Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

ayudaa xfa cultivo 1200w

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes


  • #1

    ayudaa xfa cultivo 1200w

    buenas gente soy nuevo en el foro y ya que veo que ayudais a todos...aveir si me podeis echar un cable.

    mira tengo un armario homebox xxl de 120*240*2

    con dos focos de 600w , e metido 10 plantas en cada foco en macetas de 11litros i la verdad esque me salido fatal la cosexa, muy poca produccion. critical + feminizada, en el proximo cultivo queria meter mas plantas en macetas de 7 L , queria saber cuantas puedo meter..i nose si me podio equibocar al podarlas enteras...nose..soi nuevo i a sido mi primer cultivo.i me gustaria queme disiensen consejos ya ke veo ke ai gente ke entiende del tema.
    saludos

  • #2
    Respuesta: ayudaa xfa cultivo 1200w

    Como te he dixo en privao:
    Buenas pues, yo llevo algo mas q tu 2 semanas, pero me he leido muchos foros distintos y tal.. esta planta en caracteristicas, es una mata, pero en lugar de ser de papa o de tomate, hablamos de otra cosa.. un arbusto vamos

    No me dices en que condiciones la plantaste, Tº maxima/minima con foco encendio y apagado.. Humedad, cuanto tiempo le diste de crecimiento en dias hasta que altura llego, etc.. cuanto estuvo de floracion etc..

    en fins... haber hagamos una sistexis rapida, de lo que se por leer OJO.. por ver muchos seguimientos:

    Tº max/min foco encendido 23-25ºC
    Tº min foco apagado: 19ºC

    Humedad (esto lo consigues con un humificador)
    Esqueje 80%
    Crecimiento de 2 a 8 semanas: 60-70%
    Floracion: 60%

    Tendras que tener un buen aparato para que te mida Tº y humedad.. si no mal

    Otra cosa a tener en cuenta PH del agua de riego y EC del agua de riego.. tb habria q tener en cuenta la EC de la tierra.. pero bueno se supone que hiciste tus deberes, compraste compos universal como minimo.. y no tierra del chino si no mal

    Esquejes/semilla: PH 5,5 - 6 EC 0.4-0.6
    Crecimiento PH: 5.8-6.2 EC 0.9-1.5
    Floracion PH: 5.8-6.2 EC 1.5-2 o mas depende de la variedad

    para ello precisas otro buen medidor de PH y EC


    Y luego la luminaria.. tienes un armario de 2.88 m2, segun lees por ahi 600w valen hasta para 1.5 m2 osease que en eso tabas bien.. por no decir sobrao (la factura de luz guapa te llego supongo, yo probaria cuando puedas con paneles LED, 2 paneles de 120w que sustituirian a tus 600w o 1 panel de 300w LED que haria igual..

    bueno vayamos al ajo la peña mete 15 macetas de 11L por m2

    15 macetas 1 m2
    en tus 2.88 m2 caben casi 45 macetas..

    y macetas de 7L caben en 1m2: 25 macetas bien juntas

    osease que estrapolando a tus metros: mas de 50 macetas de 7L

    er problema es que cuantas mas macetas metas menos altura tienen que tener

    si pones macetas de 11L como maximo 1m de altura por planta, la poda solo se hace por la parte inferior, le metes cicatrizante a lo podado en el tallo, para que no pierda energia en sacar hojas nuevas.. y dejas los 5 ramas 1º empezando por arriba, si la dejas sin hojas = no hace la fotosintesis = poca produccion o se te muere q es peor

    con macetas de 7L segun puedes leer por ahi, la peña no le mete mas de medio metro de altura al bixo, 50 cm de tallo dejando sin podar las 1º 5 ramas de arriba..

    http://variedades.cannabiscafe.net/i...d_variedad=357


    Si esta es tu variedad, que las critical todas son muu parecidas segun leo.. es una planta alta.. por cierto la poda solo se debe de hacer antes de ponerla en floracion con fotoperiodo 12/12 pq si la podas durante la floracion la planta se estresa y no cogolla.. osease poca produccion.. tendras q ponerle una malla para que no cresca tan pa arriba o cambiar a otro tipo de planta, que cresca mas a lo ancho y menos a lo largo.. ejemplo chronic podria servir.. por lo que leo


    Para el tema de Tº tendrias q tener un buen extractor de aire, e intractor... que meta aire fresco y saque aire caliente de la camara.. cada cierto tiempo, cada 15m ON 45m Off depende de la calo que tirene esos 1200w.. la peña suele meter:

    intractor 100 mm en 1,2m 2
    extractor 125 mm en 1.2 m2

    como tu cultivo es el doble casi triple.. pues tendrias q meter el doble de esto EStO SI USAS paneles LED te lo ahorras con 2 SUNON pa sacar aire y 1 pa meter, cada sunon cuesta todo montao unos 18? y lo otro pasa de 50? pa arriba.. y abriendo de vez en cuando el armario tienes suficiente

    Los dias minimos de crecimiento, pues como cultivas en tierra.. y tal creo que hasta que la palnta tenga unos 40 cm de alto.. sin que se te pase ninguna.. antes de pasarlo a floracion ... y como usas focos de 600w q dan muxa calo y desperdician muxa energia.. pues ese tamaño casi se te triplicara.. si vas a meter macetas de 7L mas de 20 o 30cm no les meteria de crecimiento si no con 40 se te pondria con mas de 1m en el tiempo de floracion..

    con los LED esto no pasa.. no triplica su tamaño, crece un poco mas unos 10 a 20 cm mas, pero es pq no da tanto calor, pero si el espectro necesario para ello.. todo ello sacado de los foros ojo..

    espero haberte podido ayudar.. de todas maneras, todo te lo digo en base teorica, pq sinceramente no he cultivado nada de nada

    Un saludo
    Por cierto me puedo equivocar, y agradesco que se me corrija.. que pa esto estamos

    Comentario


    • #3
      Respuesta: ayudaa xfa cultivo 1200w

      gracias.. pero ya te digo .. la temperatura la tengo ahora a 32, humedad a 40, voi a probar a meter 15 o 20 en cada 1.20 cuadrado. xk 25 nose si van a caber.. veo muxas pa tan poco espacio nose..
      pero ya te digo no se me han exo grandes... mediran 60 cm... xk el problema eske las e podado en floracion...creo ke ese a sido mi problema-. les di 5 semanas de crecimiento . me kda esta semana para cortarla estan los pelos marrones.. asike ... veremos lo ke me sale de ai ..

      saludos

      Comentario


      • #4
        Respuesta: ayudaa xfa cultivo 1200w

        Originalmente publicado por cansmarra Ver Mensaje
        buenas gente soy nuevo en el foro y ya que veo que ayudais a todos...aveir si me podeis echar un cable.

        mira tengo un armario homebox xxl de 120*240*2

        con dos focos de 600w , e metido 10 plantas en cada foco en macetas de 11litros i la verdad esque me salido fatal la cosexa, muy poca produccion. critical + feminizada, en el proximo cultivo queria meter mas plantas en macetas de 7 L , queria saber cuantas puedo meter..i nose si me podio equibocar al podarlas enteras...nose..soi nuevo i a sido mi primer cultivo.i me gustaria queme disiensen consejos ya ke veo ke ai gente ke entiende del tema.
        saludos
        buenas cabsmarra,la criticxal es una buena planta y productora...controlas los temas de ph en el agua temperatura del home y humedad??que tipo de tierra gastas?a usado algun producto?para crecimiento y para flora?segun las medidas puedes meter 72plantas tiestos de 20cmx20cm=7l..pero no por que pongas mas vas a producir mas...y lo de la poda pues la verdad no te pillo?¿?
        Cannabis for peace,
        Hemp for future.sigpic

        Comentario


        • #5
          Respuesta: ayudaa xfa cultivo 1200w

          Originalmente publicado por cansmarra Ver Mensaje
          gracias.. pero ya te digo .. la temperatura la tengo ahora a 32, humedad a 40, voi a probar a meter 15 o 20 en cada 1.20 cuadrado. xk 25 nose si van a caber.. veo muxas pa tan poco espacio nose..
          pero ya te digo no se me han exo grandes... mediran 60 cm... xk el problema eske las e podado en floracion...creo ke ese a sido mi problema-. les di 5 semanas de crecimiento . me kda esta semana para cortarla estan los pelos marrones.. asike ... veremos lo ke me sale de ai ..

          saludos
          jodo! la humedad esta bien... pensaba que era sobre un 60% y revisando notas es de un 40% la temperatura 32 creo q es muxo.. y la poda.. explicate algo mejor colega... te dejo esta tabla, de varios foros.. y sobre poda, tienes muchos temas.. busca por google.. que te lo explica todo de P.. madre

          ESQUEJES:
          - Día..: Temperatura 23-25º Humedad 80% +-
          - Noche: Temperatura 18-20º Humedad 80% +-

          CRECIMIENTO:
          - Día..: Temperatura 23-25º Humedad 60% +-
          - Noche: Temperatura 18-20º Humedad 60% +-
          ## Con CO2 (1500ppm):
          - Día..: Temperatura 31-33º Humedad 60% +-
          - Noche: Temperatura 23-25º Humedad 60% +-

          FLORACION:
          - Día..: Temperatura 23-25º Humedad 40% +-
          - Noche: Temperatura 18-20º Humedad 40% +-
          ## Con CO2 (1500ppm):
          - Día..: Temperatura 31-33º Humedad 40% +-
          - Noche: Temperatura 23-25º Humedad 40% +-

          SECADO:
          - Noche: Temperatura 18-21º Humedad 40-60% +-


          Germinacion: PH 6,5 EC 0,4
          Vegetativo/crecimiento: PH 6,5 EC 0,9
          Floracion: PH 6,7 EC 1,5 a 2,0 (esto depende mucho de la genetica de la planta)
          Esquejes: PH 5,5 EC 0,4
          Madres:(lo mismo que en vegetativo, todos los calculos son con agua destilada o agua con EC<0.40)



          si por el contrario el agua de tu zona tiene una EC de 0,40 a 0,60 hay que mezclar el agua del grifo con agua destilada

          Comentario


          • #6
            Respuesta: ayudaa xfa cultivo 1200w

            buenas
            estais asustando al chaval con tanta cifra eso seran los parametros ideales pero tambien se sacan buenas cosechas sin seguirlos a rajatabla.

            Originalmente publicado por cansmarra Ver Mensaje
            buenas gente soy nuevo en el foro y ya que veo que ayudais a todos...aveir si me podeis echar un cable.

            mira tengo un armario homebox xxl de 120*240*2

            con dos focos de 600w , e metido 10 plantas en cada foco en macetas de 11litros i la verdad esque me salido fatal la cosexa, muy poca produccion.
            una foto ayudaria pa ver el estado de la planta.
            Originalmente publicado por cansmarra Ver Mensaje
            critical + feminizada
            ¿de que banco?
            Originalmente publicado por cansmarra Ver Mensaje
            nose si me podio equibocar al podarlas enteras...nose..soi nuevo i a sido mi primer cultivo.i me gustaria queme disiensen consejos ya ke veo ke ai gente ke entiende del tema.
            esperemos a ver la foto

            un saludo y bienvenido al foro

            Comentario


            • #7
              Respuesta: ayudaa xfa cultivo 1200w

              Estoy con echoes!! la viiirgen que coño!! eso ye pa chiflar...os olvidais que esto ye un foro de fumaos?? jajaja
              ASTURIES SEMPRE VERDE !!!

              Comentario


              • #8
                Respuesta: ayudaa xfa cultivo 1200w

                e pensado en meter 16 plantas en cada lado. en tiestos de 7Litros...

                4x4 en cada lado.
                que opinais...

                porque 5x5 veo muxo 25 plantas en macetas de 7litros las veo muy juntas. son semillas , nada de esquejes i todo feminizado.saludos.

                Comentario


                • #9
                  Respuesta: ayudaa xfa cultivo 1200w

                  Originalmente publicado por echoes Ver Mensaje
                  buenas
                  estais asustando al chaval con tanta cifra eso seran los parametros ideales pero tambien se sacan buenas cosechas sin seguirlos a rajatabla.


                  una foto ayudaria pa ver el estado de la planta.

                  ¿de que banco?

                  esperemos a ver la foto

                  un saludo y bienvenido al foro
                  jaja ya pero como ya he dicho al final, eso es la base teorica .. y luego esta el toke que le tengas que dar, pq cada variedad es como las mujeres :P .. cada una kiere ser tocada/tratada de forma distintas.. a unas les van la CAÑA EC superior a 2 en floracion y otras algo mas fino EC 1,5 xD jajaja

                  en fins por los menos la mari y las birras! no se ponen celosas de otras maris y birras

                  la cosa es tener controla la humedad, Tº, EC y PH

                  que cosas le hemos hechao al ppio, a mediao y al final de la cosecha etc.. q esto no es mas q una planta.. como cualquier otra!.. aunq es algo mas carilla por lo que veo..

                  Comentario


                  • #10
                    Respuesta: ayudaa xfa cultivo 1200w

                    el ph lo tengo controlado. la temperatura y humedad tambien, aunke aveces me sube la temperatura i ago lo que puedo . pero el ec que es? es lo unico ke nose ke es .. i como se controla ..ect.

                    la semana ke viene empezare con el segundo cultivo i lo pondre para acer el seguimiento i me vais diciendo.
                    saludos

                    Comentario


                    • #11
                      Respuesta: ayudaa xfa cultivo 1200w

                      He leido muy por encima....
                      el ph en la fase de crecimiento en tierra es de 6

                      Ahora,yo de ti hasta cogerle el rollo al cultivo pondria un foco,cultivaras con mejores parametros,mas comodo y no gastaras tanto en luz y abonos,y mas con las temp que vienen en unos meses.

                      Supongo que no dio rendimiento fue por que quedaron pequeñas,y seguramente con pocas raices,te fijastes cuando cortastes en las raices?hicistes trasplantes?

                      Lo normal es empezar poco a poco que siempre se aprende mas y mejor que no intentando sacar excelentes cosechas.

                      SAlud
                      ____________________________sigpic[COLOR=Red]

                      Comentario


                      • #12
                        Respuesta: ayudaa xfa cultivo 1200w

                        Originalmente publicado por cansmarra Ver Mensaje
                        el ph lo tengo controlado. la temperatura y humedad tambien, aunke aveces me sube la temperatura i ago lo que puedo . pero el ec que es? es lo unico ke nose ke es .. i como se controla ..ect.

                        la semana ke viene empezare con el segundo cultivo i lo pondre para acer el seguimiento i me vais diciendo.
                        saludos
                        la ec es la conductividad electrica del agua en este caso.. aunq la tierra tb la tiene etc.. para q nos entendamos, es el grado de duresa de la misma.. cuanto mas pura menos ec tiene osease cosas disueltas.. no se como sera tu agua.. dura EC superior a 0.4 o blanda, ec inferior a 0.2..

                        en mi zona... la EC del agua en verano es de 0,9 a 1 ahora mismo, en cambio en otoño/invierno es de 0,4 a 0,6 un agua menos mala..

                        en el 1º caso ec 0,9 la tengo q ligar con agua de osmosis o desionizada o destilada, a partes iguales asi baja a 0,4

                        como se controla la ec.. pues no te keda otra q comprarte un medidor de ec digital y cuidarlo.. un poco, por 30 o 40 euros lo tienes.. tendras q calibrarlo 1 vez al mes mas o menos.. y bueno por ahi tienes informacion

                        un saludo

                        Comentario

                        Trabajando...
                        X