Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Hola, Nuevo

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes


  • #1

    Hola, Nuevo

    Me acabo de registrar, invitado por un usuario de este foro, y he os expongo mi situación que ya comenté en otro rincón del a red.

    Estoy cultivando una plantita en mi cuarto así un poco a lo cutre, más que nada a modo de prueba, y la tengo en una caja con los dos ventiladores que vi por aquí que eran prácticamente imprescindibles, y un par de linternas y un flexo. Sé que no es la luz más apropiada, pero con mi presupuesto de 0? de estudiante, no puedo hacer demasiado más xDDD

    Bueno, no sé si será normal debido a la luz o algo, pero la planta tiene alrededor de una semana y tan solo tiene cuatro hojitas (las mismas que tenía cuando la cogí después de germinarla en tierra). Pregunto porque he leído por aquí que algunas fases de crecimiento acaban cuando tan solo llevan 1 o 2 meses y claro, uno se sorprende xDDD

    La germiné en tierra dura, de la calle, y creció un poco, luego la trasplanté a una tierra más blandita para que pudieran crecer bien las raíces. La riego cuando la tierra está seca y la temperatura a la que está la planta suele rondar los 23 grados.
    La planta está bien tiesa para arriba, pero no crece la zorra y eso que le pongo música y todo de su amigo Bob xDDD
    Bueno a ver quien me ayuda, a qué velocidad debería crecer, por qué no crece como debería, etc etc.

    Otra cosa sería la siguiente, oí por aquí que un poco antes de cortar los cogollos, es curioso regar con un poco de azúcar diluido en agua. Estuve pensando, si en vez de eso, mezclas un poco de jugo de alguna fruta con agua y la riegas, puede adquirir un mínimo de sabor de dicha fruta? O eso es jugar a ser Dios? xDD
    Contesten a eso también si pueden, por favor xDD

    Por último, voy a cultivar en una riera una pequeña guerrilla de plantas, pienso montarle una especie de invernadero a base de tubos de PVC, cubierto de plásticos y bolsas de basura industriales. Pretendo poner unas mantas para que tengan más calorcito, y tal, y la forma de calentarlo se me ocurrirá en el momento, supongo. La luz se la daré con linternas y demás luces que no precisen de conexión a la corriente.
    Qué les parece la idea? Una locura? Quizás me las roben? Mola? Todo bien? jeje xDDD Podría ser mejor plantar directamente en el suelo de la riera, o mejor no arriesgar y usar macetas?

    Bueno, eso es todo, un saludo y muchas gracias :)

  • #2
    Re: Hola, Nuevo

    con linternas no haras nada de nada,
    en guerrilla no hagas tantas movidas,planta en un lugar que no se vea mucho,que de el sol y pista,
    mira seguimientos de interior para que veas lo que suelen crecer normalmente
    <-Todo Trabajo tiene su Fruto->

    Comentario


    • #3
      Re: Hola, Nuevo

      Salud Señor, bienvenido al foro. No se debe jugar a ser Dios con zumos, ya que éste te puede castigar, por eso y por menos.
      En cuanto a la iluminación, se trata de que se desarrolle la planta, no de interrogarla.
      Y la música, ¿qué música, a ver? No me la vayas a estresar más, que bastante ha sufrío ya.
      Las linternas para guerriya a tope tío, servirán para llegar de noche al escondite de la riera sin tropezar. Para la luz necesaria, si les pones focos de 250W p'arriba te dan una producción buena, pero tienes que cambiar las pilas 120 veces diarias.
      En fin, bienvenido y suerte en la vida.
      "We are losing the war against drugs." You know what that implies? There's a war being fought, and the people on drugs are winning it. (GW Bush)

      Comentario


      • #4
        Re: Hola, Nuevo

        y que luces puedo utilizar? porque no me puedo comprar de sodio de esas que valen hasta 50 o 60 euros...

        De momento se ve bastante tiesa con las luces del flexo y las linternas, y si las quito a la de nada se pone triste físicamente xDD

        bueno, seguid comentando :)

        Comentario


        • #5
          Re: Hola, Nuevo

          hola y bienvenido.

          como bien te dicen dejate de linternas que no sirven mas quie pa gastar pilas

          minimo pillate un par de bombillas de bajo consumo, que tengan el espectro de luz algo azulado, y para crecimiento vas servido, otra cosa es la floracion, que no te quedara otra que poner sodio para que florezcan con potencia.

          suerte, chao

          Comentario


          • #6
            Re: Hola, Nuevo

            halogenuros para floración? creo que no
            La floración con sodio y sí, pondría 250 dado el tamaño pequeño que supongo tendrá la caja
            salud

            Comentario


            • #7
              Re: Hola, Nuevo

              Lo mejor que puedes hacer con las linternas es venderlas jajaja asi te sacas unas pelas y vende mas cosas asta consiguir el dinero suficiente para comprarte un foco mixto de 150w que son los que menos valen y puedes completar el ciclo.

              Comentario


              • #8
                Re: Hola, Nuevo

                Okey, no problem.

                Acabo de montar para la planta de mi habitación un portalámparas y igual que se monta uno se montan dos si es necesario eso es lo de menos xDDD

                El lunes voy a la ferretería y compro las bombillas adecuadas.

                En cuanto a lo de la guerrilla, he leído por aquí y yo no puedo luchar solo contra una comunidad entera jajaja okey, la plantaré de exterior cuando sea la epoca.

                Muchas gracias por la ayuda

                un abrazo!

                Comentario


                • #9
                  Re: Hola, Nuevo

                  lo siento, gracias burtelon, tenia entendido que habia alogenuros mixtos, pero me retraccto y lo reedito.

                  saludos chao

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Hola, Nuevo

                    para crecimiento halogenuros metalicos y floracion sodio
                    pero hay bombillas de sodio que sirven para crecimiento y floración
                    Saludos

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Hola, Nuevo

                      Con una bombiya como las que te dice Trasgu, la más potente de la tienda, pones la planta en una ventana donde las de el sol con luz natural y en un buen tiestiyo con buena tierra y con las horas de luz del sol de invierno ya te provocan la floración y la puedes acabar ahí. Los cultivos de invierno están en auge. Para hacerlo tienes que leer y practicar, pero nadie nace aprendido.
                      "We are losing the war against drugs." You know what that implies? There's a war being fought, and the people on drugs are winning it. (GW Bush)

                      Comentario

                      Trabajando...
                      X