Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

1er cultivo interior ayuda

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes


  • #1

    1er cultivo interior ayuda

    Hola, soy recien registrado en el foro y tambien nuevo en el tema de cultivo en interior, asique ojala que me ayuden harto porque no se mucho :)
    Tengo tres plantas, puestas cerca de una ventana, les llega luz todo el dia...
    La tierra es tierra acida esas que son para las hortenzias, riego una vez cada dos dias...
    Una tiene una poda apical y las demas no porque todavia estan muy chicas...
    La que tiene poda apical tendra unos 30 cm no mas que eso...
    Abone una vez pero no se que componentes tenia adentro (se suponia que era un buen abono)..
    Asique cualkier consejo que me puedan dar sobre abonos, fertilizacion, etc.. se lo agradeceria..
    La planta mas grande yo creo que tiene un mes y medio mas o menos no creo que mas...
    Eso seria, las fotos las subire mañana ya que por ahora no las tengo pero vienen...
    Que es lo que tengo que hacer??
    Cualquier ayuda, consejo, comentario son bienvenidos...
    Saludos, buenos humos...
    Gabriel

  • #2
    Re: 1er cultivo interior ayuda

    pos bienvenido lo primero k tienes k acer es contarnos un poco de lo k kieres acer, el espacio, cuantas plantas, inversion... nose si kieres mantener madres son muxas cosas jajaja comentanos algo y ya iremos ayudando
    un saludo

    Comentario


    • #3
      Re: 1er cultivo interior ayuda

      Originalmente publicado por fernyy
      pos bienvenido lo primero k tienes k acer es contarnos un poco de lo k kieres acer, el espacio, cuantas plantas, inversion... nose si kieres mantener madres son muxas cosas jajaja comentanos algo y ya iremos ayudando
      un saludo
      Hola fernyy y muchas gracias por tu bienvenida...
      El espacio que tengo es de 1 metro y medio de largo y mas o menos 1 metro 70 de alto...
      Kiero tener una buena cosecha eso es todo jaja, no se aprender del cultivo para despues aserlo mejor, cuales son las tecnicas, cuales son los abonos , cuando y como se ocupan etc...
      Tengo tres plantas pero uno esta medio enfermita y no se que le pasa, lo unico que se es que es una deficiencia de algo pero no se de que, mañana como les dije pondre fotos para que me ayuden en todo eso..
      Mi inversion es casi nula, los maceteros los saque de mi casa, la tierra la compre como dije es tierra acida esas pa hortensias, y compre enraizante en polvo pero con eso tengo un duda: el enraizante en polvo se echa directamente al agua y con eso se riega?? es un sustituto del agua o es ademas?? No tengo mucho dinero por eso kiero invertirlo bien y con sus consejos podre gastar bien mi dinero para que despues sea recompensada la perdida de dinero con unos sabrosos cogollos como es eso de mantener madres?? por eskejes dices tu?? Mira, si te refieres a eso la respuesta es si, la idea es sacar eskejes de las madres pero en eso ya me tendran que ayudar tambien porque tengo unas dudas al respecto pero eso va a ser en un tiempo mas cuando sepa el sexo de mis plantitas...
      Bueno eso por ahora,
      Buenas vibras,
      Gabriel

      Comentario


      • #4
        Re: 1er cultivo interior ayuda

        Hola Gabriel bienvenido al mundo canabico. yo supongo que contarte como cultivar, seria un poco complicado, normalmente lo que suele suceder es que cultivas, y si surje una duda la preguntas.

        Como explicarte todos los secretos del cultivo seria largo y tedioso, yo te recomiendo, lo mismo que me recomendaron ami cuando empece con esto del cultivo y que si te digo la verdad fue una muy buena introducción:

        Si tienees e-mule o Ares o lo que tengas, Busca: Cannabis Indoor

        Es un video que te cuenta visualmente la mayoria de cosas necesarias para empezar a controlar el tema del cultivo.

        Tambien me fue muy bien leer algunos libros muy interesantes como la enciclopedia de la marihuana en 3 volumenes. ese libro ya quizas es un poco mas avanzado, pero una vez tienes algo de experiencia va de muerta.

        Para la pregunta de los abonos y la tierra.

        Yo no soy amigo de usar malas tierras, mas que nada por que siempre me han dado malos resultados, carencias irrecuperables etc... un saco bueno de 50 litros de tierra cuesta 10 euros y uno malo 8, por 3 euros te llevas uno de wena y te ahorras problemas pal proximo cultivo.

        Respecto a los abonos, puedes usar en crecimiento uno que sea alto en Nitrogeno (N) y bajo en Fosforo y Potasio (K) (P), y en floración lo contrario, uno bajo en nitrogeno y alto en forsforo y potasio, el que uses depende mucho de la capacidad economica que tengas, yo asi de gama asequible te recomendaria bioblizz organico. biogrow, bioblood y Top Max, en mi opinion es de lo mejor en calidad precio.

        Para que te agas una idea de como abonar antes de que encuentres el video y los libros, tienes que tener en cuenta esto:

        1: los abonos no son instantaneos, tienes que esperar unos dias para ver la evolución de la planta, puede parecerte que necesite mas abono , pasarte de la ralla y quemar la planta.
        2: La Planta cuando necesita que la abones en crecimiento, suele amarillear un poco las hojas, si ves que la planta no amarillea, abona muy suavemente, si ves que las hojas oscurecen, deja de abonar hasta que recuperen un verde mas natural. si ves que las hojas se curvan como garras, es que ya te estas pasando con el abono, y si ves que las punta de garra se secan, es que ya te has pasado 2 pueblos.
        3: Una vez llega la floración toca cambiar de abono, y abonar con moderación, por que durante la floración cuesta mas detectar las sobrefertilizaciónes. existen en las webbs de los distribuidores de abono "ejemplo Bioblizz" una tabla de abonados, para que asi tengas una referencia de cuanto y que cantidad abonar. sobretodo ten en cuenta que durante la fase de floración, hay que dejar de abonar almenos 1 semana antes de que cortes la planta, y durante esa semana "mejor si fueran 15 dias" regarla con Algo que limpie las raizes, como enzimas "cañazim"

        Un abrazo.
        Intercanvio de Variedades

        [URL=https://www.cannabiscultura.com/foro-marihuana/index.php?topic=314.0] Selecci

        Comentario


        • #5
          Re: 1er cultivo interior ayuda

          Originalmente publicado por sycopata
          Hola Gabriel bienvenido al mundo canabico. yo supongo que contarte como cultivar, seria un poco complicado, normalmente lo que suele suceder es que cultivas, y si surje una duda la preguntas.

          Como explicarte todos los secretos del cultivo seria largo y tedioso, yo te recomiendo, lo mismo que me recomendaron ami cuando empece con esto del cultivo y que si te digo la verdad fue una muy buena introducción:

          Si tienees e-mule o Ares o lo que tengas, Busca: Cannabis Indoor

          Es un video que te cuenta visualmente la mayoria de cosas necesarias para empezar a controlar el tema del cultivo.

          Tambien me fue muy bien leer algunos libros muy interesantes como la enciclopedia de la marihuana en 3 volumenes. ese libro ya quizas es un poco mas avanzado, pero una vez tienes algo de experiencia va de muerta.

          Para la pregunta de los abonos y la tierra.

          Yo no soy amigo de usar malas tierras, mas que nada por que siempre me han dado malos resultados, carencias irrecuperables etc... un saco bueno de 50 litros de tierra cuesta 10 euros y uno malo 8, por 3 euros te llevas uno de wena y te ahorras problemas pal proximo cultivo.

          Respecto a los abonos, puedes usar en crecimiento uno que sea alto en Nitrogeno (N) y bajo en Fosforo y Potasio (K) (P), y en floración lo contrario, uno bajo en nitrogeno y alto en forsforo y potasio, el que uses depende mucho de la capacidad economica que tengas, yo asi de gama asequible te recomendaria bioblizz organico. biogrow, bioblood y Top Max, en mi opinion es de lo mejor en calidad precio.

          Para que te agas una idea de como abonar antes de que encuentres el video y los libros, tienes que tener en cuenta esto:

          1: los abonos no son instantaneos, tienes que esperar unos dias para ver la evolución de la planta, puede parecerte que necesite mas abono , pasarte de la ralla y quemar la planta.
          2: La Planta cuando necesita que la abones en crecimiento, suele amarillear un poco las hojas, si ves que la planta no amarillea, abona muy suavemente, si ves que las hojas oscurecen, deja de abonar hasta que recuperen un verde mas natural. si ves que las hojas se curvan como garras, es que ya te estas pasando con el abono, y si ves que las punta de garra se secan, es que ya te has pasado 2 pueblos.
          3: Una vez llega la floración toca cambiar de abono, y abonar con moderación, por que durante la floración cuesta mas detectar las sobrefertilizaciónes. existen en las webbs de los distribuidores de abono "ejemplo Bioblizz" una tabla de abonados, para que asi tengas una referencia de cuanto y que cantidad abonar. sobretodo ten en cuenta que durante la fase de floración, hay que dejar de abonar almenos 1 semana antes de que cortes la planta, y durante esa semana "mejor si fueran 15 dias" regarla con Algo que limpie las raizes, como enzimas "cañazim"

          Un abrazo.
          Muchas gracias por tu buena onda y tu acogimiento y sobre todo por tus consejos..
          Mira por ahora no puedo subir fotos pero yo creo que en unas horas mas las tendre..
          Lo que pasa esque mi planta en los cotiledones se pusieron en las puntas como un poco quemadas y se pusieron amarillas, tengo otras hojas que estan un poco como garras, otras que tienen una cosa minima amarilla en las puntas, que significa todo eso??
          Saludos, bueno humos a todos

          Gabriel

          Comentario


          • #6
            Re: 1er cultivo interior ayuda

            Ya por ahora les pongo fotos de mi planta hace algunas semanas que estaba en un macetero mucho mas chico que el que tiene ahora... Ahi en las fotos no se ve el problema pero todavia espero respuesta anterior que hice, haber si alguien me puede ayudar, segun yo es falta de nitrogeno, pero no quiero gastar plata para que despues no funcione asique haber si alguien sabe que le puede estar pasando a mi plantita..



            En esas fotos la planta solo presentaba que en algunas hojas estuvieran las puntas como garras pero despues de esas fotos, unas dos semanas despues se empezaron a poner amarillos los cotiledones con las puntas cafes, y despues una semana mas tarde encontre que en algunas hojas tenian las puntitas amarillas...
            Que es lo que le faltara a mi plata??

            Saludos y buenos humos
            Ras Gabriel

            Comentario


            • #7
              Re: 1er cultivo interior ayuda

              Pues viendo las fotos a tus plantas no les falta nada, quizas mas tierra para cuando las quieras poner a florecer, pero estan en perfecto estado, si hay algun tipo de hoja algo pocha, es normal, siempre pillan chorradillas, sencillamente si la hoja esta muy mal la quitas, pero yo las veo perfectas estas plantas.
              Intercanvio de Variedades

              [URL=https://www.cannabiscultura.com/foro-marihuana/index.php?topic=314.0] Selecci

              Comentario


              • #8
                Re: 1er cultivo interior ayuda

                Hola!!

                Veo que ya hay plantitas en esa casa que no son de maria ... pues la maria es más fácil de cultivar que una planta de interior ... y, al ser una planta de duración anual hay que alimentarla más regularmente que a una de interior ... yo también veo sana la plantita pero .... le vendría bien un trasplante o empezar a abonar si no la haces con menos dosis (se suele empezar con la mitad y se va subiendo por semana) de la que recomiende el fabricante del producto que vayas a utilizar.

                suerte con ese proyecto! saludos

                Comentario


                • #9
                  Re: 1er cultivo interior ayuda

                  Esas fotos como dije son de hace como una semana, ahora ya la transplante hace como 5 dias y esta en una maceta mucho mas grande, luego subire fotos para que vean y me digan si le falta algo a mi planta.. Cuando tendre que abonar, fertilizar, etc? y que me recomiendan?? O no es nesesario si a la planta no le falta nada??

                  Saludos,
                  Bendiciones

                  Comentario


                  • #10
                    Re: 1er cultivo interior ayuda

                    Haber si me pueden ayudar diciendome que le pasa a estas plantitas..
                    http://img91.imageshack.us/my.php?image=p1010543im4.jpg
                    http://img510.imageshack.us/my.php?i...1010544hq7.jpg

                    Saludos, buenos humos y bendiciones

                    Comentario


                    • #11
                      Re: 1er cultivo interior ayuda

                      ras grabriel, viendo tu presentacion en el foro (cuarto de presentacioneshttps://www.cannabiscultura.com/foro...sg8260#msg8260), y tu blog... pense ke manejabas el mundo del cultivo hasta puntos insospechados... kiza entendi mal... en to kaso... a ve si leemossss machooo!!! (sin ke tomes a mal! )


                      la primera foto, nita cambio de tierra o abonado, parece estar en tierra pobre de nutrientes....(kiza mal regulacion del ph o mala tierra...)

                      la segunda foto.... no se la ve tan mal... pero intuyo mismo problema...

                      un saludo y suerte!!!!



                      [CENTER][B]"no hay m

                      Comentario


                      • #12
                        Re: 1er cultivo interior ayuda

                        Hay varias equivocaciones es tu blog .

                        Por cierto en el blog pone primero que cultivas en coco y luego dice que usas tierra acida , dices :
                        La tierra es muy importante para Maria, nesesita una tierra posiblemente acida, no tanto tampoco pero con un PH entre 6,5 y 7.

                        Por mi parte ocupo tierra acida de esas para hortenzias que viene con germinal NPK, Maria se adapta muy bien a esta tierra y casi no tienes que fertilizar o usar abonos, al menos en vegeta.
                        Si esa tierra que dices la que estas usando es de lo peorcito .Y la tierra debe estar entre 6.0-6.5 .Debes usar tierra que no contenga trozos vegetales de cortezas de arbol etc ...
                        La unidad de medida de luz se llama ?lumen? y Maria necesita al menos 10000 lumenes por metro cuadrado para crecer y 15000 para florecer pero lo recomendable son entre ?15000 y 25000″ por metro cuadrado pudiendo llegar a los 30000, incluso mas aunque no es necesario y produciria mas calor ademas de mas gasto energetico.
                        Para 1 metro cuadrado lo recomendable para floracion son 400w HPS , que son casi 60.000 Lumenes , algunas personas ponen asta 600w que son 90.000 .


                        ¿ La segunda fotografia de tu blog es un cultivo tuyo ?
                        sigpic
                        > WHITE WIDOW GreenHouse <
                        > CRITICAL + Dinafem <

                        Comentario


                        • #13
                          Re: 1er cultivo interior ayuda

                          ras no estaria mal ke mencionaras las fuentes d informacion d dnd sakaste tu blog...
                          kreo ke seria lo mas razonable....

                          saludos i suerte....
                          [CENTER][B]"no hay m

                          Comentario


                          • #14
                            Re: 1er cultivo interior ayuda

                            Originalmente publicado por jacho
                            ras grabriel, viendo tu presentacion en el foro (cuarto de presentacioneshttps://www.cannabiscultura.com/foro...sg8260#msg8260), y tu blog... pense ke manejabas el mundo del cultivo hasta puntos insospechados... kiza entendi mal... en to kaso... a ve si leemossss machooo!!! (sin ke tomes a mal! )


                            la primera foto, nita cambio de tierra o abonado, parece estar en tierra pobre de nutrientes....(kiza mal regulacion del ph o mala tierra...)

                            la segunda foto.... no se la ve tan mal... pero intuyo mismo problema...



                            un saludo y suerte!!!!



                            Ya haber respondamos paso a paso:
                            Dije que la informacion que estaba en mi blog no era solo mia, sino que habia sido recopilada de internet tambien..
                            Me manejo bastante bien en el cultivo de Maria pero que al ver mis plantas tenia mis dudas de lo que podia ser asique consulte y algunos me dicen que es falta de nitrogeno otros me dicen que es falta de agua y tu me dices que es la tierra, que falta abonar, que carece de nutrientes..
                            (en to kaso... a ve si leemossss machooo!!!) no entendi eso de lo que dijiste, haber si lo explicas..

                            Comentario


                            • #15
                              Re: 1er cultivo interior ayuda

                              Originalmente publicado por nadie_ats
                              Hay varias equivocaciones es tu blog .

                              Por cierto en el blog pone primero que cultivas en coco y luego dice que usas tierra acida , dices :
                              La tierra es muy importante para Maria, nesesita una tierra posiblemente acida, no tanto tampoco pero con un PH entre 6,5 y 7.

                              Por mi parte ocupo tierra acida de esas para hortenzias que viene con germinal NPK, Maria se adapta muy bien a esta tierra y casi no tienes que fertilizar o usar abonos, al menos en vegeta.
                              Si esa tierra que dices la que estas usando es de lo peorcito .Y la tierra debe estar entre 6.0-6.5 .Debes usar tierra que no contenga trozos vegetales de cortezas de arbol etc ...
                              La unidad de medida de luz se llama ?lumen? y Maria necesita al menos 10000 lumenes por metro cuadrado para crecer y 15000 para florecer pero lo recomendable son entre ?15000 y 25000″ por metro cuadrado pudiendo llegar a los 30000, incluso mas aunque no es necesario y produciria mas calor ademas de mas gasto energetico.
                              Para 1 metro cuadrado lo recomendable para floracion son 400w HPS , que son casi 60.000 Lumenes , algunas personas ponen asta 600w que son 90.000 .


                              ¿ La segunda fotografia de tu blog es un cultivo tuyo ?
                              Si tienes toda la razon en tus acotaciones y pido disculpas, lo que pasa esque las informaciones son mias y sacadas de internet.. Cambiare eso a la brevedad...
                              Y no, ni la segunda ni niguna foto del blog son de mis cultivos, preferi poner fotos sacadas de internet..


                              Bendiciones

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X