Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

pH adecuado

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes


  • #1

    pH adecuado

    Hola buenas, tengo una pequeña duda con el pH en tierra. Al principio no lo controlaba porque no tenía medidor de pH. Mi agua de riego ronda los 7-7.5 y he estado regando con ese agua durante dos meses. El pH del sustrato donde planté mis pequeñas, segun el fabricante es entre 5-6, si mis pequeñas (cronic, critical y super skunk)necesitan un pH de entre 5.5-6.5, es probable que no tengan el pH adecuado ya que el agua con la que regaba, según mi lógica, ha neutralizado el sustrato.
    Ahora me disponía a trasladar las "txurris" a crecimiento y transplantaré a tiestos un poko mas grandes y me preguntaba que si al transplantarlos relleno con un sustrato especial con un pH mas bajo 4-5 por ejemplo lograría bajar de golpe el pH? es recomendable?
    Gracias
    Luchar contra el sistema es sobervia, luchar contra uno mismo es cambiar el sistema

  • #2
    Re: pH adecuado

    hola
    el ph del riego en tierra es de 6.2 a 6.5, mejor 6.2 en crecimiento y mejor 6.5 en floracion.
    la tierra siempre parte de un ph mas acido, pero enseguida se regula y no creo que sea muy conveniente lo que comentas....
    un saludo
    bye

    Comentario


    • #3
      Re: pH adecuado

      Para jugar con el PH, hay que tener 2 cosas:

      Herramientas buenas de medicion de PH y EC y conocimientos

      En caso que no tengas las 2 cosas anteriores. te recomiendo que controles el PH con mucho cuidado. y que si tienes que pecar que sea por pasarte de alto no de bajo, y sobretodo que si experimentas. sea con esquejes destinados a esto mismo a experimentar y no con plantas madre o plantas con destino a florecer.

      un abrazo
      Intercanvio de Variedades

      [URL=https://www.cannabiscultura.com/foro-marihuana/index.php?topic=314.0] Selecci

      Comentario


      • #4
        Re: pH adecuado

        Hola gracias por vuestras respuestas, he decidido haceros caso y experimentaré con el pH de una ipomoea que he metido en mi indoor, la quería sacar en primevera al exterior. La ipomoea necesita un pH ligeramente alcalino, entre 7 y 7.5 por lo que se notarán los efectos mas acentuados, sé que son plantas totalmente distintas, pero mi objetivo es experimentar y lo que tengo mas a mano es la ipomoea, porque con las txikitinas, ni hablar! de momento por lo menos.
        Luchar contra el sistema es sobervia, luchar contra uno mismo es cambiar el sistema

        Comentario

        Trabajando...
        X