Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Armario madres & esquejes e iluminación

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes


  • #1

    Armario madres & esquejes e iluminación

    Weno weno... veo esto un poco parado...

    haber si podeis contar que armario teneis para mantener las madres y enraizar los eskejes. ya sabeis como son las medidas e iluminación, si teneis fotos estaria muy bien para hacerme una idea ya que me estoy pensado de hacerme uno. Tambien que extracción teneis al ser un armario mas pequeño.

    Gracias!!

  • #2
    Re: Armario madres & esquejes e iluminación


    Pues aqi te muestro mi humilde proyecto totalmente casero, y muy economico..pero funciona a la perfeccion..

    Estructura de maderas reforzada con escuadras. 20 ?
    Interior forrado todo con milar. 9 ?
    Medidas. 80x80x60 de profundidad.
    Iluminacion son 3 bombillas de bajo consumo de 45w. Dos de espectro 4200k y una de 6700k. 10? x 3
    Intraccion de aire con un extractor pequeño de baño 12?
    Extraccion con una simple rejilla de ventilacion 0.60 ?
    La humedad la proporciona un nebulizador de una membrana dentro de una garrafa de 10 l. que esta conectada al intractor con un tubo de aluminio de 10 cm. de diam. 3?
    Coste total 74.60?

    Ahi dejo alguna fotillo. Suerte. Saludos




    Hace 15 dias pode a saco las mamis, saque unos 7 esquejes de cada, y las yemas nuevas han brotado super bien, y con muy poca distancia entre nudos..

    Comentario


    • #3
      Re: Armario madres & esquejes e iluminación

      Buenasss

      Aki os dejo que utilizo yo para mamis

      ARMARIO - 0'53 x 0'53 x 0'70
      SALIDA DE AIRE - Sunon mini 120cm con controlador de potencia
      ENTRADA DE AIRE - Pasiva
      ILUMINACION - 4 Bajo consumo 20W Silvania color=865
      HUMIDIFICADOR - Casero o algo.....
      PARAMETROS - La humedad suele estar a 55% (un pelin baja) y la temperatura en una media de 24º dia y noche
      MAS... - Ventilador de PC para remover el aire, Termohigrometro digital,etc






      Un abrazo

      Comentario


      • #4
        Re: Armario madres & esquejes e iluminación

        buenasss ya me he hecho una idea. Veo que teneis los dos las madres con los eskejes. Cuando enraizais les haceis un hueco al lado de las madres y ya esta? havia pensado dividir el armario abajo madres arriba un pequeño compartimento para los eskejes.

        La estructura, ya la tengo pensada, pero las paredes que recomendais madera y despues forrarlas lo suyo seria (tipo homebox) pero sabeis si hay de esto? o haber des de vuestra experiencia que es lo mejor.

        sobre la iluminació tenia pensado el propergate pero veo que vosotros tirais de bajo consumo y los dos practicamente la misma potencia. Me podria indicar las diferencias entre propergate y las bajo consumo que utilizais aparte del precio claro xDD

        Muchas gracias a los dos!!!

        Comentario


        • #5
          Re: Armario madres & esquejes e iluminación

          A mi lo de ponerlo en 2 alturas me parece la mejor obcion...mi zona de crecimiento es una estanteria de 1.20x40x2 y esta dibidida en trea alturas crecimiento de eskejes , madres y clonadores....yo ilumino cada zona con 2 agrolite pero hasta hace poco iluminaba con 2 fluos con muy buenos resultados

          Salu2

          Comentario


          • #6
            Re: Armario madres & esquejes e iluminación

            Una pregunta que es mejor utilizar el propergate con dos fluos de 55 w o de bajo consumo de 40, 45 w?

            Con el propergate las medidas ideales para el armario cual serian?

            merci!

            Comentario


            • #7
              Re: Armario madres & esquejes e iluminación

              Propergate es de lo mejorcito ke hay en iluminacion para vegetativo...yo no los tengo por ke se me ivan de presupuesto...pero la gente ke conozco ke los usa estan contentisimos , mejores resultados ke con 400W alogenuros y ke los agrolites

              Salu2

              Comentario


              • #8
                Re: Armario madres & esquejes e iluminación

                el crecimiento lo haria en el armario grande con sodio 600w

                Osea que con los de bajo consumo en un armario para mantener madres y enraizar esquejes vas sobrao no? las medidas no las se pero unos 60x60x70 con 4 de bajo consumo de 20 w estaria bien? o un par de 45 w

                Comentario


                • #9
                  Respuesta: Armario madres & esquejes e iluminación

                  me interesa el post yo estoy planteandome montar un armario para el año que viene en febrero mas o menos y me interesaria saber que focos o bombillas vendrian bien para mantener madres me quedo por aki vigilando a ver que sale

                  buenos humos
                  "dios creo la yerba para el hombre y el pasto para los animales"

                  Comentario

                  Trabajando...
                  X