Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Nueva luminaria

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes


  • #1

    Nueva luminaria

    Hola, nuevas lamparas son las que vamos a probar, con un tecnologia diferente que ya lleva algunos años pero que hasta ahora yo particularmente no habia oido nada, y llego el gran momento de probar la capacidad de estas lamparas, que en principio desbancara a los sodios,leds,hm...

    A lo largo de los dias ire poniendo datos,fotos y ente finde es probable que arranquemos y en unos meses veremos los resultados, la verdad es toda una aventura y apuesta personal y que es posible que salga cualquier cosa de momento tenemos dos lamparas de 150w, este quizas sea ya el primer problema,deberia de haberlas comprado de por lo menos 250w.

    Induccion magnetica,asi las denomian,el nombre mola jajaja, vienen a ser un fluo en este caso con una temperatura de color 2700k y que tienen una vida larguiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisima el doble que los leds, con una perdida de lumenex ridicula en comparacion a los sodios,llevan un balastro electronico que casi ni se atempera, dejo caer alguna foto cuando probamos a encenderlas y como vereis estan cogidas al reflector a lo cutre,de momento jeje

    1 y 2.- lampara
    3.- balastro electronico

    SAlud
    Archivos Adjuntos
    ____________________________sigpic[COLOR=Red]

  • #2
    Respuesta: Nueva luminaria

    A ver las modernuras Family! jeje yo las había visto, pero no para cultivos!

    Comentario


    • #3
      Respuesta: Nueva luminaria

      Jurrr!! Me dejas a cuadros!!

      Habia oido habalr de ellas pero ni tan siquiera verlas.... tienes alguna foto funcionando?
      ahora me salen algunas preguntas jajajaja ,espero no abusar.....

      - Temperatura?
      - Lumenes?

      A ver is funcionan bien y vamos cambiando los viejos sodios!!

      Slaudos!

      Comentario


      • #4
        Respuesta: Nueva luminaria

        Joer.. yo a cuadros me quedo tambien... las mismas preguntas que nvidia gforce pero añado.... precio?
        Te lo dije xD

        Comentario


        • #5
          Respuesta: Nueva luminaria

          buenas

          yo, lo ke no entiendo, es por donde le entra la corriente..

          ala, ya tienes pa un rato saludos

          Comentario


          • #6
            Respuesta: Nueva luminaria

            Para mi sin embargo es un misterio que porque calientes un cristal se pueda ver en la noche
            "We are losing the war against drugs." You know what that implies? There's a war being fought, and the people on drugs are winning it. (GW Bush)

            Comentario


            • #7
              Respuesta: Nueva luminaria

              Gracias a todos por pasaros!!!

              Pues pregunten ustedes sin bergüenza alguna,para eso estamos

              Bueno como dije el primer fallo fueron los watios, en esta semana comprare otras ademas con unos tonos mas rojizos mas similares al sodio,ahora no tengo aqui las especificaciones pero bueno por encima os cuento....

              -garantia 5 años
              -vida de la lampara 100.000
              -mas del 70% de los lumenes una vez pasada 65.000 horas
              -son lamparas que apenas dan calor(como los fluos),recupero algunas prubas que hice y os dejo caer los datos.
              -precio esto tendria que revisarlo pero pronto doy info!

              Echo no deja de ser una lampara que se conecta a un balastro en este caso son electronicos, vamos igual que un equipo de sodio aunque no se ve el cable en la foto logicamente lo hay fijate en la primera foto echoes en la parte izquierda se ve dos cablecitos finos blancos.
              ____________________________sigpic[COLOR=Red]

              Comentario


              • #8
                Respuesta: Nueva luminaria

                Logicamente este tipo de lampara es mas para cultivar tipo leds por lo menos con este vataje "bajo" ya veremos cuando traigamos las de 250w o mas, es decir plantas medianas, no de metro, en comparacion con un 250w hps contra los 150w induccion magnetica(IM) el sodio gana la batalla en la primera prueba a 30cm de las puntas de las plantas pero achicharrariamos las plantas por el calor que emite el sodio y no asi la IM , si por lo contrario alejamos ambas lamparas el sodio con mas potencia y mas profundida gana por goleada, con 150w de IM lo normal seria buscar plantas de 45-50cm no mas,repito con 150w.

                datos de las primeras pruebas, se hiceron en un armario de 80x80x160cm la temperatura ambiental 16,5 cº humedad 71% sin extraccion alguna armario cerrado

                Me quede sin tiempo,luego cuelgo los datos
                ____________________________sigpic[COLOR=Red]

                Comentario


                • #9
                  Respuesta: Nueva luminaria

                  hey familia!

                  tienes luxometro a mano?¿ estaria genial si comparases 250w HPS con 250w IM en lo que a lumenes se refiere, y a distintas alturas y anchuras por ejemplo...

                  me quedo por aki a ver que nos sigues contando

                  un saludo! Cuidatee

                  Comentario


                  • #10
                    Respuesta: Nueva luminaria

                    Si tom tengo algunos datos con el vataje actual de IM 150w... sin duda luxometro en mano los 250IM machacarian al sodio, ya de por si los 150 w y siempre hablamos de lumex, si buscamos el maximo rendimiento de lux sin pasar de 24cº en las puntas de las plantas gana la IM.



                    250w hps a 30cm ,temperatura tras 10min 33cº y subiendo, lumex 17.500 oscilables con cooltube 150mm y extraccion 280m3 y aun asi 33cº y no paraba de subir decima a decima.
                    A 55cm del luxometro el sodio da un resultado de 1.550 lux con una temperatura de 26,5cº y subiendo, humedad 40%.

                    150w I.m a 30cm ,temperatura tras 10min 25.6cº(sin ventilacion alguna) lumex 18.810 estables.
                    A 55cm 879 lux 20cº y 60% de humedad.
                    La ultima prueba armario (cerrado 1 hora) como extractor un sunon 105m3 intraccion forzada, foco a 8 cm del medidor 26.cº 47% humedad.

                    Realmente,a mi entender, el rendimiento deberia ser mayor de la IM por la posibilidad de tener el foco casi pegado consiguiendo unos lumenes interesantes en las partes bajas aun teniendo unos 40cm las plantas.

                    La idea a dia de hoy es hacer crecer las plantas con las actuales lamparas de IM de 150w y cuando recibamos las nuevas lamparas mas potentes y con colores anaranjados(me falta confirmacion de que se fabrican en este color,parecido al sodio) las cambiaremos.

                    Mañana hago fotos de la instalacion y de las nenas que estaran recien trasplantadas y tambien ire subiendo algunas pruebas mas hechas en fabrica.

                    SAludos

                    P.D no tengo en este pc las tablas oficiales, estas son de otra marca pero asi tendreis una idea de la equivalencis,la cambiare la semana que viene.
                    P.D AM halogenuros metalicos vaya tela! SAP sodio alta presion....etc
                    Archivos Adjuntos
                    Editado por última vez por familiaantaya; https://www.cannabiscultura.com/foro-marihuana/member/22-familiaantaya en , 22:12:44.
                    ____________________________sigpic[COLOR=Red]

                    Comentario


                    • #11
                      Respuesta: Nueva luminaria

                      Que interesante!
                      Esta tecnología tiene muy buena pinta. Tengo ganas de ver un cacharro de esos en funcionamiento.
                      Es el empujoncito que me hacía falta para montarme un armario de floración.
                      Estaría muy bien ver un seguimiento con estas lámparas, a ver que se puede hacer con ellas.

                      Comentario


                      • #12
                        Respuesta: Nueva luminaria

                        Familiooo ponnnnnnos fotichuelas a ver como chuta el sistema windows del que nos comentas :O. el crecimiento es rapido y promueve internudos cortos? :O
                        Te lo dije xD

                        Comentario


                        • #13
                          Respuesta: Nueva luminaria

                          No se me impacienten

                          Gracias por pasaros, esta todo en marcha, ayer encendi lamparas y trasplante esquejes, no me pregunteis la variedad que son porque no lo se, entre cata y cata sacamos esquejes hace 15 dias y al final en fin ya los identificare segun crezcan.

                          Los puse en tiestos de 5l tierra canna profesional(la normal) 80% humus de lombriz 10% y otro 10% de coco,las lamparas estan a centimetros de las puntas 23,6º 36% humedad,la extraccion la he puesto al minimo, tenia parada la intraccion por que no bajara mas la temp. asi que la encendi de nuevo y meti un humudificador para mejorar estos valores,mañana vere que tal, estan a 24/0 de luz y el agua del primer riego fue a base de agua de grifo osmo 50/50% mas el rhizotonic ph a 6 la ec no la recuerdo foliares de osmo mas rhizo a mismos valores.


                          SAlud
                          Archivos Adjuntos
                          ____________________________sigpic[COLOR=Red]

                          Comentario


                          • #14
                            Respuesta: Nueva luminaria

                            A ver como crece eso y como florece a veeer la intriga es absoluta y maxima
                            Te lo dije xD

                            Comentario


                            • #15
                              Respuesta: Nueva luminaria

                              Originalmente publicado por familiaantaya Ver Mensaje
                              Los puse en tiestos de 5l tierra canna profesional(la normal) 80% humus de lombriz 10% y otro 10% de coco...
                              Hola!

                              Y, este cultivo por qué en tierra? ... cómo te ha dao por dejar el coco aparcado y hacer un cultivo ... orgánico? ... al menos por el momento

                              Las plantas tienen un verdecillo de lo más natural, no parecen unas copias malas compradas en los chinos ... pos na! céntrate en hacer un buen cultivo para poder ver que resultado da esa nueva iluminaria Saludos

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X