Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Medidores de PH y Ec.

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes


  • #1

    Medidores de PH y Ec.

    Por fin!!!! me da el presupuesto para comprar estos dos aparatitos y creo que me van a aportar mucho a los cultivos.


    He pillado un dinerillo que no esperaba y tengo algo para invertir para el proximo cultivo, creo que lo más acertado va a ser los medidores de ph y ec electronicos, ya que lo unico que he utilizado para medir ha sido un medidor de ph de reaccion quimica con unas gotitas.

    Llevo unos dias leyendo bastante sobre el tema, y por lo leido he visto que hay que partir con un substrato ya medido en ph y ec, y eso se mide con unos medidores de sonda, para posteriormente seguir controlando los riegos con el ph controlado y la ec.

    He visto estos dos medidores en la web de kayagrow, y supongo que con la sonda se puede medir en tierra y agua, que es lo que se necesita. Os pongo los enlancees si me lo permiten.

    EC;
    http://kayagrowshops.com/index.php/1...inuo-adwa.html

    PH;
    http://kayagrowshops.com/index.php/1...inuo-adwa.html

    Que os parece Como lo haceis vosotros?

    Saludos

  • #2
    Respuesta: Medidores de PH y Ec.

    Hola, mira por mi experiencia y si vas a cultivar en tierra yo me pillaria un medidor de ph digital y punto, de los normales por 20 pavos con portes incl. del abay, van muy bien, si vas ha cultivar en hidro ya sea con o sin sustrato(coco) si es importante tener medidor de ec, te lo digo porque lo veo un gasto que no es a mi entender tan necesario para sacar buenas flores, estos medidores ayudan a no sobrefertilizar y llevar una orientacion en tu cultivo pero tu eres el que vas a ver el color de la planta y las carencias que pueda tener,estas carencias las vas a tener igual con o sin medidor... medidor digital de ph con soluciones para calibrar es lo ideal
    SAludos

    P.D tambien puedes pillarte este pack http://cgi.ebay.es/Profesional-Medid...item3a560cd989
    ____________________________sigpic[COLOR=Red]

    Comentario


    • #3
      Respuesta: Medidores de PH y Ec.

      Hola familiantaya, antetodo gracias por contestar.

      Ya tengo vistos los medidores de ph y ec, no son los que pongo en el anterior post, he visto uno mucho más economico y me hace la dos funciones, no son de mano. Y trabaja con dos sondas en continuo, su precio es de 60? y me ha gustado bastante. Creo que por 30 eurillos más merece la pena saber si le estoy dando bien de comer a las niñas, o si por el contrario me quedo corto o me paso. Total me voy a gastar esos 30? en cualquier tonteria, y para eso prefiero meterselo a mis florecillas.

      Ahora me toca ponerme las pilas con la ec, que estoy algo pez, quiero saber cuales son los parametros correctos para cada etapa de la planta.

      Si no me equiboco, una ec de 1.0 es correcta para empezar a alimentar a la planta una vez entrada la floracion, tengo que estudiar el tema.

      SAludos y gracias amigos

      Comentario


      • #4
        Respuesta: Medidores de PH y Ec.

        ....mmm, yo estoy con family. Es mucho más importante un medidor de ph que uno de ec, siempre y cuando tu agua sea medianamente decente. El medidor de ec es totalmente prescindible a no ser que hagas hidro o un coco muy, muy pro.

        Yo he tenido un par de medidores de ph, uno wenecillo del grow y uno de los de 20€ del ebay y mi consejo es que te compres uno decente 60-100€ de marca conocida y que tenga repuestos de sonda disponibles. Los medidores se degradan según su uso y es raro que duren más de un año o dos, especialmente los cutres que petan que da gusto, por lo que si no quieres tener que comprar medidores nuevos cada x tiempo, lo mejor es uno con sondas de repuesto.
        Los de medición continua están bien, pero están indicados para cultivos hidro con tanques grandes, acuarios y piscinas. Para un culti normal preferiría uno normal, sacar, calibrar, medir y guardar. Listo!

        Un saludoooo
        Long Life to Rock&Roll, Yeeeeaaah!
        Try to keep on rolling mother fuckers!!!

        ...probablemente una de las mejores yerbas del mundo...

        Comentario


        • #5
          Respuesta: Medidores de PH y Ec.

          Holas!!!! pues no estoy muy de acuerdi en lo de que petan,incluso mas de uno se ha sumergido y ha sobrevivido

          He tenido tres medidores de ph uno me lo cargue yo el otro efectivamente perdio bastante efectividad la sonda y tardaba mucho en darme el ph(lo guarde de recambio),tambien lo trate peor, y este ultimo va muy bien y procuro cuidarlo un poco mas,al menos ponerle agua de osmo al terminar con el,si la cambias cada poco duran bastante, de medidor de ec(misma marca del primer medidor ph) aun sigue funcionando sin problemas,por eso en mi caso no tengo queja de los baratos

          SAludos
          ____________________________sigpic[COLOR=Red]

          Comentario


          • #6
            Respuesta: Medidores de PH y Ec.

            Ya lo he pillado, me mide ph y ec y la sonda de ph es recambiable, y así me curo en salud por si se rompe. Cuando terminais de medir que limpieza le dais? y cada cuanto tiempo calibrais?


            Saludos

            Comentario


            • #7
              Respuesta: Medidores de PH y Ec.

              Que pasa rojii!

              Pues lo ideal es una solución de almacenaje que venden igual que los liquidos calibradores, pero si no, con agua le das un fregao y listo.

              Luego hay discrepancias para alamacenarlo, hay gente que lo guarda seco, otros que le añaden unas gotas al tapón de la sonda y otros lo dejan a remojo en esa solución.

              En este post hablamos hace no mucho de cómo limpiar y almacenar los medidores cOMO lIMPIAIS eL mEDIDOR dE pH? échale un ojo que está interesante y tiene info oficial de fabricantes.

              Respecto a la calibración... pues yo no dejaria pasar más de un mes sin calibrarlo, más aún si se cultiva en hidro. Lo ideal es hacer la calibración con los dos líquidos que venden normalmente, el ph4.01 y el ph 7.01 para ver valores tanto por arriba como por abajo. A mí un medidor me calibraba bien con el 7.01 y al medir el 4.01 se me iba de madre, ahí me di cuenta que estaba mal la sonda y que no eran fiables las mediciones que hacía.

              En cualquiera de estas web tienen todo lo necesario
              Un saludo

              P.D. Si compras las soluciones en bolsita, te aconsejo que busques unos botes para echarlas y poder aprovecharlas más veces. Yo usaba unos frasquitos parecidos a los de las analíticas de orina que los venden en la farmacia y cuestan 50c. Truqui !
              Editado por última vez por Lucaswan; https://www.cannabiscultura.com/foro-marihuana/member/484-lucaswan en , 12:30:01.
              Long Life to Rock&Roll, Yeeeeaaah!
              Try to keep on rolling mother fuckers!!!

              ...probablemente una de las mejores yerbas del mundo...

              Comentario


              • #8
                Respuesta: Medidores de PH y Ec.

                Hola lucas,


                Gracias otra vez tio, jejej eres un crack, me he leido el hilo sobre la limpieza y ya me ha quedado claro.

                Ya empiezo a tener bastante controlado el tema, la verdad es ya que invierto el dinero en herramienta, da gusto de mantenerla en condiciones y sacarle el mayor provecho posible.

                Por otra lado voy a dejar otra duda que tengo sobre este tipo de medidores y es saber cuales son los valores maximos y minimos de ec. Me explico; que valor me dice que estoy sobrefertilizando?? seria una ec de 2.0? y un valor minimo podriamos poner 0.4


                Saludos compis.

                Comentario


                • #9
                  Respuesta: Medidores de PH y Ec.

                  Esto de los valores.... no sera la misma ec en tierra que en hidro, y tambien dependera del estado de la planta,una ec 0.4 es muy baja y 2.0 quizas quemaras a una planta que sea algo delicada y que este bien verde, el estado de la planta y el sistema de cultivo es decisivo para saber cuanto alimento necesita,piensa que una base siempre la tendras tras el riego anterior y entonces valoras si subir o no el ec.

                  Yo creo que en este mundillo no hay nada fijo todo es inestable y ajustable a las circustancias del cultivo,creo yo

                  SAludos
                  ____________________________sigpic[COLOR=Red]

                  Comentario


                  • #10
                    Respuesta: Medidores de PH y Ec.

                    Originalmente publicado por familiaantaya Ver Mensaje
                    Holas!!!! pues no estoy muy de acuerdi en lo de que petan,incluso mas de uno se ha sumergido y ha sobrevivido
                    Originalmente publicado por familiaantaya Ver Mensaje

                    He tenido tres medidores de ph uno me lo cargue yo el otro efectivamente perdio bastante efectividad la sonda y tardaba mucho en darme el ph(lo guarde de recambio),tambien lo trate peor, y este ultimo va muy bien y procuro cuidarlo un poco mas,al menos ponerle agua de osmo al terminar con el,si la cambias cada poco duran bastante, de medidor de ec(misma marca del primer medidor ph) aun sigue funcionando sin problemas,por eso en mi caso no tengo queja de los baratos

                    SAludos
                    wenas!

                    por lo que tengo io entendido para guardar los medidores es agua a ph7,phmetro, o ec, puesto que es lo más parecido al líquido para guardar, si no mide el líquido de guardado, es decir agua del grifo reposada le doy io

                    salu2!
                    [B][FONT=Arial Black]El pueblo unido, jam

                    Comentario


                    • #11
                      Respuesta: Medidores de PH y Ec.

                      SPAM/ PUBLICIDAD NO PERMITIDA

                      Hola spanishjoint,

                      Los administradores y moderadores de cannabiscultura queremos hacerte saber, que sólo está permitida la publicidad que aporte algo al foro y a los usuarios que en él participan.

                      Así pues, te pedimos que te pongas en contacto con cualquier moderador, antes de volver a utilizar esta herramienta para tu propio beneficio.

                      Gracias.
                      Editado por última vez por familiaantaya; https://www.cannabiscultura.com/foro-marihuana/member/22-familiaantaya en , 11:26:09. Razón: Spam

                      Comentario


                      • #12
                        Respuesta: Medidores de PH y Ec.

                        Yo tengo un ph-metro y desde hace años..se usa a diario y se calibra todos los dias. Si se van a usar a menudo basta con dejar en remojo el sensor, en agua osmotizada a ser posible, si no con agua del grifo..
                        Los tampones valen 2 duros, lo suyo es cambiarlos cada mes de un par de botes con cierre y conservados en frigorífico siempre, para calibrar dejarlos a temperatura ambiente.
                        Si no se va a usar muy a menudo guardar siempre seco y con cuidado de que el liquido del interior del sensor ni se seque ni se derrame.
                        Cuando se tenga dudas de si mide bien o no simplemente colocar el tapón de ph 7 y ver que es lo que mide realmente, asi de facil

                        Comentario

                        Trabajando...
                        X