Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

La importancia del pH para nuestro cultivo de cannabis

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes


  • #1

    La importancia del pH para nuestro cultivo de cannabis

    ¿Que es el pH? ¿Es importante el pH en cultivos de marihuana? Son muchas de las preguntas que te estas haciendo diariamente si cultivas algún tipo de planta por eso los chicos de elBruixot han elavorado una buena explicación de todo lo que los demás no quieren o no saben como explicarlo.





    El pH es un índice de medida de la concentración de iones Hidrogeno [H3O+] en cualquier fluido, el pH es el indicador de el acidez o alcalinidad del fluido la escala va desde el 1 al 14 siendo el 1 el mas acido y el 14 el mas alcalino, esto quiere decir que cuantos mas iones de Hidrogeno añadamos al fluido (agua de riego) lo que se producirá es una bajada del pH por ejemplo cuando añadimos al agua de riego HNO3 que se trata de acido nítrico de la marca Canna los liberan OH hacen que el pH, quedándose el nitrógeno disuelto en la disolución. También existen ácidos orgánicos de Canna como el C6H8O7 se llama orgánico por su contenido en carbono como podemos este también tiene una gran concentración de OH que como hemos explicado anteriormente es lo que hace que el pH disminuya, existen multitud de ácidos que son indicado para el cultivo de marihuana y otras plantas.
    Si por el contrario queremos subir el pH tendríamos que añadir una base estas se encargan de absorber las moléculas de OHy esto trae la consecuencia que el pH se ve aumentado por esa disminución de la concentración de moléculas OH en el fluido (agua de riego).
    En resumen el pH simplemente es la cantidad de moléculas de OH que tenemos en el agua de riego de ahí su nombre pH la ?H? es obviamente Hidrogeno.
    Ahora que sabemos que es el pH vamos hacer una explicación de como medirlo y como funcionan los sensores de pH y como guardarlos, porque se rompen etc.






    Medir el pH parece que sea una ardua tarea pero en realidad no lo es tanto, simplemente se necesitas un potenciómetro y dos electrodos de plata debidamente tratados, necesita dos electrodos porque uno que es la referencia que esta sumergido en una solución de cloruro de plata la concentración de este puede variar dependiendo de la calidad del pH-metro, el otro esta en contacto con la disolución a medir a través de un agujero con una membrana cerámica porosa esta puede variar el tamaño dependiendo del fluido que se vaya a medir, si tenemos alguna sonda de pH a mano podemos observar los dos electrodos dentro de una ampolla de vidrio, pero realmente los electrodos están separados uno de otro mediante una cámara, para que no se mezcle el cloruro de plata con la solución ni perturbe la referencia.



    Puedes pensar que un electrodo de pH se rompen enseguida, pero en realidad se rompen del mal uso o por que no se conoce como se debe tratar un electrodo de este tipo, la verdad que si cuidamos el electrodo nos durara hasta que la solución de cloruro de plata interna llegue al equilibrio termodinámico, para que se entienda fácilmente es como una pila no recargable cuando se acaba la energía interna se para, pues esto es igual, existen sondas de pH que se puede recargar la disolución interna, pero muchas comerciales no se pueden.

    También se pueden romper porque se nos han colado bacterias dentro por el tabique cerámico poroso y se han colonizado el interior de la sonda dejándonosla inutilizada porque se han posado sobre el electrodo, ves que la sonda cambia de color y no funciona bien es probable que haya pasado esto, para solucionarlo es muy sencillo simplemente métela en agua oxigenada para que todas las bacterias se eliminen.

    Es muy importante que cuando no vayamos a utilizar el pH-metro tengamos la punta de la sonda mojada con el liquido de calibrar 4.00 con un tapón para que no se salga, así podremos almacenarlo durante mas tiempo sin que sufra casi ningún daño.

    Shunk norris Firmo Aca
Trabajando...
X