Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Problema con las madres,ayuda!!!

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes


  • #1

    Problema con las madres,ayuda!!!

    Hola coleguis, os comento, mis madres an empezado a echar brotes un poko raros y que a medida ke crecen empeoran y se deforman, dejo unas fotos ke se vera mejor ke mis explicaciones.

    Aver que puedo hacer para solucionar esto.

    saludos









  • #2
    Re: Problema con las madres,ayuda!!!

    es en todas las madres o solo en una? parece algo relacionado kon el sustrato y o raices no se...
    si das algun dato mas de la zona de madres quiza sepamos como mirarlo...

    veo ke es koko no? a ver si es pasa algun kokero por aki.
    suerte...
    [CENTER][B]"no hay m

    Comentario


    • #3
      Re: Problema con las madres,ayuda!!!

      hola jacho, gracias x pasarte, tengo algunas en coco, pero la mayoria en tierra, y les pasa a todas. Estan en un habitaculo de 50x75 x 60 de alto. Iluminacion 2 pll de 55w 865 y extractor de baño de 100m3. Intraccion pasiva

      Yo lo achaco a la temperatura ke ha subido 3 o 4 grados estas ultimas semanas, pero no se hasta que punto esto puede influir.

      La temperatura andara sobre los 27 grados y la humedad sobre el 40%.

      Estan la mayoria en tiestos de 1,6l en tierra y alguna en coco.

      Las riegos cuando lo necesitan con una pekeña dosis de abono ecohemp-c de trabe, regulando ph a 6,5.

      Esto es mas o menos todo lo ke hago. Podria ser una saturacion de las raices a causa de sales?? Tengo algo de trip que estoy tratando con triple accion de compo.

      una manita porfa!!!
      saludos

      Comentario


      • #4
        Re: Problema con las madres,ayuda!!!

        ums... pues la temperatura no es.. no sobrepasas los 30 grados que es donde kmienzan a darse esos sintomas... revisa la tierra, mira si ves resto de sales, si es asi lixiviado (limpieza de raices), tb ten en cuenta ke los trips tb enrollan las hojas, pero no de esa forma deforme... que tiempo tienen las madres? kiza esten pidiendo una poda de raices... yo sakaria la planta y miraria los bordes de raices de ke kolor estan y si estan sin nematodos ni nada por el estilo...
        tb es posible ke sea deformidad de la planta... no se..
        kitale los abonos pa empezar a ver si vemos komo reaccionan...
        tb decirte ke no uses productos contra plagas con luz.. esto las puede joder, y kiza ese sea la causa de la deformidad...



        suerte!
        estamos atentos... un saludo.
        [CENTER][B]"no hay m

        Comentario


        • #5
          Re: Problema con las madres,ayuda!!!

          triple acción de compo.. en ocasiones irrita bastante las hojas de esta forma.. , a parte que el trip tb ayuda..

          las macetas supongo que te refieres a 6 litros, no?

          yo regaría a ph 6,8 y trasplantaría las que estén mas saturadas radicularmente.. ya que es un remedio que normalmente resulta bastante.. , tierra nueva y ph al 6,8 las que estén en tierra..

          tb puedes pulverizar agua sola para limpiar un poco todo el triple acción que hay en las hojas y así dejas respirar un poco a la planta..

          con el triple acción deberías estar limpio de plagas unos 10/15 dias ksi seguro.. con lo que puedes pulverizar con jabón potásico tb y así se recuperarán un poco seguramente..

          otro tema.. que yo suelo hacer.. es, primero regar y luego pulverizar.. ya que al revés.. todo el triple acción de la maceta se filtra con el agua de riego y no es mu bueno tampoco..

          vaya.. eso es lo que me viene a la cabeza..

          suerte tronk
          La ViDa

          Comentario


          • #6
            Re: Problema con las madres,ayuda!!!

            sioux, para coco no es demasiado alto un ph de 6,8? yo es ke no kontrolo mucho en coco....

            saludotes!!
            [CENTER][B]"no hay m

            Comentario


            • #7
              Re: Problema con las madres,ayuda!!!

              yo tampoco controlo mucho en coco.. quizás si sería mejor un 6,3 en coco.. pero bueno.. yo no sé si lo he especificado o no.. pero sino, lo hago ahora.. , mis consejos pueden servir pero siempre están basados sobre mi experiencia en tierra..

              con lo que los del lado oscuro.. que enciendan las luces..

              en tierra le digo a 6,8 pq ahora después de doblarse así las hojas, los nuevos brotes no le vayan a marcar caréncias de magnesio.. , no sé si será el triple acción o que.. pero yo tb he pasado antes por mutaciones similares y el paso siguiente a las mutaciones era una caréncia de magnésio y nitrogeno.. con posible "revegetación".. , hojas de 1 y de 3 puntas y a recuperar la normalidad.. , quizás no te revegeten.. pero a mi me ha ocurrido anteriormente con alguna madre que pasó por sintomas similares a los de las fotos..

              el tema considero que ahora la clave es limpiar bien la planta.. tanto en raizes como foliar.. y dejar que se recupere poco a poco.. , esperando que los nuevos brotes vayan recuperando la normalidad..

              ahora ya voy con mas cuidado con el triple acción..

              pero bueno.. no puedo estar al 100% seguro de lo que digo.. per ksi ksi..

              Por si a caso.. en cuanto las tengas limpias.. yo me guardaría un esqueje de cada una, ya que en tierra nueva y raizes nuevas va a subir con normalidad..

              algunas de las madres que tengo.. aún sacan hojas así como lechugas de 3 puntas desde que les pasó esto con el triple acción.. , algunas las he renovado y otras están perfect pero han adquirido una forma diferente, mas redondas y llenas de hojas.. , por eso te comento lo de renovar las madres.. en ocasiones es la solución a problemas generales en el indoor..

              un pequeño tuper y en cuanto estén enraizados puedes quitar y florar en la terraza o donde sea, las madres mutantes..

              consideralo una opinión mas..

              salut y suerte
              La ViDa

              Comentario


              • #8
                Re: Problema con las madres,ayuda!!!

                Wenas

                El triple acción de compo, no te anconsejo que lo uses, es tan efectivo con las plagas como con las plantas, se las carga.

                Haz, cuanto antes, un lavado de raíces exaustivo, te ha pasado eso porque el triple acción te ha entrado en las raíces y se está cargando las plantas.

                Otro consejo, saca, en cuanto puedas, unos esquejes de las madres y renuévalas, yo lo tuve que hacer y a punto estuve de perder la genética.

                Otra vez que tengas que utilizar un pesticida potente, tapa antes las macetas con film trasparente o similar para evita que entre en las raíces.

                En coco, creciendo, riega a como mucho a 6.0, que ya es algo alto, lo suyo es 5.8. En tierra, haz como te dicen aquí los mahetes estos

                Suerte con las matas

                Salud y buenos humos
                ElOr
                Soy autodidacta:
                Todo lo que no soy me lo debo a m

                Comentario


                • #9
                  Re: Problema con las madres,ayuda!!!

                  Hey, gracias a todos x los comentarios, vaya vaya con el triple accion, las madres son jovenes, excepto una ke tiene 6 meses, las otras tendran un par de meses.

                  Voy a haceros caso y a limpiar bien con agua tanto raices como hojas, respecto a plagas creo ke no necesitare mas usar el triple accion.

                  Los brotes parecen van recuperandose, la tierra es nueva ya ke transplante hace 1 mes.

                  Tengo esquejes de todas ya sacados y enraizados. Ire informando de como evolucionan. Respecto al diagnostico estoy 99% seguro de que la culpa fue del triple accion, pk fue usarlo a los 3 dias presentar estos sintomas. Y no me estraña pk un poko mas y me tumba a mi, tube ke irme despues de fumigar.

                  gracias a todos.
                  saludos

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Problema con las madres,ayuda!!!

                    pos no sable mas, a sido el puto tripleaccion, triple porke mata plagas, hongos y plantas jajaja!!!

                    dale kaña kooo si tienes eskejes de todas auuu ya estas salvadooooo!!!

                    iepas!!
                    [CENTER][B]"no hay m

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Problema con las madres,ayuda!!!

                      Wenas

                      Pues nada, si tienes esquejes de todas las mamis, estás salvado, yo tuve que andar esquejando ramas paupérrimas, lo dicho, por poco pierdo la genética, pero se solucionó, menos mal

                      Vigila esas mamis y si ves que no se recuperan rápido, deséchalas, yo anduve a ver si sacaba adelante una mami de Neville's haze, con un esqueje enraizado por si acaso y, después de un mes y medio, a la basura, se recuperaba, recaía, se recuperaba, en fin, me cansé y la liquidé, me hice otra mami con el esqueje enraizado que tenía. Te digo esto para que no pierdas tiempo, las tuyas no parecen tan afectadas como las mías y lo mismo se recuperan antes, pero si ves que no, no te compliques, hazte otra con un esqueje y desecha la mamá.

                      Salud y buenos humos
                      ElOr
                      Soy autodidacta:
                      Todo lo que no soy me lo debo a m

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Problema con las madres,ayuda!!!

                        Gracias de nuevo, jacho, elor, sioux... De momento los brotes se desarrollan, no con normalidad, pero avanzan. Unas hojas mas largas que otras y un poco agarrotadas. Hay una santa sativa que lleva una semama en floracion ke si me preocupa mas, es la de la ultima foto, no avanza y cada vez esta peor. Tengo la negra con esta variedad de 10 semillas se me an muerto 6 y ahora esta creo ke tb tendre que tirarla.

                        Menos mal que por falta de tiempo solo pude rociar esa, menos mal.
                        Elor gracias x el consejo, lo que soy u poco cabezon y mientras haya esperanza luchare x salvarlas. Aveces lo ke hago si hace buen dia, las saco a la terraza, parece una tonteria pero les va bien, es como si se tomaran unas horas de vacaciones bajo el sol, y las acompaño con un poko de bob marley(esto nunca falla, te fumas un buen leño y parece ke bailen las ramitas de la planta al son de la musica) jejeje. Bueno voy a seguir currando.

                        un saludo

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Problema con las madres,ayuda!!!

                          wenass, las malformaciones esas son del COMPO,ya se que la respuesta llega un poco tarde,pero mas vale tarde...........jajajajaa
                          yo cuando tengo algun mosquito de suelo lo utilizo,pero siempre pensando en que a la planta no le tiene que tocar directamente el compo. ya que los brotes se deforman todosss si quieres gastar el compo sobre tus mamis,hazlo hoja a hoja y con un algodon o servilleta.
                          para la total erradicacion de la plaga en el armario de mamis,saca unos esquejes nuevos,y cuando esten enraizados,los metes 24 a 48 horas en la nevera (no congelador), en ese dia que estan los esquejes en la nevera,limpias el armario a fondo,para cuando cuelvan los esquejes de su cuarentena este todo limpio.
                          con el fresquito de la nevera,no creo que resista ningun bicho,mas aparte el neem.

                          espero que te sirva de algo.. sergioooooo
                          somos gentuza,o ellos son unos putos ignorantes??????????
                          soy el artista antes conocido como drfumi jejeje

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Problema con las madres,ayuda!!!

                            gracias sergio. lo tendre en cuenta para la proxima vez. La nota positiva 0% deteccion de bichos y un 70% de las madres se recuperan muy bien.

                            Como nota negativa, 1 esqueje de chronic paso a mejor vida y 3 madres bastante mal, aunke no descarto ke se recuperen.

                            Desjo unas fotos de como estan las pochillas y juzgais. Yo creo/espero ke se recuperaran.

                            saludos



                            Y el resto de madres





                            Comentario


                            • #15
                              Re: Problema con las madres,ayuda!!!

                              bueno Todo sigue =, las 3 madres ke estaban mal, aun estan peor, no creo ke pueda recuperarlas, aunke dicen ke mientras haya vida hay esperanza,no??

                              El resto de madres afectadas esta ya totalmente recuperadas y hechando brotes totalmente normales.

                              saludos

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X