Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

quisiera hacer un sog en armario

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes


  • #1

    quisiera hacer un sog en armario

    hola me gustaria hacer un sog(es la primera vez) en mi armario de 1,2x1,2x2 mt he estado leyendo por internet y he visto q para hace el sog es mejor en coco q en tierra porque?yo habia pensado en meter 40 macetas de 3l ahora bien
    q variedades van bien para este tipo de cultivo?
    a mi personalmente me gustan mas indicas q sativas y con buen sabor
    me gustaria saber q tiempo de crecimiento le dais a las plantas con cuantos cm lo pasais a floracion
    q es mejor empezar con semilla o esquejes?
    lo digo xq x aqui no conozco a nadie q tenga esquejes y me pueda pasar soy de los alrededores de murcia
    saludos y espero vuestra respuesta

  • #2
    Respuesta: quisiera hacer un sog en armario

    Hola

    En tierra se puede hacer perfectamente. Solo que a lo mejor 3 litros se puede hacer pequeño. Si es la primera vez, 40 plantas creo que va ha ser demasiado.
    Si prefieres tierra pondría de 5 o 7 litros (depende de lo que te guste abonar), de 7 litros creo que entran 25 en 1 metro cuadrado.
    Lo suyo es hacerlo desde esquejes todos iguales. Las variedades indicas de poca ramificación son las adecuadas.

    El tiempo de crecimiento, dependerá de lo que crezca la planta en floración, por eso de esquejes es más fácil controlar eso. Piensa que las indicas duplican su tamaño aproximadamente.

    Saludos

    Comentario


    • #3
      Respuesta: quisiera hacer un sog en armario

      buenas
      yo lo ke te recomiendo, si es la primera vez, es ke hagas un cultivo normal, pocas plantas, al menos no 40, macetas de 7-8 litros y tierra. asi veras como funciona esto antes de meterte a cosas mas dificiles. de esas ke plantes sacas eskejes y, si te apetece, el proximo lo haces el s.o.g con esos eskejes ke ya conoces.
      un s.o.g de 40 plantas, desde semilla y sin experiencia puede sera algo complicado. creo yo
      un saludo

      Comentario


      • #4
        Respuesta: quisiera hacer un sog en armario

        Muy buenasssssssss, yo te aconsejo que partas desde semillas y en tierra¡¡ Es como a mi me gusta. Yo tambien prefiero las indicas, podrias empezar con 18 plantitas y te pillas unas cream caramel, black domina, black kack aunk a mi personalmente me encantan la critical widow... Es decision tuya y la experiencia te dara las ideas. Suerteeee :)

        Comentario


        • #5
          Respuesta: quisiera hacer un sog en armario

          Que pasa diegolopezg!

          Bienvenido al foro lo primero ! Cuando tengas un rato, pásate por el cuarto de presentaciones y date a conocer al resto de foreros.

          Bueno, estoy con el tío echo en aconsejarte que si no tienes mucha experiencia empieces por lo básico y saques tus propios esquejes para hacer madres y poder arrancar un SOG en condiciones, ya que si no lo haces con esquejes lo más facil es que te estrelles.

          Si ya tienes experiencia en esto del indoor, trata de conseguir algunos esquejes antes de iniciar un SOG, dales crecimiento y esquejalos luego tu mismo cuando empiecen a tirar. Luego repite la operación las veces que sea necesario y así conseguirás el número de esquejes que necesites para arrancar ese SOG. Intenta que sean lo más índicos posibles y de una variedad productora y estable, así conseguirás sacarle partido a esta técnica de cultivo. El plantar de semi, como ya te han dicho, no es bueno para hacer sog, por bastantes razones:
          • Principalmente por que las plantas no serán homogeneas y tendrán diferentes alturas, lo que es igual a distintas distancias al foco y aprovechamiento del mismo.
          • Al tener que esperar a que sexen, necesitaremos al menos un mes y medio o dos meses y eliminamos otra de las ventajas de esta técnica que es poder cultivar rápido.
          • Cuando las plantas sexan tenemos que eliminar a los machos y entonces dejaremos huecos en esa superficie y desperdiciaremos espacio de cultivo. Otra ventaja al garete.
          • La producción final variará de unas plantas a otras y eliminamos la ventaja de que todas sea homogeneas y produzcan por igual.

          El fundamento del SOG es aprovechar toda la superficie de cultivo con muchas plantas de poca altura y de gran producción. No es una técnica facil, requiere estar muy pendiente en lo que a los riegos y plagas se refiere y cualquier descuido se paga caro por que hay muy poco margen de actuación.
          Debido a que las macetas son pequeñas, es mejor plantar en coco por que las plantas se desarrollan mucho mejor y con más vigor, ya que el coco permite un mayor crecimiento radicular en mucho menos espacio. Como comparativa, una maceta de 2 litros de coco puede conseguir una planta muy similar a una maceta de 7l de tierra.
          Además, el coco permite regar con menos frecuencia por que retiene mucho mejor el agua y si se instala un riego por goteo no se apelmaza tanto como la tierra. También se consigue un crecimiento más rápido que en tierra, al tratarse de un medio "semihidropónico" y podemos ajustar mejor la cantidad de nutrientes que les damos a las plantas.
          Como pega, en coco no se puede hacer un cultivo orgánico o al menos como si plantases en tierra.

          Lo ideal es pasar los esquejes a florar con poco crecimiento, como un par de semanas o tres para las más índicas o directamente a florar si se trata de un híbrido.

          Mírate este post sobre Técnicas de cultivo - SOG & SCROG - que tiene algunos videos por si tienes alguna otra duda más.

          Un saludo
          Editado por última vez por echoes; https://www.cannabiscultura.com/foro-marihuana/member/30-echoes en , 22:30:24. Razón: cuanta sabiduria desperdiciada ¬¬,
          Long Life to Rock&Roll, Yeeeeaaah!
          Try to keep on rolling mother fuckers!!!

          ...probablemente una de las mejores yerbas del mundo...

          Comentario


          • #6
            Respuesta: quisiera hacer un sog en armario

            muy buenas lo primero de todo daros las gracias por contestar tan rapidamente
            lo segundo llevo ya 3 cultivos en interior(primer cultivo normal y los otros dos cultivos hice un scrog con 3 macetas de 27l) y 2 en exterior lo q me gustaria es probar esta tecnica lo malo como vosotros decis hay q empezar x esquejes q es lo q no encuentro no puedo hacer madres xq no tengo sitio solo tengo el armario y si me pongo las madres en el armario no puedo poner los esquejes

            Comentario


            • #7
              Respuesta: quisiera hacer un sog en armario

              Que pasa diegolopezg!

              Bueno, eso es un mal menor. Si tienes ganas de meterte con ello, estate un tiempo entre nosotros por el foro, haz amistades, intercambia info y seguro que encuentras alguien que te pase algunas ramas para empezar. También puedes intentarlo en algún grow de tu zona si eres cliente y si ellos no te pueden pasar ninguno, siempre te pueden facilitar el conocer a alguien que si lo haga, si no hay inconvenientes.

              Después, como ya te comenté, enraizas esos esquejes y cuando crezcan lo suficiente los podas para sacar nuevos esquejes que enraizar. Repitiendo el proceso dos o tres veces, en unos dos meses tendrás los esquejes suficientes para arrancar ese SOG. No habrás perdido mucho tiempo respecto a un cultivo de semillla entre unas cosas y otras, pero si aumentarás la producción, además satisfacer las ganas de usar esta técnica.

              Tu mismo!

              Un saludo
              Long Life to Rock&Roll, Yeeeeaaah!
              Try to keep on rolling mother fuckers!!!

              ...probablemente una de las mejores yerbas del mundo...

              Comentario


              • #8
                Respuesta: quisiera hacer un sog en armario

                ...o poner X plantas desde semilla, sacarle eskejes a cada planta y partir de ahi..
                aunke lo ke realmente necesitas es un armario de madres, eso lo simplificaria todo.
                salud
                sәoɥɔә

                Comentario


                • #9
                  Respuesta: quisiera hacer un sog en armario

                  Originalmente publicado por echoes Ver Mensaje
                  ...o poner X plantas desde semilla, sacarle eskejes a cada planta y partir de ahi..
                  aunke lo ke realmente necesitas es un armario de madres, eso lo simplificaria todo.
                  salud
                  sәoɥɔә
                  Ahí le has dado.

                  Miralo, por que se necesita realmente poco de todo...

                  Comentario


                  • #10
                    Respuesta: quisiera hacer un sog en armario

                    wenas

                    realmente no es rentable hacer un sog desde semillas; a no ser que tengas muchas, claro. comprar un paquete de 10 semis para sacar unos 200grametes...... como te dicen, mejor una madre y surtirse de ramejas.

                    yo bastantes veces hago ésto, de germinar una semi, darla 3 semanas de crecimiento y a florar, en 3litros. salen buenas porracas, pero el resultado será el mismo con un esqueje bien hermoso y mucho más económico.

                    critical jack desde semilla en 3 litros de tierra.


                    esqueje de taskenti, en 750cc de coco. ambas, pasadas a florar con unos 12-15 cm.

                    saludoos
                    Beelzebub has a devil put aside for me(SEGUIMIENTO 2011)
                    MINIPIKE

                    Comentario


                    • #11
                      Respuesta: quisiera hacer un sog en armario

                      hola
                      scrafsi jo vaya porracas! las dos...
                      pero efectivamente, sog es sinonimo de cultivo partiendo de esqueje.. sino poco sog va a salir.
                      por cierto compi tienes fotos del scrog en indoor? pq hara 3 o 4 años me calente en hacer uno, pero el bueno de minso me dijo que no merecia la pena el gasto de luz para darlas buen crecimiento... y le hice caso.
                      podrias dar datos sobre tu experiencia?? si los tienes apuntados...
                      - vegetativo
                      -respuesta de las plantas
                      - fotos
                      -produccion (no cantidad que eso me da igual sino mas bien tu impresion con cultivos normales anteriores....
                      un saludo
                      bye

                      Comentario


                      • #12
                        Respuesta: quisiera hacer un sog en armario

                        lo de cultivar en coco es lo mismo q en tierra me refiero a eso del regado. Aguanta mas tiempo la planta con medio litro de agua en coco q en tierra?
                        tiene la misma dureza el cogollo en coco q en tierra?

                        Comentario


                        • #13
                          Respuesta: quisiera hacer un sog en armario

                          Que pasa diegolopezg!

                          Efectivamente, el coco ha de usarse casi igual que la tierra en lo que a la forma de regar se refiere. La principal diferencia es el valor de ph, que es algo menor que en tierra y que al ser muy esponjoso, empapa enseguida y permite riegos más rápidos.
                          También aguantan más entre riego y riego a igualdad de volumen de sustrato, pero como normalmente se usan macetas bastante más pequeñas, las frecuencias de riego son similares.
                          La dureza de los cogollos depende de muchos factores, principalmente por el tipo de planta y si son más índicas o sátivas, pero las condiciones y especialmente el abonado marcan la diferencia. Para mi, en coco se saca mayor producción que en tierra ya que al ser un medio "semihidropónico", se consiguen resultados mejores y más rápidos.
                          La mayor pega, como ya te dije antes, es que no se puede hacer un cultivo orgánico como tal en este medio y si se busca no usar abonos químicos hay que quedarse con la tierra de toda la vida. Sólo para los cultivadores más exigentes en cuanto a calidad y sabor, la tierra es mejor que el coco.

                          Pásate por esta estupenda guía del tío ElOrmeno sobre el coco F.A.Q coco o argo asín , y ya te advierto que si pruebas el coco te quedas con él, jeje!

                          Un saludo
                          Long Life to Rock&Roll, Yeeeeaaah!
                          Try to keep on rolling mother fuckers!!!

                          ...probablemente una de las mejores yerbas del mundo...

                          Comentario


                          • #14
                            Respuesta: quisiera hacer un sog en armario

                            Que pasa diegolopezg!

                            Efectivamente, el coco ha de usarse casi igual que la tierra en lo que a la forma de regar se refiere. La principal diferencia es el valor de ph, que es algo menor que en tierra y que al ser muy esponjoso, empapa enseguida y permite riegos más rápidos.
                            También aguantan más entre riego y riego a igualdad de volumen de sustrato, pero como normalmente se usan macetas bastante más pequeñas, las frecuencias de riego son similares.
                            La dureza de los cogollos depende de muchos factores, principalmente por el tipo de planta y si son más índicas o sátivas, pero las condiciones y especialmente el abonado marcan la diferencia. Para mi, en coco se saca mayor producción que en tierra ya que al ser un medio "semihidropónico", se consiguen resultados mejores y más rápidos.
                            La mayor pega, como ya te dije antes, es que no se puede hacer un cultivo orgánico como tal en este medio y si se busca no usar abonos químicos hay que quedarse con la tierra de toda la vida. Sólo para los cultivadores más exigentes en cuanto a calidad y sabor, la tierra es mejor que el coco.

                            Pásate por esta estupenda guía del tío ElOrmeno sobre el coco F.A.Q coco o argo asín , y ya te advierto que si pruebas el coco te quedas con él, jeje!

                            Un saludo
                            Long Life to Rock&Roll, Yeeeeaaah!
                            Try to keep on rolling mother fuckers!!!

                            ...probablemente una de las mejores yerbas del mundo...

                            Comentario


                            • #15
                              Respuesta: quisiera hacer un sog en armario

                              Originalmente publicado por diegolopezg Ver Mensaje
                              lo de cultivar en coco es lo mismo q en tierra me refiero a eso del regado. Aguanta mas tiempo la planta con medio litro de agua en coco q en tierra?
                              tiene la misma dureza el cogollo en coco q en tierra?
                              no es lo mismo! el coco es un sutrato inerte y tienes que darle abono en cada riego! el coco es como una esponja... a lo hora de regar retiene muchisima agua. se nota cuando toca regar tanto por el color como por el peso! la dureza del cogollo pues dependera de la clase y los abonos usados, pero con el punto pillado te puede salir igual o mejor que con la tierra. aki tienes una guia de cultivo con coco por si te interesa: https://www.cannabiscultura.com/foro...read.php?t=956

                              aunque si es la primera vez que cultivas yo casi te recomendaria que te pensases en hacerlo en tierra! mucho menos mareo, no necesita tantas atenciones, agua y poco mas... asi te vas familiarizando con todo lo relacionado con el cultivo y una vez tengas cierta experiencia pues ya te metes con el coco. aunque bueno lo que tu veas


                              Originalmente publicado por scrasfi Ver Mensaje
                              yo bastantes veces hago ésto, de germinar una semi, darla 3 semanas de crecimiento y a florar, en 3litros.
                              hey scrasfi!!

                              menudas porras mas wapas tio

                              oye unas preguntitas... que sustrato usas?¿ directo del saco o preparas tu mismo la mezcla?¿ que abonos/estimuladores usas?¿ a partir de cuando empiezas con el abonado?¿

                              por cierto el crecimiento se lo das a 18/6 o a 24h de luz?¿ jejeje creo que ya esta todo...

                              Originalmente publicado por vga Ver Mensaje
                              pero efectivamente, sog es sinonimo de cultivo partiendo de esqueje.. sino poco sog va a salir.
                              hombre con semis tambien se podria hacer... no tienes porque hacerlo obligatoriamente de esquejes

                              las unicas pegas son el precio de las semis (aunque esto se puede arreglar haciendose uno sus propios cruces) y que si son regulares toca desehechar los machos (esto tambien se puede solucionar haciendote tus propias feminizadas xD)

                              aunque de todas formas si no tiene experiencia con el cultivo casi mejor que se incline por los esquejes


                              buenoo un saludo! Cuidensee
                              Editado por última vez por ton!; https://www.cannabiscultura.com/foro-marihuana/member/424-ton en , 21:57:19.

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X