Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

hormonas de enraizamiento

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #16
    Respuesta: hormonas de enraizamiento

    Si que es confuso. Hace poco tiré una clonada y me sobraron ramas (o me faltaron cubitos de lana, mmm) y los pocos que sobraron los clavé literalmente a pelo en un tiesto donde se me había muerto un geranio, fuera en la calle ni protección ni nada. Los que hice con su clonex y su historia tiesitos hasta enraizar, amarilleo leve y en fin, lo normal, mientras que los directos no tardaron en doblarse y amarillear, pero al poco empezaron a tirar y casi diría que enraizaron al mismo tiempo. Difícil saber como estaban las raíces en el tiesto cuando asomaron en los cubos, pero seguro que ya tirando, en el peor de los casos dos o tres días de diferencia. Esto me lleva a la conclusión a falta de testarlo más ajustadamente de que, al menos en turba, el clónex no hace ningún milagro. También he dejao clones a pelo en vasos con agua cambiados cada vez que me acordaba y también tiran, aunque estos se pueden ir a tres semanas hasta que muestren raíz brotando. El enraizador en polvo tiene el problema de que si le pones más de la cuenta bloquea la absorción, así que hay que sacudirlo bien para quitar excesos, por lo demás funciona de puta madre. El del clónex es que si metes el esqueje dentro y tiene alguna infección, un hongo por ejemplo, se lo pasas al resto de los clones que hagas en el mismo bote. Dicen que hay que apartar la cantidad que se va a usar y no devolver al bote los restos, aunque asi dura menos y puede haber un elemento de interés económico, tipo las fechas de caducidad. Desde luego soy lo suficientemente vago como para no hacer eso y meto el tallo directamente al bote, para escándalo de cirujanos. Si me hubiese ocurrido algo así como joder una clonada por esa razón, me lo creería del todo, pero nunca me ha pasao. Igual es suerte, no lo sé.
    "We are losing the war against drugs." You know what that implies? There's a war being fought, and the people on drugs are winning it. (GW Bush)

    Comentario


    • #17
      Respuesta: hormonas de enraizamiento

      Yo separo el clonex y si te tiene que pasar te pasa, nunca meto los esquejes en el bote y me ha pasado, una vez una bandeja entera de unos 80. y no se si otra vez otra bandeja o que.
      Spam no permitido

      Comentario

      Trabajando...
      X