Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Estrés hídrico

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes


  • #1

    Estrés hídrico

    Estres hidrico
    ¿Es perjudicial para el cannabis sufrir periodos de sequía?
    ¿Cómo afecta ese estrés hídrico a nuestra planta?
    Una vez más, la clave no está en un simple sí o un no.
    Como en botica, todo depende del cuándo, del cómo y del porqué.



    "Puteando" a María
    "NO EXISTEN VENENOS SINO DOSIFICACIONES"
    Reza una vieja receta de los druidas. Veamos un caso referido por un cannabicultor de exterior avezado que siempre consigue una muy buena marihuana para uso lúdico y medicinal. Esta es su experiencia.No me gusta comenzar este reportaje con el subtítulo de "puteando" a María. Y la verdad es que es un simple prejuicio porque, en realidad, lo que hace nuestro entrevistado es eso precisamente: putear a la planta. Desde el punto de vista botánico, lo que hace Pepe es hacer padecer a la planta un enorme estrés hídrico provocado mediante sequía de una semana e incluso dos, dependiendo de varias circustancias. Pero este artículo no trata de ética botánica, sino de conseguir una marihuana de mejor colocón. En definitiva: que coloques más.






    ¿Por qué haces sufrir a tus plantas de esa manera al final de sus vidas?
    Pepe- Para que coloquen más y mejor, ja, ja, ja. Vamos a dejarnos de ética biológica y vamos a lo que buscamos los cultivadores cuando criamos cannabis sativa.Buscamos que tenga un viaje más fuerte y placentero. Esto se puede conseguir de varias maneras, es verdad, pero una de las formas más eficientes de implementar las producción de resina es a través del estrés hídrico ¡al final de su ciclo vital!El estrés hídrico es absurdo durante toda la vida de la planta salvo al final. Es absurdo porque lo único que conseguimos es debilitarla y, en consecuencia, obtener un rendimiento inferior. Hablamos de plantas anuales que, como sabemos, son plantas cuya vida comienza y termina en un ciclo inferior al año. Todas las plantas anuales tienen unos índices de especialización genética muy desarrollados. Al tener una vida tan corta se ponen a hacer lo que les corresponde hacer en cada momento con una intensidad heroica.Si durante el vegetativo le metes una sequía importante, la planta centrará todo su esfuerzo hormonal en la cura de la "enfermedad" que ha padecido. En vez de crecer frenará su crecimiento para así tener menos tamaño de planta que sanar. No echará hojas ni ramas para así no deshidratarse más y, de hecho, tirará la gran mayoría de las hojas que ya tenía para conseguir el mismo resultado: evitar la deshidratación. Por lo tanto no debe someterse a las plantas a este esfuerzo innecesario... ¡hasta el final!


    ¿Qué diferencia hay entre hacerlo al final de su ciclo o al final del todo?
    Toda la diferencia del mundo. Si lo haces al final, cuando la planta tiene todo su genoma concentrado en la reproducción, se dedicará a fabricar más resina para así atraer algún polen macho que por allí caiga. Cuanta más resina, más pringosa se vuelve y, en consecuencia, más capacidad de atracción del polen tiene. Piensa que estamos ya al final de su fase vital. Ya ha hecho todo lo que se esperaba de ella... ¡salvo reproducirse! Entonces concentra todo su esfuerzo en esta tarea y, como la única forma que le queda ya es la producción de resina, se dedica en cuerpo y alma a tal menester. Muy básico, ¿no?




    Especifica cómo lo haces
    Cuando veo que la planta está ya lista para cosechar, o casi, le dejo pasar entre una semana y diez días de sed. Lo suficiente como para que sufra pero no matarla. Pero ojo, insisto, debe estar ya casi listas e incluso lista para la cosecha. Ya solo le queda la opción de resinar como loca. No le quito las hojas, ya que estas han de cumplir su función de fotosíntesis hasta el mismo final en el que comienzo con el estrés hídrico.
    Las hojas se van muriendo, pero eso no importa e incluso nos beneficia por diferentes y varias razones. Y cuando ya está al límite, entonces riego muy someramente y cosecho 24 horas después. También es importante este punto.


    ¿Por qué?
    Cuando la planta lleva ya sufriendo tantos días sed, se pone mustia. Los cogollos se ponen flácidos y eso no nos interesa. Con tan solo regarla someramente en una ocasión, se pone de nevo dura. Los cogollos adquieren una textura especialmente dura, como de roca, y eso nos conviene.

    ¿Tanto se nota el cambio?
    No te lo puedes imaginar. Mi fórmula para cosechar, además del calendario lunar, se ciñe a la dureza de los cogollos. Pues bien, cuando ya están bastante duros les aplicas el estrés hídrico y se ponen flácidos. No te puedes imaginar la dureza que recobran tras ese riego somero.







    ¿Es válido tanto para exterior como para interior?
    Yo supongo que sí. Pero tan solo lo he practicado en exterior.

    ¿Por algún motivo en especial?

    Porque una planta de exterior tiene una dinámica del suelo distintas. Hablamos, por supuesto, de plantas cultivadas en tierra madre, es decir, en el suelo. Aunque se queda el sustrato siempre le queda algún punto bajo del mismo en el que queda un mínimo de humedad. La más pequeña de las raíces filiares alcanza este punto manteniendo a la planta viva durante más tiempo.




    Y eso es lo que nos interesa: que la planta sufra pero manteniéndose con unos estándares de salud mínimos. En interior todo su mundo se ciñe a la maceta y eso limita mucho. No digo que no se pueda hacer, de hecho creo que sí y con óptimos resultados, pero yo no lo he probado. Eso es todo.

    Además me comentabas que la planta debe haber dejado de abonarse durante cierto tiempo antes...

    Sí, para que la planta no tenga nutrientes de dónde tirar y, por lo tanto, todo su esfuerzo sea desperado. Insisto en que la clave de este sufrimiento es provocar un exceso postrer de refinamiento. Vamos, que la planta se ponga a sudar para intentar la reproducción a toda costa, como sea.


    Pero este principio es común a todo tipo de cultivo, ¿no?
    Efectivamente.


    Tú cultivas para tu uso lúdico pero también para cierto uso medicinal. ¿Cómo afecta tu experimento en este terreno?
    Pues de la misma manera que en el uso lúdico; o al menos parecida. Yo cultivo marihuanas índicas por cuestiones de nervios y de insomnio. Antes me tomaba un transilium de 5 mg para dormir. Ahora lo que hago es fumarme un mini petardo de maría muy "indikorra" cuando me despierto hacia las 4 de la madrugada. Ya lo dejo preparado y simplemente me lo fumo y, a continuación, me tomo un vasito de consomé de gallina (de mi corral) muy concentrado.La mezcla de la maría índica y, a continuación, el calor estomacal me deja en estado de casi trance que aprovecho para dormir como una marmota. Cuando aplicas el estrés hídrico a una índica lo que sucede es que, de alguna manera, atrasas su cosecha, con lo cual aumenta su producción de cannabidiol (CNB) y eso te ayuda mucho a conciliar el sueño. Siempre mucho mejor que un transilium, ¿no?






    Comentabas que también seguías el calendario lunar para hacer este experimento. ¿Puedes ser más concreto?
    Para esto y para todo. Además creo que en Yerba habéis hablado de esto hasta la saciedad. Espero para cosechar al final de la última luna llena. Y tres días o cuatro después cosecho. Lógicamente hago coincidir las fechas del comienzo del estrés hídrico con el calendario lunar.

    ¿Y de verdad tanto se nota?

    Mucho, muchísimo.

    Bueno, pues si te parece vamos a fumarnos un tronco de esa hierba estresada y ya te digo yo...
    Venga, Hazlo tú mismo. Verás que consistencia tienen los cogollos. Están duros como piedras.Media hora después puedo asegurar que la marihuana obtenida por PEPE es fuera de lo normal: se te hace hachís en los dedos de tanta resina que ha producido. ¡Vale la pena el experimento!


    Shunk norris Firmo Aca
Trabajando...
X