Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Que tamaño dar a mis plantas madre??

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes


  • #1

    Que tamaño dar a mis plantas madre??

    Hola chicos!!


    Quiero empezar a hacer esquejes y me estoy preparando para ello. Lo primero que necesito saber es que tamaño darles a mis mamis. Yo vengo sacando unas 10 plantukis desde semi en mi armario. Unos trescientos gram. cada tres meses, siempre me quedo corto y tengo que aguantar buscandome la vida hasta el siguiento cultivo, así que voy a intentar sacar 400g cada tirada de esquejes. Yo creo que con 20-25 esquejes estaria cubierto para esa cantidad, no creeis? ??.


    Bueno pues suponiendo que necesito 25 esquejes cada 3 meses que tamaño le doy a mi mami¿?=


    Consejos? Ayuda


    Saludossssss

  • #2
    Respuesta: Que tamaño dar a mis plantas madre??

    Que pasa rojii!

    Uf! Estás manejando muchas variables en estas preguntas, jeje! Vamos por partes, ok?

    Entiendo que lo que buscas es aumentar la producción para no tener que recurrir a terceros. El plantar con esquejes no necesariamente aumenta la producción, y cuando lo hace no es la panacea. Para aumentar la producción deberás de optimizar tu cultivo, mejorar sus condiciones y/o usar diferentes técnicas tipo SOG o SCROG.

    Lo que si hacen los esquejes es acortar el tiempo de cultivo ya que eliminamos el tiempo de vegetativo, que normalmente es de mes y medio a dos meses desde semilla, o reducirlo al tiempo que nos convenga. Si usas esquejes cosecharás más o menos lo mismo que ahora pero en mucho menos tiempo y podrás hacer cultivos continuos, por lo que si en condiciones normales puedes hacer entre dos y cuatro cultivos al año de media según variedades, ahora podrás hacer hasta el doble con las variedades más índicas. Resumiendo, más cosechas en menos tiempo.

    El tema de las madres va en función del espacio que tengas para ellas y de la demanda de esquejes. Si tienes espacio de sobra... pues tu mismo! Las podas para que ramifiquen y crezcan a lo ancho y listo. Tiestos de 3, 5 o incluso 7 o 10 según las necesidades.
    Pero si no tienes mucho sitio, mamis bonsai en tiestos de 1 o 2 litros como mucho, es suficiente. Podas regulares y abonados justos las mantendrán según lo que necesites.

    Qué espacio puedes destinar para mamis? Vas a queres mantener muchas variedades? Esas diez plantas que metes en tu armario, en qué macetas las tienes?

    Un saludo
    Long Life to Rock&Roll, Yeeeeaaah!
    Try to keep on rolling mother fuckers!!!

    ...probablemente una de las mejores yerbas del mundo...

    Comentario


    • #3
      Respuesta: Que tamaño dar a mis plantas madre??

      Hola lucaswan!! Eres un crack tio, siempre estas aquí al servicio del cultiveta nobel!!.


      Vamos por partes, no se si he enfocado bien el tema, he comentado la produccion que quiero sacar para poder calcular el tamaño de mis mamis. No se si me explico. El tema del espacio lo tengo medianamente bien. De momento me conformo con tener 3 -4 madres, que son habitualmente las variedades que utilizo, aunque tengo bastante espacio para tenerlas , no quisiera que fueran muy grandes, ya que en verano no las voy a tener en el sitio habitual de cultivo devido al calor, yo cultivo de septiembre a finales de mayo. Por eso estoy buscando un tamaño que me venga a medida y pueda tenerlas en mi vivienda sin que den mucho la nota. No se si en un armario de 50 x50 x 60 de alto me daria la medida para tener las 3 madres durante el verano en mi vivienda con un par de bombillas de bajo consumo. Y cuando venga septiembre meterlas con mas luz para que empiezen a dar mas esquejes.

      Por lo que leo, un esqueje puede dar unos 20g. yo me conformo con sacar unos 7 esquejes de cada madre. (7 esquejes x 3 madres= 21 esqueje.) 21x20g= 400 aprox cada dos meses, ya que puedo sacar cosecha con esquejes cada dos meses. Con esa cantidad hiria masssss que sobrao.

      Es decir necesito que las madres me den cada dos meses unos 7 esquejes, vamos a ponerle 10 esquejes ya que todos no saldran y encima siendo novato.

      Pues por la cuenta de la vieja, jejejej, necesito 3 madres que me den 10 esquejes cada 2 meses. 3-10-2meses.

      Este es el calculo que yo creo que me puede ser valido. En funcion a esto quiero saber que tamaño de madres necesito.

      Menudo palizon os estoy metiendo, jejejej, pero weno cuando uno quiere empezar a hacer las cosas bien, tiene que calentarse un poco la cabeza y no hacer las cosas a lo loco.

      Para mí lo principal es que me den la produccion que pido, ya que el espacio no es un gran problema, pero si puedo respetar unas medidas que no sean muy grandes mejor, un armario como el que he comentado me vendria fenomenal, pero si tiene que tener algo mas de medida me adaptaria como fuera, lo principal es que no me falte para fumar, y mas de mayo a septiembre, que es cuando no cultivo.


      Pues aquí te dejo mi razonamiento lucas, y espero que me hayas entendido, cualquier duda pegame un toque y espero vuestras opiniones y consejos.

      Saludos.
      Editado por última vez por rojii; https://www.cannabiscultura.com/foro-marihuana/member/2025-rojii en , 23:37:23.

      Comentario


      • #4
        Respuesta: Que tamaño dar a mis plantas madre??

        Si solo pretendes sacar 7 eskejes de una planta, no te preocupes demasiado de las medidas. Los eskejes con el tiempo te darás cuenta que o no tienes ninguno o te da pena tirarlos, en la práctica no hay punto medio. Es difícil saber cuantos en general, puesto que depende mucho del tipo de ramificación de la planta y como apunta el maestro Lukas Tanner, con una simple poda multiplicas. Cada eskeje ha de tener al menos tres brotes, el de abajo que irá enterrado y los otros dos por fuera. Teniendo una planta ramificada de 50 cm de alto ya te puede dar todos los esquejes que necesitas y alguno más, así que con 4 plantas siempre irán más que sobrado.
        "We are losing the war against drugs." You know what that implies? There's a war being fought, and the people on drugs are winning it. (GW Bush)

        Comentario


        • #5
          Respuesta: Que tamaño dar a mis plantas madre??

          Que pasa rojii!

          Enga esas preguntas que pa eso estamos, jeje! Vamos por partes otra vez!

          Dices que tienes estendido que un esqueje da de media unos 20gr... bueno, eso una verdad a medias. La producción de una planta, ya sea de esqueje o semi variará enoooormente en función del medio y forma de cultivo que uses. No es lo mismo cultivar en macetas de 3l en tierra que en coco, ni poner ese mismo esqueje en un hidro, ni plantarlo en marzo en tierra madre... Como tampoco es lo mismo tenerlo bajo un 250w, que bajo un 600w o bajo el sol. Son muchas variables a tener en cuenta, por eso te decía que para aumentar la producción deberás de optimizar tu cultivo, mejorar sus condiciones y/o usar diferentes técnicas tipo SOG o SCROG.

          Si cultivas en tierra en macetas de 7l, la media son eso 20gr más o menos y según variedad. Quiero recordar que tu tenías un 600w y 2m2, no? Con esas posibilidades puedes hacer maravillas. Me parece un poco raro que sólo saques 300gr con un 600w, ya que lo normal sin hacer florituras sería el sacar algo más. Optimizar los abonados, controlar el ph y la ec con ese medidor wapi que te has pillao, usar un buen sustrato y seleccionar plantas deberían de mejorar esos resultados al menos en esos 100gr que buscas, sin mucho esfuerzo.
          Hasta ahora has plantado siempre desde semilla? Lo pregunto por que normalmente las semillas rinden menos que los esquejes, especialmente por no estar seleccionados y por que suelen ser plantas menos compactas y con más distancia entre nudos.
          Es casi seguro que cuando empieces a usar esquejes la cosa mejora.

          Hablas de sacar 21 esquejes... tienes espacio y medios para meter 21 plantas adultas? En esos 2m2 que quiero recordar, por poder podrías sin muchos problemas, pero manejar muchas plantas no siempre es la mejor solución para aumentar la producción. Podas para ramificar y técnicas tipo SOG y SCROG suelen aumentar la producción si juegas bien tus cartas.

          Que variedades plantas? Ya sabes que las plantas más índicas suelen ser más rápidas y productoras que los híbridos y sátivas. Si a esto le unes la selección de las plantas que más te gusten y el hacerlas plantas madres para esquejarlas para futuros cultivos, aumentarás la producción de fijo.

          Bueno, si lo que vas a querer es sacar unos 20-30 esquejes cada vez que vayas a iniciar un cultivo y pretendes mantener un número manejable de madres en un armario de las medidas que dices, yo te diría que con macetas de 2l o 3l máximo tienes suficiente, máxime cuando el armario no será muy alto 50x50x60cm. Eso si, con esa altura será casi obligado que hagas bonsais por que en cuanto empiecen a tirar verás que esas medidas se quedan justas... te lo digo por experiencia por que esas eran las medidas que tenía yo en mi zona de mamis y si no andaba pendiente de hacer podas regulares enseguida llegaban a los fluos y se quemaban. Yo llegué a mantener más de 10 madres bonsai en tiestos de 1l en tierra y tenía que tirar esquejes como dice seven...
          Long Life to Rock&Roll, Yeeeeaaah!
          Try to keep on rolling mother fuckers!!!

          ...probablemente una de las mejores yerbas del mundo...

          Comentario


          • #6
            Respuesta: Que tamaño dar a mis plantas madre??

            Bueno , Bueno, Bueno, o como bien diria Arguiñano Rico Rico Rico, así definiria yo la ayuda en este foro. Muchisimas gracias a la gente por contestar a mis dudas, ademas son respuestas muy curradas y laboriosas, vuelvo a daros otra vez las gracias.


            Ahora voy a contestar a las preguntas que han quedado en el tintero. En primer lugar comentarte que mi armario tiene 2m2 como bien dices y tengo un 600w. Otra de las cuestiones es las variedades que cultivo y son;

            - White Widow--- Green house,,, Me gusta mucho la yerba que da, un fuerte aroma y fuerte colocon, suelo fumarla los fines de semana o cuando no tengo que ir a ningun lado. El problema de esta semilla es que es muy irregular, unas veces me salen un pedazo de planta y otras un KK. De estas quiero elegir una madre.

            - Critical + Dinafem. Esta yerba tambien me va mucho y es ahora de las que mas estoy cultivando, lo que pasa es que la semilla es muy cara. Esta tambien es una de las elegidas.

            - Green Poison. Swets seeds. La yerba que suelo fumar y menos se me nota el pelotazo la uso cuando tengo ganas de fumar y luego tengo que salir o dar la cara ante alguien que no quiero que me note nada. Esta sera otra madre.

            Luego he provado varias, pero no he sabido sacarle punta, tambien estoy abierto a nuevas variedades.

            Por otro lado comentar que el tema del armario no son medidas cerradas y ya que lo voy a hacer o comprar, no quiero quedarme corto, así que me voy a ir a unas medidas algo mas grandes, por lo menos en altura!!. Voy a ver si encuentro algo que este en 60x60x80 y con eso creo que me curo en salud. Y unos tiestos de 3Litros creo que seran mas que suficientes, supongo que con ese tiesto y regando y abonando podre aguntar las madres bastantes tiempo.

            Que os parece las dimensiones del armario y del tiesto supongo que seran suficientes. Por otro lado comentar que he estado viendo un hilo de como hacer esquejes, pero no salen las fotos, es el hilo que hay debajo de este. Sabeis de algun otro manual para hacer esquejes que venga bien ilustrado??' vamos para gente como yo que esta empezando en el tema.


            Bueno con esto ya tengo bastante material para empezar.

            Saludos!!!

            Comentario


            • #7
              Respuesta: Que tamaño dar a mis plantas madre??

              Ahi va eso!!!!


              [ame]http://www.youtube.com/watch?v=Y6wSUBfMMT4[/ame]


              SAludos
              ____________________________sigpic[COLOR=Red]

              Comentario


              • #8
                Respuesta: Que tamaño dar a mis plantas madre??

                Que pasa rojii!

                Las variedades que comentas son bastante buenas, y aunque ninguna es de las conocidas como superproductoras, con la selección de plantas para hacer madres, seguro que aumentas la producción notablemente.
                Todas son híbridos tirando a sátivos, por lo que si te metes con alguna más índica verás que acortas tiempos y aumenta la cosecha. Ahí tu mismo según gustos y posibilidades o para más adelante.

                Las dimensiones es como todo, a más espacio mejor te desenvolverás y más margen de actuación para mantener los parámetros ambientales de humedad y temperatura. También has de pensar que tipo de iluminación vas a meter y adaptarla a tus medidas, ya que no es lo mismo meter fluos o bajo consumos que leds o un halogenuros. Qué luz piensas usar?

                El tema de las macetas va en función del sustrato que vayas a usar. Tres litros para coco es una burrada para esas medidas! Pero para tierra está mejor, sobre todo si vas a aumentar las medidas del armario inicial. Más, tampoco te lo aconsejaría por que las plantas se harían muy grandes, especialmente las más sátivas. También piensa que a las madres se les suelen hacer podas para que crezcan a lo ancho y que en 50x50 o 60x60 estarás algo limitado y con un tiesto de 3l no podrás tener mucho más de 4 plantas... quizá pensando en un futuro y en guardar alguna otra genética deberías de plantearte el hacer madres bonsai en macetas de 1l en tierra o en coco. Así podrás mantener unas 8 plantas madre sin problemas y mediante podas FIM sacar muchos esquejes.
                También puedes mantener dos madres de la misma variedad si lo que quieres es hacer un monocultivo y conseguir un mayor número de esquejes de la misma variedad.

                Otra cuestión... Dónde vas a enraizar y darles crecimiento a los esquejes? En el armario de floración? Lo digo por que en el armario de madres no podrás por las dimensiones que tiene y no podrás hacer un culti continuo... Tendrás que esperar a tener el armario de floración vacío para meter los esquejes a enraizar a 18h de luz y darles algo de crecimiento después, y eso se lleva mínimo dos semanas o un mes!


                Bueno, espero no liarte más... mírate estos videos de cannabis indoor donde salen varias técnicas de esquejado desde el video 12 minuto 1.45 al video 14 y descansa el coco un poco, jeje!

                [ame="http://www.youtube.com/watch?v=98-JNGEQowU&feature=related"]http://www.youtube.com/watch?v=98-JNGEQowU&feature=related[/ame]

                [ame="http://www.youtube.com/watch?v=nFyk_ttJooA&feature=related"]http://www.youtube.com/watch?v=nFyk_ttJooA&feature=related[/ame]

                [ame="http://www.youtube.com/watch?v=RjlDvpjQk9U&feature=related"]http://www.youtube.com/watch?v=RjlDvpjQk9U&feature=related[/ame]


                Un saludo
                Long Life to Rock&Roll, Yeeeeaaah!
                Try to keep on rolling mother fuckers!!!

                ...probablemente una de las mejores yerbas del mundo...

                Comentario


                • #9
                  Respuesta: Que tamaño dar a mis plantas madre??

                  Originalmente publicado por Lucaswan Ver Mensaje
                  Que pasa rojii!

                  Las variedades que comentas son bastante buenas, y aunque ninguna es de las conocidas como superproductoras, con la selección de plantas para hacer madres, seguro que aumentas la producción notablemente.
                  Todas son híbridos tirando a sátivos, por lo que si te metes con alguna más índica verás que acortas tiempos y aumenta la cosecha. Ahí tu mismo según gustos y posibilidades o para más adelante.

                  Las dimensiones es como todo, a más espacio mejor te desenvolverás y más margen de actuación para mantener los parámetros ambientales de humedad y temperatura. También has de pensar que tipo de iluminación vas a meter y adaptarla a tus medidas, ya que no es lo mismo meter fluos o bajo consumos que leds o un halogenuros. Qué luz piensas usar?

                  El tema de las macetas va en función del sustrato que vayas a usar. Tres litros para coco es una burrada para esas medidas! Pero para tierra está mejor, sobre todo si vas a aumentar las medidas del armario inicial. Más, tampoco te lo aconsejaría por que las plantas se harían muy grandes, especialmente las más sátivas. También piensa que a las madres se les suelen hacer podas para que crezcan a lo ancho y que en 50x50 o 60x60 estarás algo limitado y con un tiesto de 3l no podrás tener mucho más de 4 plantas... quizá pensando en un futuro y en guardar alguna otra genética deberías de plantearte el hacer madres bonsai en macetas de 1l en tierra o en coco. Así podrás mantener unas 8 plantas madre sin problemas y mediante podas FIM sacar muchos esquejes.
                  También puedes mantener dos madres de la misma variedad si lo que quieres es hacer un monocultivo y conseguir un mayor número de esquejes de la misma variedad.

                  Otra cuestión... Dónde vas a enraizar y darles crecimiento a los esquejes? En el armario de floración? Lo digo por que en el armario de madres no podrás por las dimensiones que tiene y no podrás hacer un culti continuo... Tendrás que esperar a tener el armario de floración vacío para meter los esquejes a enraizar a 18h de luz y darles algo de crecimiento después, y eso se lleva mínimo dos semanas o un mes!


                  Bueno, espero no liarte más... mírate estos videos de cannabis indoor donde salen varias técnicas de esquejado desde el video 12 minuto 1.45 al video 14 y descansa el coco un poco, jeje!

                  http://www.youtube.com/watch?v=98-JNGEQowU&feature=related

                  http://www.youtube.com/watch?v=nFyk_ttJooA&feature=related

                  http://www.youtube.com/watch?v=RjlDvpjQk9U&feature=related


                  Un saludo

                  Bueno..... Despues de un día y medio de reflexion y de darle vueltas al coco , vuelvo a retomar el tema.

                  En el tema de variedades seguro que voy a plantar las que te he comentado, ya que me gustan bastante, aunque estoy abierto a nuevas variedades y me gustaria que me aconsejaras alguna que sea productora y de buena calidad.

                  A ver, en el tema del armario para las mamis creo que tengo claro como lo voy a hacer, va a ser un 60x60x80 aprox, todavia no lo tengo así que puedo modificar, pero esas medidas son muy buena para poder tenerlo en casa y que pase algo desapercibido sin dar la nota. Por otro lado esta el tema de la luz del armario, y en este armario voy a poner un par de bombillas de 20w de luz fria, usea blancas jejeje. Ya que cuando tenga las mamis en este armario seran para tenerlas medio durmiendo y que solo se mantengan, te explico para que me entiendas; Tengo un armario de floracion, estoy preparando un armario de crecimiento, y aparte el armario de las mamis( que sera para tenerlo en casa y en verano con las mamis durmiendo). El armario de floracion es de 2m2, el de crecimiento es de 1,3m2, con foco de 400w y ese lo estoy montando esta semana, hay es donde voy a tener los esquejes creciendo, y las mamis las tendre en el mini armario y cuando quiera esquejes pues cojere un par de semanas antes y las pondre debajo del 400w, ¿Que te parece? Como lo enfocarias tu con 3 armarios?.

                  En el tema del tamaño de las mamis, creo que las mamis bonsai son la mejor solucion, ya que en un armario de las dimensiones de las que estoy hablando me cojerian perfectamente y alguna más de las que te habia comentado. Supongo que no se estresaran de pasar de 40w de luz fria a 400w de sodio para que salgan esquejes mas rapido. no?. Asi que lo mas seguro es que sean tiestos de un litro. Que tiempo se tarda en hacer una madre normal? y bonsai?


                  Otra de las cuestiones es el enraizamiento y el crecimiento, por lo que he visto el enraizamiento se hace en una especie de cajon que se llama esquejera no no se que tipo de luz se necesita para eso, pero teniendo el armario de crecimeitno y el mini armario pues en el que se deba hacer segun la luz y parametros que necesiten para sacarse, el crecimento se lo hare en el armario de crecimiento que estoy haciendome ahora mismo.

                  Posiblemente este equivocado en algun concepto , ya que todavia no he visto nada de como se hacen los esquejes, así que corrigeme si ves algun fallo de procedimiento.


                  Bueno y despues de este tocho, voy a verme los videos.

                  Saludos.

                  PD. Echarme un cable a un hilo que voy a abrir en el foro de cultivo interior, es sobre un posible fallo que he encontrado en mi cultivo, es sobre la ec, que la del agua del grifo la tengo muy alta.

                  Comentario


                  • #10
                    Respuesta: Que tamaño dar a mis plantas madre??

                    Que pasa rojii!

                    Bien, me parece perfecto el tener cada armario por separado. Cada oveja con su pareja!
                    El armario de crecimiento igual es un poco grande... pero mejor que sobre que no que falte. Además, así podrás en un futuro hacer dos cultivos diferentes si se diera el caso, tener plantas con un crecimiento óptimo, y enraizar esquejes con toda comodidad.

                    Vamos por partes otra vez, jeje!

                    El armario de madres entonces con esas medidas y con macetas de 1l en tierra o coco, está deluxe! Las mamis bonsai son muy fáciles de manejar y de mantener, especialmente en coco, donde controlas en todo momento la comida que les das, crecen mejor y con más vigor cuando más lo necesites, pudiendo dejarlas al mínimo reduciendo los abonados. Además tienes más margen de actuación en 1l de coco que en 1l de tierra en todos los sentidos y especialmente en lo que a riegos se refiere. Para mi es la mejor opción si no te importa meterte con el coco...
                    Respecto a la luz, yo pondría un par de fluos pll's de 55w o tres de 36w. Son fluos muy eficientes y currándote una pantalla casera que puedas regular en altura, de lo mejorcito para vegetativo. Al poner varios puedes encenderlos todos cuando quieras meterle caña a las madres, para que tiren más esquejes cuando los vayas a necesitar; y dejar sólo uno cuando quieras mantenerlas latentes. Los de 55w son algo más eficientes que los de 36w, pero no sé exactamente el largo ahora mismo y puede que no te entrasen... quizás una combinación de tres pll's de 36w, dos del 860 y uno de 830 sea la mejor opción. Así puedes dejar sólo un 860 para mantenerlas y luego combinar los tres para darles caña y con un espectro mucho mejor.

                    El armario de crecimiento con un 400w y si es de halogenuros metálicos, mejor que mejor, es perfecto! Les darás un crecimiento a las plantas que ni te imaginas la diferencia, en serio. La lástima es que plantando esquejes ese armario lo vas a tener un poco desaprovechadillo mientras cultivas, por que los esquejes ya enraizados y en crecimiento los tendrás ahí como mucho un mes o mes y medio, el resto del tiempo lo tendrás apagado o a medio gas.
                    Si quieres sacarle partido, te vendrá de lujo para las selecciones de variedades en busca de las mejores madres. Mientras floras en el otro armario, en este podrás ir enraizando clones y seleccionando las plantas que más te gusten para luego quedarte las mejores y hacerlas madres mientras terminas el cultivo, cosechas y catas.

                    El tema del enraizado, o ideal es hacerlo en un sitio en el que puedas controlar la humedad y la temperatura. Has visto que la gente usa esquejadoras por que en ellas es más facil el manter la humedad alta, pero no son imprescindibles. Si todo el indoor tiene la humedad controlada no es necesario, pero si en el mismo armario vas a enraizar y crecer a la vez, si es más aconsejable. Lo que si es importante, es mantener los esquejes lejos de ese 400w. Es mucha luz, pero como ese armario es bastante grande, si compras un tupper de esos grandes de los chinos puedes ponerlo en un rincón para protegelos los primeros días y taparlos para que mantengan la humedad alta. Si sólo quieres esquejar, puedes currarte una pantalla con un par de fluos o lámparas de bajo consumo para evitar tener que encender el 400w, que tira mucho de factura... Ahí tu mismo!

                    Respecto a los bonsais, se llevan un tiempito el que vayan cogiendo forma desde que se enraizan hasta que podemos sacarles todo el partido. Como unos tres o cuatro meses, pero mientras vamos sacando esquejes de las podas para formarlos, que podemos enraizar y podando sucesivamente para ir formando más clones. Es toda una ciencia, jaja! Pero eso más adelante, no te preocupes ahora por eso.

                    Un saludo
                    Long Life to Rock&Roll, Yeeeeaaah!
                    Try to keep on rolling mother fuckers!!!

                    ...probablemente una de las mejores yerbas del mundo...

                    Comentario


                    • #11
                      Respuesta: Que tamaño dar a mis plantas madre??

                      Vaya lujazo de hilo, jejeje, Gracias lucas!!


                      Pues con toda la informacion que he recopilado ya tengo trabajo para empezar. Ya tengo unas semillas recien plantadas y de hay voy a seleccionar tres que me gusten para hacerlas madres. Mientras tanto voy a currarme el armario de mamis. Mañana mismo empiezo manos a la obra!!


                      Gracias por todo y un saludo para toda la gente del foro, os habeis portado genial conmigo.


                      Saludos amigos y cuando tenga todo el tinglao montado os subire unas fotos.


                      Comentario


                      • #12
                        Respuesta: Que tamaño dar a mis plantas madre??

                        Pa eso estamos, tron!

                        Cualquier cosa que quieras, ya sabes, no tengas problema en preguntar, ok?

                        Un saludo y nos leemos
                        Long Life to Rock&Roll, Yeeeeaaah!
                        Try to keep on rolling mother fuckers!!!

                        ...probablemente una de las mejores yerbas del mundo...

                        Comentario


                        • #13
                          Respuesta: Que tamaño dar a mis plantas madre??

                          No te compliques mucho la vida, con mamis pequeña sacaras esquejes de sobra.

                          Yo las tengo en 1 litro, y te aseguro, que tiro esquejes... Yo solo uso luz de fluorescente 865.

                          Comentario


                          • #14
                            Respuesta: Que tamaño dar a mis plantas madre??

                            Originalmente publicado por SoJe Ver Mensaje
                            No te compliques mucho la vida, con mamis pequeña sacaras esquejes de sobra.

                            Yo las tengo en 1 litro, y te aseguro, que tiro esquejes... Yo solo uso luz de fluorescente 865.

                            Hola Soje y cia.

                            Ya tengo plantadas unas semillas y voy a escojer tres para hacer mis primeras mamis. Me surgen un par de dudas, quiero saber si las mamis se pasan a un tiesto de 1 litro directamente o se hace como he leido en un hilo de este foro, y es meterlas en un tiesto de 4-5 litros y luego hacerle una poda de raices para meterlas en un litro. No se lo que es mas adecuado. La otra duda es la luz, ahora mismo las tengo bajo un 400w, y no se si las mamis las debo pasar a la luz que las voy a tener normalmente en el armario de ellas que seran unas bombillas de bajo consumo, no se si mas adelante las pondre en un florescente.

                            Lo primero que voy a hacer son las mamis y a razon de lo grandes que se hagan hare el armario de ellas, mientras he improvisado una casa plan chapuza para tenerlas, ya que no puedo gastar dinero este mes!!. Una vez tenga las mamis con su tamaño me hare el armario y pondre si puedo el fluorescente.

                            Pues me surgen estas dos dudas para esta semana, a ver si me podeis echar una mano, ya que el sabado quiero trasplantar y las mamis me gustaria dejarlas en su tiesto adecuado y en la luz que tambien sea la mas apropiada.

                            Saludos compañeros!!!!

                            Comentario


                            • #15
                              Respuesta: Que tamaño dar a mis plantas madre??

                              Que pasa rojii!

                              Mmm... corrígeme si me equivoco pero entiendo que tu intención es hacer plantas madre desde semilla, no? Si es así, yo no te aconsejaría que lo hicieses, ya que las semis dan plantas menos tupidas y con más distancia internodal. Tampoco sabrás el sexo hasta que floren y eso es desperdiciar tiempo y lo más importante, es que no sabrás como serán hasta que las cates y entonces igual has trabajado para nada.

                              Las plantas madre se hacen a partir de esquejes seleccionados, es decir, plantas unas cuantas semis de la misma variedad, las creces y las esquejas antes de florarlas. Luego mientras las plantas originales las pasas a floración los esquejes los enraizas y les das crecimiento. Una vez que has cosechado y catado, y te has ido fijando bien en como se han desarrollado cada una de las plantas originales, entonces decides cuales de ellas te han gustado más en base a lo que buscas en una planta, ya sea colocón, vigor, resistencia a plagas, sobrefertilizaciones o riegos escasos, o lo que sea. Es entonces cuando los esquejes que sacastes estarán ya crecidos y después de quedarte con los que más te hayan gustado, los conviertes en plantas madre.
                              Es un proceso largo, que requiere atención si se busca no sólo el autoabastecerse de esquejes, si no el hacerlo con los mejores que podamos. Atención, paciencia, observación y selección, son las principales claves.

                              Si vas a hacer mamis bonsai finalmente, lo suyo es que enraices los esquejes, ya sea en lana, en jiffys, en pequeños vasos con sustrato o lo que sea, hasta que empiecen a sacar raices. Luego, pásalos a la maceta definitiva, ya sea de 1l para coco o más si las haces en tierra, y dales crecimiento para que se desarrollen. En el momento que empiecen a tirar ház las podas pertinentes para darles la forma y altura que desees. El post del tío tirick es bastante didáctico Lokuras S.A - Madre Bonsai

                              Respecto a la luz, para enraizar y crecer las primeras semanas es excesivo... mejor con fluos o bajo consumo. Además de ahorrar luz, conseguirás que no crezcan tan rápido y así te dé tiempo a terminar de florar las semis.

                              El tema de las podas de raices en las mamis bonsai se hace para aliviar el sustrato después de un tiempo largo y para que la planta desarrolle nuevas raices más sanas que transmitan un mayor vigor a los esquejes. No se donde has leido eso de transplantar las madres a macetas más pequeñas después de podarles las raices... lo veo una locura! Las mamis a sus tiestos definitivos.

                              Un saludo
                              Long Life to Rock&Roll, Yeeeeaaah!
                              Try to keep on rolling mother fuckers!!!

                              ...probablemente una de las mejores yerbas del mundo...

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X