Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Floracion a lo yanki

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes


  • #1

    Floracion a lo yanki

    Hola soy nuevo en este foro y tal, me parece interesante muchas cosas que leo, he cultivado siempre en exterior y en interior pero este año...quiero probar algo diferente, no se si saldrá bien pero alguien puede decirme si con una floracion con Halogenuro metálico puede salir bien la cosa?? tengo entendido que en EEUU y por esa zona lo hacen asi, aqui ya se que es mas costumbre con Sodio (así lo he hecho siempre) pero en el periodico este de los grows el "soft secret" me ha dejado con la mosca detras porque dice en uno de sus apartados que tambien se puede florecer con HM, saldrá un 20%menos de produccion pero los cogollos saldran mas prietos y con mas colocon...y mi pregunta de la muerte es: alguien realmente a hecho floración con HM?? alguien de primera mano lo sabe?? porque me dicen que no, que el amigo del amigo que tal, que el vecino de un amigo tal, que asi no vale pa na...tengo opiniones de todo, pero de alguien que lo haga como lo hacen los americanos?? muchas gracias a todos!!

  • #2
    Respuesta: Floracion a lo yanki

    Hola wenas y ante todo bienvenido al foro. Si quieres puedes pasarte por la sala de presentaciones para darte a conocer al resto.

    Vamos a la respuesta.

    Yo hice la prueba, si, en mi casa HPS y en casa de un colega HM, mismo wataje, misma pantalla y lo que note en su momento es que las de HM estiraban más en flora y los cogollos menores que con HPS. En producción de resina no creo que tuviera más la del HM, pero estamos hablando de 400w vs 400w....para mi esta claro que el espectro de luz que proporciona HPS en flora es el más adecuado para acercarse lo mas posible a las condiciones de flora en plena naturaleza.

    Salut.


    NAM MYOHO RENGUE KYO!!!

    Comentario


    • #3
      Respuesta: Floracion a lo yanki

      buenas
      bienvenido al foro
      dicen, pues yo nunca he estado alli, ke los americanos cultivan con mucha mas potencia, ke es habitual ver cultivos con mas de 1000 watios, co2 y lo ke sea con tal de sacar la maxima produccion por metro cuadrado, lo de los halogenuros nunca lo habia leido, la verdad. sinceramente creo ke el tipo de foco influye en la produccion, pero no en el ciego, ke eso es mas bien factor de la genetica, pero ni idea, vamos.
      creo ke lo mejor ke puedes hacer para comprobarlo es hacerlo tu mismo, con una variedad ke ya hayas plantado, a ser posible, y asi poder comparar.
      eso de un primo o un vecino o un amigo de es el peor consejero ke hay en este mundillo, realmente o lo ves por ti mismo o no te deberias creer nunca nada.
      saludos

      se me ha colado stako, pero estoy de acuerdo con su respuesta, lo del estiramiento en flora lo habia leido por algun lado, pero nunca lo habia visto en persona.
      Editado por última vez por echoes; https://www.cannabiscultura.com/foro-marihuana/member/30-echoes en , 02:07:58.

      Comentario


      • #4
        Respuesta: Floracion a lo yanki

        Pues este año creo yo que voy a experimentar con este tipo de foco de HM, lo tengo de 400w como el ejemplo que expònes, pero no me fiaba y si veo que no da los resultados deseados pa la siguiente me pillo el de sodio.. y me podriais decir que es eso de estiramiento en flora? nose que quiere decir, graciass

        Comentario


        • #5
          Respuesta: Floracion a lo yanki

          wenas!


          la lámpara esa que mencionas, hm halogenuros metálicos, está indicada en crecimiento, para flora tendrás que poner hps sodio, que es la que te valdría para todo el ciclo, creci y flora, mírate bién que lámpara vas a colocar ...,



          Bién, respecto del estiramiento se refiere al tamaño que llega a coger la planta, ya que se estiran en el periodo de floración para alojar las futuras flores ...,


          espero haberte ayudao compi,



          salu2!!!




          [B][FONT=Arial Black]El pueblo unido, jam

          Comentario


          • #6
            Respuesta: Floracion a lo yanki

            Hola, yo no he hecho ninguna prueba pero a dia de hoy que practicamente casi todas las lamparas que se venden son mixtas(creci/flora) no creo que sea interesante usar un hm para flora,como te comentan los compañeros lo mejor es probar por uno mismo las cosas,y claro aportarlas luego al resto asi aprendemos todos

            SAludos
            ____________________________sigpic[COLOR=Red]

            Comentario


            • #7
              Respuesta: Floracion a lo yanki

              Bueno. Pero y mezclarlas? Los HM producen luz ultravioleta pero no sé en que proporción

              Comentario


              • #8
                Respuesta: Floracion a lo yanki

                Originalmente publicado por pepitone Ver Mensaje
                Hola soy nuevo en este foro y tal, me parece interesante muchas cosas que leo, he cultivado siempre en exterior y en interior pero este año...quiero probar algo diferente, no se si saldrá bien pero alguien puede decirme si con una floracion con Halogenuro metálico puede salir bien la cosa?? tengo entendido que en EEUU y por esa zona lo hacen asi, aqui ya se que es mas costumbre con Sodio (así lo he hecho siempre) pero en el periodico este de los grows el "soft secret" me ha dejado con la mosca detras porque dice en uno de sus apartados que tambien se puede florecer con HM, saldrá un 20%menos de produccion pero los cogollos saldran mas prietos y con mas colocon...y mi pregunta de la muerte es: alguien realmente a hecho floración con HM?? alguien de primera mano lo sabe?? porque me dicen que no, que el amigo del amigo que tal, que el vecino de un amigo tal, que asi no vale pa na...tengo opiniones de todo, pero de alguien que lo haga como lo hacen los americanos?? muchas gracias a todos!!
                YO creo haber leido que emmaganja de este foro utiliza un hm...creo que habia un segui...que le fue bastante bien saludos
                Editado por última vez por echoes; https://www.cannabiscultura.com/foro-marihuana/member/30-echoes en , 17:46:04.
                Cannabis for peace,
                Hemp for future.sigpic

                Comentario


                • #9
                  Respuesta: Floracion a lo yanki

                  me rallado buscando mensajes o seguimiento de "emmaganja" como tu dices y no e visto na..nose, pero me surgen dudas y habria sido lo suyo ver cultivos de esta persona con HM, no tendras un link o algo para pasarme y ver trabajos en HM??

                  Comentario


                  • #10
                    Respuesta: Floracion a lo yanki

                    Foto0294.jpg

                    Por cierto y ya puestos, esta es una chronic feminizada que tengo bajo los 400w de HM y estoy con la mosca del foco porque una hoja esta rara, alguien sabe porque tiende a "retorcerse"?? Tambien tngo otras variedades y es mas exagerado, estas las fumé un dia y no veas, por suerte encontre algunos cañamones que me guardé hasta que he decidido plantar...quizá la variedad no valga para interiores no?? no se que hacer con ellas y estoy planteandome seriamente pasar del HM para floracion y pillarme por 30 pavos uno de sodio, que me decis..
                    Archivos Adjuntos

                    Comentario


                    • #11
                      Respuesta: Floracion a lo yanki

                      hay te dejo el hilo para que le des un vistazohttps://www.cannabiscultura.com/foro...?t=4494&page=3
                      Cannabis for peace,
                      Hemp for future.sigpic

                      Comentario


                      • #12
                        Respuesta: Floracion a lo yanki

                        Estas seguro que es un HM? yo veo luz amarillita no se si sera un efecto de la foto peeeeero,otra cosa para las fotos de las niñas mejor fuera de foco para que puedan apreciar colores,forma etc aun asi yo diria que esa bombilla es mixta.
                        SAludos
                        ____________________________sigpic[COLOR=Red]

                        Comentario


                        • #13
                          Respuesta: Floracion a lo yanki

                          Si si, halogenuro metalico al 100%, tengo porai la caja aun, es un haz de luz muy clara y me estan saliendo en vegetativo cada lechuga que no veas,a excepcion de algún detalle como el que comentaba en la foto, el color ese sera de la camara del movil jeje bueno pues el caso esque riego con agua de osmosis+agua del grifo en proporcion 3:1, fertilizado con humus de lombriz y con sustrato del grow, ahora le he añadido unas perlitas ricas en Nitrogeno para fortalecer las raices y evitar mohos(llevan un mes de vida)..y hasta he colocado un generador de esos caseros de CO2, asi que esta produccion no quiero fallos!!!jeje y la idea de pillarme una lámpara de sodio esta cojiendo mucha fuerza ya que creo como dicen mas abajo que los yankis usan 1000w y esas cosas con HM(son mu burros ellos). bueno gracias por el link makensy. para esta semana que viene cuelgo fotaca general del cultivo

                          Comentario


                          • #14
                            Respuesta: Floracion a lo yanki

                            Buenooo han pasado un par de mesecillos desde entonces, dejo el enlace donde podeis ver como llevo la cosa...

                            Al final me pillé la lampara de sodio, paso de inventos, no esta la cosa para eso jeje

                            A fumarla!

                            https://www.cannabiscultura.com/foro...ead.php?t=5103

                            Comentario

                            Trabajando...
                            X