3 madres para poner unos eskejes en suelo. muchas gracias x la informacion ya subire alguna foto cuando aga el miniarmario de madres, y lo de la luz ya me direis algo aver ke puedo poner ke me salga economico(alomejor me puedo fabricar un foco de leds solo para crecimiento )si teneis alguna idea aportar en lo ke podais
            hay lamparas leds que dan buenos resultados,pero a un son un poko caras..el familyaantaya..tambien probo unas lamparas nuevas creo que con buenos resultados...tambien hay sodio de 150w..
            Cannabis for peace,
            Hemp for future.sigpic

            Comentario


            • #7
              Respuesta: ke necesito para un mini armario de madres

              Ostras, yo pensaba que era para florar, para madres con poco tienes, un fluo o flexo... y un programador para que se encienda o apague.

              Yo por ejemplo, uso 2 PLL de 55w, y conservo 12 madres en tiestos de 1 litro. Pero podría meter 4 o 6 mas apretadicas. Un extractor de baño, no muy potente, y un humificador ya seria idoneo. La altura no es mas de 50cm lo que uso y un espacio de 55x70 aprox.

              Comentario


              • #8
                Respuesta: ke necesito para un mini armario de madres

                eso ya si lo veo... jeje eke tener una bombilla de250w todo el año 18 horas diarias...ya lo preparare ,habia pensado en poner dos bombillas de esas de leds de esas para casa de luz blanca,creeis ke valdria?, para la umedad tengo algo pensado jeje ya are una foto, el lunes o martes lo preparare.y pondre el armario con las autos k lo estoy deseando. ya le are unas fotos a todo para ke lo veais

                Comentario


                • #9
                  Respuesta: ke necesito para un mini armario de madres

                  buenas
                  yo no me complicaria mucho, un par de bombillas de bajo consumo de 60w y ya tienes suficiente iluminacion.
                  te paso algun link interesante:
                  nuevo armario de madres
                  Armariete pa madres y eskejes
                  Armario casero de crecimiento, madres y clonacion

                  de ahi podrás sacar ideas. un saludo

                  Comentario


                  • #10
                    Respuesta: ke necesito para un mini armario de madres

                    Originalmente publicado por echoes Ver Mensaje
                    buenas
                    yo no me complicaria mucho, un par de bombillas de bajo consumo de 60w y ya tienes suficiente iluminacion.
                    te paso algun link interesante:
                    nuevo armario de madres
                    Armariete pa madres y eskejes
                    Armario casero de crecimiento, madres y clonacion

                    de ahi podrás sacar ideas. un saludo
                    gracias x las ideas ya casi lo teno en mente, mañana lo preparo y cuando este le ago unas fotos

                    Comentario


                    • #11
                      Respuesta: ke necesito para un mini armario de madres

                      Yo uso CFL para madres, y me van de lujo

                      para un espacio de 0'8x0'8 x 1'20, tenia un CFL Agrolite de 105w, dos CFL de 20W (de la ferreteria) y un par de fluorescentes 18W 50cm Grolux de refuerzo lateral. de intraccion un Ventilador de PC 8cm a 9v, y un estractor de PC de 12cm a 12v, para los ventiladores uso cargadores de movil si uso
                      de movimiento de aire interno 2 Ventiladores de PC 8cm a 6v
                      en ese espacio me cabian 20-25 madres en macetas de 1L ó 16 madres en 3L

                      la estructura del armario, de las barras tipo mecalux de la ferreteria las venden por barras de 2'5m

                      Luz a 18 on/ 6 off, y comida, poca, muchas enzimas para que no se estresen en macetas peques, y algo de Grow de vez en cuando

                      PD: recuerda que con luz de Bajo Consumo, las plantas pueden estar a menos de 10cm del foco, que luego sinó se espigan

                      Consejo, las bombillas mejor en horizontal, si no se puede las plantas tendrán que ir alrededor de la bombilla, no debajo, sinó pierdes lumenes, si usas fluos largos casi pueden tocar el fluo sin quemarse

                      Comentario


                      • #12
                        Respuesta: ke necesito para un mini armario de madres

                        Originalmente publicado por garruman Ver Mensaje
                        Yo uso CFL para madres, y me van de lujo

                        para un espacio de 0'8x0'8 x 1'20, tenia un CFL Agrolite de 105w, dos CFL de 20W (de la ferreteria) y un par de fluorescentes 18W 50cm Grolux de refuerzo lateral. de intraccion un Ventilador de PC 8cm a 9v, y un estractor de PC de 12cm a 12v, para los ventiladores uso cargadores de movil si uso
                        de movimiento de aire interno 2 Ventiladores de PC 8cm a 6v
                        en ese espacio me cabian 20-25 madres en macetas de 1L ó 16 madres en 3L

                        la estructura del armario, de las barras tipo mecalux de la ferreteria las venden por barras de 2'5m

                        Luz a 18 on/ 6 off, y comida, poca, muchas enzimas para que no se estresen en macetas peques, y algo de Grow de vez en cuando

                        PD: recuerda que con luz de Bajo Consumo, las plantas pueden estar a menos de 10cm del foco, que luego sinó se espigan

                        Consejo, las bombillas mejor en horizontal, si no se puede las plantas tendrán que ir alrededor de la bombilla, no debajo, sinó pierdes lumenes, si usas fluos largos casi pueden tocar el fluo sin quemarse
                        buenas ,hoy estaba mirando las bombillas y e visto unas de 20 w bajo consumo ke daban 100w 1120 lumens+ o - no me acuerdo ( en bricor )pero no las e comprado x ke habia luz calida y fria no sabia cual comprar supono ke la luz fria pero no lo se seguro. compro alguna de esas o no valen?y ke es encimas?
                        yo solo kiero poner 2 en un armario ke ya lo tenia de 30x80x90altura 1 ventilador de pc de estractor, otro de intractor y otro dentro en un humificadro frio casero.con meter 6-8 eskejes en macetas pekeñas me sobra

                        Comentario


                        • #13
                          Respuesta: ke necesito para un mini armario de madres

                          esas son las bombillas que uso yo, las de luz fria.
                          Enzimas es un liquido que ayuda en la descomposicion de las raices muertas y ayuda a asimilar mejor los nutrientes, y a que no se sature de sales la tierra, que las madres pasan cacho en sus macetas
                          con ese tamaño, un minimo de tres CFL de 20w. tenia una sala de 0'3 x0'6 x 0'7 y con tres CFL iba de lujo

                          Comentario


                          • #14
                            Respuesta: ke necesito para un mini armario de madres

                            yo creo ke pondre solo 2 de 20w creo ke me valdra.. weno pos encuanto pase x bricor las compro y ya sta gracias x cntestar tanto garruman

                            Comentario

                            Trabajando...
                            X