Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Mejor forma de germinar

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes


  • #1

    Mejor forma de germinar

    Bueno, como ya dije en un post anterior, soy nuevo en esto.

    Planté dos semillas anteriormente directamente en tierra, las cuales germinaron y crecieron un poco, hasta unos 3 centímetros así (antes de que mi gato se la comiera (no es broma)). Ahora he conseguido bastantes más semillas, 6, para ser exactos. Y he puse ayer al mediodía 4 en servilletas de papel, y hoy he puesto 2 en tierra, como la anterior vez.

    La cosa es que las de las servilletas no han hecho ningún esfuerzo por salir todavía y según he leído en algún rincón de este foro, deberían salir en 8 - 48 horas, a no ser que sean de las más tardías... o están mal, o no me funciona bien el sistema de servilletas xDDD

    Bueno, a ver que pasa con las de la tierra...

    Para vosotros, cual es la mejor forma de germinar?
    qué opinais de las que tengo en servilletas, con lo que os he dicho?
    es más fácil que germinen chafándolas al principio? (me lo ha dicho gente que cultiva, aunque soy un tanto escéptico :S)

    un abrazo!

  • #2
    Re: Mejor forma de germinar

    Pues yo siempre germino en servilletas....mojadas, es como mejor me va,y si es invierno,algo de calor,para qe espabilen...si las semis estan bien 100% no he tenido nunca problema...y alguna se queda un poco atascada,pues se puede como yo digo "operar", con un cutex le abres un poco,o no tan poco, y la entierro,eso si tengo prisa,si no pues espero un poco mas :)

    Suerte
    ____________________________sigpic[COLOR=Red]

    Comentario


    • #3
      Re: Mejor forma de germinar

      yo he probao con giffis, directamente a coco y en tierra...todas ok...........
      por el respeto............

      Comentario


      • #4
        Re: Mejor forma de germinar

        buenas, yo pongo las servilletas humedas dentro de un tupper, pekeño y cerrado (pa ke conserve la humedad) y lo coloco encima de una fuente de calor suave, encima del router, en la rejilla de detras de la tele...
        cuando pongo las semillas en la sevilleta han estado un par de horas en un vaso de agua (pa ke se hidraten o ablanden, no lo tengo muy claro pero funciona.
        lo de operarlas solo lo hago en casos de extrema necesidad y pocas veces me sale bien.
        saludos

        Comentario

        Trabajando...
        X