Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Clonador Casero

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes


  • #1

    Clonador Casero


    (ESTE POST HA SIDO COPIADO DE OTRO FORO,SI LEEN NOMBRES QUE NO EXISTEN EN EL FORO,ES PORQUE LOS QUIERO PRESERVAR,POR SER LOS CREADORES)
    Tambien lo pongo,porque este tema se toco creo recordar,hace mucho tiempo,y de paso si alguien pasa de gastarse el dineral en comprarse algo para sacar esquejes,aqui pongo el metodo que tengo pensado,para que cojais ideas.

    HACER CLIK EN LAS FOTOS,espero que se vea claro..

    Wenas,ante todo,me habeis motivado en sacar esquejes,y como yo en cultivo de hidroponia y familiares,soy un analfabeto en este tema,ya que hace cosa de pocas semanas que intento encontrar informacion de este tipo de cultivos,he decidido empezar por esto,eso si,necesito vuestra ayuda,he hecho un par de proyectos,y hos los voy a enseñar con detalles,intentare ser claro y no haya confusiones.

    Soy un nobato en esto,asique si cometo herrores,pido porfavor que me los corrijais porfavor,weno ahi voy:
    antes de nada,la informacion,esto es lo que tengo pensado.
    -Bomba:- 200l/h,(con esas medidas creo que es suficiente,mejor que ponta de 250? )
    -Piedras o tubos difusores:de unos 20 cm cada 1,
    -Una T:para dividir en 2 segmentos (los 2 tubos difusoers o piedras D.)
    -Tubos:Para empalmar la bomba con la T.y la T con los tubos D o piedras D.
    -Techo:los boquetes supongo que sean aproximadamente unos 15,y un pequeño boquete para pasar el tubo de empalme.
    -La bañera:con pekeñas aristas de metal o quizas ponga un par de visagras y al otro lado 2 aristas.
    -Tambien tendre un controlador de temperatura en el agua
    -Y quizas con el tiempo ponga un calentador de agua.tendria que hacer otro boquete en el techo.

    Espero que el material y montaje sea correcto,ahora tengo las GRANDES preguntas de nobato:

    Este metodo de clonación,si hago esto:
    Profundidad 10 cm,¿tendría que añadir agua hasta que ahogue aproximadamente 2 cm de tiesto,o tendria que añadir agua,hasta que las burbujas hemergieran y salpicaran el sustrato de coco a unos 2 cm?(Espero que se entienda mas o menos,porque mi duda es,si el tiesto tiene que estar undido,o solo tiene que estar salpicado)

    De momento estas son mis dudas,supongo que me surgirán mas a medida que vaya a realizar el proyecto,
    La otra cosa es,hace mucho q ustedes ( Kabe,lucaswan,u aeros ) que no os conectais (desde marzo creo que no tocais este post),pondre un link en Cultivo de Interior directo a este link,porque nose si me podreis responder .Y gracias tambien por inventar este curioso mecanismo casero.

    Bueno este proyecto lo tengo pensado para sacar esquejes para un amigo,y para un cultivo de invierno,asi de paso en Enero,tengo pensado en comprar un armario entero de 600W,cosa aguda,y asi ya tengo mi mecanismo casero para sacar esquejes de semillas madres sin feminizar,(feminizadas...hmmm mal royo)y de paso no me gasto mi escaso dinero en semillas y las puedo empeñar en mas cosas.

    y otra cosa...ya rayo verdad? XD
    Este post no solo va para estos 3 expertos,tambien para gente con experiencia o que sepan de este tipo de mecanismos,me hariais un gran favor,
    Saludos gente
    Archivos Adjuntos
    <-Todo Trabajo tiene su Fruto->

  • #2
    Re: Clonador Casero

    Hola!

    Te voy a dejar una foto de mi clonador de esquejes casero .... como verás yo utilizo arlita .... me parece más apropiado que el coco ... que, al retener tanta agua, no lo veo aconsejable para este método. Está fabricado con un cajón plástico al que hemos pintado de negro y cortado círculos sobre la tapa para encastrar los tiestos.

    El tallito de los esquejes sale un poquito por la parte inferior del tiesto y llegan hasta el agua ... suelo llenarlo hasta que el agua casi toca el culillo de los tiestos, le añado activador de raices al agua y, a esperar sobre unos 8 días para disfrutar de unas hermosas melenas .

    Suerte con tu proyecto! saludos

    Pd. Me compré una bomba para pecera que me da 2 salidas de aire y unos difusores que permite unirse entre si mediante tubito... ya que, es importante repartir las burbujas por todo el recipiente.
    Archivos Adjuntos

    Comentario


    • #3
      Re: Clonador Casero

      Yo sigo los pasos que me mandes juanita,y gracias jeje,entonces...pongo los tiestos de rejilla,con arlita,y peto un esqueje dentro,que sobresalga por ejemplo..vamos a poner 2 cm,y lleno la ŽŽbañeraŽŽ de agua hasta que roza el tiesto?
      gracias
      PD:crees que una bomba de 200L/h seran suficientes para ese deposito?
      <-Todo Trabajo tiene su Fruto->

      Comentario


      • #4
        Re: Clonador Casero

        Uhmmm .... cuántos litros aproximadamente llevará el recipiente .... ya no recuerdo cuantos daba el mio ... weeeno ... realmente tengo 2 pero esta vez he puesto a funcionar unos sólo

        Buuuueno ... lo de esqueje por tiesto es relativo .... como ves yo tengo más de uno por tiesto ...exactamente 3 esquejes por tiesto misma variedad (por aquello de ahorrar en rotular tiestitos ) .... el tallo que sobresalga lo suficiente para tocar el agua ... no más de 1 cm. debería ser suficiente

        Pues na! espero que mis consejillos te sirvan de algo saludos

        Comentario


        • #5
          Re: Clonador Casero

          Me has ayudado enormemente juanita ,mi peligroso sencillo problema era eso,como en hidroponicos se muy muy poco,no sabia si el tayo tenia que tokar el agua o solo ser salpicada por burbujitas
          asias

          PD:cuelgo una foto de un pekeño cogollo de hoy,el aznar me lo keria xorizar ¬¬
          Archivos Adjuntos
          <-Todo Trabajo tiene su Fruto->

          Comentario


          • #6
            Re: Clonador Casero

            por cierto juanita,con el metodo hidroponico necesitan alta humedad?era para hacerme tambien un soporte con plastico de invernadero,para que guarde bien la humedad,
            <-Todo Trabajo tiene su Fruto->

            Comentario


            • #7
              Re: Clonador Casero

              Hola!

              En mi caso no les pongo ningún tipo de plástico a modo de invernadero .... es más ... ni siguiera les corto las hojas a los esquejes para que no pierdan humedad ... y sin problemas .... el secreto está en mantener el agua a temperatura 22 - 24º y que las burbujas estean bien repartidas por el contendor.

              Pues na! mucha suerte y a disfrutar clonando! saludos

              Comentario


              • #8
                Re: Clonador Casero

                Bueno
                Yo utilizo uno de nutriculture y el agua siempre entre 27 y 29º
                Ese es aeroponico, solo se les salpica nu se les sumerge
                Saludos

                Comentario


                • #9
                  Re: Clonador Casero

                  asias,probaré los 2 sistemas,los de undirlos un poquitin,y el del salpicar.
                  saludos
                  <-Todo Trabajo tiene su Fruto->

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Clonador Casero

                    Hoooombre Burt!! .... el hidro y el aero no son distintos?? ... el aero no recibe el agua por arriba y luego ésta discurre por las raices y cae otra vez a un circuito de recogida ... y que sólo llegan a tocar el agua, las raices, cuando éstas están muy crecidas

                    Por mi experiencia personal ... una temperatura de 29º en un clonador del tipo como el que utilizo yo ... los esquejes empiezan a amarillear, luego se ponen marrones y acaban por morir ... en mi caso tube la suerte de que la ola de calor duró poco(no tengo enfriador o calentador para el agua) y los esquejes consiguieron sobrevivir al bajar las temperaturas.

                    Pues na!! ... suerte con esos esquejes ... saludos!

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Clonador Casero

                      Mirate este enlace Juanita y compañia
                      http://www.nutriculture.com/images/s...%20booklet.pdf
                      Saludos :P

                      Originalmente publicado por juanita
                      Hoooombre Burt!! .... el hidro y el aero no son distintos?? ... el aero no recibe el agua por arriba y luego ésta discurre por las raices y cae otra vez a un circuito de recogida ... y que sólo llegan a tocar el agua, las raices, cuando éstas están muy crecidas

                      Por mi experiencia personal ... una temperatura de 29º en un clonador del tipo como el que utilizo yo ... los esquejes empiezan a amarillear, luego se ponen marrones y acaban por morir ... en mi caso tube la suerte de que la ola de calor duró poco(no tengo enfriador o calentador para el agua) y los esquejes consiguieron sobrevivir al bajar las temperaturas.

                      Pues na!! ... suerte con esos esquejes ... saludos!

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Clonador Casero

                        juanita,como puedo hacer para mantener el agua entre 22-24ºC?porque si por ejemplo caliento agua y la echo,se enfriaria con el tiempo,tendria que tener un pekeño calentador de agua?por cierto,si el awa esta sin calentador (es decir,bastante menos que 22º ) se moririan?
                        Saludos
                        <-Todo Trabajo tiene su Fruto->

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Clonador Casero

                          calentador para acuarios entre 15 y 25 euros

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Clonador Casero

                            wenas,
                            slamlex, podrías hacerme el fabor de ir poniendo fotos de la construcción cuando lo hagas y eso? y poner un presupuesto de cuanto te ha costado?
                            esque me voy a hacer uno de esos con unos amigos ejjee pero antes me gustaría estar seguro de como hacerlo y si funciona por eso seguiré tu ilo y si funciona me hago uno ejjejeje
                            entonces con este sistema no hace falta poner invernadero no?

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Clonador Casero

                              hola iwana, te haré fotos detalladas y todo eso de como lo iré montando.
                              Respecto al invernadero,hoy un amigo me ha dado un metro cuadrado de papel de invernadero,porque he visto imágenes de clonadores hidroponicos que está cerrado con plastico para mantener la humedad.
                              Haber si cuando lo monte y ponga todo,puedo hacer esquejes en 1 semanina

                              burleton: Gracias por la info

                              Saludos
                              <-Todo Trabajo tiene su Fruto->

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X