Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

esquejes

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes


  • #1

    esquejes

    Esquejes, llevando lo aprendidio a la practica

    Hacia rato ya que tenia pendiente el tema de hacer esquejes, pero ya hoy fue imposible seguir haciéndome el loco, mas que nada habían unos brotes que salían muy cerca de la tierra, eso hace que las hojas toquen el agua y la tierra , se ponen feas, me puede generar problemas de hongos y otras pestes, por tanto, un cuchillo filado y empecé con una poda, salieron buenas ramas
    Primero, despejamos la base de la planta, de donde obtuve mis ramitas, este era el objetivo inicial, por varias razones, una de ellas fue la que ya les señale mas arriba y la otra es darle a la planta mas vigor.
    [IMG][/IMG]aca en la Chica ya se ve su base despejada y libre de contacto con el suelo

    [IMG][/IMG]esta es la base de la Resucitá, hay unas ramas muy fuertes que no quise esta vez podar, ya esta muy bien y no tiene sentido, si fuese el caso de neceitar obtener mas plantas para una cosecha mayor, pues claro, esta planta me podria dar muchos buenos tallos para esquejar

    [IMG][/IMG]aca estan los tallos producto de la poda

    ahora los materiales, papel aluminio, vasitos, enraizante, un cuchillo para raspar la base del tallo y agua
    [IMG][/IMG], ahora, manos a la obra

    un gran detalle, el enraizante, aporta las hormonas para activar la salida de pelillos radiculares, los que al crecer seran las nuevas raices[IMG][/IMG]

    [IMG][/IMG]Rapar delicadamente el tallo en la base de la plantita,
    [IMG][/IMG] para luego untarla unos segundos en la solución de enraizante

    ya el tallo esta en el vasito con agua y de tapa una lamina de aluminio[IMG][/IMG], esto es para que mantenga la planta erguida y no entre luz

    ya he llenado mi recipiente plástico con tapa[IMG][/IMG][IMG][/IMG], cerrado bien sellado, que no se pierda humedad, eso es vital, asi nuestros nuevos brotes no se secaran.
    Bueno amigos, ahora a esperar los resultados, hay un tema que tambien ayuda mucho, y es lo que llaman "la mano", cuando hagas esto, trata de estar muy tranquilo, sin ansiedad, hay gente que toma una planta y la marchita, es un tema de vibras y energías
    saludos amigos
    Shunk norris Firmo Aca

  • #2
    Re: esquejes

    Muy interesante y no parece tan complicado. Pero tengo dos dudas, cuando colocas los tallos en los vasos descartables, la base del tallo toca el agua? luego de cuanto tiempo la puedes trasplantar y/o como te das cuenta que ya es hora, importante también cual es la mejor forma de hacerlo ya que no tiene tierra. Muchas gracias!!!

    Comentario


    • #3
      Re: esquejes

      shunk norris muy bueno el aporte te lo has currrao mucho te digo una cosita yo particularmente lo hago exactamente igual a escepcion en los vasitos de agua con la tapa directamente a un tiesto no muy grande con una botella de 2 litros de cocacola con el tapon quitado hace efecto invernadero en 3 días el esqueje te dice si vive o no claro esta has de pulverizar esa tierra cada 5 o 6 horas y la luz es suficiente un fluorescente pl-55 y la madre vive eternamente. saludos y buenos humos

      Comentario

      Trabajando...
      X