Después de muchísimo tiempo viendo seguimientos, foros y fotos, y leyendo todo lo leíble, me he dado cuenta de que,
en interior, independientemente del sistema de cultivo, (ya sea normal, SOG o SCROG, y del riego, la luz usada
o el sustrato), lo que acaba valiendo la pena son los cogollos más altos de la planta que engordan bien unos 30 cm,
que es asta donde llega buena intensidad de luz.
La pregunta es, quitando los vástago mas bajos de la planta (solo si fuera necesario), para que no ocupen espacio horizontal,
¿cuantas porras se pueden tener por metro cuadrado, con el espacio suficiente entre ellas para que se desarrollen bien?
Para mi próximo indoor voy a usar un armario de 120x120, una Hps de 600w y riego por goteo, y mi conclusión es que
con 64 porras se optimizaría el espacio al máximo.
Eso le dejaría a cada porra un espacio de 15x15 cm para ella solita.
Sera suficiente? pondriais mas? menos? ¿cual es la densidad de porras perfecta?
en interior, independientemente del sistema de cultivo, (ya sea normal, SOG o SCROG, y del riego, la luz usada
o el sustrato), lo que acaba valiendo la pena son los cogollos más altos de la planta que engordan bien unos 30 cm,
que es asta donde llega buena intensidad de luz.
La pregunta es, quitando los vástago mas bajos de la planta (solo si fuera necesario), para que no ocupen espacio horizontal,
¿cuantas porras se pueden tener por metro cuadrado, con el espacio suficiente entre ellas para que se desarrollen bien?
Para mi próximo indoor voy a usar un armario de 120x120, una Hps de 600w y riego por goteo, y mi conclusión es que
con 64 porras se optimizaría el espacio al máximo.
Eso le dejaría a cada porra un espacio de 15x15 cm para ella solita.
Sera suficiente? pondriais mas? menos? ¿cual es la densidad de porras perfecta?
Comentario