Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

AYUDA ¿alguien usa pll55w para crecimiento?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes


  • #1

    AYUDA ¿alguien usa pll55w para crecimiento?

    hola a todos; tengo 2xpll55w 840 y 865 lo tengo recien montado y no se a q altura debe estar de las puntas. os agradeceria ayuda. un saludo

  • #2
    Respuesta: AYUDA ¿alguien usa pll55w para crecimiento?

    Que pasa bg!

    Lo primero darte la bienvenida al foro y luego invitarte a que te pases por el cuarto de presentaciones para darte a conocer al resto de foreros.

    Decirte que los pll's han de tomarse como uno de los diferentes formatos de lámparas fluorescentes y como tal han de usarse. La distancia mínima recomendada son unos 5cm, siendo un tipo de luz muy eficaz hasta los 15cm, a partir de ahí la eficiencia cae en picado, por lo que debes de tratar de mantener las puntas a unos 10cm más o menos. Si tus nenas crecen muy rápido debes de estar pendiente para ir variando esa altura conforme vayan ganando altura, si no correrás el riesgo de quemar las partes altas de las plantas.
    A mi me gusta más la combinación de 865 con 830, y mejor aún 965 con 930, pero como ya los tienes... para más adelante.

    Un saludo y que disfrutes del tiempo que pases foreando

    P.D. Mejor si las reactancias son digitales
    Long Life to Rock&Roll, Yeeeeaaah!
    Try to keep on rolling mother fuckers!!!

    ...probablemente una de las mejores yerbas del mundo...

    Comentario


    • #3
      Respuesta: AYUDA ¿alguien usa pll55w para crecimiento?

      gracias y buenas por la bien venida,intentare tenerlos a unos 10 cm. como hago eso de darme a conocer a los foreros, cuantas mas cabezas piensan mas soluciones salen.

      Comentario


      • #4
        Respuesta: AYUDA ¿alguien usa pll55w para crecimiento?

        Originalmente publicado por b.g. Ver Mensaje
        gracias y buenas por la bien venida,intentare tenerlos a unos 10 cm. como hago eso de darme a conocer a los foreros, cuantas mas cabezas piensan mas soluciones salen.
        Bienvenido BG,
        Aquí están las presentaciones:
        https://www.cannabiscultura.com/foro...aysprune=&f=23

        Espero que lo pases bien en el foro!

        Comentario


        • #5
          Respuesta: AYUDA ¿alguien usa pll55w para crecimiento?

          buenas b.g.

          yo tengo tambien un par de pll de 55w y ya te digo que no te vas a arrepentir de esa luminaria gasto minimo, crecimiento de puta madre y sin subir ná o casi ná la temperatura. eso si, para crecimiento, para floracion no creo que tenga suficiente luz...

          en cuanto a la altura yo las pongo de 5 a 20cm de las lamparas... tambien depende de si quieres los internudos mas juntos, si tienes tiempo para vigilarlas todos los dias y eso... pero lo que te dicen.. a unos 10cm van de lujo!

          las tienes con algun tipo de reflector o a pelo?¿

          bueno un saludo! Cuidensee

          Comentario


          • #6
            Respuesta: AYUDA ¿alguien usa pll55w para crecimiento?

            b.rollito. los tengo apelo, pero si conoces alguna forma barata de tener uno te lo agradeceria. en q superficie (LxA) jos tienes puestos.

            Comentario


            • #7
              Respuesta: AYUDA ¿alguien usa pll55w para crecimiento?

              Que pasa bg!

              El tener las luminarias a pelo, sean del tipo que sean, es un atraso y una pérdida de luz y de energía que no nos interesa. Debes de comprar o construir un reflector para esos pll's si realmente quieres sacarles todo el partido que tienen.

              El tío soje se curró un reflector casero para sus pll's. Puedes verlo aquí, aunque también puedes comprarlos hechos si no te apetece liarte, aunque tendrás que buscar...

              Un saludo
              Long Life to Rock&Roll, Yeeeeaaah!
              Try to keep on rolling mother fuckers!!!

              ...probablemente una de las mejores yerbas del mundo...

              Comentario


              • #8
                Respuesta: AYUDA ¿alguien usa pll55w para crecimiento?

                Originalmente publicado por b.g. Ver Mensaje
                b.rollito. los tengo apelo, pero si conoces alguna forma barata de tener uno te lo agradeceria. en q superficie (LxA) jos tienes puestos.
                pues lo del reflector es lo que te dice lucaswan... ahi estas perdiendo muchos lumenes que con un poco de curro y poca pasta puedes subsanar facilmente...

                puedes currartelo como el de soje por ejemplo o en plan chapucilla con un carton y papel reflectante por ejemplo, pero ya sabes cuanto mas azucar mas dulce

                yo los tengo en un armario bastante pequeño (cultivo en coco y necesito menos espacio...) blanco por dentro y la base mide en torno a unos 60x50cm mas o menos, y de momento van de lujo...

                pues na, si te animas a currarte un reflector o algo y necesitas ayuda dilo y ya sta

                un saludo! cuidensee

                Comentario


                • #9
                  Respuesta: AYUDA ¿alguien usa pll55w para crecimiento?

                  Yo llevo usando estas lamparas solo en 865 muchos años, y sin un solo fallo.

                  Los reflectores aun duran y duraran! jejeje se nota mucho con ellos! Eso si, si las hojas tocan la lampara, se queman!! jejeje

                  A ver si paso el tuto a cannabiscultura, que es donde tendría que estar! jeje

                  Comentario


                  • #10
                    Respuesta: AYUDA ¿alguien usa pll55w para crecimiento?

                    Ese soje! Sería un detalle por que me volví loco hasta que dí con el post... pensaba que estaba por aquí, jaja! Aunque sabiendo por donde andabamos, tampoco tuve que irme muy lejos, jeje!

                    Un saludo, friend!
                    Long Life to Rock&Roll, Yeeeeaaah!
                    Try to keep on rolling mother fuckers!!!

                    ...probablemente una de las mejores yerbas del mundo...

                    Comentario

                    Trabajando...
                    X