Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Ayuda con autoflorecientes (Maxigom) de 40 días, algunas hojas naranjas..

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes


  • #1

    Ayuda con autoflorecientes (Maxigom) de 40 días, algunas hojas naranjas..

    Hola, buenas, soy nuevo en el foro (en cuanto a posts), pero lo he usado bastante para despejar dudas y poder realizar éste, mi primero cultivo indoor.

    Resulta que tengo en un armario, de aproximadamente 1mt X 0,8mt, 4 plantas autoflorecientes de distinta edad. Esto es:

    - 2 maxigom (GrassoMatic) de 42 días aproximadamente desde su aparición en la maceta.
    - 2 northern lights (Seedsbank) de 10 días aproximadamente desde su aparición en la maceta.

    Los maceteros utilizados son de aproximadamente 11 lts y el sustrato fue armado con humus de lombriz y tierra de hojas. La iluminación es con una ampolleta de sodio de 250 Watts.

    Sucede que una de las dos maxigom creció desproporcionadamente hacia los costados y tiró mucho follaje, pero se vió más lenta al cogollar y ahora recién está comenzando a agarrar fuerza en ese ámbito. En cambio, la otra maxigom tiró poquísimo follaje, pero se recontrallenó de cogollos por todos lados. Parecieran ser 2 plantas completamente distintas, de hecho la con mayor follaje es de un verde más claro y con hojas mas gruesas que la otra.

    Cabe destacar que aproximadamente a los 20 días se comenzó a utilizar productos biobizz con las maxigom, especificamente biogrow. Posteriormente en floración se comenzó además a fertilizar con biobloom y topmax.

    El problema es el siguiente: En la maxigom de mayor follaje y menos cogollos, se visualizan manchas naranjas y algunas hojas se están muriendo por lo mismo. En cambio, la otra maxigom no tiene absolutamente nada, ni siquiera indicios de manchas o muerte de hojas y más encima está llena de cogollos.
    Posteriormente revisé las hojas superiores, y me di cuenta que la maxigom dañada tenía estas hojas un poco secas y con una tonalidad un poco más amarilla (sólo un poco, no quiero exagerar xd). En cambio, la otra maxigom nada, se ve totalmente bien.
    Decidí, hoy mismo, subir la luz de 15 cm a 30 cm para ver si mejora "la dañada".

    ¿Qué le puede estar pasando a esta planta o por qué tiene estas manchas sólo una de ellas si están bajo las mismas condiciones?


    Nota: Revisé y no se ve la presencia de ningún bicho raro.


    Agradecería mucho su ayuda, saludos gente y dejo unas fotos de las niñas.
    Archivos Adjuntos
Trabajando...
X