Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

lavado de raices

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes


  • #1

    lavado de raices

    Lavado de Raíces

    Buenas noches foreros de THC, como siempre lo prometido es deuda. acá les dejo este lindo articulo que lo saque de nada mas ni nada menos que la revista THC.


    Existen técnicas ademas del curado para poder mejorar los cogollos de tu planta casi llegando al final de la etapa de floración. El lavado de raíces implica hacer una buena limpieza radicular al llegar a la cosecha para mejorar el sabor de tus cogollos.



    Todo cultivador busca que sus plantas tengan la mejor nutrición posible. Pero al llegar a la cosecha, una gran presencia de nutrientes puede afectar el sabor de la flor al ser fumada, a veces levemente y otras arruinándolo por completo. Para evitarlo, al acercarse el final de la floración puede aplicarse la técnica de lavado de raíces. Esta técnica también es útil para tratar sobrefertilizaciones accidentales y limpiar los sustratos saturados de sales que interfieren con la absorción de nutrientes.



    en esta foto se puede ver la sobrefertilizacion por la forma que toman las hojas, esto se llama garra



    La cantidad de nutrientes disponibles en el sustrato al llegar el final de la floración varia de acuerdo al tipo de fertilización que la planta ha recibido a lo largo del cultivo. al acercarse la cosecha, mediante un riego paulatino pero abundante se busca barrer del sustrato la mayor cantidad de nutrientes posibles. al retirar el alimento del medio de cultivo se logra que la planta consuma rápidamente los nutrientes que tiene almacenados en su interior, lo que se ve reflejado en el sabor final del cogollo.

    Programa de lavado.

    El lavado de raíces consiste en regar el sustrato muy lentamente para que, al drena, el agua vaya arrastrando las sales y los nutrientes por la base de la maceta. Dependiendo del nivel de nutrición que refleje la planta, el lavado se realiza entre una y dos semanas antes de la cosecha. La cantidad de agua a emplear depende de el tipo de cultivo, el nivel de nutrientes que el medio contenga el drenaje de la maceta. Realizar el lavado utilizando una cantidad de agua igual tres veces el volumen de la maceta asegura retirar la mayor parte de los nutrientes presentes en el sustrato. Es decir, si la capacidad de la maceta es de 5 litros, deberán usarse 15 litros de agua. Para realizar el lavado es muy importante contar con un buen drenaje en la maceta. aunque de no tenerlo pueden realizarse agujeros extras en la base y costados de la maceta para facilitar que el agua drene bien y evitar que las raíces se pudran.
    Para disminuir el riesgo de que quede encharcada un poco de agua en la parte de arriba de la maceta se recomienda realizar el lavado al comienzo de el día, así durante el día se evapore la mayor cantidad de agua. Luego del lavado se deja de aplicar abonos y se riega normalmente hasta la cosecha.
    Para realizar el lavado se riega muy lentamente, permitiendo que el agua impregne todo el sustrato desde el primer momento y evitando que se filtre por las paredes internas de la maceta. Para corroborar el resultado del lavado basta con comparar la electro-conductividad (EC) del agua con la que se riega y la que sale por la maceta. cuando mas parecidas estén estas dos mas exitoso habrá sido el proceso.


    utiliza un rallador de queso para distribuir el agua pero generalmente se recomienda que esta agua sea de lluvia o desmineralizada y no de canilla

    Exceso de sales y sobrefertilizacion

    A medida que se utilizan fertilizantes sintéticos en cultivos en maceta se van acumulando sales que aumentan el pH de sustrato y la EC, dificultando así la absorción de nutrientes. para evitar que estos se vuelvan dañino para el desarrollo de la planta suele realizarse un lavado de raíces cada 5 o 6 semanas de fertilización que es cuando la acumulación de sales suele volverse dañina. Luego del lavado se vuelve a fertilizar para reponer los nutrientes. Esta técnica también es útil en el caso de necesitar retirar los nutrientes del sustrato por un exceso accidental en la fertilización. Cuando esto ocurre las hojas de la planta suelen ponerse de un verde muy oscuro y tomar forma de garra hacia abajo.

    espero que les haya sido útil el aporte. cualquier cosa, no duden en preguntar.
    Shunk norris Firmo Aca
Trabajando...
X