Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Colleccionando Male Pollen.....

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes


  • #1

    Colleccionando Male Pollen.....

    Parece que todo el mundo quiere meterse en el rollo genetico, y como no vi nada aqui sobre el pollen, aqui les hago este aporte.. la proxima vez que te sale un macho, separalo(leeejos!) y estudialo, si juzgas que vale la pena por genetica o sus cualidades de vigor, olor etc. collecciona el pollen y experimenta...suerte!


    peace!
    Archivos Adjuntos
    wherever you go, there you are......

  • #2
    Respuesta: Colleccionando Male Pollen.....

    Gracias por el aporte. Aquí hay unos cuantos pollenchuckers, y hasta algún criador de lujo, pero es cierto que la cultura del cruce no está muy extendida. Para ayudar un poco a que vaya llegando, aquí nos hemos tirao de cabeza a hacer un grupo de selección. No tenemos aún mucho donde seleccionar, pero por de pronto hemos hecho unos cuantos experimentos, y el último pinta bastante bien.
    ¿Cómo te las arreglas para recoger y guardar el polen? ¿Congelado? ¿Agua destilada? Cuéntanos tu técnica. Salut
    "We are losing the war against drugs." You know what that implies? There's a war being fought, and the people on drugs are winning it. (GW Bush)

    Comentario


    • #3
      Respuesta: Colleccionando Male Pollen.....

      de una, en mi situacion en particular (el campo donde la energia no es constante)necesitaba un metodo donde se almacenaba el pollen seco. mucha gente usa agua y refrigeracion, pero en mi caso intentar eso seria muy arriesgado por los altibajos de la temperatura (me imagino que enfriar/congelar y desenfriar y descongelar frequentemente le haria daño immediato al pollen) y ademas el pollen por su naturaleza es liviano y seco. tambien escuchado de casos de polinacion meses despues de la presencia de un macho "blowin his load" asi que decidi almacenar en seco con unos deshumectantes de frascos de medicinas y ya....en contenedores oscuros como los de rollo fotografico viejo...y eso es. Obviamente tiene que valer la pena el esfuerzo y cada cual tendra sus criterios. y aun falta la prueba de viabilidad, ese pollen lo colleccione a fines de nov...hay que probar...espero que le sirva la info...tengo unos cruzes pendientes pero a fin de año hay mucha gente visitando para uno trabajar tranquilo...talvez en feb empiezo a trabajar.
      bueno suerte compa! peace!
      wherever you go, there you are......

      Comentario


      • #4
        Respuesta: Colleccionando Male Pollen.....

        La técnica la desconozco, pero desconozco casi todas, jeje. El asunto es ver la fertilidad del polen tras cuatro o cinco meses conservado en seco, aunque los parámetros de viabilidad seguro que son más amplios de lo que pensamos, la tendencia a tirar p'alante de las especies. Personalmente solo hice tres experimentos, me salieron bien dos y medio:
        - Agua destilada y frigorífico (no congelador), 6-8 semanas, fértil sin problemas.
        - Polinización a saco, metiendo un macho y una hembra en un cuarto lejos del resto. Muchas semis. Todas malas.
        - Congelado. Lo que me sobró del polen que guardé en el frigo lo congelé. Seis meses después lo usé con una planta de exterior, sistema de aplicado con pincel en una sola rama, pero ha tenido más semillas por otras ramas y no estoy seguro de su éxito.
        Huyyy, sitios sin electricidad que se llenan de visitantes en estas fechas, de esos conozco unos cuántos. Ya se van, ya se van, les gusta mucho pero aguantan poco, he! Feliz Año, FC
        "We are losing the war against drugs." You know what that implies? There's a war being fought, and the people on drugs are winning it. (GW Bush)

        Comentario

        Trabajando...
        X