Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

duda con el clonex root matrix

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes


  • #1

    duda con el clonex root matrix

    hola a todos!mi pregunta es la siguiente.me regalaron un bote de clonex root matrix,todas las indicaciones estan en ingles y no entiendo ni papa.alguien me podria informar del modo de hacer esquejes con este producto?un saludo y gracias a todos!
    como dijo el buen emiliano zapata,tierra y libertad,tierra para sembrar y libertad para fumarla!
    un saludo tin!

  • #2
    Re: duda con el clonex root matrix

    Hola!

    Pues .... me supongo que será como todos .... no lo utilices directamente del bote ... aparta el poquito que necesitas para los esquejes que vayas a enraizar y el resto del producto lo mantines bien tapado ... generalemente se aplica directamente al tallo del esqueje una vez que le hayas rayado con cuidado la piel externa. Hay quien utiliza un pincelito para impregnar el tallo con las hormonas ... desde luego, es más pofesional

    Si tu producto no se puede aplicar así .... pon una foto para verlo ... suerte y saludos

    Comentario


    • #3
      Re: duda con el clonex root matrix

      buenas juanita!no se si se puede utilizar como los otros clonex.en las fotos del bote no sale nada de pinceles y eso.salen unas macetas y se ve como le añaden el producto directamente a las mactas.
      fotos del bote.
      tienen pagina web pero esta en ingles y yo no entiendo nada de nada de ingles.
      la pagina es:growthtechnology.com
      un saludo juanita y suerte con esas sativas que estas cultivando!
      Archivos Adjuntos
      como dijo el buen emiliano zapata,tierra y libertad,tierra para sembrar y libertad para fumarla!
      un saludo tin!

      Comentario


      • #4
        Re: duda con el clonex root matrix

        Gracias!!

        El que yo utilizo es líquido y se disuelve en agua ... no es clonex .... el clonex que tengo no se parece a ése ... como bien dices, más bien parece que el producto sea líquido .... copia las instrucciones que te pone en inglés ... y, malo será que no nos apañemos a traducirlas

        Saludos

        Comentario


        • #5
          Re: duda con el clonex root matrix

          vale juanita!
          1 up-end botlle and shake gel into nozzle before opening
          fill suitable container(s)whit gel to a depth of least 40 mm(1 1/2").ideal containers are cell pack trays or small pots
          it may be helpful tu cover containers whit cling film to conserve moisture in the gel.make a small hole in the top for each cuting
          2take cutings in the usual way
          3insert cuting into the prepared container of clonex roots matrix.
          ensure that the base of de cuting is at least 10 mm below the surface of the gel.do not use in conjunction whit hormone rooting powder.
          4 place containers in a propagator .add water to the tray regularly to increse humidity,especially in the first 7-10 days
          place the propagator in indirect light,and maintain suggested temperaturas
          chek daily,and top up gel where cracking and shrinkings occurs
          cuting of manyspecies should be roted in four weeks;others take longer.
          check regularly for root development.
          when the clones are well rooted,lift gently out of geplace in soil or compost-there is no need to remove gel from roots
          espero que ente tu juanita y alguien mas podais ayudarme con esto!un saludo!!
          como dijo el buen emiliano zapata,tierra y libertad,tierra para sembrar y libertad para fumarla!
          un saludo tin!

          Comentario


          • #6
            Re: duda con el clonex root matrix

            Buenas peña! !
            Mi vocabulario en ingles no va muy allá pero intentare traducir como pueda:
            1 up-end botlle and shake gel into nozzle before opening
            fill suitable container(s)whit gel to a depth of least 40 mm(1 1/2").ideal containers are cell pack trays or small pots
            it may be helpful tu cover containers whit cling film to conserve moisture in the gel.make a small hole in the top for each cuting
            2take cutings in the usual way
            3insert cuting into the prepared container of clonex roots matrix.
            ensure that the base of de cuting is at least 10 mm below the surface of the gel.do not use in conjunction whit hormone rooting powder.
            4 place containers in a propagator .add water to the tray regularly to increse humidity,especially in the first 7-10 days
            place the propagator in indirect light,and maintain suggested temperaturas
            chek daily,and top up gel where cracking and shrinkings occurs
            cuting of manyspecies should be roted in four weeks;others take longer.
            check regularly for root development.
            when the clones are well rooted,lift gently out of geplace in soil or compost-there is no need to remove gel from roots
            1.- Sacude el bote de gel antes de su apertura, llena el contenedor con gel a una profundidad al menos de 40 mm. Los contenedores ideales son las bandejas de alveolos o macetas pequeñas, puede ser de ayuda curbir los contenedores de papel de film(el de cocina para tapar los alimentos), para conservar la humedad en el gel. Haz un pequeño agujero por cada esqueje que tengas.
            2.- Haz los esquejes de la manera usual.
            3.- Inserta el esqueje en el contenedor preparado con el clonex roots matrix. Asegurate que la base del esqueje esta al menos a 10mm debajo de la superficie del gel. No uses esto, a la vez que las hormonas enraizantes en polvo.
            4.- Pon los contenedores en un propagador, añade agua a la bandeja regularmente para incrementar la humedad, especialmente en los primeros 7-10 dias. Pon el propagador en un sitio que reciba luz indirecta y mantenga unas temperaturas constastes recomendadas. Revisa diariamente, utilizando gel en caso de que se agrieten o encojan (esta ultima parte no entendi muy bien )
            Los esquejes de algunas especias deberian enraizar en 4 semanas; otros llevan mas tiempo.
            Revisa regularmente para comprobar el desarrollo de raices.
            Cuando los clones estan bien enraizados, levante con cuidado del contenedor y replante en suelo o en compost(en este no hay necesidad de quitar el gel) (no deberia haber necesidad en ninguno de los dos sustratos ya que no creo que sea perjudicial)
            Espero haberte podido ayudar, un saludete

            Comentario


            • #7
              Re: duda con el clonex root matrix

              muchas gracias petillas!un saludo
              como dijo el buen emiliano zapata,tierra y libertad,tierra para sembrar y libertad para fumarla!
              un saludo tin!

              Comentario


              • #8
                Re: duda con el clonex root matrix

                joder 4 semanas en enraizar.. a mi me da un patatus si me pasan de 10 dias jeje...

                ke raro ese clonex.. io tengo el de gel y pincel.. pero ese parece ke va en el sustrato...

                suerte!
                [CENTER][B]"no hay m

                Comentario


                • #9
                  Re: duda con el clonex root matrix

                  buenas!esta tarde e cortado unas ramas y los e puesto para probar.no se si lo echo bien.e coguido unos jifis los e puesto en remogo y luego e echo un abuguero en el centro y le pusto un chorro de poco de clonex,luego e puesto el esqueje.
                  no se si es de este modo?
                  puede ser que solo se ponga en una maceta pequeña el gel y luego se pone el esqueje,sin tierra ni nada?un saludo
                  como dijo el buen emiliano zapata,tierra y libertad,tierra para sembrar y libertad para fumarla!
                  un saludo tin!

                  Comentario

                  Trabajando...
                  X