Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

ayudaaa!! sintoma en hojas de indoor

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes


  • #1

    ayudaaa!! sintoma en hojas de indoor

    hola, lamentablemente no tengo fotos para mostrarles pero tratare de describir el problema lo mejor posible. Algunas de mis marias - de aproximadamente 2 meses de edad- tienen las hojas, particularmente las superiores, onduladas hacia adentro, es decir, tienden a formar una "U" al revez y comienzan a tener un color mas amarillento...no se si sera el agua (no mido el ph) o la humedad, pero en una de esas me pueden dar una mano..estan en interior, dentro de macetas de 20 litos con tierra abonada , con una lampara de 400 de sodio (phillips plus pia), y hay ventilacion...

    Don Tuka

    pd: Cuanto daño les puede hacer que se fume maria en el ambiente donde estan? corre aire y tal pero quiero saber si es muy perjudicial o no pasa nada...bueno, imploro ayuda, lo mas pronto posible

  • #2
    Re: ayudaaa!! sintoma en hojas de indoor

    buenas, a falta de fotos y si no he leido mal, puede ser ke tengas la temperatura alta en las puntas, sube el foco un poco o pon mas ventilacion/extraccion.
    sobre fumar maria cerca de las plantas, yo creo ke todos nos fumamos un porrito mientras observamos la evolucion de nuestras plantas, al menos en mi caso es abrir el armario y entrarme ganas de fumar y nunca he notado nada raro (en las plantas)
    mira lo de la temperatura a ver si es eso y alguna foto ayudaria.
    saludos

    Comentario


    • #3
      Re: ayudaaa!! sintoma en hojas de indoor

      Hombre puede ser por exceso de abono, pero si pudieses poner una foto, pero creo que puede ser lo que te comento. Un saludo.

      Comentario


      • #4
        Re: ayudaaa!! sintoma en hojas de indoor

        respecto a la pregunta de si es malo el humo para las plantas, mi opinión es que al contrario... he tenido alguna que otra plaga y cuando me ponia a quitar bichos manualmente intentaba tener un porrele o un cigarro en la mano, si me molestaba, lo dejaba en el cenicero q estaba en el sustrato, el humo es un repelente de bichos, y si estas desparasitando te ayuda a que salgan, y les molesta mucho, de ahí q sea tan popular el llamado "caldo nicotinico"... y a las palgas no hay q darles tregua

        Comentario


        • #5
          Re: ayudaaa!! sintoma en hojas de indoor

          Hola!

          Yo también opino que tu problema en las hojas puede ser debido a que están cerca del foco y pasando calor, además de tener una humedad baja .... revisa estos valores en tu indoor.

          Suerte y saludos

          Comentario


          • #6
            Re: ayudaaa!! sintoma en hojas de indoor

            Asi sin fotos...calor ,las afectadas estan mas cerca del foco?.
            La ventilacion es fundamental,una buena renovacion de aire cada 5m evita muchos males.
            Las plantas no fuman.

            Comentario

            Trabajando...
            X