Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Madre Bonsai desde semilla???

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes


  • #1

    Madre Bonsai desde semilla???

    Buenas buenas....

    tengo una inquietud parceritos...se puede hacer una madre bonsai si se planta desde semilla?

    saludos, paz y buenos humos.
    AUTOCULTIVO, LA MEJOR OPCI

  • #2
    Respuesta: Madre Bonsai desde semilla

    Hola

    No es lo habitual realizar las mamis desde semilla pero, eso no significa que no se pueda hacer ...es más, yo tengo unos cuantos bonsais formados a partir de la planta desde semilla.

    El método de hacerlo es más o menos el mismo que para realizar un bonsai desde esqueje. Yo planto la semilla germinada en un baso plástico de los más pequeños (previamente le he realizado unos ahujeritos al baso para que drene el agua del riego) y luego realizo algún trasplante más hasta llegar al tiesto definitivo. Mientras tanto la plantita irá creciendo hasta que consideres que tiene la estatura adecuada, entonces le podas la cabeza para que empiecen a crecer las ramas laterales. Y así se empiezaría a formar el bonsai, en la teoría, el problema de realizar los bonsai desde semilla es que, si las semis no son feminizadas no conocerás el sexo de la planta si no la dejas crecer hasta que lo muestre, si empiezas a formar el bonsai antes de que la plante sexe te puedes encontrar con el problema de que la planta no muestre las florecillas y, por lo tanto, la única solución que te quedaría es hacer esquejes para pasar a flora y descubrir así el sexo de la planta . Saludos
    Editado por última vez por juanita; https://www.cannabiscultura.com/foro-marihuana/member/31-juanita en , 12:52:09.

    Comentario


    • #3
      Respuesta: Madre Bonsai desde semilla

      Hombre muchas gracis por la colaboración...me ha quedado bastante claro el tema.

      saludos, paz y buenos humos.
      AUTOCULTIVO, LA MEJOR OPCI

      Comentario


      • #4
        Respuesta: Madre Bonsai desde semilla

        Siento resucitar el tema, pero tengo una duda:

        Me han dicho que las plantas madre se hacen desde semilla, y no desde esqueje. Sin embargo ahora leo este hilo, y me doy cuenta de que no se x donde me pega el aire.

        Comentario


        • #5
          Respuesta: Madre Bonsai desde semilla

          haz caso a juanita q sabe de lo q habla jejeje se puede desde semi y eskejes.


          Salu2.
          sigpic

          Comentario


          • #6
            Respuesta: Madre Bonsai desde semilla

            Si poder se puede hacer desde semilla , pero para ke perder el tiempo en bonsaizar una planta ke no sabemos si va a ser o no buena hierva

            ...lo logico es sacar eskejes de todas tus plantas y pasarlas a floracion ....mantener todos esos eskejes hasta ke prubes lo ke sale de cada planta y una vez seleccionada ya podemos pensar en hacer bonsais....a un eskeje desde ke lo ponemos en su maceta hasta ke llega a ser un bonsai productivo le hacen falta trankilamente 6 meses ( en tierra , en hidro en 3/4 meses ya da sus buenos 15 eskejes cada 15 dias

            salu2

            Comentario


            • #7
              Respuesta: Madre Bonsai desde semilla

              El tema de no recomendar hacer madres desde semillas, es como bien dice specialk, por motivos de "inseguridad sexual y calidad".

              Si hacemos una madre desde semilla..., ésta, nunca llegará a final de flora, y al estar sometida a stress( retorcerla, podarla, guiarla para bonsai ) puede terminar por volverse herma. De hay que se recomiende, crecer, esquejar, mantener uno o dos esquejes (para prevenir) en vegetativo, y el resto, y la "madre" de semilla poner a florar... incluso la puedes putear para convencerte que es una autentica madraza. Así, asegurarás, no solo la sexualidad de ese fenotipo, sino la calidad y produccion de la misma, que t interesa? ya tienes el esqueje para fabricarte tu madre bonsai, que ademas, son mas faciles de manipular y guiar desde chikititos..

              pero tb lo que dice juanita, posible claro que es... aunque yo tb entiendo que aunque sea semilla feminizada... éstas tb hermafroditan, por lo que el riesgo , en mayor o menor medida, sigue siendo el mismo.

              un saludo marihuanero.
              jacho.
              [CENTER][B]"no hay m

              Comentario


              • #8
                Respuesta: Madre Bonsai desde semilla

                gente que pensais ademas del sexo aun por definir, y que las puteemos con podas, dobladas etc? creeis que influye?

                me ha pasado varias veces en varias geneticas de distintos bancos o bastardas..........mientras sexan, al 5 nudo, se lo capo, o las doblo podandolas y demas, y a los 3 dias maximo, X% de plantas con huevos a cascoporro O_O, me paso en mi primer cultivo exterior, luego en indoor con semis en mini...pensais que a mas mimitos, menos joderla, mas % hembra? logico? O_O

                saludos

                Comentario


                • #9
                  Respuesta: Madre Bonsai desde semilla

                  Hola gente, pues yo creo que las podas no influyen para nada en el hemafroditismo. Yo creo que es mas por genetica que por otra cosa, las podas o doblar las ramas de echo las vuelve mas fuertes en mi opinion.
                  Lo de hacer una mami bonsai desde semilla a mi particularmente me resulta util, me explico. Mi armario de madres es reducido por lo que solo puedo tener madres bonsai. Esta claro que para tener una madre bonsai lo mejor es partir de un eskeje seleccionado, pero si quieres alguna variedad concreta y no tienes mas remedio que partir de semilla y tu espacio es reducido, pues no hay mas que moldear un bonsai, pero un bonsai temporal.
                  Yo suelo poner 3 o 4 semillas que voy moldeando en bonsai y las conservo en vegetativo, mientras tengo en floracion varios eskejes de cada una para seleccionar la que sera la madre definitiva. Cuando ya tengo decidido con cual me voy a quedar, saco todas las madres bonsai temporales menos la seleccionada, que la conservo hasta tener moldeado como madres un par de eskejes de dicha madre.
                  Pues como digo al no tener espacio a mi me resulta muy util.
                  Mi blog http://odeigorri.blogspot.com
                  Mis galerias de fotos
                  http://picasaweb.google.com/odeigorri
                  -=[MARIA ME A DICHO, QUE OS VENDIGA A TOPE A TODOS.]=-

                  Comentario


                  • #10
                    Respuesta: Madre Bonsai desde semilla

                    Hombre si, pero esque se tarda mas en meter el esqueje a floracion que en meter a floracion la madre y mantener luego el mejor esqueje de cada una como madre bonsai.
                    Spam no permitido

                    Comentario


                    • #11
                      Respuesta: Madre Bonsai desde semilla

                      no se.pero yo no lo hare.eso si lo se.
                      DESDE ALASKA.......

                      EN SUBMARIANO...

                      Comentario


                      • #12
                        Respuesta: Madre Bonsai desde semilla

                        por poder, se puede hacer desde semilla o desde esqueje
                        La cosa es que una semilla nunca sabes como te va a salir, o mejor o peor o regular...
                        El esqueje x lo menos ya esta seleccionado (se supone claro).
                        Lo mejor? Comprar o pedir un esqueje a un colega, crecerlo como madre y ya sacarle los esquejes que quieras...

                        xq di tu que tienes mala suerte y la semilla tiene la genetica de no apretar los cogollos, o de no echar apenas resina x muy bien que la cuides; no se le puede pedir peras al olmo


                        Si vas a hacer una planta madre desde semilla es muy simple, cultivalas todas, sacales esquejes a todas, observalas y fumalas, y luego mata a todos los esquejes sobrantes ( o los regalas a algun amigo de muxa confianza q pueda cultivar y no tenga pasta el xaval (es lo q yo hago)) y quedate con el campeón... es la unica forma de sacar una buena madre...


                        Tengo otro colega que se buscó 7 clones de jack herer seleccionados de diferentes madres en diferentes puntos de españa.
                        Cultivó las siete madres y se quedó con la mejor. Fenotipo haze ( por el olor y sabor ) con produccion brutal.


                        son diferentes formas de hacer una madre, pero eso de poner una semilla y empezar a sacarle eskejes a mansalva ahi... sencillamente no mola, es mas si me vendieses un esqueje de ese tipo y yo me enterara, esq te partia la xola xDDD.

                        EEEEn fin. a fumar señores
                        https://www.cannabiscultura.com/foro...ead.php?t=3606

                        Comentario


                        • #13
                          Respuesta: Madre Bonsai desde semilla

                          Hola soy Bitox y si os aconsejaria que para seleccionar una buena madre lo hagais con semillas regulares

                          Comentario

                          Trabajando...
                          X