Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Terrario para enraizar esquejes

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes


  • #1

    Terrario para enraizar esquejes

    Hola el compañero jacho me va a mandar unos esquejes, y me voy a montar un terrario que antes usaba como fructificador de setas.
    El terrario es una pecera de cristal, de 80 de largo, 40 de alto y 36 de ancho.
    De iluminacion tengo una pantalla de 2 tubos de 18w ( 1 grolux y 1 940); y una pantalla pll de 36w de color 840.
    Con esta luz para enraizar esquejes va bien no? o necesito algo mas potente?
    Luego voy a forar el fondo y los 2 laterales con papel de aluminio, para aprovechar al maximo la luz.

    Como soporte para el esqueje que me recomendais?: jifis, cubos de lana de roca, o vasos de 33cl con coco u otro sustrato?

    Las hormonas que tengo para enraizar son Hormonas enraizantes H-1 en polvo.
    He hecho esquejes mas veces pero de otras plantas nunca de cannabis.
    un saludo

  • #2
    Re: Terrario para enraizar esquejes

    heyy Pombo

    madre mia con esas luces te van a tirar de lo lindo

    yo no soy muy experto en lo de lo esquejes pero por mi parte te recomiendo que uses jifys! he enraizado en coco y va de lujo, pero con los jifys que he utilizado esta vez (solo 5) me han sacado raices en una semana yo uso solo hormonas liquidas de toda la vida, sin estimuladores de raices... y la verdad esque no me esperaba ver las raicillas hasta dentro de unos dias

    los cubos de lana de roca tb tienen buena reputacion, pero no los he probado... aún!

    por si tienes alguna duda mirate este post de jacho... viene con muchas fotos
    https://www.cannabiscultura.com/foro...hp?topic=264.0

    engaa suerte compi!! un saludo!

    Comentario


    • #3
      Re: Terrario para enraizar esquejes

      no encuentro los jiffys estos famosos, parece ser que solo los venden en grows y no tengo ninguno cerca.
      Que tal va el coco? mi idea es esterilizar varios litros de coco, y luego rellenar varios vasos de plastico, poner el esqueje, y meterlo en el terrario, como la humedad es alta, no regarlo ni nada hasta que no se vean raicillas por los lados, entonces empezar a regarlo un poquito cada varios días, hasta que este el vaso lleno de raices, y entonces ya pasarlos a macetas o al huerto.
      un saludo

      Comentario


      • #4
        Re: Terrario para enraizar esquejes

        Originalmente publicado por PoMbO
        no encuentro los jiffys estos famosos, parece ser que solo los venden en grows y no tengo ninguno cerca.
        Que tal va el coco? mi idea es esterilizar varios litros de coco, y luego rellenar varios vasos de plastico, poner el esqueje, y meterlo en el terrario, como la humedad es alta, no regarlo ni nada hasta que no se vean raicillas por los lados, entonces empezar a regarlo un poquito cada varios días, hasta que este el vaso lleno de raices, y entonces ya pasarlos a macetas o al huerto.
        un saludo
        Mirate este enlace :

        https://www.cannabiscultura.com/foro...php?topic=49.0
        sigpic
        > WHITE WIDOW GreenHouse <
        > CRITICAL + Dinafem <

        Comentario


        • #5
          Re: Terrario para enraizar esquejes

          Me ha quedado claro, cogere un semillero de los que uso en el huerto, y enraizare con fibra de coco.
          Sabeis si con mas luz enraizan mas rapido? es para ponerle solo la pantalla de 2x18w o ponerle tambien el pll de 36w.
          un saludo

          Comentario


          • #6
            Re: Terrario para enraizar esquejes

            con los 2 de 18 vas de sobra..

            yo no lo forraría por dentro, sino en todo caso por fuera, ya que las paredes de cristal del terrario este, te mantendrán bien la humedad y así, sin tener que quitar el papel albal los primeros dias, podrás controlar cuando salen raizes sin tener que abrir nada.. pero deberías pillarte jiffis pq en macetas pekeñajas si que tendrás que abrir para comprovar como van los enraizamientos.. o eso, o asegurar y esperar 7 dias entes de abrir y otros 7 para que haya ya mogollón de raizes antes de trasplantarlos a otro sitio..

            ovaya.. eso es lo que yo haría..

            salut pombo


            pd. si lo cierras hermetico con albal, no olvides hacerle unos bujeros para que respire un poco pq sino cuando pasan de 5 dias, algunos empiezan a pudrirse si no agarran rapido y los que agarran tb necesitan mas aire, con lo que unos abujerillos en cada esquina y alguno en el centro seguro que les vendrán de lujo..
            La ViDa

            Comentario


            • #7
              Re: Terrario para enraizar esquejes

              lo que voy a hacer es ponerle papel albal pegado por fuera en el cristal al cristal del fondo y a los laterales, arriba entre la la pantalla y el terrario va un plastico le dajere una finisima rendija a cada lado, de 1mm de ancho para que respire lo mas minimo posible.
              un saludo y gracias por la ayuda

              Comentario


              • #8
                Re: Terrario para enraizar esquejes

                no sé si se llama asín pues.. pero al decirte papel albal, me refiero al plastico ese de cocina para conservación..

                lo de forrar el terrario por fuera, pos lo haría con papel de aluminio.. , aunke no lo considero necesario..

                salut tronk y mucha suerte con estos enraizamientos.. ya nos contaras que tal y si surgen problemillas no lo dudes que se intentará hechar una mano verde..
                La ViDa

                Comentario


                • #9
                  Re: Terrario para enraizar esquejes

                  con papel albal me refiero a papel de aluminio, ya que de toda la vida era de la marca albal, ahora albal tambien papel film ( el trasparente), pero me refería al de plata.
                  Aunque tambien es verdad, que como no necesitan mucha luz, para que lo voy a poner..
                  En unos días voy a poner un seguimiento en exterior, y en cuanto reciba los esquejes tambien pondre fotos.
                  un saludo

                  Comentario

                  Trabajando...
                  X