Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

una de abonos ...

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes


  • #1

    una de abonos ...

    Buenas!!! tengo en casa un saco de nitroposka de compo, son esas bolitas de abono de liberación lenta, lo uso para el jardin y va muy bien. Valdrían para nuestras plantas?? es he visto que tiene bastante N y eso es bueno para nuestras plantas, no?
    Serviría??
    Venga un saludo.

  • #2
    Re: una de abonos ...

    Hola amigo, siempre e leido que el nitrophoska es ideal para acabar quemando a nuestras plantas, no lo suelen recomendar, yo no lo e probado. Ademas eso es quimika a saco, no se.... yo e lo pensaria a la hora de hecharlo. Hay productos muy buenos que te iran mejor x solo 9 euros.

    Yo ademas te recomendaria para interior, solo usar abono en las madres. Las que vayas a florecer mantenlas haciendo transplantes, por ejemplo: 0,5l , l, 3l y finalmente en 7. Es una buena manera de ahorrarte los abonos y las plantas creo que lo agradecen, eso si, es un pokito mas de trabajo.

    Espero haberte servido de algo.
    Saludos

    Comentario


    • #3
      Re: una de abonos ...

      Pongo las características del producto:

      COMPO Nitrophoska® Azul Especial
      El abono preferido por los agricultores. Para todos los cultivos del huerto. Ideal también para setos, árboles y macizos. Garantiza el desarrollo de frutas y verduras tanto en volumen como en sabor y aroma. Efecto rápido y permanente. Da a los árboles vigor y abundancia de frutos. Elevada solubilidad, incluso en condiciones de sequía. Por su especial formulación puede ser utilizado tanto como abono de fondo como de cobertera.

      Composición: 12%N, 12%P2O5, 17%K2O, 1,2%MgO, 6 S y microelementos.


      A ver si se anima alguién más a dar su opinión, de todas formas lo tendré en cuenta demontry.

      Comentario


      • #4
        Re: una de abonos ...

        hola
        yo tambien he leido siempre eso de ese tipo de abonos, bolas-caca
        nunca he probado pero no lo haria teniendo ese humus fantastico o ese estiercol de caballo de moda.
        a ver si os enterais q la quimica es algo malo...... mata a la gente
        organik power
        bye

        Comentario


        • #5
          Re: una de abonos ...

          Buenas compañero, no soy muy entendido pero creo que ese abono sólo mirando la composición no encaja ni en la fase de crecimiento ni en la fase de floración de nuestras niñas. El crecimiento tiene un NPK de 7-4-4 por ejemplo o algo así. Y en floración pues 4-7-7 o algo así. Además de la Ec del agua que te puede sobrar Mg y al tener esas bolas pues peor... Si lo quieres probar yo echaría una dosis mínima muy flojito para intentar no quemar la planta.

          Salu2 y Suerte!!

          Comentario


          • #6
            Re: una de abonos ...

            Originalmente publicado por NYL
            Pongo las características del producto:

            COMPO Nitrophoska® Azul Especial
            El abono preferido por los agricultores. Para todos los cultivos del huerto. Ideal también para setos, árboles y macizos. Garantiza el desarrollo de frutas y verduras tanto en volumen como en sabor y aroma. Efecto rápido y permanente. Da a los árboles vigor y abundancia de frutos. Elevada solubilidad, incluso en condiciones de sequía. Por su especial formulación puede ser utilizado tanto como abono de fondo como de cobertera.

            Composición: 12%N, 12%P2O5, 17%K2O, 1,2%MgO, 6 S y microelementos.


            A ver si se anima alguién más a dar su opinión, de todas formas lo tendré en cuenta demontry.
            bueno bueno, esta es mi valoracion sobre la nitrophoska... muy buen abono pero, por ke tiene un pero, nefasto para el cultivo de marihuana en floracion.
            Para el mantenimiento d madres no viene del todo mal, pero una vez aplikemos esto a la tierra, rara vez tendremos ke abonar en unos meses (solo para las carencias de calcio, o hierro si las hubiera...) asi ke el peligro de sobrefertilizacion es latente.
            Para platas ke pasamos a flora no nos konviene en absoluto... TARDA MIL EN IRSE DE LA TIERRA , con un lavado d raices no seria suficiente. y no mola ke luego la yerba cosechada sepa a abono...

            un saludo!
            [CENTER][B]"no hay m

            Comentario


            • #7
              Re: una de abonos ...

              Hola Nyl!!

              En uno de mis primeros cultivos utilicé las bolitas azules .... y no me fue nada mal!! ... nosotros le añadimos una dosis pequeña (8 - 10 bolitas) y añadidas en el tiesto donde iban a florar. Las plantas fueron perfectas durante toda la flora sólo regándolas con agua.

              También hay que entender que no es lo mismo un abono mineral que un abono kímico ... yo prefiero los primeros ... y, en este caso, hablamos de abonos minerales tratados de tal manera para que le aporten el alimento que necesita la planta en cada fase del cultivo. Si hablamos de plantas de floración corta .... es posible que no le de tiempo a absorver el abono y queden residuos ... no lo sé .... pero las plantas de floración larga si creo que tienen tiempo suficiente para que el abono mineral se deshaga totalmente. Un lavado de raices y a disfrutar de una hierva con una calidad alta. Calidad suprema ... sería la planta cultivada en orgánico

              Saludos

              Comentario


              • #8
                Re: una de abonos ...

                Jelou
                Yo se de uno de LM que puso las bolitas al 10% en el substrato y se le quemo todotodotodo
                Encima se quejaba
                Tened cuidado que las bolitas las carga el diablo y mas si son chinas

                Saludos
                Burtelon

                Comentario

                Trabajando...
                X