Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Info Para arMario de MamiS

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes


  • #1

    Info Para arMario de MamiS

    BuenaS foreRosFumeTas JeJe...



    NecesiTo inFo sobre el equipamiento necesario para un armario de mamiS.
    Cuento con un armario de 60x110x170. Me faltaria saber lo siguiente:

    Luz
    Intraccion
    Extraccion


    X lo demas tengo entendido q se necesita tener las paredes de color blancas. Y tambien un invernadero para los esquejes.


    Gracias de anTemano jeje y BuenosHumos.

  • #2
    Respuesta: Info Para arMario de MamiS

    Hola pues no necesitan demasiadas historias el mantenimiento, yo optaria por fluos o bajo consumo que les va de pm y no haces mucho gasto electrico para mantenerlas. En ese espacio puedes dividir en diferentes estanterias y meterles unos fluos grolux de 36w y te caben muchas mamis y muchos esquejes. Para extraccion pues un extractor de baño aunque si haces unas estanterias dentro puedes meter los ventilatas de pc que funcionan bien y apenas no ruido. Cuenta que necesitas meter extraccion e intraccion (esta tambien puede ser pasiva).


    porros

    Comentario


    • #3
      Respuesta: Info Para arMario de MamiS

      Hola Nemessis,
      Coincido con Arikitaun en que un armario de mamis no tiene gran misterio y no hay que comerse mucho la cabeza con la manera de hacerlo.

      Como dices, las paredes blancas siempre ayudan (yo por ejemplo, las tengo negras porque el único plástico que me sobraba era del negro y por pereza no lo llegué a cambiar).

      Cuéntanos algo de ese armario.... si es de madera, lona, empotrado, etc...
      A mi entender te sobra altura (supongo que será un armario rígido y la altura no la has fijado tu ahí), tendrás que bajar mucho los flúos o bombillas de bajo consumo (cfl) para que las plantas no se te espiguen mucho. Además ya sabes que esta iluminación la puedes dejar tranquilamente a pocos centrímetros de las puntas.
      Lo malo también de esa altura es que necesitarás mayor extracción cuando en un armario más bajo con un ventilata de pc bastaría ya que las bombillas cfl casi no se calientan. Para la intracción si que te basta y te sobra uno de pc. (En mi caso, al ser tan bajito el armario, el vntilaca de pc que me hace de intractor también me sirve de ventilador para las partes bajas de los tallos).
      Por otro lado, imagino que podrías aprovechar esa altura para poner diferentes balda. Por ejemplo la superior para la clonadora, la siguiente por debajo para las mamis y esquejes enraizados. A mi personalmente me gusta más el planteamiento en horizontal, todo en un mismo nivel. Así aprovecho al máximo la luz, la intracción-extracción... pero todo son posibilidades!!!

      Pon una foto del armario que vas a usar orque estoy yo aquí todo fumado a estas horas y se me va la olla escribiendo... quizás en vano porque no me hago a la idea, jejeje

      Intento que mi pequeño armario de madres (madres, esquejes, crecimiento... todo en uno!!!) consuma lo menos posible. Uso bombillas de bajo consumo de 20W cada una, luz día, 1200 lum.

      He visto que hay gente que les pone las bombillas fijas en las paredes o en el techo del armariete... yo prefiero colgarlas (en estos momentos en plan cutre) para poder ir subiéndolas o bajándolas según necesidad y que no se espiguen mucho las plantas (y no tener que calzarlas)...


      Mi armario de madres, esquejes, creci es algo pequeño y provisional pero plenamente funcional.
      Está construido bajo una mesa a la que he forrado las caras externas con plástico.
      Mide 45x110x72, estaría mejor si fuese un pelín más grande, al menos de profundo.
      Sólo 3 cfls (uno para cada zona). Logicamente, a mayor cantidad de lumenes mejor será la peneración de la misma entre las hojas y más rápido crecerán pero para mis fines me basta.

      Ahora no tengo la clonadora dentro porque estoy con el armario petado con la selección de C+ pero la esquina derecha la tiene reservada para cuando pueda.


      Te dejo una foto de mi armario y otra del hilo de nuestro amigo Cheff-Valencia (cheff, ESPERO QUE NO TE IMPORTE) para que veas como lo tenemos montado.

      FOTOS:

      1. El mío en plan provisional-chiringuito pero funciona.

      2. El del cheff currado en plan profesional a medida.


      Cuídate Nemessis!!
      Archivos Adjuntos

      Comentario


      • #4
        Respuesta: Info Para arMario de MamiS

        poca cosa ,con un par de fluorescentes y algun venti de pc.una estanteria.poca cosa.
        DESDE ALASKA.......

        EN SUBMARIANO...

        Comentario

        Trabajando...
        X