Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Sobre enraizar en lana de roca

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes


  • #1

    Sobre enraizar en lana de roca

    ¿Es bueno poner los dados de lana de roca encima de una capa de perlita? ¿Alguien lo ha probado?

    Un saludo.

  • #2
    Re: Sobre enraizar en lana de roca

    no lo vi nunka, supongo ke no sera muy viable por eso de los hongos... no se. a ver ke nos dicen...
    ssaludosss!
    [CENTER][B]"no hay m

    Comentario


    • #3
      Re: Sobre enraizar en lana de roca

      Hola iscariote...no entiendo para que quieres ponerlos encima de la perlita
      ____________________________sigpic[COLOR=Red]

      Comentario


      • #4
        Re: Sobre enraizar en lana de roca

        Es que me suena de haberlo visto en un dvd de Cervantes pero ahora mismo no me acuerdo, sólo quería informarme. Supongo que será por la humedad y sus propiedades, a ver si alguien sabe algo sobre el tema.

        Un saludo.

        Comentario


        • #5
          Re: Sobre enraizar en lana de roca

          Pues la verdad ni idea,pero,depende un pococ delas condiciones en las que esten los clones.... por ejemplo en verano que hay altas temp. pues es posible que al no poder atander a los esquejes(trabojo,etc), les faltara humedad... pero ahora,es dificil que se queden sin humedad,salvo que demos calor extra(mantita electirca) yo para eso aprobecho los huequitos de la bandeja para dejar algo de agua extra entre fumigada y fumigada

          Espero haberme explicado jejeje
          ____________________________sigpic[COLOR=Red]

          Comentario


          • #6
            Re: Sobre enraizar en lana de roca

            Cuando he enraizado esquejes en lana de roca nunca los he puesto sobre perlita, y me han enraizado siempre todos.

            Saludos
            Mis seguimientos no son de cultivos, sino de plagas y cagadas varias...

            Comentario


            • #7
              Re: Sobre enraizar en lana de roca

              Originalmente publicado por Fuma y vive
              Cuando he enraizado esquejes en lana de roca nunca los he puesto sobre perlita, y me han enraizado siempre todos.
              Ya, ya. Sólo preguntaba para ver si alguien conocía acerca de la técnica.

              Comentario


              • #8
                Re: Sobre enraizar en lana de roca

                Ok. Supongo que la técnica será para aumentar humedad, pero no lo se. Yo creo que teniendo un invernadero hermético ( ventilándolo varias veces al dia, claro ) tienes humedad más que suficiente.

                Y ya te digo, a mi nunca se me ha muerto un eskeje, éxito de enraizamiento 100% tanto en coco como en lana de roca.

                Saludos
                Mis seguimientos no son de cultivos, sino de plagas y cagadas varias...

                Comentario


                • #9
                  Re: Sobre enraizar en lana de roca

                  Hola iscariote, yo no sabia nada de esta tecnica, pero la uso. Me surgio la idea al tener que estar regando los jiffys cada dia ya ke la manta calefactora me los secaba en exceso. Y que decir, una maravilla, es poner los esquejes dentro del miniinvernadero y olvidate, ni pulverizar ni nada. Ventilar un par de veces al dia y listo.

                  Yo uso vermiculita(lo ke tenia en ese momento en casa) y decir tb que gano un par de dias, de pasar a mostrar una o 2 raices en unos 8 dias, se muestran a los 8 dias pero con raices x todos lados. Tendra que ver o no? no lo se pero lo cierto es que desde que uso esto mi vida con los esquejes ha mejorado mucho.
                  Yo lo recomiendo, por probar no se pierde nada y es mas se ganan 1 o 2 dias sacando raices x todos lados. Esta es mi experiencia

                  Saludos

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Sobre enraizar en lana de roca

                    klaro ke tiene ke ver, es muy importante la humedad (ke no encharcamiento) en la zona d raices... sin olvidarnos klaro esta de la hidratacion de las hojas de vez en cuando...
                    es logico, ke al tener mas humedad prosperen las raices, mas si tienes la manta pa darles tb la temp idónea...

                    sois clonadores profesionales!

                    saludosss!!!
                    [CENTER][B]"no hay m

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Sobre enraizar en lana de roca

                      Eso es el efecto niebla, aunque la temp sea de 24º tu le metes manta a 25º, eso produce evaporacion el la perlita y es el efecto niebla, siempre estan excelentes y la niebla no esta estanca sino que hay una minima corriente hacia los agujeritos de salida. Es como mejor enraizan y la manta, mas que producir calor creo que lo que beneficia es ese efecto niebla que produce.

                      Si no pongo perlita esta claro que sin manta o la lana se seca en 2 dias como mucho y inundar y escurrir la lana, cosa que suelo hacer a la semana, se hace un trabajo engorroso cada 2 dias.

                      personalmente prefiero un substrato que retenga mas el agua como los saquitos bio o los jiffys auqneu con efecto niebla(calor y perlita humeda) la lana dura mas. En verano con calor y sin manta nunca uso lana.

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Sobre enraizar en lana de roca

                        Pues ale, me pilla justo con esquejes...hara mismo les meto la perlita ...a ver que tal
                        ____________________________sigpic[COLOR=Red]

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Sobre enraizar en lana de roca

                          Originalmente publicado por familiaantaya
                          Pues ale, me pilla justo con esquejes...hara mismo les meto la perlita ...a ver que tal
                          ¿Cómo han ido esos esquejes?

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Sobre enraizar en lana de roca

                            Yo pongo una capa de vermiculita o arlita para ke la lana de roca no este en contacto directo con el agua....como dicen lo suyo es poner una manta electrica para ke se valla evaporando agua y crear buen ambiente, pero en un taper cerrado y con dos dedos de arlita yoo consigo buenos resultados...riego cada dos dias por un lateral y asi no se me encharca la lana

                            ...con jiffis tambien da buen resultado poner una vase inerte , para mantener la humedad y no tener la turba empapada

                            Salu2

                            Comentario

                            Trabajando...
                            X