Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Técnica Monster Cropping (revegetación de esquejes)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes


  • #1

    Técnica Monster Cropping (revegetación de esquejes)

    buenas gente!!

    pues nadaa, que me acabo de encontrar un hilo muy wapo con tecnicas de cultivo en el icmag y esta tecnica me ha llamado mucho la atencion y creo que os puede interesar...

    aki teneis el hilo: http://www.icmag.com/ic/showthread.php?t=115377

    aki un seguimiento del cafe del forero Crilo que hace revegetar sus plantas hasta 3 veces: http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...ad.php?t=96867

    si alguien encuentra algun link asi interesante o algo de informacion que lo ponga porfa y lo pongo por aki

    en fin... espero que os guste

    un saludo! cuidensee

  • #2
    Respuesta: Técnica Monster Cropping (revegetación de esquejes)

    bueno pues nada, esto tenia que probarlo

    hace un mes que plante este esqueje en la maceta de 1L con coco, desde entonces lo he mantenido con 2ml/l de hesi coco tambien para que no se me descontrolase la cosa demasiado. lo he mantenido todo este tiempo a 18/6

    el esqueje es una ramita de WW que corte hace poco mas de un mes y que ya habia entrado en floracion (ya habia pegado el estiron y empezaban a salirle pelillos blancos por todos lados, pero no cogollos, solo pelillos) parece que le cuesta un poco revegetar pero tambien merecera la pena la espera por la cantidad de ramas que voy a sacarle de golpe perfecto para un SOG

    el otro dia le corte la punta para que empiece a ensanchar y saque buenas ramas para esquejar y meter a flora. dentro de un tiempo le hago unas fotos a ver si sale un monstruaco como los del hilo del icmag

    foto 1. el esqueje entero, no medira ni un palmo
    foto 2. vista aerea. se ven las hojas deformes aun
    foto 3. detalle de lo juntas que crecen las ramas, distancia internodal casi inexistente... y eso que la foto es de la parte de arriba que estan mas separadas, mas abajo estan tan juntas que no se podia hacer bien la foto
    foto 4. punta cortada para que empiece a hacerse un monstruo

    bueno un saludo! Cuidensee
    Archivos Adjuntos
    Editado por última vez por ton!; https://www.cannabiscultura.com/foro-marihuana/member/424-ton en , 16:04:49.

    Comentario


    • #3
      Respuesta: Técnica Monster Cropping (revegetación de esquejes)

      Que pasa ton!

      Vaya bicho! No lo había visto hasta ahora, ufff! Riete de tu del FIM! A ver que consigues sacar de ahí, mantennos informados, eh? Si sale algo wapo lo metemos en las faq's, ok?

      Por cierto, yo entiendo que el guiri no hizo ningún tipo de poda... tu si que la has hecho, no?

      Un saludo
      Long Life to Rock&Roll, Yeeeeaaah!
      Try to keep on rolling mother fuckers!!!

      ...probablemente una de las mejores yerbas del mundo...

      Comentario


      • #4
        Respuesta: Técnica Monster Cropping (revegetación de esquejes)

        Originalmente publicado por Lucaswan Ver Mensaje
        Por cierto, yo entiendo que el guiri no hizo ningún tipo de poda... tu si que la has hecho, no?
        asi es, pero tambien porque lo he hecho un poco distinto a como lo hace el del hilo... segun comentan lo suyo es sacar los esquejes cuando la planta lleva unos 21 dias de flora +-, si te fijas en la primera foto el cogollo ya se aprecia aunque sea pequeño... yo no he dejado que se cree el cogollo, solo que saliesen los pelillos. tambien podria haberlo dejado a 20/4 o 24/0 para que revegetase y creciese mas rapido, pero lo deje a 18/6 porque tampoco habia prisa.
        tengo que cortar la punta porque sino se va a hacer una bestia en cuanto empiece a pegar el tiron! el del hilo no poda porque al tener mas avanzada la flora la planta para revegetar hace esas deformaciones y por eso sale tanta rama (en la segunda foto se aprecia muy bien, las hojas no parecen ni de maria si te fijas). la mia no llega a tener tanta deformidad pero si que se nota la proximidad entre las ramas, que ahora supongo que empezaran a crecer como locas!

        trankis que seguire informando con fotos y tal

        un saludo! Cuidatee
        Editado por última vez por ton!; https://www.cannabiscultura.com/foro-marihuana/member/424-ton en , 22:06:50.

        Comentario


        • #5
          Respuesta: Técnica Monster Cropping (revegetación de esquejes)

          bueno pues voy a hacer una actualizacion...

          os dejo unas fotos de la misma planta pero con 14 dias desde que le hiciese la poda de la punta... practicamente no ha crecido nada, aunque las ramas ya se empiezan a desarrollar con normalidad. supongo que en una semana o dos podre sacarle unos 6 o 10 esquejes del mismo tamaño, y a las dos semanas otros cuantos... ya os contare de aki un tiempo

          bueno y aki os dejo las fotos.
          foto 1. el esqueje entero, en maceta de 1L.
          foto 2. el esqueje entero, mide poco mas de un palmo, para minis es la ostia
          foto 3. vista aerea. la mayoria de las ramas bajas no se ven por la cantidad de hojas que hay, pero se aprecian ya unas cuantas puntas.
          foto 4. detalle de la punta cortada y las ramas que estan saliendo por todos lados.
          Archivos Adjuntos

          Comentario


          • #6
            Respuesta: Técnica Monster Cropping (revegetación de esquejes)

            foto 5. detalle de la punta cortada con el zoom (hay que abrirla y ampliarla para ver con mas detalle)
            Archivos Adjuntos

            Comentario


            • #7
              Respuesta: Técnica Monster Cropping (revegetación de esquejes)

              bueno aki os dejo unas fotos que hice ayer... 9 dias desde la ultima actualizacion.

              me ha tocado podar todas las "ramas inutiles" de la parte baja de la planta, habre tirado como unas 6 u 8 ramillas raquiticas por falta de luz, como mucho median 3cm las mas largas...
              las he tenido que quitar porque la planta se estaba volviendo demasiado frondosa y a esas ramas no les llegaba nada de luz, a parte creo que esta poda hara que las ramas superiores crezcan con mas fuerza a partir de ahora! (deberia de haber hecho esta poda hace unos dias...)

              la planta estos ultimos dias ha estirado hacia arriba bastante, ya casi mide dos palmos. aunque supongo que despues de hacer las podas de las ramas y de las raices se me volvera a quedar en un palmo de altura mas o menos que es lo que interesa!

              supongo que la poda que le hice ayer (un poco a lo bestia, quite mucha rama y mucha hoja tambien) la planta se quedara un poco estancada por el estres un par de dias, pero en cuanto vuelva a crecer un poco tocara podar y sacar esquejes... ya os contare que tal ha ido en unos dias

              bueno aki os dejo las fotos...

              foto 1. general de la planta antes de podar
              foto 2. general de la planta en comparacion con la maceta antes de podar
              foto 3. detalle de lo frodosa que se estaba volviendo por la parte de abajo (debajo de todas esas hojas estaban las "ramas inutiles")
              foto 4. general de la planta despues de podar
              Archivos Adjuntos
              Editado por última vez por ton!; https://www.cannabiscultura.com/foro-marihuana/member/424-ton en , 15:56:04.

              Comentario


              • #8
                Respuesta: Técnica Monster Cropping (revegetación de esquejes)

                foto 5. general de la planta en comparacion con la maceta despues de podar
                Archivos Adjuntos
                Editado por última vez por ton!; https://www.cannabiscultura.com/foro-marihuana/member/424-ton en , 15:57:19.

                Comentario


                • #9
                  Respuesta: Técnica Monster Cropping (revegetación de esquejes)

                  bueno aki os dejo unas fotos que acabo de hacerle a la planta... 37 dias desde que hice la poda de la punta.

                  se supone que esta planta iva a ser la futura madre, pero por cuestiones de espacio me va a tocar pasarla a flora y hacerme una madre nueva, o eso o podar sin parar para que no se me descontrole... iva a hacer un SOG con todas las ramas que fuese sacando, pero tengo otros proyectillos y necesito espacio

                  bueno os cuento un poco... hace una semana les hice su primer lavado de raices. ya estaba perfecta para sacarle esquejes pero por falta de tiempo no he podido hasta hoy!

                  le he sacado 6 esquejes de 14cm cada uno (si los hubiese hecho un poco mas pequeños hubiese podido sacar 8 o 10 de golpe, perome gusta hacerlos grandes)

                  supongo que con esta poda tambien la voy a dejar un poco estancada unos dias... la idea que llevo es en cuanto seque el sustrato trasplantarla a un tiesto de 2L y meterla en el armario de flora, con to el mogollon de ramillas nuevas que esta sacando, a ver que sale de ahi!

                  asi que doy por concluido este experimento!!

                  la conclusion que saco es que esta tecnica no sirve para sacar ramas mas rapidamente (tal vez con una planta mas avanzada en flora, mayor maceta, luminaria, horas de luz y espacio si que saque ramas con mas velocidad que una planta normal, habria que probarlo para asegurarse, aunque creo que si que seria muy posible) sino para sacarlas en el minimo espacio sin que crezca demasiado la planta hasta darnos todas esas ramas que deseamos. tambien creo que es un apaño de ultima hora en el caso de que no hayamos conservado la genetica y la planta este en periodo de floracion.
                  por ultimo creo que esta tecnica puede ayudarnos a conseguir plantones en el caso de que vayamos a sacar esquejes del indoor a exterior, haciendo previamente que revegete en el indoor. esto puede que lo pruebe este año... si tengo espacio claro!

                  aki las fotos:

                  foto 1. general de la planta antes de podarla
                  foto 2. vista aerea antes de podarla
                  foto 3. general de la planta despues de podarla
                  foto 4. vista aerea despues de podarla (si la ampliais vereis la cantidad de nuevas ramas que tienen que salir, ya veremos como reacciona al meterla a 12/12)


                  bueno gente espero que os haya gustado, si quereis comentar lo que sea o probarlo vosotros mismos ya sabeis

                  un saludo! Cuidensee
                  Archivos Adjuntos
                  Editado por última vez por ton!; https://www.cannabiscultura.com/foro-marihuana/member/424-ton en , 22:23:24.

                  Comentario


                  • #10
                    Respuesta: Técnica Monster Cropping (revegetación de esquejes)

                    y aki las ultimas fotos...

                    foto 5. como normalmente hago los esquejes, de unos 10 a 12 cm desde la tierra a la punta
                    foto 6. uno de los 6 esquejes que he sacado, todos de unos 14cm
                    Archivos Adjuntos
                    Editado por última vez por ton!; https://www.cannabiscultura.com/foro-marihuana/member/424-ton en , 22:24:54.

                    Comentario


                    • #11
                      Respuesta: Técnica Monster Cropping (revegetación de esquejes)

                      que pasa gentee!

                      pues nada aki os traigo unas fotos de otro esqueje que he probado a hacer usando mas o menos esta tecnica , esta vez no le he dejado que avanzase tanto en flora como en el anterior.

                      este esqueje es de la misma WW que revegete la ultima vez... lo corte de la planta a los pocos dias de mostrar su sexo (no puedo decirlo con exactitud, pero creo que antes de los 15 dias a 12/12), para ver como se desarrollaba mas que nada.

                      aunque esta vez la he puesto a 24h de luz y le he subido el abono bastante para darle mas caña y que este lista en febrero para sacarla a la terraza

                      las primeras 3 fotos son del esqueje unas 2 o 3 semana despues de que enraizase y le hiciese su primer trasplante (esta vez no trasplante, puse el vaso directamente sobre el coco y lo tape un poco... por probar...) la planta empezaba a sacar nuevas ramas y casi sin distancia internodal. algunas de las nuevas hojas salen con resinilla, pero no hay casi ninguna deformacion. se nota que va a empezar a crecer a un ritmo normal en breves!

                      las siguientes 2 fotos son del mismo esqueje pero 10 dias despues de las ultimas. aki se nota que la planta ya crece normal (con su distancia internodal habitual o un poco mas reducida de lo normal) aunque se siguen viendo hojas con algo de resina. ni una sola deformacion. se nota que la distancia internodal hasta los 14 cm (cuando le hice las fotos anteriores) es muchiiisimo mas pequeña que de ahi en adelante. dentro de unos dias podare la punta para que ramifique con mas fuerza antes de pasarla a florar.

                      ya os informare de aki un tiempo segun avance la planta

                      un saludo! Cuidensee
                      Archivos Adjuntos
                      Editado por última vez por ton!; https://www.cannabiscultura.com/foro-marihuana/member/424-ton en , 17:00:16.

                      Comentario


                      • #12
                        Respuesta: Técnica Monster Cropping (revegetación de esquejes)

                        y la ultima foto...

                        fotos 2 y 3 el esqueje de WW que revegete la otra vez el dia del corte, despues de hacerle la manicura.
                        Archivos Adjuntos
                        Editado por última vez por ton!; https://www.cannabiscultura.com/foro-marihuana/member/424-ton en , 14:24:28.

                        Comentario


                        • #13
                          Respuesta: Técnica Monster Cropping (revegetación de esquejes)

                          Coñe Ton ¿utilizas la vieja técnica de forzar las raíces plantando directamente con el vaso o le cortas el fondo? Antes la usaba mucho, desde que leí un post del Ganjahbool, pero luego no sé porqué las transplantaba y me acordaba luego de que no hacía falta. Espero no olvidarme la próxima vez que ponga semis, que ya no puede quedar mucho.
                          El monstercropping funciona muy bien, pero está claro que las ventajas auténticas se ven con focos grandes o con más espacio, al fin y al cabo, se trata de multiplicar las ramas que estarían listas para esquejar en más o menos el mismo tiempo que sin la técnica. Perfecto si preparas un SOG. Los inconvenientes también los puede tener a la hora de florarlas, demasiada hoja que no permita penetrar bien la luz, etc. Todavía puede que tengas que hacer otra minipoda de los chuponcillos de las ramas nuevas, aunque eso dependerá también de su propia genética, mejoraría algunas hazes y sativas espigonas, por ejemplo.
                          El caso es que el movimiento se demuestra andando y es lo que tu haces con este experimento, así que gracias por el aporte.
                          "We are losing the war against drugs." You know what that implies? There's a war being fought, and the people on drugs are winning it. (GW Bush)

                          Comentario


                          • #14
                            Respuesta: Técnica Monster Cropping (revegetación de esquejes)

                            Originalmente publicado por 7rayos Ver Mensaje
                            Coñe Ton ¿utilizas la vieja técnica de forzar las raíces plantando directamente con el vaso o le cortas el fondo?
                            hey 7rayos!!

                            pues pongo el vaso directamente sin cortarle el fondo ni nada... los vasitos tienen 4 agujerillos para drenar que les hago con un tornillo. lo unico que hice fue darle con estimulador de raices en el vasillo y agua con abono en el coco de la maceta. bueno y cada 3 o 4 dias le meto un riego al vasito para que no se sequen las raices, pero hasta con agua del grifo... yo esto lo hago desde que vi tu hilo, el de cogollos gordos! jejeje a ver si esta vez sale algo interesante!

                            lo de la poda de los chupones llevas toda la razon! supongo que le hare la poda unos dias antes/despues de hacer el trasplante definitivo y listo.

                            bueno pues na.. cuando ponga a florar el esqueje ya le hare un fotillos y las cuelgo por aki.

                            un saludo! Cuidensee

                            Comentario


                            • #15
                              Respuesta: Técnica Monster Cropping (revegetación de esquejes)

                              que pasa gente!!

                              bueno me ha tocado dejar el experimento de revegetar una planta despues de cortarla para otra ocasion por falta de espacio... ya lo hare cuando me salga alguna nena interesante de la que no conserve esquejes

                              ahora mismo estoy con un par de esquejes que hice de una PPN con unos 20 dias de flora aprox. (en el hilo del icmag creo que comentaban que habia que hacerlos con 21 dias...)

                              las plantas las puse a florar el 10/12, y le saque los esquejes el 30/12 aprox. (dia arriba dia abajo).
                              al esqueje 2 le hice una poda fim del cogollito dejandolo sin punta y con solo cuatro hojas (sin brotes nuevos, un palo con 4 hojas!), el esqueje 1 lo deje como estaba (a esta le he hecho la poda fim unos 20 dias despues de pasarla a la maceta de 1L).
                              tardaron entre 2 y 3 semanas en enraizar... mas o menos el 20/01 pasaron a macetas de 1L con coco.

                              aki os dejo unas fotos de los esquejes con unos 25 dias aprox. desde que los pasase a las macetas de 1L.

                              fotos 1 y 2. el esqueje 1
                              fotos 2 y 3. el esqueje 2
                              Archivos Adjuntos
                              Editado por última vez por ton!; https://www.cannabiscultura.com/foro-marihuana/member/424-ton en , 21:58:54.

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X