Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

ayuda urgente porfavor no se que les pasa (foto)s

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes


  • #1

    ayuda urgente porfavor no se que les pasa (foto)s

    holas amigos primero debo informar que soy un novato. Miren las fotos y ayudenme plis no se que le pasa a mis niñas les cuento son 5 white skunk mas 2 mandala safarimix y 2 de un mix de growzone y tienen ya alrededor de 37 dias de vegetativo y la primera abonada la hice cuando tenían como 20 dias de vida con nitrógeno foliar tal como lo decía el embace (0,4ml en 250ml )luego repetí al día 29 de vida, el sustrato ya venia fortificado con NPK lo mezcle con perlita y humus. la temperatura con el el foco de haluro de mercurio de 250W encendido y a 20 cm es de 23-24 grados y cuando esta apagado la temperatura oscila entre 10 y 13. En las fotos aparecen gotitas de agua que son de un fungicida que le eche por si eran hongos (no se si fue correcto sin tener la certeza pero como era preventivo o curativo fue porsiacaso)(también tomo la precaución de cuando quedan gotas de agua en las hojas les pongo una malla para que no les llegue directa la luz y no se quemen por el efecto lupa) el problema comenzó como hace 4 dias que se pusieron medias amarillas algunas hojas y le salieron unas manchas medias rojizas a una hoja de una sola planta y ya hoy me llevo la sorpresa de que ya hartas estaban amarillas y tenían unas manchas oscuras no se si tendra que ver con lo primero (las white skunk son las mas afectadas). no mido el pH ni la humedad porque según un amigo que ya a tenido indoor acá en esta ciudad me dijo que le nunca había tenido problemas de ph con el agua de esta zona ni de humedad que seria un gasto innecesario están en una maseteros de 5 litros y bueno no se que mas contarles cualquier cosa importante que se me aya olvidado consulta envíenmela porfa necesito ayuda urgente
    Archivos Adjuntos

  • #2
    Respuesta: ayuda urgente porfavor no se que les pasa (foto)s

    Las medidas que presentas están bien, quizá el agua se pueda mejorar, pero tampoco creo que sea eso. Creo que es un bloqueo de la absorción por exceso de riego. Antes de echarle NADA más, ni siquiera agua, deja que utilice la que tiene. Es decir, esperas a que el sustrato se vaya secando un poco, que se quede el tiesto ligero de peso, y entonces vuelves a regar con agua limpia. Y no le eches ningún producto más de momento, hay nutrientes ahí de sobra para dos semanas de sano crecimiento.
    Algunas están muy claras, es posible que esas hojas las pierda, tienes que estar atento a que los nuevos brotes que vayan saliendo sean verdes, no que salgan ya dañados.
    Preventivos para plantas en sustrato de tierra, para mi gusto, solo hay dos: el neem para los bichos en general y el BT para las orugas. El primero de uso semanal y el segundo con tres aplicaciones en todo el ciclo basta.
    Por cierto,me llamó la atención esas de Growzone, y si no es indiscreción ¿dónde las conseguiste? Suerte
    "We are losing the war against drugs." You know what that implies? There's a war being fought, and the people on drugs are winning it. (GW Bush)

    Comentario


    • #3
      Respuesta: ayuda urgente porfavor no se que les pasa (foto)s

      buenas gracias por tu respuesta pero eso de exceso de riego no creo pq las riego con bastantes días de diferencia espero a que el sustrato este casi un centímetro seco la parte de arriba en fin las riego cada 5 a 7 dias
      las growzone venían de regalo de hipersemillas

      Comentario


      • #4
        Respuesta: ayuda urgente porfavor no se que les pasa (foto)s

        Decía lo del exceso de riego porque eso de las hojas parece un hongo, y es la humedad lo que favorece su aparición. Eso, y que el 95% de los problemas que tenemos son por el agua. El caso es que la planta está bloqueada y no absorbe correctamente.
        ¿Reposas el agua 24horas antes de regar? También puede ser que el agua del grifo tenga mucho cloro, cosa que evitas dejándola reposar en un cubo de un día para otro al menos.
        ¿Hay mucha humedad ambiental? A veces con la luz apagada se dispara hasta casi el 100%, conviene mantener un poco de aire rulando.
        Y si le das unas enzimas en el riego te ayuda a limpiar las raíces de las sales que se quedan repegadas y bloquean la absorción.
        Un detalle, antes de regar y en vez de meter el dedo para ver si está seco, mejor alza un poco el tiesto para notar el peso, a veces el primer cm está seco y el resto empapado, y tus plantas están en un tiesto aún grande para su tamaño, el transplante pudo haber alterado el ph mucho y hasta unos cuantos riegos no se estabiliza, etc.
        Con esos parámetros en ese tiesto con ese tamaño, el agua puede durar ocho o diez días.
        A ver si tanteando un poco sin echarles nada encuentras el punto.
        "We are losing the war against drugs." You know what that implies? There's a war being fought, and the people on drugs are winning it. (GW Bush)

        Comentario


        • #5
          Respuesta: ayuda urgente porfavor no se que les pasa (foto)s

          holas nuevamente primero no dejo reposar el agua pero sime dices que es importante lo haré para el próximo riego, nolo hacia pq por lazona geografica que vivo tenemos la cualidad de tener aguas muy limpias ya que llueve MUCHO por eso mismo tambien te encuentro la rason de la humedad y los hongos pq aca fácilmente la humedad ambiental(en la ciudad) es de 95% por eso lo primero que hice fue lo del antifungico
          Lo otro me serviría un lavado de raíces ?

          gracias

          Comentario


          • #6
            Respuesta: ayuda urgente porfavor no se que les pasa (foto)s

            Hola

            Las bolsas de cultivo tienen agujeros abajo mides el pH del agua de riego

            Saludos

            Comentario


            • #7
              Respuesta: ayuda urgente porfavor no se que les pasa (foto)s

              si si tienen agujeros y el ph de riego es 7

              Comentario


              • #8
                Respuesta: ayuda urgente porfavor no se que les pasa (foto)s

                Hola

                Deberías bajar el pH, como medio punto, a 6'5.

                Saludos

                Comentario

                Trabajando...
                X