Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Hidroponico barato y sencillo

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes


  • #1

    Hidroponico barato y sencillo

    Hola, este es mi primer post, y queria que me ayudasen a encontrar un sistema hidroponico muy barato y sencillo.
    He visto en foros uno como, poner debajo del ordenador un foco con un textil que lo envuelva, no se.
    En fin, no muy sofsticado y mas bien para una planta o dos, no busco una produccion tan grande.

    Gracias y saludos

  • #2
    Respuesta: Hidroponico barato y sencillo

    bienvenido al foro G+S, esperamos que te encuentres a gusto por aki y ke plantees todas tus dudas, ke, con gusto, intentaremos aclarar.

    te paso dos links en los ke se tratan como hacer hidroponicos caseros sencillos, te recomiendo explorar los enlaces ke aparezcan porke es un tema bastante hablado en el foro y hay una gran variedad de inventos:
    aquafarm casero
    DWC casero

    con eso ya tienes pa un rato, cualkier cosa preguntala por aqui pare tenerlo ordenado.
    un saludo

    Comentario


    • #3
      Respuesta: Hidroponico barato y sencillo

      gracias
      vi los links y los dos me parecen bastante complicados,
      pense que se podia hacer mas facil, pero claro no conte con que necesita muchos factores.
      bueno algun dia me enterare mas de este metodo, por ahora le dare al "natural" XDD

      Gracias

      Comentario


      • #4
        Respuesta: Hidroponico barato y sencillo

        COCOOOOOO

        si estas empezando y solo vas a poner unas pocas plantas yo te diria que pruebes primero con coco, y si te mola y te apetece montarte algo mas grande pues ya te meter con otros sistemas mas avanzados...

        el coco es un sustrato inerte, basicamente es como un sistema hidroponico pero sin bomba, bandejas, tuberias, goteos, etc. buenooo puedes ponerle todo esto tb, pero del mismo modo puedes cultivar como si fuese en tierra pero teniendo en cuenta que el alimento debes administrarselo tu

        aki tienes una guia por si te interesa...
        https://www.cannabiscultura.com/foro...read.php?t=956

        ya nos contaras... cualquier duda ya sabes!

        un saludo! Cuidatee

        Comentario


        • #5
          Respuesta: Hidroponico barato y sencillo

          gracias por el link, pero esk intento imaginarmelo graficamente... y a ver...
          el estado del coco, seria polvo no? es decir como si fuese un sustrato en una maceta?

          Comentario


          • #6
            Respuesta: Hidroponico barato y sencillo

            como polvo?¿ pfff, si! mas o menos...

            es como si fuese tierra, algo mas clara y pesa muchisimo menos cuando esta seco que cuando esta mojado. cuando esta mojado es de color marron oscuro estilo tierra, y cuando esta seco se pone marron claro estilo serrin. es un sustrato muuuuuy aireado, es como una esponja! las raices se desarrollan genial en este medio, y puedes tener en una maceta una planta durante meses sin tan siquiera podarle las raices, no es muy aconsejable, pero se puede

            lo unico que necesitarias seria el coco (hay en ladrillos y en saco, el de saco suele llevar trchoderma que es una cosa que ayuda a las raices de la planta bla bla bla...), macetas y abonos. a si y el medidor de PH, esto que no se te olvide!

            en el link que te he puesto antes tienes muchisimo mejor la informacion, aunque si tienes dudas ya sabes, pregunta!

            un saludo! Cuidatee

            Comentario


            • #7
              Respuesta: Hidroponico barato y sencillo

              y un hidroponico no podria ser nada mas que, maceta con sustrato o coco, con luz de un foco y fertilizante? no se podria solo limitar a eso? xD o realmente no se puede, porque no se desarollaria bien?

              Comentario


              • #8
                Respuesta: Hidroponico barato y sencillo

                Hombre, es que si en una maceta pones sustrato o coco ya no sería hidropónico. Que entiendes por hidropónico? Si a lo que te refieres es a meterle al cultivo un riego a goteo, se puede tanto usando sustrato como coco. Pero un hidropónico como tal no tiene sustrato como tal, a lo sumo perlita o arlita para que la planta se aguante en pie.

                Comentario


                • #9
                  Respuesta: Hidroponico barato y sencillo

                  he buscado por Google xDD y encontre esto:


                  buscaba algo como eso... en vez de usar luz solar

                  Comentario


                  • #10
                    Respuesta: Hidroponico barato y sencillo

                    Originalmente publicado por skyhold Ver Mensaje
                    Hombre, es que si en una maceta pones sustrato o coco ya no sería hidropónico. Que entiendes por hidropónico? Si a lo que te refieres es a meterle al cultivo un riego a goteo, se puede tanto usando sustrato como coco. Pero un hidropónico como tal no tiene sustrato como tal, a lo sumo perlita o arlita para que la planta se aguante en pie.

                    Hola no estoy de acuerdo contigo skyhold para mi el cultivo en coco es un cultivo hidroponico, y la base en este caso es el coco, los hay en lana de roca, con arcilla o arlita,sin sustratos,etc pero sigue siendo hidro, no importa tanto si hay o no sustrato si no si es o no inerte como en el caso del coco,al alimentar esas plantas con agua y abonos es considerado un metodo de cultivo hidropinico

                    SAludos
                    ____________________________sigpic[COLOR=Red]

                    Comentario


                    • #11
                      Respuesta: Hidroponico barato y sencillo

                      Originalmente publicado por G+S Ver Mensaje
                      he buscado por Google xDD y encontre esto:


                      buscaba algo como eso... en vez de usar luz solar
                      No es por desanimar pero las cosas son como son, hoy dia para poder cultivar unas plantitas apañas considero que minimo has de cultivar con un 150w hps o bajo consumo pero estos no te los recomiendo, estos equipos suelen costar de 60€(aprox)para arriba ,algo de intraccion y algun ventilador pequeño mas algunos caharros y algo de sitio 0,50m2, esto si quieres cultivar decentemente con el minimo coste y que valga la pena el esfuerzo de cuidar a una plantita,la otra opcion es cultivo exterior.
                      SAludos
                      ____________________________sigpic[COLOR=Red]

                      Comentario


                      • #12
                        Respuesta: Hidroponico barato y sencillo

                        Originalmente publicado por familiaantaya Ver Mensaje
                        Hola no estoy de acuerdo contigo skyhold para mi el cultivo en coco es un cultivo hidroponico, y la base en este caso es el coco, los hay en lana de roca, con arcilla o arlita,sin sustratos,etc pero sigue siendo hidro, no importa tanto si hay o no sustrato si no si es o no inerte como en el caso del coco,al alimentar esas plantas con agua y abonos es considerado un metodo de cultivo hidropinico

                        SAludos
                        Totalmente de acuerdo, familiaantaya. Yo lo decía por simplificar mucho la cosa, para tener más claro a que se referia G+S.

                        G+S yo creo que a lo que te refieres es a que quieres montarte un cultivo de interior, no un hidropónico, porque si quieres no depender de la luz solar y cultivar con luz aportada por una (o varias) bombillas, eso es cultivo de interior simplemente.

                        Comentario


                        • #13
                          Respuesta: Hidroponico barato y sencillo

                          Originalmente publicado por skyhold Ver Mensaje
                          Totalmente de acuerdo, familiaantaya. Yo lo decía por simplificar mucho la cosa, para tener más claro a que se referia G+S.

                          G+S yo creo que a lo que te refieres es a que quieres montarte un cultivo de interior, no un hidropónico, porque si quieres no depender de la luz solar y cultivar con luz aportada por una (o varias) bombillas, eso es cultivo de interior simplemente.
                          ah, pense que era hidroponico xD,
                          muy bien, entonces realmente si quiero un cultivo de interior como podria ser? simplemente con la planta, el sustrato, ferrtilizantes y la luz?...

                          Comentario


                          • #14
                            Respuesta: Hidroponico barato y sencillo

                            Pues... no, no basta. O bastaría si tuvieses los conocimientos para ir haciendo continuamente apaños. Un armario tiene que estar bien ventilado y renovando el aire, por ejemplo. ¿Cómo consigues eso? El sustrato que amarre las raíces casi que es lo de menos, si no sabes de las necesidades ni te apetece gastar fortunas en líquidos y calibradores, planta en un tiesto con tierra y fuera, enciende la vela al santo y ya está, a ver qué pasa. En Canarias sol no falta. Pero adentrarse en este mundillo, pienses lo que pienses ahora, una cosa te irá llevando a la otra y un potingue al otro, aparte que necesita de mucha atención, la mayoría de los que cultivamos asiduamente nos pasamos el puto día vigilando, que si bichos que si carencias, y en cuanto a las luces, menos de eso que dice el Family ya entra en la categoría de adorno. No te comas la cabeza, es ponerse a ello, leerse unos tutoriales y empezar a experimentar. Con el saber podrás sustituir carísimos objetos por simples apaños con idéntico resultado. Es lo que hay, creame usted, le ahorro tiempo y dinero.
                            "We are losing the war against drugs." You know what that implies? There's a war being fought, and the people on drugs are winning it. (GW Bush)

                            Comentario


                            • #15
                              Respuesta: Hidroponico barato y sencillo

                              no pero no me referia a hidroponico, pense que el de la foto era hidroponico por el hecho de ser alimentada con luz artificial,
                              yo me referia a si con las cosas que añadi antes podria tener un cultivo de interior de una planta, solo por probar nuevas formas.

                              gracias por contestarme

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X