Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Consejos para un mejor desarrollo radicular

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes


  • #1

    Consejos para un mejor desarrollo radicular

    Tips / Consejos para un mejor desarrollo radicular



    Uno de los factores más importantes para saber qué tan bien una planta crecerá y lo mucho que puede dar, es la salubridad y la fortaleza de su sistema radicular. Por debajo de la superficie de su medio de cultivo, la zona de la raíz se compone de una telaraña de raíces que almacenan azúcares y almidones (alimentos vegetales) y son protagonistas en el transporte de minerales vitales para nuestra planta. Estas raíces están cubiertas por millones de diminutos pelos que ayudan a absorber agua y minerales de los alrededores de la zona radicular.


    Este sistema radicular envía minerales hacia arriba mediante el cuerpo de la planta a las hojas, facilitando su uso durante la fotosíntesis, que a su vez hace que los almidones y azúcares participen en la alimentación y la energía de la planta. Mientras mas grande y extenso sea el sistema radicular, mas grande crecerá la planta.


    En la zona radicular, los niveles de humedad, temperatura y oxígeno afectan directamente al crecimiento de la raíz. Es muy importante recordar que las raíces usan oxígeno, mientras que el resto de la planta utiliza el dióxido de carbono (CO2). Cuando se cultiva en interior con macetas, las mejores son las más permeables por el aire, por lo que el oxígeno puede llegar fácilmente a la zona radicular. Si usted cultiva en exterior, airear el suelo batiendo o labrando una vez cada pocas semanas es también una buena idea, siempre con extremo cuidado y mas aun en plantas recién nacidas.



    Cómo trabajan las raíces


    Cuando el almidón se produce a través de la fotosíntesis en las partes superiores de la planta, el exceso de cualquier alimento vegetal es enviado de regreso a las raíces para el debido almacenamiento. Cuanta más energía hayan acumulado las raíces, más nutrientes se podrán enviar a las hojas de nuestra planta para ser utilizados en la fotosíntesis y producir mas alimentos. Es un ciclo que, cuando todas las cosas van bien, puede llevar a un crecimiento excesivo. Cuando las plantas están debidamente entrenados (mediante soportes o podas), esta energía puede ser empleada y aprovechada para la producción de flores y tricomas.




    En la zona radicular, la calidad del medio de cultivo también es muy importante por las mismas razones anteriores. Mientras menos energía tengan que gastar las raíces, mas sera la energía usada en el crecimiento de las mismas y de toda la planta. La zona radicular es también en donde la mayor parte del agua es usada, con el 99% de esta agua siendo transpirada por las hojas de nuestra planta. Los medios de cultivo que son aireados y conservan una gran cantidad de humedad son los mas idóneos.
    También se recomiendan mezclas basadas en Sphagnum, ya que ofrecen una excelente protección para las raíces delicadas, lo que ayuda a prevenir las quemaduras por alimentación y les permite absorber eficazmente los minerales vitales necesarios para producir azúcares y almidones.


    Sphagnum


    4 Consejos para raíces sanas



    1 . Oxígeno
    Asegúrese de que el aire pueda penetrar en la zona radicular . Las raíces utilizan el oxígeno para convertir el almidón almacenado en energía, que a su vez se utiliza para enviar los nutrientes a nuestra amada planta, que a su vez crea almidones ... el círculo de la vida comienza aquí.


    2 . Temperatura
    Las raíces hacen gran parte de su crecimiento en la noche, (cuando la parte superior de la planta esta a oscuras) y funcionan más eficientemente cuando están calientes. Las raíces que estén en un sitio oscuro y cálido se desarrollan rápidamente y formaran una buena estructura radicular. Temperaturas de 20 a 23 grados son las ideales.


    3 . Estructura
    Si es posible , no deje que las raíces se enreden por falta de espacio. Si no se les permite avanzar, permitales podarse a ellas mismas a través de la exposición al aire . Algunos contenedores ofrecen recubrimientos especializados para detener el crecimiento de las raíces y estrangularas a sí mismas, mientras que otros contenedores tienen agujeros que revisten los lados.


    4 . Más aire
    El tercio superior de la zona radicular se especializa en raíces que respiran aire ; El tercio inferior son "raíces acuáticas", que absorben H20. Tengan cuidado de no excederse con el agua, especialmente cerca del tercio superior, de lo contrario puede ahogar las raíces aéreas. El agua estancada puede matar fácilmente a una planta. Las raíces deben ser siempre de
    color blanco brillante nítido.

    Shunk norris Firmo Aca
Trabajando...
X